Las peticiones de Evo Morales: mar para Bolivia, las Malvinas para Argentina y respeto a la coca
DeNunCianDo  
Denunciando   Urbantuning   Futbol Es Pasion   

Retroceder   DeNunCianDo » ..:::: CoMuNiDaD DeNunCianDo.CoM ::::.. » Discusiones Generales » Politica y Sociedad

Politica y Sociedad Espacio dedicado a la información y discusión de todo lo relacionado con nuestro país, departamento y ciudad, pero también de todo aquello que ocurre en el mundo. Noticias, fenómenos sociales y datos históricos tienen su sitio aquí. Todas las opiniones se aceptan siempre y cuando se hagan respetando a los demás y sin insultos.

Hola Invitado!
Tomate un minuto para registrarse, es 100% GRATIS y no veras ninguna publicidad! ¿Qué estás esperando?
tapatalk Para Ingresa a Denunciando.com por medio de TapaTalk Clic ACA
Registrarse Ahora
Politica y Sociedad »

Las peticiones de Evo Morales: mar para Bolivia, las Malvinas para Argentina y respeto a la coca

Participa en el tema Las peticiones de Evo Morales: mar para Bolivia, las Malvinas para Argentina y respeto a la coca en el foro Politica y Sociedad.
El presidente de Bolivia, Evo Morales, reiterará en la Asamblea de la OEA que empieza el domingo su demanda a ....



Temas Similares
Tema Autor Foro Respuestas Último mensaje
Argentina armará dos equipos para enfrentar a Bolivia y Colombia Heráclito Noticias 13 24-10-2011 02:10:53
Peticiones para WII kako05 Juegos y Consolas 1 24-07-2011 01:21:02
Nuevo Comercial Coca-Cola Mundial Sudáfrica para Argentina, Chile y Paraguay Sasuke. Mundial Sudafrica 2010 2 02-06-2010 12:28:00
Bolivia producirá "Coca Colla", gaseosa de hojas de coca Tyler Durden Politica y Sociedad 18 31-12-2009 17:12:49
Evo Morales busca legalizar los cultivos de coca en Bolivia WeBMaSTeR_ShEvI Politica y Sociedad 10 29-12-2009 20:03:42

Respuesta
Antiguo , 05:27:13   #1
Predeterminado Las peticiones de Evo Morales: mar para Bolivia, las Malvinas para Argentina y respeto a la coca Calificación: de 5,00

El presidente de Bolivia, Evo Morales, reiterará en la Asamblea de la OEA que empieza el domingo su demanda a Chile de una salida al Pacífico, apoyará la reclamación argentina sobre las Malvinas y pedirá respeto al masticado de la coca, materia prima de la cocaína.

Morales inaugurará en Tiquipaya, en las afueras de Cochabamba, la 42 Asamblea de la Organización de Estados Americanos (OEA), convocada oficialmente para debatir sobre "Seguridad Alimentaria con Soberanía en las Américas", aunque saldrán a escena, como todos los años, innumerables litigios regionales irredentos.

El anfitrión adelantó que pedirá "Malvinas para Argentina y mar para Bolivia", cuestiones controvertidas que serán tratados en la cuarta sesión plenaria, el martes, último día de la cita.
La situación de Cuba, único país de América que sigue al margen de la OEA, ahora por voluntad propia porque en 2009 se levantó la suspensión en su contra, también será debatida porque es de "interés del hemisferio", dijo el canciller boliviano, David Choquehuanca.


Sobre la demanda marítima boliviana, que cada año analiza la Aamblea sin avance alguno, La Paz presentará su habitual informe sobre el seguimiento de una resolución del organismo de 1979, pero no planteará una nueva, porque no cree poder superar lo ya logrado.

Bolivia perdió en 1879, al ser derrotada por las tropas de Chile, 400 kilómetros de costa y 120.000 kilómetros cuadrados, un territorio mayor que el de Cuba (que no llega a los 110.000).
Perú, que participó en la guerra contra Chile en alianza con Bolivia, también perdió territorio pero no lleva ese caso a la OEA.


"No habrá otra mejor resolución que esta", dijo Choquehuanca sobre el documento de 1979, que indica "que es de interés hemisférico permanente encontrar una solución equitativa por la cual Bolivia obtenga acceso soberano y útil al Océano Pacífico", aunque ni precisa cómo lograrlo ni fija plazo alguno para ello.

El canciller de Chile, Alfredo Moreno, destacó que la Asamblea de Cochabamba no discutirá una nueva resolución sobre la centenaria queja boliviana y aseguró que la opinión de los demás países es que es un tema cuya solución debe ser bilateral y no multilateral. "No va a haber una declaración apoyando a Bolivia en su reivindicación", enfatizó Moreno, que reclama a La Paz respeto al Tratado de 1904, que fijó las fronteras tras la guerra, aunque el Gobierno de Morales insiste en que ese convenio fue impuesto.

Morales anunció en marzo de 2011 una demanda judicial a Chile en tribunales internacionales de la que no se ha vuelto a saber nada concreto, y dice que eso no ha cerrado la alternativa del diálogo, pero para Chile son opciones contradictorias y excluyentes. Los dos países no tienen relaciones diplomáticas a nivel de embajadores desde 1978 por sus diferencias sobre este tema. La "Cuestión de las Islas Malvinas" figura como primer tema de la cuarta sesión plenaria del martes, antes de la reclamación boliviana.

La presidenta argentina, Cristina Fernández, reclama la soberanía de las Malvinas, bajo dominación británica desde 1833 y origen de una guerra en la que fue derrotado el país austral en 1982. Otro asunto polémico que se debatirá es una propuesta de Morales para el reconocimiento del masticado de la hoja de coca ("acullico"), que en Bolivia usa una minoría de la población, aunque sobretodo se destina a producir cocaína.

La propuesta señala que el masticado es "una manifestación cultural ancestral de los pueblos de Bolivia y Perú que debe ser respetada por la comunidad internacional", pero Estados Unidos sugirió que la palabra "respetada" sea cambiada por "conocida".

Morales, que continúa siendo máximo jefe de sindicatos de productores de hoja de coca, ha impulsado sin éxito una campaña para despenalizar el masticado de la hoja de coca, vetado desde la década de los 70 por la ONU por los alcaloides que contiene.

Bolivia, como anfitriona de la Asamblea de la OEA por segunda vez en 33 años (la primera terminó con los cancilleres huyendo al aeropuerto en medio de un golpe militar), ha destacado además la importancia de la crisis alimentaria mundial y la forma de garantizar la provisión de víveres a los pueblos del continente.

En el mundo 925 millones de personas padecen subnutrición o hambre crónica, de las que cuales 53 millones están en América Latina y el Caribe, que corresponden al 9 % de su población, según los documentos difundidos por la OEA. La declaración sobre este tema central de la agenda de Cochabamba está prácticamente acordada, salvo por detalles que definirán los cancilleres, afirmó Choquehuanca.

Comentarios Facebook

metromadrid no está en línea   Responder Citando

compartir
                 
remocion sep Gold sep Silver sep Donar

marcaNo Calculado   #1.5
SponSor

avatar
 
Me Gusta denunciando
Estadisticas
Mensajes: 898.814
Me Gusta Recibidos: 75415
Me Gustado Dados: 62988
Fecha de Ingreso: 02 jun 2006
Reputacion
Puntos: 1574370
Ayudante de Santa está en el buen caminoAyudante de Santa está en el buen caminoAyudante de Santa está en el buen caminoAyudante de Santa está en el buen caminoAyudante de Santa está en el buen caminoAyudante de Santa está en el buen caminoAyudante de Santa está en el buen caminoAyudante de Santa está en el buen caminoAyudante de Santa está en el buen caminoAyudante de Santa está en el buen caminoAyudante de Santa está en el buen caminoAyudante de Santa está en el buen caminoAyudante de Santa está en el buen caminoAyudante de Santa está en el buen camino
emoticon Re: Las peticiones de Evo Morales: mar para Bolivia, las Malvinas para Argentina y respeto a la coca

 
 
   
   
_______________________________________________
Publicidad :)
conectado
Antiguo 03-06-2012 , 19:03:16   #2
Denunciante Gomozo
 
Avatar de melaza
Me Gusta
Estadisticas
Mensajes: 1.509
Me Gusta Recibidos: 131
Me Gustado Dados: 65
Ingreso: 18 ago 2011

Temas Nominados a TDM
Temas Nominados Temas Nominados 0
Nominated Temas Ganadores: 0
Reputacion
Puntos: 21610
melaza Es un explendido maestromelaza Es un explendido maestromelaza Es un explendido maestromelaza Es un explendido maestromelaza Es un explendido maestromelaza Es un explendido maestromelaza Es un explendido maestromelaza Es un explendido maestromelaza Es un explendido maestromelaza Es un explendido maestromelaza Es un explendido maestro
  
Predeterminado Respuesta: Las peticiones de Evo Morales: mar para Bolivia, las Malvinas para Argentina y respeto a

el pueblo tiene el gobernador que se merece,por eso bolivia no dejara el atraso,mental de su pueblo

__________________
[赤音。。。MI VIDA SIN TI NUNCA SERA IGUAL
melaza no está en línea   Responder Citando
Antiguo 03-06-2012 , 19:35:29   #3
Novato
No Tiene Avatar Configurado
Me Gusta
Estadisticas
Mensajes: 97
Me Gusta Recibidos: 4
Me Gustado Dados: 4
Ingreso: 21 jul 2009

Temas Nominados a TDM
Temas Nominados Temas Nominados 0
Nominated Temas Ganadores: 0
Reputacion
Puntos: 175
mdavilja el Usuariox se nos esta haciendo popularmdavilja el Usuariox se nos esta haciendo popular
  
Predeterminado Respuesta: Las peticiones de Evo Morales: mar para Bolivia, las Malvinas para Argentina y respeto a

este es mucho animal de monte

mdavilja no está en línea   Responder Citando
Respuesta

Herramientas



La franja horaria es GMT -5. Ahora son las 01:14:59.
Desarrollado por: vBulletin® Versión 3.8.4
Derechos de Autor ©2000 - 2016, Jelsoft Enterprises Ltd.
DeNunCianDo.CoM ©
DeNunCianDo


Page generated in 0,08564 seconds with 15 queries

Search Engine Optimization by vBSEO