DeNunCianDo

DeNunCianDo (https://www.denunciando.com/)
-   Politica y Sociedad (https://www.denunciando.com/politica-y-sociedad-85/)
-   -   Santos convocará al Congreso a sesiones extras por reforma a la justicia (https://www.denunciando.com/politica-y-sociedad-85/678712-santos-convocara-al-congreso-sesiones-extras-por-reforma-la-justicia.html)

armando2007 24-06-2012 21:23:32

Santos convocará al Congreso a sesiones extras por reforma a la justicia
 
Reforma a la Justicia
Santos convocará al Congreso a sesiones extras por reforma a la justicia
Por: Elespectador.com
Se realizarán el 27 y 28 del junio.

http://static.elespectador.co/files/...0d76485cdc.jpg

El presidente de la República, Juan Manuel Santos, en uso de sus facultades legales, convocará a sesiones extraordinarias al Congreso de la República el 27 y 28 de junio próximos.

En las sesiones extras se revisarán las objeciones a la Reforma a la Justicia hechas por el Gobierno Nacional

Esta decisión ha sido respaldada por los voceros de los partidos de la Unidad Nacional.

Por el momento avanzan acciones ciudadanas para hacerle frente al esperpento jurídico que quisieron pasar de largo los conciliadores de laReforma a la Justicia. El primer camino es una demanda ante la Corte Constitucional, con el propósito de que los errores de forma cometidos en el trámite de la enmienda constitucional terminen por precipitar su caída.

Hay quienes creen que el Gobierno se podría aventurar a la declaratoria de la conmoción interior, bajo el argumento de que las modificaciones incluidas en el texto conciliado, específicamente en lo que tiene que ver con nuevas reglas de juego para el procesamiento de altos funcionarios y aforados, precipitarían una excarcelación masiva o una nulidad de múltiples procesos, con el consecuente riesgo de la impunidad. Aun así, la última palabra en la materia la tendría de nuevo la Corte Constitucional.

La fórmula que más entusiasma y que incluso ya tiene promotores es la de un referendo derogatorio de la reforma a la justicia. Para tal procedimiento, según lo dispuesto en el artículo 377 de la Constitución, habría que crear un comité con un vocero y nueve integrantes, recolectar unas 150.000 firmas de apoyo y consultar al pueblo. Con una ventaja: el referendo no tendría que pasar por el Congreso, pues éste no puede ser juez y parte de las decisiones adoptadas por el pueblo.

Sin embargo, existe un problema: que el trámite directo ante la Registraduría podría tardar seis meses, en el mejor de los casos, incluso más. Pero como el tema está de moda, el referendo derogatorio ya arrancó. Lo lidera el director del Centro de Estudios Constitucionales Plural, Armando Novoa, quien ya tiene el apoyo de la Misión de Observación Electoral, la Corporación Manos Limpias, Transparencia por Colombia, Red de Veedurías, la Corporación Nuevo Arco Iris y la Corporación Excelencia en la Justicia.


Fuente El Espectador

OPHIUCHUS 25-06-2012 23:22:20

Respuesta: Santos convocará al Congreso a sesiones extras por reforma a la justicia
 
Que oso estos políticos malombianos.


La franja horaria es GMT -5. Ahora son las 04:39:59.

Desarrollado por: vBulletin® Versión 3.8.9
Derechos de Autor ©2000 - 2024, Jelsoft Enterprises Ltd.

DeNunCianDo.CoM ©

Page generated in 0,01941 seconds with 8 queries

SEO by vBSEO