Nicaragua acusa a Colombia de cometer 'acto agresivo' al enviar a un espía
DeNunCianDo  
Denunciando   Urbantuning   Futbol Es Pasion   

Retroceder   DeNunCianDo » ..:::: CoMuNiDaD DeNunCianDo.CoM ::::.. » Discusiones Generales » Politica y Sociedad

Politica y Sociedad Espacio dedicado a la información y discusión de todo lo relacionado con nuestro país, departamento y ciudad, pero también de todo aquello que ocurre en el mundo. Noticias, fenómenos sociales y datos históricos tienen su sitio aquí. Todas las opiniones se aceptan siempre y cuando se hagan respetando a los demás y sin insultos.

Hola Invitado!
Tomate un minuto para registrarse, es 100% GRATIS y no veras ninguna publicidad! ¿Qué estás esperando?
tapatalk Para Ingresa a Denunciando.com por medio de TapaTalk Clic ACA
Registrarse Ahora
Politica y Sociedad »

Nicaragua acusa a Colombia de cometer 'acto agresivo' al enviar a un espía

Participa en el tema Nicaragua acusa a Colombia de cometer 'acto agresivo' al enviar a un espía en el foro Politica y Sociedad.
La Fiscalía de Nicaragua acusó hoy a Colombia de cometer un "acto agresivo" al enviar a un supuesto espía, al ....



Temas Similares
Tema Autor Foro Respuestas Último mensaje
Colombia considera que tiene un 75% ganado en disputa con Nicaragua Sanabria Politica y Sociedad 7 14-10-2010 08:47:08
Cancillería de Nicaragua notificó a Colombia que concedió asilo a hermano de Granda Tyler Durden Politica y Sociedad 10 05-06-2010 09:29:39
Venezuela acusa a Colombia de nuevas provocaciones Tyler Durden Politica y Sociedad 3 19-02-2010 17:34:06
denuncias de colombia y nicaragua en la OEA Style-K Politica y Sociedad 3 24-07-2008 15:23:59
Acusacion Del Presidente Ortega De Nicaragua Contra El Mandatario De Colombia Uribe MoMpi Politica y Sociedad 18 01-07-2008 00:07:15

Respuesta
Antiguo , 22:38:02   #1
Ninja Nicaragua acusa a Colombia de cometer 'acto agresivo' al enviar a un espía Calificación: de 5,00



La Fiscalía de Nicaragua acusó hoy a Colombia de cometer un "acto agresivo" al enviar a un supuesto espía, al que acusa de obtener y transmitir información "restringida y reservada" de este país para el Comando General de las Fuerzas Armadas colombianas.

El inspector general de la Fiscalía nicaragüense, Armando Juárez, dijo en rueda de prensa que tienen "evidencias contundentes" sobre el colombiano Luis Felipe Ríos Castaño, el supuesto espía, quien fue acusado este jueves por el Ministerio Público por cometer un "acto exclusivo de espionaje".


El propósito de Ríos Castaño "era la obtención y recolección de información restringida, reservada y clasificada por el Ejército de Nicaragua para ser transmitida al Comando General de las Fuerzas Armadas de Colombia", precisó Juárez.


El supuesto espía, a quien un juez de Managua le dictó prisión preventiva, tiene que comparecer a una audiencia inicial el próximo 26 de junio y puede enfrentar hasta ocho años de prisión, indicó el fiscal.


Lo sucedido "no es un acto pacífico, no es un acto esperable entre pueblos hermanos o entre gobiernos que tienen relaciones legales", advirtió Juárez.


El jefe del Ejército de Nicaragua, Julio César Avilés, explicó este jueves que ese caso de espionaje sucede en momentos en que este país centroamericano y Colombia están a la espera de una sentencia de la Corte Internacional de Justicia (CIJ), con sede en La Haya, por una disputa marítima territorial entre ambas naciones.


Nicaragua denunció en 2001 a Colombia ante la CIJ para reclamar para sí el archipiélago de San Andrés y otras islas, y solicitar a los jueces que diseñaran nuevamente la frontera marítima entre ambos países.


Según el Ejército nicaragüense, Ríos Castaño cometió actos de espionaje entre julio de 2011 y junio de este año, y reclutó a dos oficiales que fueron dados de baja y serán procesados bajo el Código Procesal Militar.


Los servicios de inteligencia militares precisaron que Ríos Castaño ingresó a Nicaragua a finales de 2010, se hizo pasar como un corresponsal de prensa español de una revista especializada en temas de seguridad y defensa, y desde entonces "realizó un trabajo en contra de la seguridad" nicaragüense.


El Ejército nicaragüense descubrió en agosto pasado el supuesto trabajo del colombiano y el martes de esta semana las autoridades lo arrestaron en una vivienda que alquilaba al sur de Managua.


Ríos Castaño "con mucha voluntad" ha reconocido las acusaciones en su contra, aseguró Juárez.


El colombiano pudo reclutar para sus acciones al teniente Amaru Álvarez Granera y al capitán Leónidas Castillo Ruiz, quienes fueron separados del Ejército nicaragüense y son "procesados bajo el fuero militar" por traición a la patria, espionaje militar, revelación de secretos y desobediencia, detalló el fiscal.


De acuerdo con el Ministerio Público nicaragüense, los soldados recibieron de Colombia envíos de hasta 29.000 dólares a través de la empresa de remesas Western Union.


Según la Fiscalía de Nicaragua, las personas que desde Colombia enviaron el dinero a los soldados nicaragüenses son Carlos Andrés Pérez Parodi y Gerardo Santamaría, miembros de la Escuela Naval de Cadetes almirante José Prudencio Padilla.


El dinero también lo habrían enviado el teniente coronel Carlos Bautista Londoño y el teniente César Leonardo Bernier, del batallón aerotransportado número 28 de Colombia, así como Anderson Pérez Fernández y Romano Díaz, de la Secretaría Distrital de Bogotá.



caracol.com.co

Comentarios Facebook

__________________
.








.
EL*BARTO no está en línea   Responder Citando

compartir
                 
remocion sep Gold sep Silver sep Donar

marcaNo Calculado   #1.5
SponSor

avatar
 
Me Gusta denunciando
Estadisticas
Mensajes: 898.814
Me Gusta Recibidos: 75415
Me Gustado Dados: 62988
Fecha de Ingreso: 02 jun 2006
Reputacion
Puntos: 1574370
Ayudante de Santa está en el buen caminoAyudante de Santa está en el buen caminoAyudante de Santa está en el buen caminoAyudante de Santa está en el buen caminoAyudante de Santa está en el buen caminoAyudante de Santa está en el buen caminoAyudante de Santa está en el buen caminoAyudante de Santa está en el buen caminoAyudante de Santa está en el buen caminoAyudante de Santa está en el buen caminoAyudante de Santa está en el buen caminoAyudante de Santa está en el buen caminoAyudante de Santa está en el buen caminoAyudante de Santa está en el buen camino
emoticon Re: Nicaragua acusa a Colombia de cometer 'acto agresivo' al enviar a un espía

 
 
   
   
_______________________________________________
Publicidad :)
conectado
Antiguo 16-06-2012 , 00:40:57   #2
Denunciante Fanático
 
Avatar de JOHN777
Me Gusta JOHN777 apoya: Zona Rotten
JOHN777 apoya: Zona Rotten
JOHN777 apoya: Zona Rotten
Estadisticas
Mensajes: 18.882
Me Gusta Recibidos: 6085
Me Gustado Dados: 3836
Ingreso: 19 nov 2009

Temas Nominados a TDM
Temas Nominados Temas Nominados 4
Nominated Temas Ganadores: 0
Reputacion
Puntos: 536629
JOHN777 tiene reputación más allá de la reputaciónJOHN777 tiene reputación más allá de la reputaciónJOHN777 tiene reputación más allá de la reputaciónJOHN777 tiene reputación más allá de la reputaciónJOHN777 tiene reputación más allá de la reputaciónJOHN777 tiene reputación más allá de la reputaciónJOHN777 tiene reputación más allá de la reputaciónJOHN777 tiene reputación más allá de la reputaciónJOHN777 tiene reputación más allá de la reputaciónJOHN777 tiene reputación más allá de la reputaciónJOHN777 tiene reputación más allá de la reputación
Premios Recibidos

  
Predeterminado Respuesta: Nicaragua acusa a Colombia de cometer 'acto agresivo' al enviar a un espía

wowwwwwwwwwwww...es que hasta yo quisiera saber los mega secretos y las super armas que tiene el ejercito del borracho...digo...del presidente ortega...

Imagino la informacion que tendra ese man.....submarinos....bombas atomicas... Super soldados....rifles que disparan aluminio liquido a la velocidad de la luz...

__________________
Y Corrimos toda la noche, entre malezas..entre muerte... y al primer rayo de la luna llena...descubrmos que ya no eramos los corderos de Dios..nos habiamos trasformado en los lobos de ODIN...


siguea Zona Rotten en:
clik aqui arriba

JOHN777 no está en línea   Responder Citando
Antiguo 16-06-2012 , 06:48:49   #3
Moderador
Denunciante Leyenda
 
Avatar de Tyler Durden
Me Gusta Tyler Durden apoya: Denunciando
Tyler Durden apoya: Zona Chistes
Tyler Durden apoya: Zona Politica
Estadisticas
Mensajes: 84.000
Me Gusta Recibidos: 91432
Me Gustado Dados: 36769
Ingreso: 21 jun 2008

Temas Nominados a TDM
Temas Nominados Temas Nominados 117
Nominated  Temas Ganadores: 1
Reputacion
Puntos: 936972
Tyler Durden tiene reputación más allá de la reputaciónTyler Durden tiene reputación más allá de la reputaciónTyler Durden tiene reputación más allá de la reputaciónTyler Durden tiene reputación más allá de la reputaciónTyler Durden tiene reputación más allá de la reputaciónTyler Durden tiene reputación más allá de la reputaciónTyler Durden tiene reputación más allá de la reputaciónTyler Durden tiene reputación más allá de la reputaciónTyler Durden tiene reputación más allá de la reputaciónTyler Durden tiene reputación más allá de la reputaciónTyler Durden tiene reputación más allá de la reputación
Premios Recibidos
Medalla A La Colaboracion Mencion De Honor Denunciando Mencion De Honor Denunciando Mencion De Honor Denunciando Mencion De Honor Denunciando 
Total De Premios: 18

  
Predeterminado Respuesta: Nicaragua acusa a Colombia de cometer 'acto agresivo' al enviar a un espía

Pfttt... para saber el "poder" militar de ese borracho pederasta no hace falta mandar a un espía... Qué se puede esperar de un payaso cuyo ejército usa Google Earth para hacer reconocimiento...

__________________
.
.
.
.

Tyler Durden no está en línea   Responder Citando
Antiguo 16-06-2012 , 10:21:17   #4
Denunciante Ultra
 
Avatar de +Wilfred
Me Gusta
Estadisticas
Mensajes: 24.360
Me Gusta Recibidos: 6705
Me Gustado Dados: 2761
Ingreso: 03 jun 2007

Temas Nominados a TDM
Temas Nominados Temas Nominados 12
Nominated Temas Ganadores: 0
Reputacion
Puntos: 158800
+Wilfred Asesino De Dioses+Wilfred Asesino De Dioses+Wilfred Asesino De Dioses+Wilfred Asesino De Dioses+Wilfred Asesino De Dioses+Wilfred Asesino De Dioses+Wilfred Asesino De Dioses+Wilfred Asesino De Dioses+Wilfred Asesino De Dioses+Wilfred Asesino De Dioses+Wilfred Asesino De Dioses
Premios Recibidos

  
Predeterminado Respuesta: Nicaragua acusa a Colombia de cometer 'acto agresivo' al enviar a un espía

Algo está pasando en Nicaragua y el borrachito lo quiere tapar con esto...

__________________
http://imgs.re/images/2015/06/05/Wilfred.gif
+Wilfred está en línea ahora   Responder Citando
Antiguo 16-06-2012 , 10:46:46   #5
Denunciante V.I.P.
 
Avatar de Isidorito
Me Gusta
Estadisticas
Mensajes: 28.863
Me Gusta Recibidos: 14070
Me Gustado Dados: 20146
Ingreso: 06 ene 2008

Temas Nominados a TDM
Temas Nominados Temas Nominados 8
Nominated Temas Ganadores: 0
Reputacion
Puntos: 76933
Isidorito Entro a la batalla de los DiosesIsidorito Entro a la batalla de los DiosesIsidorito Entro a la batalla de los DiosesIsidorito Entro a la batalla de los DiosesIsidorito Entro a la batalla de los DiosesIsidorito Entro a la batalla de los DiosesIsidorito Entro a la batalla de los DiosesIsidorito Entro a la batalla de los DiosesIsidorito Entro a la batalla de los DiosesIsidorito Entro a la batalla de los DiosesIsidorito Entro a la batalla de los Dioses
Premios Recibidos

  
Predeterminado Respuesta: Nicaragua acusa a Colombia de cometer 'acto agresivo' al enviar a un espía

Muy mal Locombia espiando a otras democracias latinoamericanas!!!

__________________
"Me saludas a Coy".
Isidorito no está en línea   Responder Citando
Antiguo 16-06-2012 , 18:23:11   #6
Denunciante Fiel
 
Avatar de ThoT616
Me Gusta
Estadisticas
Mensajes: 4.802
Me Gusta Recibidos: 362
Me Gustado Dados: 1307
Ingreso: 22 dic 2007

Temas Nominados a TDM
Temas Nominados Temas Nominados 0
Nominated Temas Ganadores: 0
Reputacion
Puntos: 85145
ThoT616 Mas alla que cualquier DiosThoT616 Mas alla que cualquier DiosThoT616 Mas alla que cualquier DiosThoT616 Mas alla que cualquier DiosThoT616 Mas alla que cualquier DiosThoT616 Mas alla que cualquier DiosThoT616 Mas alla que cualquier DiosThoT616 Mas alla que cualquier DiosThoT616 Mas alla que cualquier DiosThoT616 Mas alla que cualquier DiosThoT616 Mas alla que cualquier Dios
  
Wave Respuesta: Nicaragua acusa a Colombia de cometer 'acto agresivo' al enviar a un espía

Cita:
Iniciado por +Wilfred Ver Mensaje
Algo está pasando en Nicaragua y el borrachito lo quiere tapar con esto...
si pienso lo mismo, estan tapando algo grande con esto

__________________
ThoT616 no está en línea   Responder Citando
Antiguo 16-06-2012 , 20:47:48   #7
Denunciante Ultra
 
Avatar de Heráclito
Me Gusta
Estadisticas
Mensajes: 25.650
Me Gusta Recibidos: 14478
Me Gustado Dados: 9613
Ingreso: 19 jun 2011

Temas Nominados a TDM
Temas Nominados Temas Nominados 39
Nominated Temas Ganadores: 0
Reputacion
Puntos: 755670
Heráclito tiene reputación más allá de la reputaciónHeráclito tiene reputación más allá de la reputaciónHeráclito tiene reputación más allá de la reputaciónHeráclito tiene reputación más allá de la reputaciónHeráclito tiene reputación más allá de la reputaciónHeráclito tiene reputación más allá de la reputaciónHeráclito tiene reputación más allá de la reputaciónHeráclito tiene reputación más allá de la reputaciónHeráclito tiene reputación más allá de la reputaciónHeráclito tiene reputación más allá de la reputaciónHeráclito tiene reputación más allá de la reputación
Premios Recibidos
Mejor Colaborador Mencion De Honor Denunciando Concurso General Mejor Posteador Nuevo 
Total De Premios: 4

  
Predeterminado Respuesta: Nicaragua acusa a Colombia de cometer 'acto agresivo' al enviar a un espía

Lo chistoso del cuento es que ahora se viene a descubrir que el supuesto espía es en verdad un periodista independiente que trabaja para el grupo editorial español Edefa, aunque la corresponsalía se circunscribe a Colombia.

Simplemente metió las narices para algún artículo que estaba escribiendo y Ortega lo aprovechó para armar un escándalo tortuoso, como si se tratara de una gran potencia y no de un país empobrecido padeciendo una más de tantas dictaduras de su historia.

Queda de todas formas como una simpática anécdota de la estupidez de un gobernante y de los cuatro gatos que se creen sus delirios.









Última edición por Heráclito; 16-06-2012 a las 20:51:46
Heráclito no está en línea   Responder Citando
Antiguo 16-06-2012 , 21:49:42   #8
Denunciante Fanático
 
Avatar de armando2007
Me Gusta
Estadisticas
Mensajes: 19.432
Me Gusta Recibidos: 3414
Me Gustado Dados: 3901
Ingreso: 19 jun 2007

Temas Nominados a TDM
Temas Nominados Temas Nominados 22
Nominated Temas Ganadores: 0
Reputacion
Puntos: 364401
armando2007 tiene reputación más allá de la reputaciónarmando2007 tiene reputación más allá de la reputaciónarmando2007 tiene reputación más allá de la reputaciónarmando2007 tiene reputación más allá de la reputaciónarmando2007 tiene reputación más allá de la reputaciónarmando2007 tiene reputación más allá de la reputaciónarmando2007 tiene reputación más allá de la reputaciónarmando2007 tiene reputación más allá de la reputaciónarmando2007 tiene reputación más allá de la reputaciónarmando2007 tiene reputación más allá de la reputaciónarmando2007 tiene reputación más allá de la reputación
  
Predeterminado Respuesta: Nicaragua acusa a Colombia de cometer 'acto agresivo' al enviar a un espía

Pues esto es lo que dice la revista Defensa.com del Grupo Edefa respecto al Colombiano. Lo que se nota es que le dieron la espalda:

Felipe Ríos detenido en Nicaragua
Sábado 16 de Junio de 2012 11:14

En la madrugada del jueves al viernes Grupo Edefa recibía un correo electrónico informando que Luis Felipe Ríos Castaño, identificado con la cédula de ciudadanía No. 71.788.368 de Medellín (Colombia), quien se encontraba en Nicaragua, había sido detenido el martes 12 de junio, presuntamente por agentes de la Dirección de Migración y Extranjería nicaragüense, quienes llegaron a la casa donde se hospedaba, ubicada en el Km. 11 ½ via Masaya (Managua), porque, supuestamente, no estaba al día con su situación migratoria. En la detención, los agentes registraron la habitación y se llevaron varios documentos, una agenda, su computador, teléfonos celulares y otros documentos. Fue trasladado a la Dirección de Auxilio Judicial Nacional y acusado del delito de intrusión y espionaje.

Felipe Ríos ha ejercido en los últimos cuatro años la labor de corresponsal de Grupo Edefa en Colombia para FDS (Fuerzas de Defensa y Seguridad), Airline 92 y defensa.com. Como colaborador externo ‘free lance’ su labor se ceñía exclusivamente a Colombia, no siéndole encomendada desde Grupo Edefa ninguna colaboración ni actividad vinculada a Nicaragua, país que está cubierto por otro corresponsal. El único conocimiento de esta lamentable situación que la editorial posee a día de hoy es la facilitada a través de la prensa latinoamericana.

Grupo Edefa no ha recibido hasta el momento ninguna comunicación de las autoridades nicaragüenses ni colombianas ni ha sido requerida para facilitar ninguna información al respecto. En este contexto, Grupo Edefa ha decidido suspender el mandato de corresponsal en Colombia hasta la aclaración de esos acontecimientos, confiando en la buena acción de la Justicia, y está a la disposición de las autoridades pertinentes para cualquier aclaración que precisen.

Fuente Defensa.com

armando2007 no está en línea   Responder Citando
Antiguo 16-06-2012 , 23:18:39   #9
Denunciante Adicto
No Tiene Avatar Configurado
Me Gusta
Estadisticas
Mensajes: 17.718
Me Gusta Recibidos: 3898
Me Gustado Dados: 5824
Ingreso: 08 mar 2008

Temas Nominados a TDM
Temas Nominados Temas Nominados 17
Nominated Temas Ganadores: 0
Reputacion
Puntos: 787067
..GiL.. tiene reputación más allá de la reputación..GiL.. tiene reputación más allá de la reputación..GiL.. tiene reputación más allá de la reputación..GiL.. tiene reputación más allá de la reputación..GiL.. tiene reputación más allá de la reputación..GiL.. tiene reputación más allá de la reputación..GiL.. tiene reputación más allá de la reputación..GiL.. tiene reputación más allá de la reputación..GiL.. tiene reputación más allá de la reputación..GiL.. tiene reputación más allá de la reputación..GiL.. tiene reputación más allá de la reputación
  
Predeterminado Respuesta: Nicaragua acusa a Colombia de cometer 'acto agresivo' al enviar a un espía

Cita:
Iniciado por Heráclito Ver Mensaje
Lo chistoso del cuento es que ahora se viene a descubrir que el supuesto espía es en verdad un periodista independiente que trabaja para el grupo editorial español Edefa, aunque la corresponsalía se circunscribe a Colombia.

Simplemente metió las narices para algún artículo que estaba escribiendo y Ortega lo aprovechó para armar un escándalo tortuoso, como si se tratara de una gran potencia y no de un país empobrecido padeciendo una más de tantas dictaduras de su historia.

Queda de todas formas como una simpática anécdota de la estupidez de un gobernante y de los cuatro gatos que se creen sus delirios.


Que mas podríamos esperar de los payasos del Alba, cuando no es el uno, es el otro.

..GiL.. no está en línea   Responder Citando
Antiguo 17-06-2012 , 12:09:15   #10
Denunciante Fanático
 
Avatar de armando2007
Me Gusta
Estadisticas
Mensajes: 19.432
Me Gusta Recibidos: 3414
Me Gustado Dados: 3901
Ingreso: 19 jun 2007

Temas Nominados a TDM
Temas Nominados Temas Nominados 22
Nominated Temas Ganadores: 0
Reputacion
Puntos: 364401
armando2007 tiene reputación más allá de la reputaciónarmando2007 tiene reputación más allá de la reputaciónarmando2007 tiene reputación más allá de la reputaciónarmando2007 tiene reputación más allá de la reputaciónarmando2007 tiene reputación más allá de la reputaciónarmando2007 tiene reputación más allá de la reputaciónarmando2007 tiene reputación más allá de la reputaciónarmando2007 tiene reputación más allá de la reputaciónarmando2007 tiene reputación más allá de la reputaciónarmando2007 tiene reputación más allá de la reputaciónarmando2007 tiene reputación más allá de la reputación
  
Predeterminado Respuesta: Nicaragua acusa a Colombia de cometer 'acto agresivo' al enviar a un espía

Cita:
Iniciado por Heráclito Ver Mensaje
Lo chistoso del cuento es que ahora se viene a descubrir que el supuesto espía es en verdad un periodista independiente que trabaja para el grupo editorial español Edefa, aunque la corresponsalía se circunscribe a Colombia.

Simplemente metió las narices para algún artículo que estaba escribiendo y Ortega lo aprovechó para armar un escándalo tortuoso, como si se tratara de una gran potencia y no de un país empobrecido padeciendo una más de tantas dictaduras de su historia.

Queda de todas formas como una simpática anécdota de la estupidez de un gobernante y de los cuatro gatos que se creen sus delirios.





Cita:
Iniciado por ..GiL.. Ver Mensaje

Que mas podríamos esperar de los payasos del Alba, cuando no es el uno, es el otro.

Es cierto que Daniel Ortega es odiado en Colombia pero hay que observar todas las aristas de este caso, sobretodo por la siguiente noticia :


Ríos reveló identidades de siete agentes secretos de Colombia
http://www.youtube.com/watch?v=xm0plVtwCMs

Un juzgado de Nicaragua dictó medida de aseguramiento contra un colombiano al que acusan de espionaje… El presunto espía ya declaró y entre los nombres que mencionó están varios que coinciden con oficiales de alta graduación de las Fuerzas Armadas colombianas.

El presunto espía colombiano, Luís Felipe Ríos Castaño, estuvo al menos una vez en el pasillo del Comando General de las Fuerzas Militares de Colombia, intentando obtener una acreditación para cubrir informes de la fuerza pública presentándose como periodista de una revista española. La oficina a cargo, al no conocer la verdadera identidad del hombre, le negó el documento.

Ya capturado en Nicaragua, Ríos dijo que lo reclutó un oficial de inteligencia de la Armada llamado Gerardo Chadid Santamaría, que está asignado a la Escuela Naval de Cartagena. También dijo que en el grupo al que pertenece y que según él hace parte de la Jefatura de Inteligencia del Comando General de las Fuerzas Militares, están los oficiales Anderson Ernesto Pérez Fernández, Romano Alexander Diaz de quien dijo, hace parte de una oficina digital en Bogotá, y Andrés Juan Díaz Granados, quien dentro de la operación se identificaba como Capitán Fernando Tikes. Supuestamente, este fue el hombre que le proveyó los pasaportes, los tiquetes, las tarjetas de identidad y el dinero para la misión. Ríos también le reveló a las autoridades de Nicaragua, que hacen parte de su grupo de inteligencia los Tenientes Carlos Andrés Pérez Parodi y César Leonardo Tiket Barnei, de este último aseguró que hace parte del Batallón Aéreo de Transporte número 28.

Ríos también le informó a los nicaragüenses que su jefe es el TC. Carlos alberto bautista londoño, cuyo nombre coincide con el de un oficial que fue jefe de la RIMEC, una agencia de inteligencia con intereses en otros países.

Según la investigación, en Julio de 2011, el capturado primero reclutó a un Capitán de la Fuerza Aérea de Nicaragua a quien le habría dado 4 mil dólares por sumistrarle información, y luego contactó a este hombre, el Teniente del Ejército nicaragüense Amaru Vicente Álvarez Granera, quien le habría filtrado documentos y fotografías clasificadas del Primer Comando Regional del Ejército Nicaragüense. Por dicha información, este oficial habría recibido dos mil dólares. El Teniente enfrenta hoy un consejo de guerra.

Según las autoridades de Managua, el supuesto espía que recibió de sus superiores en Bogotá, 29.000 dólares en los últimos 8 meses, era corresponsal en Bogotá del Grupo español Edefa S.A. que publica entre otros, la revista “Fuerzas de Defensa y Seguridad”.

El grupo Edefa retiró de la corresponsalía al supuesto espía colombiano.

“Felipe Ríos ha ejercido en los últimos cuatro años la labor de corresponsal del Grupo Edefa en Colombia para FDS (Fuerzas de Defensa y Seguridad), Airline 92 y defensa.com. Como colaborador externo ‘free lance’ su labor se ceñía exclusivamente a Colombia, no siéndole encomendada desde Grupo Edefa ninguna colaboración ni actividad vinculada a Nicaragua, país que está cubierto por otro corresponsal. El único conocimiento de esta lamentable situación que la editorial posee a día de hoy es la facilitada a través de la prensa latinoamericana”.

Si Ríos es en realidad un espía del Estado Colombiano, es posible que las Fuerzas Armadas de Nicaragua tengan en su poder no solo nombres de 7 oficiales de la inteligencia militar que presuntamente trabajaban con él, sino información de seguridad nacional de Colombia.

Fuente Noticias UNO




De todas formas no deja de ser muy folclórico todo esto.... Ojala el Gobierno Colombiano no esté inmiscuido en eso.


Última edición por armando2007; 17-06-2012 a las 12:14:21
armando2007 no está en línea   Responder Citando
Respuesta

Etiquetas
colombia, espía, fuerzas militares, nicaragua, politica y sociedad

Herramientas



La franja horaria es GMT -5. Ahora son las 18:34:57.
Desarrollado por: vBulletin® Versión 3.8.4
Derechos de Autor ©2000 - 2016, Jelsoft Enterprises Ltd.
DeNunCianDo.CoM ©
DeNunCianDo


Page generated in 0,18500 seconds with 22 queries

Search Engine Optimization by vBSEO