Las denuncias contra el Icbf
DeNunCianDo  
Denunciando   Urbantuning   Futbol Es Pasion   

Retroceder   DeNunCianDo » ..:::: CoMuNiDaD DeNunCianDo.CoM ::::.. » Discusiones Generales » Politica y Sociedad

Politica y Sociedad Espacio dedicado a la información y discusión de todo lo relacionado con nuestro país, departamento y ciudad, pero también de todo aquello que ocurre en el mundo. Noticias, fenómenos sociales y datos históricos tienen su sitio aquí. Todas las opiniones se aceptan siempre y cuando se hagan respetando a los demás y sin insultos.

Hola Invitado!
Tomate un minuto para registrarse, es 100% GRATIS y no veras ninguna publicidad! ¿Qué estás esperando?
tapatalk Para Ingresa a Denunciando.com por medio de TapaTalk Clic ACA
Registrarse Ahora
Politica y Sociedad »

Las denuncias contra el Icbf

Participa en el tema Las denuncias contra el Icbf en el foro Politica y Sociedad.
Ángela María Robledo arremete de nuevo contra Grupo Torrado Las denuncias contra el Icbf Por: Redacción Política-Elespectador Concentración de empresas ....



Temas Similares
Tema Autor Foro Respuestas Último mensaje
Fundamentan graves denuncias contra el rector de la Universidad del Tolima CaperucitaRoja Politica y Sociedad 1 05-10-2011 13:46:28
Las 261 denuncias contra Álvaro Uribe +Wilfred Politica y Sociedad 8 31-08-2011 22:54:48
Y ahora el ICBF +Wilfred Politica y Sociedad 19 16-08-2011 00:15:42
Arias arremete de nuevo contra Daniel Coronell por sus denuncias ►CDaniel◄ Politica y Sociedad 7 27-04-2010 18:38:11
Comisión Europea examina denuncias contra Google por abuso de su posición dominante MiL0 Noticias Tecnologicas 0 24-02-2010 08:10:18

Respuesta
Antiguo , 21:09:04   #1
Kaffeetrinker 2 Las denuncias contra el Icbf Calificación: de 5,00

Ángela María Robledo arremete de nuevo contra Grupo Torrado

Las denuncias contra el Icbf

Por: Redacción Política-Elespectador

Concentración de empresas contratistas, mal servicio e incumplimiento con la alimentación son algunas de las irregularidades que la representante ha detectado en la entidad.








Ángela María Robledo aseguró que los alimentos que contrata el Icbf llegan en menores cantidades a las contratadas, en estado de descomposición, contaminados y sin registro INVIMA .

“A pesar de las denuncias de corrupción y mal servicio de las empresas que contratan con el Instituto Colombiano de Bienestar Familiar (ICBF), estas situaciones se siguen repitiendo”, advirtió la representante por el Partido Verde, Ángela María Robledo.
La parlamentaría alertó que si bien durante la administración de Diego Molano se viene adelantando un proceso de depuración de la entidad, los contratos con empresas cuestionadas, como el Grupo Torrado, se siguen realizando.
En noviembre del año pasado, en un debate de control político a la entonces directora de la entidad, Elvira Forero, Robledo advirtió que había una grave crisis en el sistema de alimentación de niños y adultos mayores. “No se garantiza una nutrición en condiciones mínimas de salubridad, de hecho, en muchos casos no llega la comida; se concentran los recursos en muy pocas empresas y éstas, una vez sancionadas, crean nuevas ‘empresas de papel’ para no perder los rendimientos que otorgan dichos contratos”, expresó en su momento la representante .
La legisladora señaló que existía una concentración del 80% del presupuesto, que corresponden a 3.9 billones de pesos, en favor de monopolios como el del Grupo Torrado, del cual harían parte empresas como Cooprosperar, Unidos para Nutrir, Internacional de Negocios, Cooperativa Multiactiva SurColombiana de Inversiones, Alfaba, Empsenal y Fundeal. Según Robledo, con estas empresas se adelantaron contratos por más de $100 mil millones, entre 2006 y 2012. En este contexto se produjo la renuncia de Elvira Forero a la dirección de la entidad.
“En esa época se evidenció que estas empresas o cooperativas licitaron juntas, compitieron entre ellas, se colaboraron, compartieron bodegas y personal. De igual manera, algunas incumplieron los contratos, se los cedieron entre empresas del mismo grupo, sin mayores requisitos, y de esta manera evitaron la sanción y la caducidad de sus contratos”, expresó Robledo. “Lo que más me sorprende es que el Icbf vuelva a contratar con algunas de estas empresas como Empsenal y Multiactiva Surcolombiana de Inversiones, con quienes contrató por más de $7 mil millones, y otras como Luz de Vida, con la cual se contrató por $12 mil millones”.
Finalmente, Robledo dejó ver su preocupación por que las mismas cooperativas que sistemáticamente han incumplido y no garantizan el derecho a la alimentación de niños y viejos en mayor situación de pobreza, continúan contratando con la entidad.
“Hicimos, junto con la Procuraduría y la Contraloría serios cuestionamientos sobre la calidad, cantidad, cobertura y oportunidad de los alimentos que contrata el Icbf con esas empresas. De acuerdo con hallazgos de los entes de control los alimentos llegan en menores cantidades a las contratadas, en estado de descomposición, contaminados, sin registro INVIMA y no cumplen con la variedad y exigencia de nutrientes establecidos en minutas; incluso, se habló del pico y placa en la alimentación. Hay quejas, tutelas y derechos de petición de la ciudadanía al respecto. Entonces ¿por qué siguen los mismos?”, sentenció.

Comentarios Facebook

__________________

"La mejor manera de librarse de la tentación es caer en ella"

☊ |̲̅̅●̲̅̅=̲̅̅●̲̅]---♫♪♫---|̲̅̅●̲̅̅=̲̅̅●̲̅] ☊
jodido_pateo no está en línea   Responder Citando

compartir
                 
remocion sep Gold sep Silver sep Donar

marcaNo Calculado   #1.5
SponSor

avatar
 
Me Gusta denunciando
Estadisticas
Mensajes: 898.814
Me Gusta Recibidos: 75415
Me Gustado Dados: 62988
Fecha de Ingreso: 02 jun 2006
Reputacion
Puntos: 1574370
Ayudante de Santa está en el buen caminoAyudante de Santa está en el buen caminoAyudante de Santa está en el buen caminoAyudante de Santa está en el buen caminoAyudante de Santa está en el buen caminoAyudante de Santa está en el buen caminoAyudante de Santa está en el buen caminoAyudante de Santa está en el buen caminoAyudante de Santa está en el buen caminoAyudante de Santa está en el buen caminoAyudante de Santa está en el buen caminoAyudante de Santa está en el buen caminoAyudante de Santa está en el buen caminoAyudante de Santa está en el buen camino
emoticon Re: Las denuncias contra el Icbf

 
 
   
   
_______________________________________________
Publicidad :)
conectado
Antiguo 04-06-2012 , 23:04:45   #2
Denunciante Reconocido
 
Avatar de OPHIUCHUS
Me Gusta
Estadisticas
Mensajes: 12.113
Me Gusta Recibidos: 312
Me Gustado Dados: 127
Ingreso: 16 ene 2009

Temas Nominados a TDM
Temas Nominados Temas Nominados 0
Nominated Temas Ganadores: 0
Reputacion
Puntos: 54353
OPHIUCHUS Entro a la batalla de los DiosesOPHIUCHUS Entro a la batalla de los DiosesOPHIUCHUS Entro a la batalla de los DiosesOPHIUCHUS Entro a la batalla de los DiosesOPHIUCHUS Entro a la batalla de los DiosesOPHIUCHUS Entro a la batalla de los DiosesOPHIUCHUS Entro a la batalla de los DiosesOPHIUCHUS Entro a la batalla de los DiosesOPHIUCHUS Entro a la batalla de los DiosesOPHIUCHUS Entro a la batalla de los DiosesOPHIUCHUS Entro a la batalla de los Dioses
  
Predeterminado Respuesta: Las denuncias contra el Icbf

Además de estar lleno de abusadores... abusadores chinos .

__________________
AMARILLO, AZUL Y ROJO: COLORES PRIMARIOS PARA UNA MENTE PRIMARIA

"Mis manos aprietan el obturador casi a la misma velocidad con que suceden los hechos. Vértigo, hermanos,
es lo que se siente por la
violencia de este país que aquí presento, dolor que nos aprieta los labios y los dientes”

Jesús Abad Colorado




OPHIUCHUS no está en línea   Responder Citando
Antiguo 07-06-2012 , 07:41:06   #3
Denunciante Gomozo
 
Avatar de melaza
Me Gusta
Estadisticas
Mensajes: 1.509
Me Gusta Recibidos: 131
Me Gustado Dados: 65
Ingreso: 18 ago 2011

Temas Nominados a TDM
Temas Nominados Temas Nominados 0
Nominated Temas Ganadores: 0
Reputacion
Puntos: 21610
melaza Es un explendido maestromelaza Es un explendido maestromelaza Es un explendido maestromelaza Es un explendido maestromelaza Es un explendido maestromelaza Es un explendido maestromelaza Es un explendido maestromelaza Es un explendido maestromelaza Es un explendido maestromelaza Es un explendido maestromelaza Es un explendido maestro
  
Predeterminado Respuesta: Las denuncias contra el Icbf

Si esto es con los ninos ,que se puede esperar de otras entidades ,que lastima.. la corrupcion el pan diario de las entidades del gobierno .

__________________
[赤音。。。MI VIDA SIN TI NUNCA SERA IGUAL
melaza no está en línea   Responder Citando
Antiguo 07-06-2012 , 09:50:33   #4
Denunciante Sobresaliente
 
Avatar de CASTRO RUZ
Me Gusta
Estadisticas
Mensajes: 5.728
Me Gusta Recibidos: 804
Me Gustado Dados: 132
Ingreso: 21 jul 2008

Temas Nominados a TDM
Temas Nominados Temas Nominados 0
Nominated Temas Ganadores: 0
Reputacion
Puntos: 32708
CASTRO RUZ esta muy cerca de la perfeccionCASTRO RUZ esta muy cerca de la perfeccionCASTRO RUZ esta muy cerca de la perfeccionCASTRO RUZ esta muy cerca de la perfeccionCASTRO RUZ esta muy cerca de la perfeccionCASTRO RUZ esta muy cerca de la perfeccionCASTRO RUZ esta muy cerca de la perfeccionCASTRO RUZ esta muy cerca de la perfeccionCASTRO RUZ esta muy cerca de la perfeccionCASTRO RUZ esta muy cerca de la perfeccionCASTRO RUZ esta muy cerca de la perfeccion
  
Predeterminado Respuesta: Las denuncias contra el Icbf

Que cagada, Colombia es un estado que no responde por sus niños, mujeres y ancianos.

__________________
"Prefiero morir de pie, a vivir arrodillado."
CASTRO RUZ no está en línea   Responder Citando
Respuesta

Etiquetas
ángela maría robledo, contra, cooperativas, cooperativas de trabajo, denuncias, estado, grupo torrado, icbf, invima

Herramientas



La franja horaria es GMT -5. Ahora son las 22:48:17.
Desarrollado por: vBulletin® Versión 3.8.4
Derechos de Autor ©2000 - 2016, Jelsoft Enterprises Ltd.
DeNunCianDo.CoM ©
DeNunCianDo


Page generated in 0,11719 seconds with 16 queries

Search Engine Optimization by vBSEO