DeNunCianDo

DeNunCianDo (https://www.denunciando.com/)
-   Politica y Sociedad (https://www.denunciando.com/politica-y-sociedad-85/)
-   -   La Policía israelí dispersa con violencia a los manifestantes (https://www.denunciando.com/politica-y-sociedad-85/678485-la-policia-israeli-dispersa-con-violencia-los-manifestantes.html)

ALBAFIKA DE PISCIS 24-06-2012 07:40:39

La Policía israelí dispersa con violencia a los manifestantes
 

Alrededor de 6.500 israelíes participaron en una manifestación de protesta contra la brutalidad policial en el centro de Tel Aviv. La acción resultó en violentos enfrentamientos con la Policía, que arrestó a 85 personas. Varios de ellos ya denunciaron el maltrato por parte de los agentes.

Un grupo de los manifestantes atacó las sucursales de dos bancos locales, mientras otros rompieron esc******es, derribaron contenedores y lanzaron basura contra la fachada del Ayuntamiento de Tel Aviv.

Los medios israelíes reportan los violentos enfrentamientos entre la Policía y los manifestantes cuando la muchedumbre intentó acceder de la Plaza Habima, rodeada por los agentes de seguridad, a la Plaza Rabin. Se reporta que un grupo de activistas se parapetaron en un banco. También bloquearon el tráfico en la principal carretera de Tel Aviv.

La manifestación fue desencadenada ayer después de que el viernes fueran arrestados 12 activistas opositores en el bulevar Rothschild. Entre ellos estaba una de las líderes del movimiento opositor, Dafni Leef, que participó activamente en las protestas masivas del verano de 2011, cuando se registró la mayor movilización social registrada en la historia de Israel.

Como en EE. UU., Europa y muchos otros países, los partidarios de esta movilización exigían cambios profundos en la política social del país. La oposición reaccionó a los arrestos del viernes diciendo que el Gobierno aplicó unas medidas demasiado agresivas para prevenir la repetición de las largas protestas antigubernamentales que sacudieron el país el año pasado. .

“La Policía de Israel se está comportando como lo haría en un estado policial, en lugar de un estado democrático", dijo Zehava Gal-On, líder del partido social-liberal Meretz, citado por el diario Jerusalem Post. "Se ha convertido en un instrumento de política represiva del Gobierno, en contra de todos los grupos que protestan en contra de ella. Vimos en el bulevar Rothschild cómo la Policía sirve más al Gobierno que a la ley”.

La líder del Partido Laborista, Shelly Yachimovich, confirmó estas palabras. "A pesar de que el ministro de Seguridad, Yitzhak Aharonovitch, me dijo claramente en Knesset que no había orden para tomar medidas duras contra los manifestantes, resulta que el Gobierno ha decidido no permitir la existencia de protestas democráticas este verano".

+Wilfred 24-06-2012 12:45:26

Respuesta: La Policía israelí dispersa con violencia a los manifestantes
 
Y se supone que es un "oasis de democracia" en el Medio Oriente...:roll:

OPHIUCHUS 24-06-2012 13:38:31

Respuesta: La Policía israelí dispersa con violencia a los manifestantes
 
Jaja Israel está perdiendo popularidad hasta entre sus propios payasos.

metromadrid 25-06-2012 03:55:26

Respuesta: La Policía israelí dispersa con violencia a los manifestantes
 
las mismas hostias que da la policia en todos los paises del mundo, democráticos o no


La franja horaria es GMT -5. Ahora son las 00:20:54.

Desarrollado por: vBulletin® Versión 3.8.9
Derechos de Autor ©2000 - 2024, Jelsoft Enterprises Ltd.

DeNunCianDo.CoM ©

Page generated in 0,01996 seconds with 8 queries

SEO by vBSEO