«El silencio de la comunidad internacional está matando sirios»
DeNunCianDo  
Denunciando   Urbantuning   Futbol Es Pasion   

Retroceder   DeNunCianDo » ..:::: CoMuNiDaD DeNunCianDo.CoM ::::.. » Discusiones Generales » Politica y Sociedad

Politica y Sociedad Espacio dedicado a la información y discusión de todo lo relacionado con nuestro país, departamento y ciudad, pero también de todo aquello que ocurre en el mundo. Noticias, fenómenos sociales y datos históricos tienen su sitio aquí. Todas las opiniones se aceptan siempre y cuando se hagan respetando a los demás y sin insultos.

Hola Invitado!
Tomate un minuto para registrarse, es 100% GRATIS y no veras ninguna publicidad! ¿Qué estás esperando?
tapatalk Para Ingresa a Denunciando.com por medio de TapaTalk Clic ACA
Registrarse Ahora
Politica y Sociedad »

«El silencio de la comunidad internacional está matando sirios»

Participa en el tema «El silencio de la comunidad internacional está matando sirios» en el foro Politica y Sociedad.
Entrevista al jesuita italiano Paolo Dall’Oglio, expulsado de Siria el 16 de junio, donde ha vivido los últimos treinta años ....



Temas Similares
Tema Autor Foro Respuestas Último mensaje
Continúa represión en Siria, la comunidad internacional dividida javier5000 Politica y Sociedad 2 02-08-2011 14:07:37
La comunidad internacional no cumple con Haití ◣_◢ вa∂вσуѕ ◣_◢ Politica y Sociedad 2 12-01-2011 14:06:03
Corte Suprema pide ayuda a la comunidad internacional SlayerSlave Politica y Sociedad 2 10-06-2010 20:48:42
Como nos vé la comunidad internacional, con lo de las chuzadas. CASTRO RUZ Politica y Sociedad 0 24-05-2010 19:39:03
Denuncia pública ante la comunidad nacional e internacional e-che Politica y Sociedad 1 02-02-2010 21:18:54

Respuesta
Antiguo , 03:47:38   #1
Predeterminado «El silencio de la comunidad internacional está matando sirios» Calificación: de 5,00

Entrevista al jesuita italiano Paolo Dall’Oglio, expulsado de Siria el 16 de junio, donde ha vivido los últimos treinta años





El jesuita italiano Paolo Dall’Oglio llegó a Oriente Próximo desde Roma a finales de los años 70, intentando mejorar el entendimiento entre musulmanes y cristianos. El antiquísimo monasterio de Deir Mar Musa, a unos 90 kilómetros de Damasco, ha sido su hogar durante los últimos 30 años y el centro desde el que ha posibilitado un auténtico diálogo interreligioso en Siria. Hasta que el pasado 16 de junio fue deportado por el Gobierno. Una campaña en internet llamada «No al exilio del padre Paolo» logró frenar su expulsión hace un año. Esta vez no ha sido posible.

-¿Cuáles son las razones por las que finalmente ha abandonado Siria?

-Supongo que por mi franqueza, por no aceptar las mentiras oficiales, por estar a favor de la democracia, la dignidad y los derechos humanos, un discurso bastante impopular en estos momentos en Siria. Era imposible continuar allí sin poder expresar mis opiniones libremente.

-El pasado 20 de mayo escribió una carta al enviado especial de la ONU Kofi Annan y que parece ser colmó la paciencia del régimen sirio. ¿Qué pedía en esa carta?

-Un genuino cambio democrático y en la estructura de poder, y advertía del peligro de que la violencia sectaria llevase a una radicalización del conflicto.

-Antes de dejar definitivamente Siria pasó unos días en una ciudad marcada por la violencia como es Qusayr (en el sur de Homs), ¿por qué se detuvo allí y cuál fue su vivencia?

-Escogí Qusayr porque la ciudad vive un momento muy difícil por los crecientes conflictos entre cristianos y musulmanes. Con mi presencia quería tratar de reparar estas divisiones y apoyar a las familias cristianas que han sufrido el secuestro de sus seres queridos en estos meses. Allí solo cabe hablar de guerra, de masacres, asesinatos, los hospitales están destrozados pero aún queda la firme voluntad de la gente que lucha por su libertad, los doctores que arriesgan sus vidas por ayudar a la gente…

-¿Cuáles fueron sus sentimientos al principio de la revolución y cómo la ve ahora?

-Al principio muchos pensamos que Bashar al Assad podría ser el protagonista de un cambio democrático sin violencia, pero no ha sido así. La revolución se ha transformado en una guerra civil en una parte del país. Cuanto más se enquista la situación más beneficiados resultan los grupos extremistas. Los jóvenes querían libertad y el estado ha preferido llamarlos terroristas para enfrentarse a ellos en lugar de llamarlos sociedad civil.

-Se puede decir entonces que usted apoya abiertamente a los rebeldes…

-Yo apoyo los derechos legítimos que reclama la sociedad civil, apoyo la no violencia, apoyo el diálogo y la reconciliación para crear un futuro. La omisión de Occidente es violencia, el silencio de la comunidad internacional está matando sirios. ¿Quiere que lo diga más claro…?

-¿Cuál sería entonces, a su juicio, la solución para Siria?

-Es complicado. No podemos creer que el uso de la fuerza es la solución, una mayor presencia de la ONU sería de gran utilidad... Siria necesita un verdadero proceso de reconciliación para conseguir la democracia.

-¿Y en cuanto a Bashar al-Assad…?

-No estoy interesado en el destino personal de Bashar. Es un hombre que vive fuera de la realidad.

-¿Teme que el conflicto sirio pueda trasladarse al Líbano?

-Si continúa será inevitable. Los políticos libaneses tienen que trabajar mucho si realmente quieren dejar al Líbano al margen.

-Siria tiene unos dos millones de cristianos, ¿cree que existe una amenaza para su supervivencia si hay un cambio de régimen?

-El temor a los fundamentalistas ha hecho que muchos cristianos apoyen a Bashar. Su miedo, aquí y en Europa, se explica porque el islam vive momentos de pujanza mientras que Europa no es más que una vieja señora a la que se le está acabando el dinero. Hay sectores interesados en propagar la teoría de que el islam es alérgico a la democracia y que los países árabes necesitan dictadores para funcionar … No es verdad pero al final queda algo de las mentiras que se repiten constantemente.

-¿Espera volver algún día a Siria?

-Inshallah (si Dios quiere…).

Comentarios Facebook

metromadrid no está en línea   Responder Citando

compartir
                 
remocion sep Gold sep Silver sep Donar

marcaNo Calculado   #1.5
SponSor

avatar
 
Me Gusta denunciando
Estadisticas
Mensajes: 898.814
Me Gusta Recibidos: 75415
Me Gustado Dados: 62988
Fecha de Ingreso: 02 jun 2006
Reputacion
Puntos: 1574370
Ayudante de Santa está en el buen caminoAyudante de Santa está en el buen caminoAyudante de Santa está en el buen caminoAyudante de Santa está en el buen caminoAyudante de Santa está en el buen caminoAyudante de Santa está en el buen caminoAyudante de Santa está en el buen caminoAyudante de Santa está en el buen caminoAyudante de Santa está en el buen caminoAyudante de Santa está en el buen caminoAyudante de Santa está en el buen caminoAyudante de Santa está en el buen caminoAyudante de Santa está en el buen caminoAyudante de Santa está en el buen camino
emoticon Re: «El silencio de la comunidad internacional está matando sirios»

 
 
   
   
_______________________________________________
Publicidad :)
conectado
Respuesta

Etiquetas
siria

Herramientas



La franja horaria es GMT -5. Ahora son las 06:26:01.
Desarrollado por: vBulletin® Versión 3.8.4
Derechos de Autor ©2000 - 2016, Jelsoft Enterprises Ltd.
DeNunCianDo.CoM ©
DeNunCianDo


Page generated in 0,06049 seconds with 13 queries

Search Engine Optimization by vBSEO