DeNunCianDo

DeNunCianDo (https://www.denunciando.com/)
-   Politica y Sociedad (https://www.denunciando.com/politica-y-sociedad-85/)
-   -   Negocios 17% de clientes de centros comerciales van a pasear (https://www.denunciando.com/politica-y-sociedad-85/666544-negocios-17-de-clientes-de-centros-comerciales-van-pasear.html)

John Dillinger 30-05-2012 14:39:55

Negocios 17% de clientes de centros comerciales van a pasear
 
http://www.portafolio.co/sites/porta...lo/CENTRO2.jpg

Mucha "familia Miranda' y poco consumo es lo que señala este informe. De hecho, solo el 26% de los visitantes adquiere algún producto en los almacenes.

Menos de la tercera parte de los colombianos que acuden a los 480 centros comerciales que operan en el país van a hacer compras en los almacenes.

El 23 por ciento dice que acostumbra comer o tomarse un café, otro 17 por ciento disfruta pasear por los locales, a un 15 por ciento le gusta ir a cine, en tanto que otro 12 por ciento aprovecha servicios de juegos, gimnasio o peluquería.

Las diligencias bancarias también son una actividad que prefiere hacer en estos lugares el 4 por ciento de los consultados.

Otro 3 por ciento los visita atraído por los eventos y los conciertos.

Todas esas actividades suman el 64 por ciento, pero solamente comprar es una costumbre para el 26 por ciento de quienes van a los centros comerciales.

Estos datos son revelados por la Federación Nacional de Comerciantes, Fenalco, a propósito de la Convención Nacional de Centros Comerciales que realiza hoy y mañana ese gremio en Bogotá.

El estudio que se realizó en ocho ciudades del país analiza las respuestas de 900 encuestados que miden las tendencias y preferencias frente a este modelo de comercio.

La frecuencia de vistas a estos complejos de comercio tiende a aumentar.

Mientras que en el 2009 el 22 por ciento decía que iba una vez por semana, este año el porcentaje aumenta a 30 por ciento.

El 25 por ciento dice que va cada 15 días, mientras que hace dos años, con esa frecuencia, solo los visitaba un 19 por ciento de los consultados.

En el 2009, un 11 por ciento afirmó que nunca visitaba un centro comercial. Ese nivel de respuesta apenas lo da un 3 por ciento.

Según el estudio, para las mujeres –consideradas fundamentales por su influencia en la decisión de compra– esa opción no existe.

Sobre el promedio de tiempo que pasan en estos lugares, el 47 por ciento destina entre dos y cuatro horas, mientras que el 41 por ciento dedica de una y dos horas.

El 7 por ciento está en el rango de más de cuatro horas, pero en el caso de las mujeres ese porcentaje sube a 11. Los que duran menos de una hora representan el 5 por ciento de los consultados, la mayoría hombres.

PASEO FAMILIAR

El plan familiar de ir a un centro comercial predomina para el 54 por ciento de los encuestados por Fenalco, aunque en Medellín ese porcentaje llega a ser del 61 por ciento.

A los consumidores también les gusta visitar el centro comercial con los amigos (21 por ciento), con el novio o la novia (14 por ciento). Un 11 por ciento de los encuestados dijo que va solo.

Sobresale el caso de Bogotá, con el 16 por ciento y Barranquilla con el 4 por ciento.

El 49 por ciento está de acuerdo con que estos complejos son nocivos para la movilidad de sus zonas de influencia.

La congestión de personas, los precios altos y los parqueaderos llenos, son los factores que impiden las visitas frecuentes de los consumidores a los centros comerciales.

Guillermo Botero, presidente de Fenalco, dice que la mitad de los centros comerciales del país cuenta con galerías.

“Esta categoría se caracteriza por no tener tienda principal, con locales informales y una oferta de bienes y servicios populares, de arquitectura poco formal, incluso con adaptaciones, y se ubican en sectores de niveles medio-bajo y bajo”.

Agrega que las galerías comerciales alcanzan a recibir 19.000 visitas a la semana, cifra baja si se compara con la apertura de centros; comerciales más modernos que se denomina Power Center, que tienen tiendas ancla, locales de marcas reconocidas, alta oferta de entretenimiento y más de 300 almacenes.

Se estima que solo el 4 por ciento de los que hay en el país tiene estas características, así como puede tener por semana de 100.000 a 500.000 visitas.

Para el dirigente gremial, los centros comerciales del país son un modelo de negocio favorable en la medida que formalizan la economía y se convierten en focos de desarrollo local.



portafolio.co

Tyler Durden 30-05-2012 16:09:52

Respuesta: Negocios 17% de clientes de centros comerciales van a pasear
 
"Vitrinear" no tiene nada de malo... eventualmente muchos se interesan por algo y vuelven...

efraticinco 30-05-2012 17:30:35

Respuesta: Negocios 17% de clientes de centros comerciales van a pasear
 
Preferible eso a tener el centro comercial vacio.

Como malonga la informacion. Pero gracias por aportar.

RICARDO69 30-05-2012 18:51:36

Respuesta: Negocios 17% de clientes de centros comerciales van a pasear
 
Yo caigo en todas las categorías

OPHIUCHUS 30-05-2012 22:28:39

Respuesta: Negocios 17% de clientes de centros comerciales van a pasear
 
Dos razones: Bajo poder adquisitivo de la población y pudientes chichipatos.


La franja horaria es GMT -5. Ahora son las 10:07:12.

Desarrollado por: vBulletin® Versión 3.8.9
Derechos de Autor ©2000 - 2024, Jelsoft Enterprises Ltd.

DeNunCianDo.CoM ©

Page generated in 0,01689 seconds with 8 queries

SEO by vBSEO