DeNunCianDo

DeNunCianDo (https://www.denunciando.com/)
-   Politica y Sociedad (https://www.denunciando.com/politica-y-sociedad-85/)
-   -   La situación jurídica del excomisionado de paz, Luis C. Restrepo (https://www.denunciando.com/politica-y-sociedad-85/677874-la-situacion-juridica-del-excomisionado-de-paz-luis-c-restrepo.html)

armando2007 22-06-2012 19:57:58

La situación jurídica del excomisionado de paz, Luis C. Restrepo
 
Falsa desmovilización
La situación jurídica del excomisionado de paz, Luis C. Restrepo
Por: Elespectador.com

El alto tribunal le llamó fuertemente la atención a la jueza 45 de conocimiento.

Foto: Óscar Pérez - Elespectador.com
El excomisionado para la paz, Luis Carlos Restrepo.


La Corte Suprema de Justicia determinó que la decisión inicial de la jueza 62 de garantías sea nuevamente estudiada, “con obvia exclusión de la funcionaria demandada”. Así las cosas, el Centro de Servicios Judiciales del Sistema Penal Acusatorio tiene cinco días para asignar por reparto el proceso, que involucra no sólo a Restrepo sino a Raúl Agudelo Medina (alias ‘Olivo Saldaña) y a Felipe Salazar Pacheco.

Si por alguna razón la decisión quedara nuevamente en manos del despacho de la jueza Rodríguez, ésta no tendrá efectos. A la funcionaria judicial le advierte la Corte “que en ningún caso vuelva a incurrir en las irregularidades aquí evidenciadas”.

El alto tribunal resaltó que la jueza 45 de conocimiento se había “extralimitado” de sus competencias como juez de apelación por haber emprendido una actividad probatoria que no le correspondía a ella sino a la Fiscalía y a la defensa. Vale recordar que, al revocar la orden de captura contra Restrepo, Rodríguez aseguró que la Fiscalía se basaba en conjeturas y que la desmovilización no había sido falsa, sólo que se habían presentado unos “colados”.

Los magistrados de la Sala Penal de la Corte resaltaron además que Carmen Johanna Rodríguez asumió una “pose ajena a los funcionarios judiciales” al realizar un supuesto análisis sociológico que, en realidad, eran apreciaciones de naturaleza política. Dijeron que no podía ignorarse que el Tribunal Superior de Bogotá hubiera ordenado investigarla penal y disciplinariamente.

La jueza Carmen Johanna Rodríguez, concluyó la Corte, “decidió el asunto con una notoria arbitrariedad (y) mostró una profunda incomprensión de lo que significa la subordinación de los jueces al ordenamiento jurídico”.

El excomisionado de paz, Luis C. Restrepo, está por fuera del país desde el pasado 8 de enero, y su paradero es desconocido desde entonces. Hace unos días su defensora, Mildred Hartmann, aseguró que Restrepo no regresará al país por cuestiones de seguridad.

El alto exfuncionario es procesado por los delitos de fraude procesal, peculado, concierto para delinquir y fabricación y porte de armas.


Fuente El Espectador

OPHIUCHUS 22-06-2012 22:39:28

Respuesta: La situación jurídica del excomisionado de paz, Luis C. Restrepo
 
Este payaso debe estar escondido en la casa de RAP. Ya pueden montar función :).


La franja horaria es GMT -5. Ahora son las 23:05:15.

Desarrollado por: vBulletin® Versión 3.8.9
Derechos de Autor ©2000 - 2024, Jelsoft Enterprises Ltd.

DeNunCianDo.CoM ©

Page generated in 0,01994 seconds with 8 queries

SEO by vBSEO