¿Ganarán el pulso Uribe y Márquez?
DeNunCianDo  
Denunciando   Urbantuning   Futbol Es Pasion   

Retroceder   DeNunCianDo » ..:::: CoMuNiDaD DeNunCianDo.CoM ::::.. » Discusiones Generales » Politica y Sociedad

Politica y Sociedad Espacio dedicado a la información y discusión de todo lo relacionado con nuestro país, departamento y ciudad, pero también de todo aquello que ocurre en el mundo. Noticias, fenómenos sociales y datos históricos tienen su sitio aquí. Todas las opiniones se aceptan siempre y cuando se hagan respetando a los demás y sin insultos.

Hola Invitado!
Tomate un minuto para registrarse, es 100% GRATIS y no veras ninguna publicidad! ¿Qué estás esperando?
tapatalk Para Ingresa a Denunciando.com por medio de TapaTalk Clic ACA
Registrarse Ahora
Politica y Sociedad »

¿Ganarán el pulso Uribe y Márquez?

Participa en el tema ¿Ganarán el pulso Uribe y Márquez? en el foro Politica y Sociedad.
Colombia vivió durante ocho años un espejismo, mantenido a punta de labia, de manipulación de los medios de comunicación, de ....



Temas Similares
Tema Autor Foro Respuestas Último mensaje
Expresidente Uribe sostiene que Chávez le propuso capturar a "Iván Márquez Sanabria Politica y Sociedad 9 30-11-2011 02:03:29
Arranca pulso por elecciones 2011; ex presidente Uribe sería protagonista de los comicios regionales Sanabria Politica y Sociedad 1 12-09-2010 12:50:21
Los besos ganarán a la gripe A ◣_◢ вa∂вσуѕ ◣_◢ Sexualidad y Salud 0 01-09-2009 13:40:15
Cuantos de estos nominados ganaran Gramofono??? Hagan sus apuestas enzomatrix Rock 6 11-12-2008 17:49:24
...LO KE SE GANARAN LOS FUNDADORES DE GOOGLE... ||F3|1P3®|| Noticias Tecnologicas 16 11-05-2006 10:34:33

Respuesta
Antiguo , 12:53:22   #1
Predeterminado ¿Ganarán el pulso Uribe y Márquez? Calificación: de 5,00

Colombia vivió durante ocho años un espejismo, mantenido a punta de labia, de manipulación de los medios de comunicación, de falsos positivos, de verdades mentirosas, de calumnias, engaños y culebrerismo. Cuando la venda de los ojos cayó y se vio la realidad del país, los engañados le echan la culpa al que quiere mostrarles lo real y no el escenario artificial en el que creían vivir.

Ni la culebra está muerta como pretendió hacerlo ver el anterior gobierno ni la paz es un imposible, ni la guerra es el único camino hacia la prosperidad. Pero hoy, cuando los vientos de una solución pacífica se asoman en el horizonte, los fundamentalistas de parte y parte, hacen todo lo posible para que la violencia continúe, sin importarles comprometer a las nuevas generaciones en una solución que no pudo darse.

Por fortuna, pese a las furibundas reacciones de los extremistas, la paz continúa abriéndose paso. Le falta mucho por recorrer, tanto como la falta de cordura de sus protagonistas, pero se va por buen camino, construyendo progreso, equidad y justicia como los pilares del nuevo país. Esto no lo ven los violentos de palabra y de obra. Para ellos, cualquier escenario diferente al plomo es la derrota, y sí, estamos de acuerdo, es su derrota, porque la victoria siempre estará del lado de la cordura.



¿Ganarán el pulso Uribe y Márquez?

por León Vslencia

Hay una ley de hierro en todos los conflictos armados: cada vez que surge la posibilidad de unas negociaciones de paz para poner fin a la guerra, las fracciones extremas de los bandos endurecen las posiciones, intensifican su protagonismo y son capaces de promover o realizar acciones para crear un ambiente especialmente negativo en la opinión pública y en las filas de los contendientes hacia cualquier solución negociada.

Es lo que ocurre en los últimos meses en Colombia. El presidente Santos ha dado un paso hacia adelante en la búsqueda de la reconciliación impulsando un Marco Jurídico para la Paz y elevando la apuesta de las reformas sociales con el anuncio de 100.000 viviendas gratis, la Ley de Desarrollo Agrario y la reparación de las víctimas y la restitución de tierras. En su patio se alza la estruendosa voz de Álvaro Uribe que unas veces se opone rotundamente a los proyectos y otras veces propone modificaciones para hacerlos inocuos.

Las Farc, en cabeza de Timochenko, se comprometen a abolir el secuestro, liberan a varios cautivos y empujan la Marcha Patriótica, un movimiento político y social de carácter civil con evidente arraigo en las zonas de influencia insurgente que enarbola la bandera de la paz. Pero en su lado no hay pleno consenso. El discurso de Iván Márquez es duro y exigente y está acompañado de vistosas acciones en la frontera con Venezuela.

No son solo palabras. En medio de los debates se produce el atentado contra el exministro Fernando Londoño; se desatan reclamos y presiones de las Fuerzas Armadas alrededor del fuero militar, de los fallos de la Justicia y de las condiciones de vida de los oficiales y suboficiales en retiro, y se ensayan maniobras diversas para incubar de nuevo el conflicto entre Colombia y Venezuela a sabiendas de que las tensiones entre los dos países escalan nuestra confrontación interna.

No voy a gastar palabras llamando a los extremos a que le den una oportunidad a la salida negociada. Solo quiero recordarles verdades muy dolorosas. Solo quiero mostrar en el corto espacio de esta columna que la salida militar fracasó total y definitivamente y quienes la intentaron no tienen la más mínima autoridad moral para seguir proclamándola.

Les fracasó a las Farc, que a mediados de los noventa se lanzaron a construir grandes unidades militares y campamentos inmensos, a tomar bases fijas del Ejército e importantes cascos urbanos, a rodear a Bogotá con 11 frentes, a intensificar la confrontación en el sur y a crear un escenario de guerra en la costa norte. Querían formar un ejército y tenían la ilusión de que la población urbana se levantaría para acompañarlos en la toma del poder.

Con esa quimera desecharon las negociaciones del Caguán. Todo se les vino al suelo en el primer lustro del siglo XXI con un costo incalculable en vidas de combatientes y de civiles. Regresaron a las unidades pequeñas, móviles, dispersas, letales para la fuerza pública y con una capacidad enorme de perturbación de importantes zonas del país, pero sin posibilidad alguna de llegar al poder mediante la acción armada.

Le fracasó a Uribe, que ilusionó al país con la liquidación total de la guerrilla. Para ello duplicó la fuerza pública, que saltó a 470.000 efectivos. Elevó la inversión en defensa a 5 puntos del PIB, una cifra escandalosa de más de 21.000 millones de dólares, dados los 429.500 millones de dólares que registró el PIB en 2011. Se abrazó a Bush y puso la política exterior a girar alrededor de su apuesta militar lesionando gravemente la relación con los vecinos suramericanos. Envileció al Ejército con los falsos positivos.

Obtuvo resonantes triunfos sobre las guerrillas. No hay duda. Las contuvo. Las redujo. Pero están vivas y muy lejos de la desaparición. En el último tramo de su mandato engañó al país proclamando el fin del fin de las guerrillas cuando era evidente que estaban en un habilidoso proceso de reorganización y reactivación.Si las corrientes de Uribe y Márquez se imponen en este momento, solo tendremos más muerte y más dolor tras la vana ilusión de un triunfo militar.


Fuente: Semana

Comentarios Facebook


Última edición por Heráclito; 03-06-2012 a las 12:55:49
Heráclito no está en línea   Responder Citando

compartir
                 
remocion sep Gold sep Silver sep Donar

marcaNo Calculado   #1.5
SponSor

avatar
 
Me Gusta denunciando
Estadisticas
Mensajes: 898.814
Me Gusta Recibidos: 75415
Me Gustado Dados: 62988
Fecha de Ingreso: 02 jun 2006
Reputacion
Puntos: 1574370
Ayudante de Santa está en el buen caminoAyudante de Santa está en el buen caminoAyudante de Santa está en el buen caminoAyudante de Santa está en el buen caminoAyudante de Santa está en el buen caminoAyudante de Santa está en el buen caminoAyudante de Santa está en el buen caminoAyudante de Santa está en el buen caminoAyudante de Santa está en el buen caminoAyudante de Santa está en el buen caminoAyudante de Santa está en el buen caminoAyudante de Santa está en el buen caminoAyudante de Santa está en el buen caminoAyudante de Santa está en el buen camino
emoticon Re: ¿Ganarán el pulso Uribe y Márquez?

 
 
   
   
_______________________________________________
Publicidad :)
conectado
Antiguo 03-06-2012 , 23:56:19   #2
Denunciante Reconocido
 
Avatar de OPHIUCHUS
Me Gusta
Estadisticas
Mensajes: 12.113
Me Gusta Recibidos: 312
Me Gustado Dados: 127
Ingreso: 16 ene 2009

Temas Nominados a TDM
Temas Nominados Temas Nominados 0
Nominated Temas Ganadores: 0
Reputacion
Puntos: 54353
OPHIUCHUS Entro a la batalla de los DiosesOPHIUCHUS Entro a la batalla de los DiosesOPHIUCHUS Entro a la batalla de los DiosesOPHIUCHUS Entro a la batalla de los DiosesOPHIUCHUS Entro a la batalla de los DiosesOPHIUCHUS Entro a la batalla de los DiosesOPHIUCHUS Entro a la batalla de los DiosesOPHIUCHUS Entro a la batalla de los DiosesOPHIUCHUS Entro a la batalla de los DiosesOPHIUCHUS Entro a la batalla de los DiosesOPHIUCHUS Entro a la batalla de los Dioses
  
Predeterminado Respuesta: ¿Ganarán el pulso Uribe y Márquez?

Curiosamente Uribe y la guerrilla, ambos hablan que solo la vía militar es la salida, pero solo se critica a la guerrilla.

__________________
AMARILLO, AZUL Y ROJO: COLORES PRIMARIOS PARA UNA MENTE PRIMARIA

"Mis manos aprietan el obturador casi a la misma velocidad con que suceden los hechos. Vértigo, hermanos,
es lo que se siente por la
violencia de este país que aquí presento, dolor que nos aprieta los labios y los dientes”

Jesús Abad Colorado




OPHIUCHUS no está en línea   Responder Citando
Antiguo 04-06-2012 , 08:41:19   #3
Banned
Denunciante Importante
No Tiene Avatar Configurado
Me Gusta
Estadisticas
Mensajes: 6.732
Me Gusta Recibidos: 776
Me Gustado Dados: 2026
Ingreso: 23 abr 2009

Temas Nominados a TDM
Temas Nominados Temas Nominados 0
Nominated Temas Ganadores: 0
Reputacion
Puntos: 67337
chorfan Entro a la batalla de los Dioseschorfan Entro a la batalla de los Dioseschorfan Entro a la batalla de los Dioseschorfan Entro a la batalla de los Dioseschorfan Entro a la batalla de los Dioseschorfan Entro a la batalla de los Dioseschorfan Entro a la batalla de los Dioseschorfan Entro a la batalla de los Dioseschorfan Entro a la batalla de los Dioseschorfan Entro a la batalla de los Dioseschorfan Entro a la batalla de los Dioses
  
Predeterminado Respuesta: ¿Ganarán el pulso Uribe y Márquez?

Cita:
Iniciado por OPHIUCHUS Ver Mensaje
Curiosamente Uribe y la guerrilla, ambos hablan que solo la vía militar es la salida, pero solo se critica a la guerrilla.
Obvio... uno pide la defensa legitima del estado los otros son unos delincuentes

chorfan no está en línea   Responder Citando
Antiguo 04-06-2012 , 14:01:45   #4
Denunciante Activo
 
Avatar de pipe333
Me Gusta
Estadisticas
Mensajes: 1.979
Me Gusta Recibidos: 936
Me Gustado Dados: 880
Ingreso: 02 feb 2011

Temas Nominados a TDM
Temas Nominados Temas Nominados 0
Nominated Temas Ganadores: 0
Reputacion
Puntos: 40458
pipe333 Es un dios del foropipe333 Es un dios del foropipe333 Es un dios del foropipe333 Es un dios del foropipe333 Es un dios del foropipe333 Es un dios del foropipe333 Es un dios del foropipe333 Es un dios del foropipe333 Es un dios del foropipe333 Es un dios del foropipe333 Es un dios del foro
  
Predeterminado Respuesta: ¿Ganarán el pulso Uribe y Márquez?

..SI... la paz continúa abriéndose paso.....5 ASESINADOS EN CAQUETA INCLUIDA MUJER EMBARAZADA Y BEBE....

pipe333 no está en línea   Responder Citando
Antiguo 04-06-2012 , 14:58:58   #5
RAP
Denunciante Ultra
 
Avatar de RAP
Me Gusta
Estadisticas
Mensajes: 24.567
Me Gusta Recibidos: 17616
Me Gustado Dados: 18134
Ingreso: 14 may 2008

Temas Nominados a TDM
Temas Nominados Temas Nominados 7
Nominated Temas Ganadores: 0
Reputacion
Puntos: 386482
RAP tiene reputación más allá de la reputaciónRAP tiene reputación más allá de la reputaciónRAP tiene reputación más allá de la reputaciónRAP tiene reputación más allá de la reputaciónRAP tiene reputación más allá de la reputaciónRAP tiene reputación más allá de la reputaciónRAP tiene reputación más allá de la reputaciónRAP tiene reputación más allá de la reputaciónRAP tiene reputación más allá de la reputaciónRAP tiene reputación más allá de la reputaciónRAP tiene reputación más allá de la reputación
Premios Recibidos

  
Predeterminado Respuesta: ¿Ganarán el pulso Uribe y Márquez?

Vaya, parece ser que muchos en Colombia están cayendo redonditos en el truco de echarle la culpa de todo a la extrema derecha.

__________________

El rechazo del pacto no fue impulsado por una falta de voluntad para perdonar el pasado sino por un deseo de salvaguardar el futuro.
RAP no está en línea   Responder Citando
Antiguo 04-06-2012 , 15:00:38   #6
Denunciante Avanzado
 
Avatar de jandresom
Me Gusta
Estadisticas
Mensajes: 1.122
Me Gusta Recibidos: 234
Me Gustado Dados: 125
Ingreso: 20 jul 2008

Temas Nominados a TDM
Temas Nominados Temas Nominados 0
Nominated Temas Ganadores: 0
Reputacion
Puntos: 23192
jandresom Es un explendido maestrojandresom Es un explendido maestrojandresom Es un explendido maestrojandresom Es un explendido maestrojandresom Es un explendido maestrojandresom Es un explendido maestrojandresom Es un explendido maestrojandresom Es un explendido maestrojandresom Es un explendido maestrojandresom Es un explendido maestrojandresom Es un explendido maestro
  
Predeterminado Respuesta: ¿Ganarán el pulso Uribe y Márquez?

Cita:
Iniciado por chorfan Ver Mensaje
Obvio... uno pide la defensa legitima del estado los otros son unos delincuentes
Parcero como así es que los crímenes del Estado son menos crímenes porque son del Estado, no que pena pero acá no hay buenos y malos, acá lo que que hay son grupos armados, y si hacemos un recuento de todas las cagadas condenadas por la justicia de las fuerzas militares, nos encontramos con cosas atroces de distintas índoles, desapariciones forzadas, asesinatos selectivos, ejecuciones extrajudiciales, acompañamiento en masacres.

Por otro lado la legitima defensa según quien, porque mientras para los grandes empresarios la legitima defensa eran los paramilitares (chiquita brands); para algunos campesinos la legitima defensa son las Farc, no crea que se movilizan por plata, para hablar de legitima defensa tiene que hablarme de modelo de Nación, y que pena pero si el modelo de la misma esta ligado a la concentración de recursos y al abuso de los que más tienen, donde la gente literalmente se muere de hambre, y en donde invertir plata en afrocolombianos es "echarle perfume a un bollo de mierda", la verdad vale culo una defensa legitima del Estado y lo mejor es que no exista, en esos términos si la nación es así y parafraseando a Piedad Córdoba yo soy apátrida.

En fin ver la realidad monocromáticamente siempre ha llevado a verla incompleta, no creamos pues que el ejercito es una casta de monjes guerreros, en muchas partes ellos son los "malos" entonces la verdad me parecen super peligrosas esas interpretaciones, solo traen más guerra, y ya la guerra nos esta volviendo mierda. Ahí lo dejo con la duda.

jandresom no está en línea   Responder Citando
Antiguo 04-06-2012 , 15:50:39   #7
Denunciante Sobresaliente
 
Avatar de CASTRO RUZ
Me Gusta
Estadisticas
Mensajes: 5.728
Me Gusta Recibidos: 804
Me Gustado Dados: 132
Ingreso: 21 jul 2008

Temas Nominados a TDM
Temas Nominados Temas Nominados 0
Nominated Temas Ganadores: 0
Reputacion
Puntos: 32708
CASTRO RUZ esta muy cerca de la perfeccionCASTRO RUZ esta muy cerca de la perfeccionCASTRO RUZ esta muy cerca de la perfeccionCASTRO RUZ esta muy cerca de la perfeccionCASTRO RUZ esta muy cerca de la perfeccionCASTRO RUZ esta muy cerca de la perfeccionCASTRO RUZ esta muy cerca de la perfeccionCASTRO RUZ esta muy cerca de la perfeccionCASTRO RUZ esta muy cerca de la perfeccionCASTRO RUZ esta muy cerca de la perfeccionCASTRO RUZ esta muy cerca de la perfeccion
  
Predeterminado Respuesta: ¿Ganarán el pulso Uribe y Márquez?

Cita:
Iniciado por chorfan Ver Mensaje
Obvio... uno pide la defensa legitima del estado los otros son unos delincuentes


Pa que pero esta bueno!.

__________________
"Prefiero morir de pie, a vivir arrodillado."
CASTRO RUZ no está en línea   Responder Citando
Antiguo 04-06-2012 , 15:51:34   #8
Denunciante Ultra
 
Avatar de Heráclito
Me Gusta
Estadisticas
Mensajes: 25.650
Me Gusta Recibidos: 14474
Me Gustado Dados: 9613
Ingreso: 19 jun 2011

Temas Nominados a TDM
Temas Nominados Temas Nominados 39
Nominated Temas Ganadores: 0
Reputacion
Puntos: 755670
Heráclito tiene reputación más allá de la reputaciónHeráclito tiene reputación más allá de la reputaciónHeráclito tiene reputación más allá de la reputaciónHeráclito tiene reputación más allá de la reputaciónHeráclito tiene reputación más allá de la reputaciónHeráclito tiene reputación más allá de la reputaciónHeráclito tiene reputación más allá de la reputaciónHeráclito tiene reputación más allá de la reputaciónHeráclito tiene reputación más allá de la reputaciónHeráclito tiene reputación más allá de la reputaciónHeráclito tiene reputación más allá de la reputación
Premios Recibidos
Mejor Colaborador Mencion De Honor Denunciando Concurso General Mejor Posteador Nuevo 
Total De Premios: 4

  
Predeterminado Respuesta: ¿Ganarán el pulso Uribe y Márquez?

Cita:
Iniciado por pipe333 Ver Mensaje
..SI... la paz continúa abriéndose paso.....5 ASESINADOS EN CAQUETA INCLUIDA MUJER EMBARAZADA Y BEBE....
Hablo del Marco Jurídico para la paz", de la Ley de Tierras, de la Ley de Víctimas, de brindarle mejores y mayores oportunidades a los desplazados, de las locomotoras para el desarrollo pese a las inmensas dificultades, de la voluntad política, de la reforma a la justicia, de la construcción de vivienda, de la apertura de nuevos mercados, en fin, muchos frentes que le permiten a la sociedad dirigirse hacia un país menos desigual, menos pobre, menos violento. Esos son los pasos hacia la paz.

Heráclito no está en línea   Responder Citando
Antiguo 04-06-2012 , 18:55:35   #9
Denunciante Ultra
 
Avatar de +Wilfred
Me Gusta
Estadisticas
Mensajes: 24.351
Me Gusta Recibidos: 6699
Me Gustado Dados: 2759
Ingreso: 03 jun 2007

Temas Nominados a TDM
Temas Nominados Temas Nominados 12
Nominated Temas Ganadores: 0
Reputacion
Puntos: 157959
+Wilfred Asesino De Dioses+Wilfred Asesino De Dioses+Wilfred Asesino De Dioses+Wilfred Asesino De Dioses+Wilfred Asesino De Dioses+Wilfred Asesino De Dioses+Wilfred Asesino De Dioses+Wilfred Asesino De Dioses+Wilfred Asesino De Dioses+Wilfred Asesino De Dioses+Wilfred Asesino De Dioses
Premios Recibidos

  
Predeterminado Respuesta: ¿Ganarán el pulso Uribe y Márquez?

Cita:
Iniciado por chorfan Ver Mensaje
Obvio... uno pide la defensa legitima del estado los otros son unos delincuentes
La defensa legítima del Estado o la legítima defensa de sus intereses particulares? Tan sencillo como esto, Uribe no quería eso ni mucho menos la paz, sólo quería ganar la guerra a como diera lugar bajo la falsa creencia de que oyar al enemigo iba a traer paz.

__________________
http://imgs.re/images/2015/06/05/Wilfred.gif
+Wilfred está en línea ahora   Responder Citando
Antiguo 04-06-2012 , 19:12:59   #10
Denunciante Ultra
 
Avatar de +Wilfred
Me Gusta
Estadisticas
Mensajes: 24.351
Me Gusta Recibidos: 6699
Me Gustado Dados: 2759
Ingreso: 03 jun 2007

Temas Nominados a TDM
Temas Nominados Temas Nominados 12
Nominated Temas Ganadores: 0
Reputacion
Puntos: 157959
+Wilfred Asesino De Dioses+Wilfred Asesino De Dioses+Wilfred Asesino De Dioses+Wilfred Asesino De Dioses+Wilfred Asesino De Dioses+Wilfred Asesino De Dioses+Wilfred Asesino De Dioses+Wilfred Asesino De Dioses+Wilfred Asesino De Dioses+Wilfred Asesino De Dioses+Wilfred Asesino De Dioses
Premios Recibidos

  
Predeterminado Respuesta: ¿Ganarán el pulso Uribe y Márquez?

Cita:
Iniciado por jandresom Ver Mensaje
En fin ver la realidad monocromáticamente siempre ha llevado a verla incompleta, no creamos pues que el ejercito es una casta de monjes guerreros, en muchas partes ellos son los "malos" entonces la verdad me parecen super peligrosas esas interpretaciones, solo traen más guerra, y ya la guerra nos esta volviendo mierda. Ahí lo dejo con la duda.
Ya con esto, queda todo dicho. Pretender que sólo existe una verdad y una realidad es de ignorantes.

__________________
http://imgs.re/images/2015/06/05/Wilfred.gif
+Wilfred está en línea ahora   Responder Citando
Respuesta

Etiquetas
alvaro uribe, conflicto colombiano, ivan marquez, la paz en colombia

Herramientas



La franja horaria es GMT -5. Ahora son las 12:49:19.
Desarrollado por: vBulletin® Versión 3.8.4
Derechos de Autor ©2000 - 2016, Jelsoft Enterprises Ltd.
DeNunCianDo.CoM ©
DeNunCianDo


Page generated in 0,16165 seconds with 22 queries

Search Engine Optimization by vBSEO