Fiscalía dicta medida de aseguramiento a Sigifredo López
DeNunCianDo  
Denunciando   Urbantuning   Futbol Es Pasion   

Retroceder   DeNunCianDo » ..:::: CoMuNiDaD DeNunCianDo.CoM ::::.. » Discusiones Generales » Politica y Sociedad

Politica y Sociedad Espacio dedicado a la información y discusión de todo lo relacionado con nuestro país, departamento y ciudad, pero también de todo aquello que ocurre en el mundo. Noticias, fenómenos sociales y datos históricos tienen su sitio aquí. Todas las opiniones se aceptan siempre y cuando se hagan respetando a los demás y sin insultos.

Hola Invitado!
Tomate un minuto para registrarse, es 100% GRATIS y no veras ninguna publicidad! ¿Qué estás esperando?
tapatalk Para Ingresa a Denunciando.com por medio de TapaTalk Clic ACA
Registrarse Ahora
Politica y Sociedad »

Fiscalía dicta medida de aseguramiento a Sigifredo López

Participa en el tema Fiscalía dicta medida de aseguramiento a Sigifredo López en el foro Politica y Sociedad.
Pese a que el cotejo de voces no demostró que Sigifredo López es el mismo que habla en el video, ....



Temas Similares
Tema Autor Foro Respuestas Último mensaje
Medida de aseguramiento a pareja que asesinó su bebé en el sur de Bogotá javier5000 Politica y Sociedad 3 29-08-2011 11:32:44
Medida de aseguramiento para Andrés Felipe Arias Vagner del amor Politica y Sociedad 26 14-06-2011 19:47:36
Medida de aseguramiento contra María del Pilar Hurtado. zepp25 Politica y Sociedad 6 24-05-2011 18:53:44
Fiscalía pide medida de aseguramiento para Hurtado y Moreno por chuzadas Athos a secas Politica y Sociedad 2 18-05-2011 19:56:58
Fiscalía pidió medida de aseguramiento a funcionarios vinculados a AIS WeBMaSTeR_ShEvI Politica y Sociedad 1 05-04-2011 21:21:56

Respuesta
Antiguo , 00:16:32   #1
Predeterminado Fiscalía dicta medida de aseguramiento a Sigifredo López Calificación: de 5,00

Pese a que el cotejo de voces no demostró que Sigifredo López es el mismo que habla en el video, lo que suponía que bastaba para al menos decretarle la libertad provisional, la Fiscalía considera que otras pruebas, se supone que las testimoniales, cumplen con los requisitos mínimos que la ley exige para mantenerlo en detención preventiva.

Sobre la prueba técnica hay que destacar que no existe concordancia entre las dos voces, aunque no es concluyente, es decir, no existe el grado de certeza ya que, según el FBI, faltó más material para llegar a una conclusión contundente, sin asomo de duda.

Aunque es cierto que pueden existir elementos probatorios mínimos que permitan sostener la medida de privación de la libertad, estos no conducen a la certeza exigida en un juicio para condenar.

Pero, aparte del cotejo de voz, los correos del propio Raúl Reyes se refieren a él como un secuestrado más y uno de los que participaron en el secuestro lo exculpan, lo que a la larga crea una duda razonable imposible de despejar lo que determinará una sentencia absolutoria.

Lo grave del asunto es que pasarán largos meses antes de que el juez llegue a esta decisión. Mientras tanto, López deberá seguir privado de su libertad, por fortuna en detención domiciliaria. Y luego deberá prepararse para demandar al Estado, ¿pero eso le devolverá la paz que le perturbó este escarnio público?


Fiscalía dicta medida de aseguramiento a Sigifredo López

Luego de que al mediodía de este miércoles se conociera que la prueba del cotejo de voz que le practicó el FBI al exdiputado Sigifredo López comparándola con la que se escucha en el video en el que se planea el plagio de los asambleístas del Valle del Cauca no tenía concordancia, le fue dictada la medida de aseguramiento por orden del fiscal 38 de la unidad de Derechos Humanos.

Así las cosas, López seguirá internado en las instalaciones del búnker de la Fiscalía a la espera de que sea trasladado a Cali (le fue concedido el beneficio de la detención domiciliaria) donde esperará los llamados del ente acusador que cuenta con 240 días calendario para avanzar en las investigaciones que involucran al exdiputado como presunto responsable del secuestro de los diputados que posteriormente fueron asesinados.

De allí que la Fiscalía le haya endilgado los delitos de homicidio, perfidia, rebelión y toma de rehenes. Eso quiere decir que cree que Sigifredo López, cuando era diputado del Valle en 2002, no solo ayudó a la guerrilla a planear su propio secuestro y el de 11 de sus compañeros de la Asamblea Departamental, sino que habría sometido a su familia y a sus dos hijos –Lucas, de 13 años, y Sergio, de 11– a la tortura de considerarlo secuestrado durante seis años y diez meses. Tal vez, ni siquiera los ‘falsos positivos’ llegarían a compararse con esta historia.

Entre las pruebas con las que cuenta la Fiscalía estarían la de algunos guerrilleros que señalan a Sigifredo como partícipe en el secuestro. Ante esto, Alfredo Montenegro, abogado del investigado, había sostenido que esos testimonios son de subversivos que, a su juicio, buscan prebendas ante la justicia.

“Recibimos con sorpresa la decisión porque esperábamos una decisión favorable a la libertad. La Fiscalía ha decidido dejarlo detenido, así sea en domicilio. Vamos a ver los argumentos de la Fiscalía para dejarlo detenido, me imagino que se refieren a la prueba testimonial”, dijo el jurista.

Lo que dice la Fiscalía

A través de un comunicado, el ente acusador precisó que los testimonios con los que se tomó la decisión fueron recogidos antes del llamado a la indagatoria de López y que otras declaraciones se tomaron con posterioridad.

“Por su exactitud, coherencia, complementariedad y claridad, la Fiscalía entiende que ofrecen credibilidad y que después de un análisis en sana crítica son suficientes para entender cumplido el requisito procesal que en este momento de la averiguación es exigido para dictar la medida de aseguramiento”, precisó el ente acusador en su misiva.

Con respecto a las comparaciones de voces sostuvo que fueron tenidos en cuenta como guía investigativa.

Sobre los delitos, la Fiscalía aclaró que el de homicidio agravado está relacionado con la muerte del agente de policía Carlos Alberto Cendalez Zúñiga.

“La Fiscalía General de la Nación considera que se cumplen cabalmente los requisitos objetivos, legales y constitucionales que exige el ordenamiento jurídico colombiano al adoptar la medida”, sostuvo el ente investigador.


Fuente: Semana

Comentarios Facebook


Última edición por Heráclito; 21-06-2012 a las 00:28:15
Heráclito no está en línea   Responder Citando

compartir
                 
remocion sep Gold sep Silver sep Donar

marcaNo Calculado   #1.5
SponSor

avatar
 
Me Gusta denunciando
Estadisticas
Mensajes: 898.814
Me Gusta Recibidos: 75415
Me Gustado Dados: 62988
Fecha de Ingreso: 02 jun 2006
Reputacion
Puntos: 1574370
Ayudante de Santa está en el buen caminoAyudante de Santa está en el buen caminoAyudante de Santa está en el buen caminoAyudante de Santa está en el buen caminoAyudante de Santa está en el buen caminoAyudante de Santa está en el buen caminoAyudante de Santa está en el buen caminoAyudante de Santa está en el buen caminoAyudante de Santa está en el buen caminoAyudante de Santa está en el buen caminoAyudante de Santa está en el buen caminoAyudante de Santa está en el buen caminoAyudante de Santa está en el buen caminoAyudante de Santa está en el buen camino
emoticon Re: Fiscalía dicta medida de aseguramiento a Sigifredo López

 
 
   
   
_______________________________________________
Publicidad :)
conectado
Antiguo 21-06-2012 , 00:33:05   #2
Denunciante Notable
 
Avatar de Luisypher
Me Gusta Luisypher apoya: Zona Politica
Luisypher apoya: Zona Musical
Luisypher apoya: Zona Hot
Estadisticas
Mensajes: 7.658
Me Gusta Recibidos: 1412
Me Gustado Dados: 8459
Ingreso: 21 sep 2007

Temas Nominados a TDM
Temas Nominados Temas Nominados 2
Nominated Temas Ganadores: 0
Reputacion
Puntos: 116400
Luisypher Asesino De DiosesLuisypher Asesino De DiosesLuisypher Asesino De DiosesLuisypher Asesino De DiosesLuisypher Asesino De DiosesLuisypher Asesino De DiosesLuisypher Asesino De DiosesLuisypher Asesino De DiosesLuisypher Asesino De DiosesLuisypher Asesino De DiosesLuisypher Asesino De Dioses
Premios Recibidos

  
Ninja Respuesta: Fiscalía dicta medida de aseguramiento a Sigifredo López

El caso de Sigifredo López, se enredo o lo hacen enredar más

Al parecer las pruebas de la fiscalía se están cayendo, y por tal motivo estan esperando a ver si aparecen más pruebas incriminatorias de sorpresa.

Si el ex-diputado López es encontrado inocente, varias cabezas rodarán en la fiscalía.

__________________
EL PIRATA APORTA Y OPINA
LE GUSTA EL BUEN ROCK&METAL
SIEMPRE PELEA POR SU BOTÍN

Luisypher no está en línea   Responder Citando
Antiguo 21-06-2012 , 07:41:09   #3
Denunciante V.I.P.
 
Avatar de Isidorito
Me Gusta
Estadisticas
Mensajes: 28.863
Me Gusta Recibidos: 14070
Me Gustado Dados: 20146
Ingreso: 06 ene 2008

Temas Nominados a TDM
Temas Nominados Temas Nominados 8
Nominated Temas Ganadores: 0
Reputacion
Puntos: 76933
Isidorito Entro a la batalla de los DiosesIsidorito Entro a la batalla de los DiosesIsidorito Entro a la batalla de los DiosesIsidorito Entro a la batalla de los DiosesIsidorito Entro a la batalla de los DiosesIsidorito Entro a la batalla de los DiosesIsidorito Entro a la batalla de los DiosesIsidorito Entro a la batalla de los DiosesIsidorito Entro a la batalla de los DiosesIsidorito Entro a la batalla de los DiosesIsidorito Entro a la batalla de los Dioses
Premios Recibidos

  
Predeterminado Respuesta: Fiscalía dicta medida de aseguramiento a Sigifredo López

Ese man es culpable!!!

RCN lo demostró fehacientemente en un video!!! Larga vida a RCN que colabora con la justicia!!!

Sigicerdo a la cárcel, no necesitamos más pruebas!!!!!!!!!!!!!

__________________
"Me saludas a Coy".
Isidorito no está en línea   Responder Citando
Antiguo 21-06-2012 , 23:05:44   #4
Denunciante Reconocido
 
Avatar de OPHIUCHUS
Me Gusta
Estadisticas
Mensajes: 12.113
Me Gusta Recibidos: 312
Me Gustado Dados: 127
Ingreso: 16 ene 2009

Temas Nominados a TDM
Temas Nominados Temas Nominados 0
Nominated Temas Ganadores: 0
Reputacion
Puntos: 54353
OPHIUCHUS Entro a la batalla de los DiosesOPHIUCHUS Entro a la batalla de los DiosesOPHIUCHUS Entro a la batalla de los DiosesOPHIUCHUS Entro a la batalla de los DiosesOPHIUCHUS Entro a la batalla de los DiosesOPHIUCHUS Entro a la batalla de los DiosesOPHIUCHUS Entro a la batalla de los DiosesOPHIUCHUS Entro a la batalla de los DiosesOPHIUCHUS Entro a la batalla de los DiosesOPHIUCHUS Entro a la batalla de los DiosesOPHIUCHUS Entro a la batalla de los Dioses
  
Predeterminado Respuesta: Fiscalía dicta medida de aseguramiento a Sigifredo López

Me causan risa los titulares de las noticias en los medios: Pruebas del FBI no fueron concluyentes. Pero leyendo los contenidos, resulta que sí fueron concluyentes: Las voces no son la misma.

__________________
AMARILLO, AZUL Y ROJO: COLORES PRIMARIOS PARA UNA MENTE PRIMARIA

"Mis manos aprietan el obturador casi a la misma velocidad con que suceden los hechos. Vértigo, hermanos,
es lo que se siente por la
violencia de este país que aquí presento, dolor que nos aprieta los labios y los dientes”

Jesús Abad Colorado




OPHIUCHUS no está en línea   Responder Citando
Antiguo 22-06-2012 , 06:21:21   #5
Denunciante V.I.P.
 
Avatar de Isidorito
Me Gusta
Estadisticas
Mensajes: 28.863
Me Gusta Recibidos: 14070
Me Gustado Dados: 20146
Ingreso: 06 ene 2008

Temas Nominados a TDM
Temas Nominados Temas Nominados 8
Nominated Temas Ganadores: 0
Reputacion
Puntos: 76933
Isidorito Entro a la batalla de los DiosesIsidorito Entro a la batalla de los DiosesIsidorito Entro a la batalla de los DiosesIsidorito Entro a la batalla de los DiosesIsidorito Entro a la batalla de los DiosesIsidorito Entro a la batalla de los DiosesIsidorito Entro a la batalla de los DiosesIsidorito Entro a la batalla de los DiosesIsidorito Entro a la batalla de los DiosesIsidorito Entro a la batalla de los DiosesIsidorito Entro a la batalla de los Dioses
Premios Recibidos

  
Predeterminado Respuesta: Fiscalía dicta medida de aseguramiento a Sigifredo López

Cita:
Iniciado por OPHIUCHUS Ver Mensaje
Me causan risa los titulares de las noticias en los medios: Pruebas del FBI no fueron concluyentes. Pero leyendo los contenidos, resulta que sí fueron concluyentes: Las voces no son la misma.
Sí, amigo. Están tratando de extender esa mentira hasta lo último. Qué patéticos.

__________________
"Me saludas a Coy".
Isidorito no está en línea   Responder Citando
Respuesta

Etiquetas
diputados del valle, prisión para sigifredo lópez, sigifredo lopez

Herramientas



La franja horaria es GMT -5. Ahora son las 00:26:59.
Desarrollado por: vBulletin® Versión 3.8.4
Derechos de Autor ©2000 - 2016, Jelsoft Enterprises Ltd.
DeNunCianDo.CoM ©
DeNunCianDo


Page generated in 0,15350 seconds with 17 queries

Search Engine Optimization by vBSEO