DeNunCianDo

DeNunCianDo (https://www.denunciando.com/)
-   Politica y Sociedad (https://www.denunciando.com/politica-y-sociedad-85/)
-   -   Hollande anuncia que el retiro de tropas francesas de Afganistán comienza en julio (https://www.denunciando.com/politica-y-sociedad-85/671545-hollande-anuncia-que-el-retiro-de-tropas-francesas-de-afganistan-comienza-en-julio.html)

jodido_pateo 09-06-2012 10:19:20

Hollande anuncia que el retiro de tropas francesas de Afganistán comienza en julio
 
Hollande anuncia que el retiro de tropas francesas de Afganistán comienza en julio

El presidente francés realiza el anuncio tras la muerte de cuatro soldados franceses en un ataque suicida en la provincia oriental de Kapisa



Kabul / París / Elpais.com
http://ep01.epimg.net/internacional/...cia_normal.jpg
Foto tomada en 2011 que muestra a un grupo de soldados del Séptimo Batallón de Infantería de Montaña realizando prácticas de tiro en la base de Tagab en la provincia de Kapisa. / JOEL SAGET (AFP)





El presidente François Hollande ha anunciado hoy que el retiro de tropas francesas de Afganistán comenzará el próximo mes y culminará a finales de este año. El anuncio se ha producido después de la muerte hoy de cuatro soldados franceses en un ataque en el este de Afganistán, donde también otros cinco militares resultaron heridos, tres de ellos de gravedad.

El ataque se produjo en la provincia montañosa de Kapisa, patrullada por las fuerzas francesas bajo las órdenes de la OTAN. Según un comunicado del palacio del Elíseo, en el que se confirmó el ataque, Hollande ha enviado al ministro de Defensa Jean-Yves Le Drian a Afganistán. El mandatario, que participa en Tulle en una ceremonia de conmemoración de la masacre de civiles por los nazis el 9 de junio de 1944, ha dicho posteriormente que se realizará un homenaje nacional por los soldados fallecidos, que elevan a 87 los militares muertos en el país centroasiático desde 2001.



El jefe de la policía provincial, Abdul Rahman, informó que los insurgentes habían enviado un suicida vestido con burka contra las tropas francesas en el distrido de Nijrab, de la provincia. Los talibanes se han adjudicado la responsabilidad del ataque mediante un correo electrónico en el que afirmaron que el suicida había logrado su objetivo al alcanzar a soldados extranjeros.

Francia ya había anunciado planes de retirar sus tropas, conformada por unos 3.400 soldados, para finales de 2012, dos años antes de lo programado con la OTAN. Las tropas francesas han sufrido varios ataques mortales en los últimos años, lo que ha provocado exigencias en París para adelantar su salida. En una visita justo después de hacer sido elegido presidente hace un mes, Hollande justificó la retirada sobre la base de que el combate al terrorismo estaba prácticamente acabado y que Francia debía enfocarse en ayudar a los civiles.

El ataque a las tropas francesas de hoy ocurre un día después de que la OTAN pidiera disculpas por la muerte de 18 civiles —entre ellos cinco mujeres, siete niños y tres ancianos— durante una operación conjunta de tropas afganas y de las fuerzas de la Alianza en la provincia de Logar, unos 30 kilómetros al sur de Kabul.

OPHIUCHUS 09-06-2012 13:13:26

Respuesta: Hollande anuncia que el retiro de tropas francesas de Afganistán comienza en julio
 
Eso está muy bien. ¿Para qué hacerse a enemigos innecesariamente y pelear guerras ajenas? Bien por los franceses.

CASTRO RUZ 09-06-2012 14:05:28

Respuesta: Hollande anuncia que el retiro de tropas francesas de Afganistán comienza en julio
 
Claro, otra guerra de la cual salen varios paises (entre ellos francia y EEUU) con el rabo entre las patas, pero cargados de utilidades económicas a costa de muertos.

metromadrid 11-06-2012 02:51:57

Respuesta: Hollande anuncia que el retiro de tropas francesas de Afganistán comienza en julio
 
No veo nada trascendente en la noticia; se limita a seguir los planes de retirada ya acordados, igual que los americanos


La franja horaria es GMT -5. Ahora son las 19:37:02.

Desarrollado por: vBulletin® Versión 3.8.9
Derechos de Autor ©2000 - 2024, Jelsoft Enterprises Ltd.

DeNunCianDo.CoM ©

Page generated in 0,02066 seconds with 8 queries

SEO by vBSEO