DeNunCianDo

DeNunCianDo (https://www.denunciando.com/)
-   Politica y Sociedad (https://www.denunciando.com/politica-y-sociedad-85/)
-   -   Renuncia de Daniel García-Peña, generó discordia en el Distrito (https://www.denunciando.com/politica-y-sociedad-85/674661-renuncia-de-daniel-garcia-pena-genero-discordia-en-el-distrito.html)

jodido_pateo 15-06-2012 22:35:10

Renuncia de Daniel García-Peña, generó discordia en el Distrito
 
Renuncia de Daniel García-Peña, generó *******ia en el Distrito

ELTIEMPO.COM
http://www.eltiempo.com/colombia/bog...11951180-2.png Daniel García-Peña.
Foto: Archivo




En su carta de dimisión, García criticó al alcalde Petro.

El alcalde de Bogotá, Gustavo Petro, viajó ayer a Río de Janeiro, en medio de una tempestad política por cuenta de la renuncia de Daniel GarcíaPeña, uno de sus más cercanos colaboradores, quien dimitió por la salida de su esposa del gabinete.

En su carta de renuncia irrevocable de la Dirección Distrital de Relaciones Internacionales, García-Peña, uno de los hombres clave en el triunfo electoral de Petro, se declaró "desconcertado" por la manera como el Alcalde sacó de la secretaría de Hábitat a su esposa, María Claudia Valencia Gaitán.

"Lo mínimo, por decencia, era tener la valentía de poner la cara, hablar con la persona, agradecerle sus aportes y no permitir que sean informados de sus despidos por los medios de comunicación", señaló el dimitente.

Lo que más llamó la atención fue el tono duro de la carta, por provenir del hombre más cercano a Petro. "No se trata solo de buenos modales ni de cuestiones de estilos. En la política, las formas son de fondo. No basta con tener los principios correctos ni la razón científica. Un déspota de izquierda, por ser de izquierda, no deja de ser déspota", dice, y agrega: "Espero que seas capaz de utilizar tu inteligencia para reflexionar sobre las consecuencias del uso del poder y que acudas a tu valentía para reconocer errores y tomar los correctivos correspondientes, por el bien tuyo y del proyecto progresista".

El Alcalde guardó silencio sobre la carta, y su secretario general y el de Gobierno, Eduardo Noriega y Guillermo Asprilla, respectivamente, se abstuvieron de referirse al contenido de la renuncia. Se trata de una "carta personal, entre amigos", afirmaron.

En algunos sectores del Concejo, la carta fue interpretada como una evidencia de los problemas de incomunicación que enfrentan algunos miembros del gabinete con el Alcalde. "El doctor García-Peña y la doctora Valencia nos revelan un cuadro de incomunicación", comentó el concejal Juan Carlos Flórez (movimiento ASI).

"La carta revela un cortocircuito entre el Alcalde y sus más cercanos colaboradores", indicó el cabildante Antonio Sanguino del partido Verde. Para la concejal de Progresistas Angélica Lozano, "la gratitud y el reconocimiento es lo mínimo que se merece la gente que ha puesto su carrera al servicio del gobierno".
'Fue una actitud displicente'

¿La sorprendió la decisión?

Me sorprendió cuando alguien del equipo me dijo que en ELTIEMPO.com acababan de decir que había nueva secretaria de Hábitat. Busqué comunicarme con el Alcalde a través de un chat, con llamadas a los funcionarios, hasta que finalmente el secretario privado me informó que yo ya no era la secretaria de Hábitat.
¿El Alcalde no le informó?

Hasta este momento no he recibido ninguna comunicación.

¿Qué hay que decir de la carta de Daniel García-Peña?

Esa carta es el resultado de la gota que derramó la copa. Ya le había escuchado a Daniel problemas de comunicación con el Alcalde. Pero la forma como me despachó es una falta de respeto. Fue una actitud muy displicente.


La franja horaria es GMT -5. Ahora son las 13:46:46.

Desarrollado por: vBulletin® Versión 3.8.9
Derechos de Autor ©2000 - 2024, Jelsoft Enterprises Ltd.

DeNunCianDo.CoM ©

Page generated in 0,01981 seconds with 8 queries

SEO by vBSEO