Boyacá, la alternativa para las corridas de toros de Bogotá
DeNunCianDo  
Denunciando   Urbantuning   Futbol Es Pasion   

Retroceder   DeNunCianDo » ..:::: CoMuNiDaD DeNunCianDo.CoM ::::.. » Discusiones Generales » Politica y Sociedad

Politica y Sociedad Espacio dedicado a la información y discusión de todo lo relacionado con nuestro país, departamento y ciudad, pero también de todo aquello que ocurre en el mundo. Noticias, fenómenos sociales y datos históricos tienen su sitio aquí. Todas las opiniones se aceptan siempre y cuando se hagan respetando a los demás y sin insultos.

Hola Invitado!
Tomate un minuto para registrarse, es 100% GRATIS y no veras ninguna publicidad! ¿Qué estás esperando?
tapatalk Para Ingresa a Denunciando.com por medio de TapaTalk Clic ACA
Registrarse Ahora
Politica y Sociedad »

Boyacá, la alternativa para las corridas de toros de Bogotá

Participa en el tema Boyacá, la alternativa para las corridas de toros de Bogotá en el foro Politica y Sociedad.
Boyacá, la alternativa para las corridas de toros de Bogotá La decisión de no permitir corridas en Bogotá fortalecería las ....



Temas Similares
Tema Autor Foro Respuestas Último mensaje
Promueven marcha para que se acaben las corridas de toros jav01 Politica y Sociedad 2 20-06-2012 00:08:01
Ciao Toro. Petro propone discusión sobre acabar las corridas de toros en Bogotá pakirris Politica y Sociedad 48 18-01-2012 01:59:09
Vuelve y juega proyecto para prohibir corridas de toros y circos con animales Tyler Durden Politica y Sociedad 7 10-11-2011 20:08:05
Contra las corridas de toros. Bogotá, 6 de agosto 2011 chepe88 Animales y Mascotas 6 08-08-2011 01:37:50
!!! No a las corridas de toros !!! Klenio Caza Denuncias 29 14-10-2009 16:54:00

Respuesta
Antiguo , 14:29:47   #1
Post Boyacá, la alternativa para las corridas de toros de Bogotá Calificación: de 5,00

Boyacá, la alternativa para las corridas de toros de Bogotá




La decisión de no permitir corridas en Bogotá fortalecería las ferias boyacenses.

Las ferias taurinas que se celebran en Boyacá podrían convertirse en la alternativa para los aficionados a la fiesta brava de Bogotá, ciudad que se queda sin corridas de toros.

La Alcaldía de la Capital del país canceló el contrato con la Corporación Taurina de Bogotá, organización que venía administrando la plaza de toros La Santamaría, con lo cual la temporada taurina de Bogotá del próximo año no se haría.

Este viernes se iniciarán las actividades culturales en la plaza de toros La Santamaría, según lo anunció la Alcaldía de Bogotá.

La no realización de la temporada taurina de la Capital obligaría a los aficionados de Bogotá a buscar ferias en la provincia de Cundinamarca y Boyacá.

Para los taurinos bogotanos tienen especial atracción las ferias de Duitama, Sogamoso y Tuta.


"Duitama y Sogamoso son ferias alternativas para Bogotá. Plazas con tanta tradición como La Uvita también son atractivas para los aficionados", afirmó el cronista taurino de RCN Radio Julián Parra Díaz.

Este periodista puntualizó que Boyacá es el departamento más taurino del país, con cerca de 39 plazas construidas en concreto.

El delegado de la Unión de Toreros de Colombia (Undetoc) para Boyacá y Casanare, Armado Moreno, quien dirige la Escuela de Tauromaquia de Sogamoso, dijo que presume que la próxima feria de Duitama será un 'ferionón'.

"Considero que las decisiones tomadas en Bogotá van a beneficiar a la provincias", manifestó Moreno, quien indicó que en Boyacá se dan festejos taurinos en unos 30 municipios.

El periodista taurino Guillermo Rodríguez recalcó que Sogamoso y Duitama deben fortalecer sus ferias. "Las empresas de transporte de Sogamoso tienen que ofrecer expresos para que los aficionados de Bogotá asistan a la Feria Taurina del Sol", sostuvo.

El gobernador del departamento, Juan Carlos Granados, afirmó que Boyacá es la alternativa taurina de la ciudad de Bogotá.


"Tendremos la posibilidad de generar la llegada de miles de colombianos que gustan de esa fiesta, para instalarse en Duitama, Sogamoso y Tuta. Tenemos las plazas y las ferias", indicó el Mandatario.

El alcalde de Sogamoso, Miguel Ángel García, también cree que la prohibición de las corridas en Bogotá hará que muchos aficionados vengan en julio a la feria de la ciudad.
Plazas de Boyacá


El departamento cuenta con dos plazas de toros permanentes de segunda categoría: las de las ciudades de Sogamoso y Duitama.

Se les denomina permanentes a estas plazas porque son recintos que fueron construidos específicamente para la celebración de espectáculos taurinos. Se clasifican por categorías de acuerdo con su tradición o por el número y la clase de eventos que se celebran en estas.

En Boyacá hay plazas permanentes de tercera categoría en Tenza, Sutatenza, Garagoa, La Uvita, Pesca, Monguí, Santana, Ventaquemada, Miraflores, Chinavita, Soatá, Zetaquira, La Capilla y Somondoco, entre otros.

En Tuta, aunque no cuentan con una plaza permanente, en los últimos años su feria se ha convertido en una de las más concurridas por la calidad de los toreros y las ganaderías.

Osman Roa Sarmiento, empresario de Duitaurina, que durante los últimos años ha organizado la feria taurina más exitosa de Boyacá, en la plaza César Rincón de Duitama, dice que para enero del 2013 ya está confirmada la actuación allí del rejoneador Pablo Hermoso de Mendoza, considerado hoy el mejor del mundo, y de otras figuras de la talla de El Juli, Sebastián Castella o Manzanares, entre otros.

Wilson Borja, también directivo de Duitaurina, sostiene que durante las ferias de los últimos años se ha notado el incremento de los aficionados de Bogotá, Medellín y del resto del país y que ahora, por la decisión adoptada en Bogotá, es posible programar corridas durante varios domingos de enero en Duitama y ofrecer espectáculos de calidad para los amantes de la tauromaquia.

"Duitama y Sogamoso se pueden consolidar como las ferias más importantes para los bogotanos, Cundinamarca, Boyacá y el oriente del país", agrega Roa Sarmiento.

Finalmente dijo que una ventaja adicional es que Duitama se encuentra a apenas dos horas y media de la capital del país, mientras que Manizales está a más de ocho horas.

Los aficionados


Gustavo Caipa Galindo, vicepresidente de la Barra Taurina Cinco de Bogotá, afirmó que la provincia será una alternativa.

"La semana pasada en una reunión de entidades taurinas estuvimos pensando en ir a Sogamoso. Pensamos en alquilar vehículos para ir el 20 de julio", manifestó este taurófilo.

Caipa sugirió que en las plazas de la provincia deben tener mayor puntualidad con los espectáculos.


FUENTE: eltiempo.com

Comentarios Facebook

jav01 no está en línea   Responder Citando

compartir
                 
remocion sep Gold sep Silver sep Donar

marcaNo Calculado   #1.5
SponSor

avatar
 
Me Gusta denunciando
Estadisticas
Mensajes: 898.814
Me Gusta Recibidos: 75415
Me Gustado Dados: 62988
Fecha de Ingreso: 02 jun 2006
Reputacion
Puntos: 1574370
Ayudante de Santa está en el buen caminoAyudante de Santa está en el buen caminoAyudante de Santa está en el buen caminoAyudante de Santa está en el buen caminoAyudante de Santa está en el buen caminoAyudante de Santa está en el buen caminoAyudante de Santa está en el buen caminoAyudante de Santa está en el buen caminoAyudante de Santa está en el buen caminoAyudante de Santa está en el buen caminoAyudante de Santa está en el buen caminoAyudante de Santa está en el buen caminoAyudante de Santa está en el buen caminoAyudante de Santa está en el buen camino
emoticon Re: Boyacá, la alternativa para las corridas de toros de Bogotá

 
 
   
   
_______________________________________________
Publicidad :)
conectado
Antiguo 21-06-2012 , 22:56:23   #2
Denunciante Reconocido
 
Avatar de OPHIUCHUS
Me Gusta
Estadisticas
Mensajes: 12.113
Me Gusta Recibidos: 312
Me Gustado Dados: 127
Ingreso: 16 ene 2009

Temas Nominados a TDM
Temas Nominados Temas Nominados 0
Nominated Temas Ganadores: 0
Reputacion
Puntos: 54353
OPHIUCHUS Entro a la batalla de los DiosesOPHIUCHUS Entro a la batalla de los DiosesOPHIUCHUS Entro a la batalla de los DiosesOPHIUCHUS Entro a la batalla de los DiosesOPHIUCHUS Entro a la batalla de los DiosesOPHIUCHUS Entro a la batalla de los DiosesOPHIUCHUS Entro a la batalla de los DiosesOPHIUCHUS Entro a la batalla de los DiosesOPHIUCHUS Entro a la batalla de los DiosesOPHIUCHUS Entro a la batalla de los DiosesOPHIUCHUS Entro a la batalla de los Dioses
  
Predeterminado Respuesta: Boyacá, la alternativa para las corridas de toros de Bogotá

Qué mala cultura la que nos legaron los españoles.

__________________
AMARILLO, AZUL Y ROJO: COLORES PRIMARIOS PARA UNA MENTE PRIMARIA

"Mis manos aprietan el obturador casi a la misma velocidad con que suceden los hechos. Vértigo, hermanos,
es lo que se siente por la
violencia de este país que aquí presento, dolor que nos aprieta los labios y los dientes”

Jesús Abad Colorado




OPHIUCHUS no está en línea   Responder Citando
Respuesta

Etiquetas
bogotá, boyaca, corridas de toros

Herramientas



La franja horaria es GMT -5. Ahora son las 09:50:53.
Desarrollado por: vBulletin® Versión 3.8.4
Derechos de Autor ©2000 - 2016, Jelsoft Enterprises Ltd.
DeNunCianDo.CoM ©
DeNunCianDo


Page generated in 0,10074 seconds with 14 queries

Search Engine Optimization by vBSEO