Judicatura pone punto final a retiro forzoso de magistrados del Consejo de Estado
DeNunCianDo  
Denunciando   Urbantuning   Futbol Es Pasion   

Retroceder   DeNunCianDo » ..:::: CoMuNiDaD DeNunCianDo.CoM ::::.. » Discusiones Generales » Politica y Sociedad

Politica y Sociedad Espacio dedicado a la información y discusión de todo lo relacionado con nuestro país, departamento y ciudad, pero también de todo aquello que ocurre en el mundo. Noticias, fenómenos sociales y datos históricos tienen su sitio aquí. Todas las opiniones se aceptan siempre y cuando se hagan respetando a los demás y sin insultos.

Hola Invitado!
Tomate un minuto para registrarse, es 100% GRATIS y no veras ninguna publicidad! ¿Qué estás esperando?
tapatalk Para Ingresa a Denunciando.com por medio de TapaTalk Clic ACA
Registrarse Ahora
Politica y Sociedad »

Judicatura pone punto final a retiro forzoso de magistrados del Consejo de Estado

Participa en el tema Judicatura pone punto final a retiro forzoso de magistrados del Consejo de Estado en el foro Politica y Sociedad.
Consejo Superior de la Judicatura En una decisión que dará mucho de qué hablar, el Consejo Superior de la Judicatura ....



Temas Similares
Tema Autor Foro Respuestas Último mensaje
Fuerte agarrón en la cúpula del Consejo de la Judicatura RAP Politica y Sociedad 2 12-01-2012 14:18:45
Consejo de Estado anuló la elección del Consejo Nacional Electoral armando2007 Politica y Sociedad 2 22-10-2011 13:07:03
Proyecto de ley 108 senado retiro forzoso en el servicio público a los 70 años RELOAD Politica y Sociedad 4 12-01-2011 13:35:02
Gobierno propone acabar el Consejo Superior de la Judicatura y reformas de la acción de tutela ►CDaniel◄ Politica y Sociedad 4 25-08-2010 19:13:46
El Pirateo De “Mundial” Pone a Daddy Yankee a Pensar En El Retiro… -->FEDE<-- Reggaeton 1 25-04-2010 11:02:32

Respuesta
Antiguo , 22:14:04   #1
Predeterminado Judicatura pone punto final a retiro forzoso de magistrados del Consejo de Estado Calificación: de 5,00




Consejo Superior de la Judicatura


En una decisión que dará mucho de qué hablar, el Consejo Superior de la Judicatura le puso un punto final a la figura de retiro forzoso de los magistrados del Consejo de Estado.
El alto tribunal consideró que debe eliminarse la edad tope de retiro forzoso de los magistrados que estaban en la actualidad, es decir 65 años, precisando que los togados únicamente se podrán retirar de la Corporación cuando terminen su periodo que por Constitución es de ocho años.
Esta determinación fue tomada por la Sala Disciplinaria de la Judicatura al fallar una tutela que interpuso el magistrado de la Sección Cuarta del Consejo de Estado, William Giraldo Giraldo, quien debía retirarse de la Corporación por llegar a los 65 años.

La magistrada encargada María Constanza Rivera consideró en su decisión que tanto los togados del Consejo Superior de la Judicatura y de la Corte Constitucional no tienen una edad de retiro forzoso sino que se retiran cuando se acabe su periodo.

En este sentido se señala que los magistrados de esas dos Cortes gozan de las mismas prerrogativas que el Consejo de Estado y la Corte Suprema de Justicia “para acceder y cesar en el cargo, circunstancia que permite determinar que cualquier disposición legal en contrario sería discriminatoria y atenta contra normas con estructura de principio como es el caso del derecho constitucional fundamental a la igualdad”.
En esta decisión se señala que el magistrado que interpuso la tutela debe permanecer hasta que se cumpla el periodo para el que fue elegido en el entendido que como está establecido por el artículo233 de la Constitución, la Ley no puede recortarlo y por eso no aplica para este caso el artículo 128 del decreto 1660 de 1978.

“En tanto que cualquier disposición en contrario sería violatoria e infringe normas de rango superior y derechos fundamentales como el derecho a la igualdad, legalidad, debido proceso, trabajo, y demás”, señala en uno de los apartes de la decisión.

  • Elespectador.com| Elespectador.com

Comentarios Facebook

__________________

"La mejor manera de librarse de la tentación es caer en ella"

☊ |̲̅̅●̲̅̅=̲̅̅●̲̅]---♫♪♫---|̲̅̅●̲̅̅=̲̅̅●̲̅] ☊
jodido_pateo no está en línea   Responder Citando

compartir
                 
remocion sep Gold sep Silver sep Donar

marcaNo Calculado   #1.5
SponSor

avatar
 
Me Gusta denunciando
Estadisticas
Mensajes: 898.814
Me Gusta Recibidos: 75415
Me Gustado Dados: 62988
Fecha de Ingreso: 02 jun 2006
Reputacion
Puntos: 1574370
Ayudante de Santa está en el buen caminoAyudante de Santa está en el buen caminoAyudante de Santa está en el buen caminoAyudante de Santa está en el buen caminoAyudante de Santa está en el buen caminoAyudante de Santa está en el buen caminoAyudante de Santa está en el buen caminoAyudante de Santa está en el buen caminoAyudante de Santa está en el buen caminoAyudante de Santa está en el buen caminoAyudante de Santa está en el buen caminoAyudante de Santa está en el buen caminoAyudante de Santa está en el buen caminoAyudante de Santa está en el buen camino
emoticon Re: Judicatura pone punto final a retiro forzoso de magistrados del Consejo de Estado

 
 
   
   
_______________________________________________
Publicidad :)
conectado
Respuesta

Etiquetas
colombia, consejo de estado, cortes, judicatura, magistrados, retiro forzoso

Herramientas



La franja horaria es GMT -5. Ahora son las 11:10:04.
Desarrollado por: vBulletin® Versión 3.8.4
Derechos de Autor ©2000 - 2016, Jelsoft Enterprises Ltd.
DeNunCianDo.CoM ©
DeNunCianDo


Page generated in 0,04326 seconds with 13 queries

Search Engine Optimization by vBSEO