Motín policial con saqueos en Bolivia
DeNunCianDo  
Denunciando   Urbantuning   Futbol Es Pasion   

Retroceder   DeNunCianDo » ..:::: CoMuNiDaD DeNunCianDo.CoM ::::.. » Discusiones Generales » Politica y Sociedad

Politica y Sociedad Espacio dedicado a la información y discusión de todo lo relacionado con nuestro país, departamento y ciudad, pero también de todo aquello que ocurre en el mundo. Noticias, fenómenos sociales y datos históricos tienen su sitio aquí. Todas las opiniones se aceptan siempre y cuando se hagan respetando a los demás y sin insultos.

Hola Invitado!
Tomate un minuto para registrarse, es 100% GRATIS y no veras ninguna publicidad! ¿Qué estás esperando?
tapatalk Para Ingresa a Denunciando.com por medio de TapaTalk Clic ACA
Registrarse Ahora
Politica y Sociedad »

Motín policial con saqueos en Bolivia

Participa en el tema Motín policial con saqueos en Bolivia en el foro Politica y Sociedad.
Motín policial con saqueos en Bolivia Policías amotinados en Bolivia. Foto: AFP Los desordenes se presentaron a una cuadra del ....



Temas Similares
Tema Autor Foro Respuestas Último mensaje
Saqueos a space Melocam Semi Desnudos 266 13-09-2011 01:46:54
Santiago de Chile vive una segunda madrugada de saqueos javier5000 Politica y Sociedad 1 26-08-2011 07:00:06
Por qué no hay saqueos en Japón? amon007 Politica y Sociedad 17 18-03-2011 11:45:51
Saqueos y heridos luego de la eliminación del Atlético Junior Tyler Durden Politica y Sociedad 8 11-12-2009 13:06:56
BOLIVIA | Numerosos enfrentamientos Aumentan los actos de violencia en Bolivia a dos días de las el W.Shockley Politica y Sociedad 0 04-12-2009 20:05:04

Respuesta
Antiguo , 22:55:09   #1
Exclamation Motín policial con saqueos en Bolivia Calificación: de 5,00

Motín policial con saqueos en Bolivia

Policías
amotinados en Bolivia.

Foto: AFP




Los desordenes se presentaron a una cuadra del Palacio Presidencial.

Un motín de policías de bajo rango que reclaman aumentos salariales en Bolivia, se extendió a unas 20 unidades y comandancias, con saqueos a dependencias a una cuadra del Palacio Presidencial, mientras el gobierno ofertó un aumento de sueldos.

Al menos 300 policías, vestidos de civil y junto a un pequeño grupo de sus esposas, atacó la tarde del viernes la comandancia nacional en La Paz con piedras y palos, rompiendo vidrios, aunque sin dejar heridos.


En la mañana, el mismo grupo, aunque en menor cantidad, saqueó la Dirección Nacional de Inteligencia y el Tribunal Disciplinario, a una cuadra de la plaza de Armas, donde el mandatario Evo Morales tiene sus oficinas.

"íMotín, motín, motín policial!", gritaron los policías, quienes sacaron del lugar principalmente documentos, muebles, computadoras y hasta banderas y los quemaron en las afueras de las dos unidades policiales.
El motín sobrepasó los 20 cuarteles y comandos policiales en las diez principales ciudades del país: La Paz, El Alto, Oruro, Cochabamba, Santa Cruz, Potosí, Tarija, Sucre, Trinidad y Cobija.

El comando de Cochabamba, en el centro del país, fue saqueado este viernes.

Los uniformados ya habían tomado el jueves por la fuerza la Unidad Táctica de Operaciones Especiales (UTOP, antimotines), también a media cuadra de la plaza de Armas.

Durante los incidentes, el presidente Morales se encontraba en sus oficinas, informó temprano la dirección de comunicación presidencial, aunque sus puertas estaban cerradas y en su interior la seguridad está en manos de militares fuertemente armados.

Ante la gravedad de los hechos, el ministro de Interior, Carlos Romero reveló que el gobierno aceptaba el pedido salarial de los uniformados, aunque llamó a un diálogo urgente para sellar un acuerdo.

"Se les ha comunicado a los policías que nosotros queremos efectivizar la decisión de lograr estos ingresos que percibe la Policía Nacional por concepto salarial que alcancen a los 2.000 bolivianos" (287 dólares), monto exigido por los policías disconformes, dijo Romero.

Los sublevados reclaman un salario mínimo de 2.000 bolivianos, casi un 70% más de lo que reciben, y también piden la jubilación con el 100% de sus salarios y la anulación de una ley que les prohíbe opinar públicamente.

El líder del sindicato de sargentos y cabos, Edgar Ramos, dijo a la radio privada Erbol: "Tenemos una propuesta del gobierno que la hemos rechazado", aunque aclaró que hará una consulta con las guarniciones rebeldes para tomar una posición oficial.

Mientras el conflicto avanza sin solución, las influyentes iglesia Católica y estatal Defensoría del Pueblo urgieron al gobierno y a policías sublevados a dialogar, sin posiciones radicales, para evitar situaciones de violencia.

"Nos preocupa la situación de indefensión en la que se encuentra la población, ante la ausencia de protección por parte de la institución policial", dijo la estatal Defensoría del Pueblo, entidad encargada de velar por la vigencia de los Derechos Humanos.

AFP
La Paz

Comentarios Facebook

__________________

"La mejor manera de librarse de la tentación es caer en ella"

☊ |̲̅̅●̲̅̅=̲̅̅●̲̅]---♫♪♫---|̲̅̅●̲̅̅=̲̅̅●̲̅] ☊

Última edición por jodido_pateo; 22-06-2012 a las 22:56:14
jodido_pateo no está en línea   Responder Citando

compartir
                 
remocion sep Gold sep Silver sep Donar

marcaNo Calculado   #1.5
SponSor

avatar
 
Me Gusta denunciando
Estadisticas
Mensajes: 898.814
Me Gusta Recibidos: 75415
Me Gustado Dados: 62988
Fecha de Ingreso: 02 jun 2006
Reputacion
Puntos: 1574370
Ayudante de Santa está en el buen caminoAyudante de Santa está en el buen caminoAyudante de Santa está en el buen caminoAyudante de Santa está en el buen caminoAyudante de Santa está en el buen caminoAyudante de Santa está en el buen caminoAyudante de Santa está en el buen caminoAyudante de Santa está en el buen caminoAyudante de Santa está en el buen caminoAyudante de Santa está en el buen caminoAyudante de Santa está en el buen caminoAyudante de Santa está en el buen caminoAyudante de Santa está en el buen caminoAyudante de Santa está en el buen camino
emoticon Re: Motín policial con saqueos en Bolivia

 
 
   
   
_______________________________________________
Publicidad :)
conectado
Respuesta

Etiquetas
bolivia, motin, policial, saqueos

Herramientas



La franja horaria es GMT -5. Ahora son las 10:46:25.
Desarrollado por: vBulletin® Versión 3.8.4
Derechos de Autor ©2000 - 2016, Jelsoft Enterprises Ltd.
DeNunCianDo.CoM ©
DeNunCianDo


Page generated in 0,06158 seconds with 13 queries

Search Engine Optimization by vBSEO