DeNunCianDo

DeNunCianDo (https://www.denunciando.com/)
-   Politica y Sociedad (https://www.denunciando.com/politica-y-sociedad-85/)
-   -   Turquía aprenderá del sistema carcelario en Colombia (https://www.denunciando.com/politica-y-sociedad-85/674070-turquia-aprendera-del-sistema-carcelario-en-colombia.html)

jodido_pateo 14-06-2012 16:57:18

Turquía aprenderá del sistema carcelario en Colombia
 
Turquía aprenderá del sistema carcelario en Colombia

Por: Elespectador.com

Una delegación de ese país estudia la implementación los brazaletes electrónicos.





http://www.elespectador.com/files/im...ebc6c57a01.jpg

Este jueves, una comisión del Gobierno de Turquía visitó Colombia, con el fin de conocer el Sistema de Vigilancia Electrónica que maneja el Instituto Nacional Penitenciario y Carcelario (Inpec).

Esta delegación, conformada por un representante del Secretario del Ministerio de Justicia turco, Sefa Mermeci, y por el Director General de Prisiones, Mustafa Onuk, entre otros, tiene como propósito estudiar la implementación en ese país del mecanismo de monitoreo a personas con detención domiciliaria, mediante brazalete electrónico.

Resulta paradójico que el Inpec sea ejemplo para este tipo de vigilancia de condenados, ya que en Colombia esta medida ha sido altamente criticada por que de los 4.415 brazaletes que han sido entregados más de la mitad los portan delincuentes de alta peligrosidad.

Violadores, homicidas, comerciantes de estupefacientes, secuestradores y traficantes de armas se encuentran en libertad, toda vez que les fueron otorgados brazaletes de vigilancia satelital por parte de los jueces.

Ante ese panorama, el Inpec propuso que sea la entidad la que les aporte información a los jueces sobre quienes pueden tener o no el beneficio y que con base en dicha información la justicia tome la decisión más acertada. Sin embargo, esta recomendación no siempre es considerada.

Esta visita hace parte del programa de cooperación internacional que adelantan el Inpec y el Ministerio de Justicia colombiano con sistemas penitenciarios internacionales, con el objetivo de intercambiar experiencias y dar a conocer los avances que en materia carcelaria se desarrollan en el Instituto y que son modelos a seguir en otros países.

OPHIUCHUS 14-06-2012 23:38:33

Respuesta: Turquía aprenderá del sistema carcelario en Colombia
 
Esperemos entonces un nuevo Expreso de media noche.

metromadrid 15-06-2012 03:41:09

Respuesta: Turquía aprenderá del sistema carcelario en Colombia
 
Estas pulseras son un fiasco; en España se intentaron utilizar en Madrid, en los casos de maltratadores, y apenas tuvieron éxito

Heráclito 15-06-2012 08:57:32

Respuesta: Turquía aprenderá del sistema carcelario en Colombia
 
Lo primero: el titular no tiene nada que ver con la noticia y genera confusión. No es que Turquía vaya a aprender del sistema carcelario, es decir de sus cárceles, de su estructura, de cómo se manejan, los recursos, su administración, las leyes que las rigen, etc.

Lo que quieren aprender es del Sistema de Vigilancia Electrónica de los brazaletes, que es una buena idea, porque sirve para monitorear a presos que entran en el sistema de libertad vigilada por haber cumplido una gran parte de su pena, o de los que por su baja peligrosidad tienen derecho a tener su casa por cárcel.

Lo malo del cuento es que en Colombia se tienen otros criterios y por ello no ha tenido el éxito esperado ya que al ser su otorgamiento discrecional del juez, se le otorga a imputados que no lo merecen, y aquí entra en juego la corrupción, el temor, la ineptitud o la falta de comunicación entre el INPEC y los jueces.


La franja horaria es GMT -5. Ahora son las 22:26:40.

Desarrollado por: vBulletin® Versión 3.8.9
Derechos de Autor ©2000 - 2024, Jelsoft Enterprises Ltd.

DeNunCianDo.CoM ©

Page generated in 0,01926 seconds with 8 queries

SEO by vBSEO