Que pase LA CAZAMENTIRAS...
DeNunCianDo  
Denunciando   Urbantuning   Futbol Es Pasion   

Retroceder   DeNunCianDo » ..:::: CoMuNiDaD DeNunCianDo.CoM ::::.. » Discusiones Generales » Politica y Sociedad

Politica y Sociedad Espacio dedicado a la información y discusión de todo lo relacionado con nuestro país, departamento y ciudad, pero también de todo aquello que ocurre en el mundo. Noticias, fenómenos sociales y datos históricos tienen su sitio aquí. Todas las opiniones se aceptan siempre y cuando se hagan respetando a los demás y sin insultos.

Hola Invitado!
Tomate un minuto para registrarse, es 100% GRATIS y no veras ninguna publicidad! ¿Qué estás esperando?
tapatalk Para Ingresa a Denunciando.com por medio de TapaTalk Clic ACA
Registrarse Ahora
Politica y Sociedad »

Que pase LA CAZAMENTIRAS...

Participa en el tema Que pase LA CAZAMENTIRAS... en el foro Politica y Sociedad.
Fuente: Kienyke.com “Se hallará al culpable en el caso Colmenares”: Rita Karanauskas La conocida 'cazamentiras' explica cómo actuaría para ayudar ....



Temas Similares
Tema Autor Foro Respuestas Último mensaje
Yo Pase ... NEXT >>>> !!! OoOops !!! Locales Y Caseritas 11 12-02-2010 23:48:58
Que no le pase a ud!! jar jar binks Zona YouTube 0 26-01-2010 13:46:43
q no le pase a ud......! Yomo0º...! Chistes / Cosas Charras 13 24-04-2008 01:45:19
Que No Te Pase CHUCHO721 Videos 9 22-02-2008 13:23:27
QUE NO LE PASE Jhonda Chistes / Cosas Charras 19 01-07-2007 16:51:02

Respuesta
Antiguo , 17:43:28   #1
PixelSHERLOCK Finished Que pase LA CAZAMENTIRAS... Calificación: de 5,00

Fuente: Kienyke.com


“Se hallará al culpable en el caso Colmenares”: Rita Karanauskas


La conocida 'cazamentiras' explica cómo actuaría para ayudar a resolver el caso de la muerte del estudiante de los Andes, en el que hace unos seis meses trabaja por cuenta propia.

Cada uno de los 43 músculos del rostro humano le da algo de información a Rita Karanauskas. Morderse los labios, levantar las cejas, arrugar el ceño, pasar saliva. El más mínimo titubeo puede convertirse en una revelación ante los ojos de esta mujer que se define como una detectora de mentiras.

Karanauskas, una administradora de empresas que un día decidió dedicarse a estudiar la sicología de la mentira, fue contactada por Antonio González, el fiscal que hasta hace una semana llevaba el caso de la muerte del estudiante Luis Andrés Colmenares, para que con su equipo de peritaje colaborara consolidando las pruebas de su investigación.La solicitud fue formalizada ante la Corte Suprema de Justicia y se encuentra en espera de aprobación.



Pero, ¿cómo se encontrarán pruebas en el área de Análisis de Testimoniosde los implicados en el caso del estudiante de la Universidad de los Andes? y ¿quién es esta mujer que se ha profesionalizado en detectar mentiras?

En Colombia no se tiene memoria sobre la colaboración de un profesional en esta área; sin embargo, en países como Inglaterra y Estados Unidos fueron famosos los casos en los que varios especialistas intervinieron para reconocer que los sospechosos mentían. Cabe aclarar que los resultados de los detectores de mentiras no eran presentados ante los jurados o los jueces, pero los fiscales y los investigadores de los casos se apoyaban en ellos para trazar la ruta que los llevaría a las pruebas fácticas.


Si la Corte comprueba la colaboración de Rita Karanauskas en el caso más sonado del último año en Colombia, ésta sería su metodología científica, como ella misma lo ha expresado a varios medios de comunicación:

Primero, Karanauskas leería todos los testimonios que han dado los testigos del caso. Con esta documentación analizaría frase por frase para encontrar incongruencias en los relatos; contradicciones de tiempos, lugares, nombres, la mención de un dato que se haya pasado por alto y hasta descubrir que se está contestando con algo que no tiene nada que ver con lo que se preguntó.

Después transcribiría todos los audios de las audiencias para examinar en qué momentos, en qué preguntas específicas dudan los imputados a la hora de responder, si tartamudean al dar sus respuestas, enfatizan en alguna palabra, como siguiendo fuera parte de un guión, o se escudan en ella porque olvidaron qué responder.

Karanauskas pediría asistir a las próximas audiencias, en las que trataría de descubrir los gestos no verbales que revelarían si los acusados están mintiendo. Para ello la experta se valdría de las investigaciones de su maestro, el psicólogo Paul Ekman, quienestudió durante varios años, uno a uno, los 43 músculos de la cara y clasificó las emociones gestuales en 7. Encontró las siete emociones universales. De tal suerte que la investigadora podría identificar cuándo las personas incriminadas están afirmando algo con miedo, tristeza, ira, sorpresa, o, superioridad o hasta con alegría.

Karanauskas lleva más de cinco años preparándose profesionalmente en esta técnica estudió en el Paul Ekman Group. Según dice, se debe ser más certero en las preguntas y no caer en lo que, para ella, han hecho varios medios de comunicación al realizar entrevistas amañadas y parcializadas.

Con todo lo anterior, la perito entraría a sugerirle al fiscal González en qué hechos enfatizar y qué preguntas aclarar para develar una verdad que solo importa a las dos partes afectadas, “más que a los propios medios de comunicación y a su público apasionado”, como dice Karanauskas, quien asegura: “hace más de seis meses vengo siguiendo este tema para estudio propio y sé que se hallará al culpable del caso Colmenares”.

Comentarios Facebook

__________________



God let me die with my sword in my hand...

Haber caído tanto y no haber aprendido nada – ese es tu fracaso.


Es bueno conocer la historia para que no se repita... Aquí, los primeros tres capítulos del libro "La Pena Máxima, un Juicio al Fútbol Colombiano".
Lord Mago no está en línea   Responder Citando

compartir
                 
remocion sep Gold sep Silver sep Donar

marcaNo Calculado   #1.5
SponSor

avatar
 
Me Gusta denunciando
Estadisticas
Mensajes: 898.814
Me Gusta Recibidos: 75415
Me Gustado Dados: 62988
Fecha de Ingreso: 02 jun 2006
Reputacion
Puntos: 1574370
Ayudante de Santa está en el buen caminoAyudante de Santa está en el buen caminoAyudante de Santa está en el buen caminoAyudante de Santa está en el buen caminoAyudante de Santa está en el buen caminoAyudante de Santa está en el buen caminoAyudante de Santa está en el buen caminoAyudante de Santa está en el buen caminoAyudante de Santa está en el buen caminoAyudante de Santa está en el buen caminoAyudante de Santa está en el buen caminoAyudante de Santa está en el buen caminoAyudante de Santa está en el buen caminoAyudante de Santa está en el buen camino
emoticon Re: Que pase LA CAZAMENTIRAS...

 
 
   
   
_______________________________________________
Publicidad :)
conectado
Antiguo 06-06-2012 , 18:09:14   #2
Denunciante Importante
 
Avatar de cesar coy
Me Gusta
Estadisticas
Mensajes: 6.580
Me Gusta Recibidos: 5638
Me Gustado Dados: 5210
Ingreso: 25 nov 2007

Temas Nominados a TDM
Temas Nominados Temas Nominados 0
Nominated Temas Ganadores: 0
Reputacion
Puntos: 89704
cesar coy Mas alla que cualquier Dioscesar coy Mas alla que cualquier Dioscesar coy Mas alla que cualquier Dioscesar coy Mas alla que cualquier Dioscesar coy Mas alla que cualquier Dioscesar coy Mas alla que cualquier Dioscesar coy Mas alla que cualquier Dioscesar coy Mas alla que cualquier Dioscesar coy Mas alla que cualquier Dioscesar coy Mas alla que cualquier Dioscesar coy Mas alla que cualquier Dios
  
Predeterminado Respuesta: Que pase LA CAZAMENTIRAS...

Bienvenida cualquier muleta para ayudar a develar un crimen. Pero ya en el proceso de juzgamiento, estos métodos no tienen cabida. Asusta pensar que a uno lo declaren culpable sin pruebas solo por que movió una ceja cuando no debía. Ocurre como con los famosos pisteadores en los aeropuertos que usan para dar con las mulas: que al andar vigilando a ver quien esta asustado logran que todo el mundo se asuste por igual.

cesar coy está en línea ahora   Responder Citando
Antiguo 06-06-2012 , 18:26:25   #3
RAP
Denunciante Ultra
 
Avatar de RAP
Me Gusta
Estadisticas
Mensajes: 24.591
Me Gusta Recibidos: 17648
Me Gustado Dados: 18159
Ingreso: 14 may 2008

Temas Nominados a TDM
Temas Nominados Temas Nominados 7
Nominated Temas Ganadores: 0
Reputacion
Puntos: 387854
RAP tiene reputación más allá de la reputaciónRAP tiene reputación más allá de la reputaciónRAP tiene reputación más allá de la reputaciónRAP tiene reputación más allá de la reputaciónRAP tiene reputación más allá de la reputaciónRAP tiene reputación más allá de la reputaciónRAP tiene reputación más allá de la reputaciónRAP tiene reputación más allá de la reputaciónRAP tiene reputación más allá de la reputaciónRAP tiene reputación más allá de la reputaciónRAP tiene reputación más allá de la reputación
Premios Recibidos

  
Predeterminado Respuesta: Que pase LA CAZAMENTIRAS...

Bueno, si es tan buena como Cal Lightman, pobre marido!!

__________________

El rechazo del pacto no fue impulsado por una falta de voluntad para perdonar el pasado sino por un deseo de salvaguardar el futuro.
RAP no está en línea   Responder Citando
Antiguo 06-06-2012 , 18:39:25   #4
Denunciante Distinguido
 
Avatar de amon007
Me Gusta
Estadisticas
Mensajes: 3.957
Me Gusta Recibidos: 159
Me Gustado Dados: 841
Ingreso: 29 nov 2007

Temas Nominados a TDM
Temas Nominados Temas Nominados 0
Nominated Temas Ganadores: 0
Reputacion
Puntos: 40190
amon007 Es un dios del foroamon007 Es un dios del foroamon007 Es un dios del foroamon007 Es un dios del foroamon007 Es un dios del foroamon007 Es un dios del foroamon007 Es un dios del foroamon007 Es un dios del foroamon007 Es un dios del foroamon007 Es un dios del foroamon007 Es un dios del foro
  
Predeterminado Respuesta: Que pase LA CAZAMENTIRAS...

En qu pais vivimos ola
_____

amon007 no está en línea   Responder Citando
Respuesta

Etiquetas
caso colmenares, gomelas metirosas, jessy quintero, laura moreno

Herramientas



La franja horaria es GMT -5. Ahora son las 06:01:23.
Desarrollado por: vBulletin® Versión 3.8.4
Derechos de Autor ©2000 - 2016, Jelsoft Enterprises Ltd.
DeNunCianDo.CoM ©
DeNunCianDo


Page generated in 0,08196 seconds with 16 queries

Search Engine Optimization by vBSEO