DeNunCianDo

DeNunCianDo (https://www.denunciando.com/)
-   Politica y Sociedad (https://www.denunciando.com/politica-y-sociedad-85/)
-   -   "Valerie Domínguez no quería devolver el subsidio de AIS": Exsuegra (https://www.denunciando.com/politica-y-sociedad-85/665919-valerie-dominguez-no-queria-devolver-el-subsidio-de-ais-exsuegra.html)

Sanabria 29-05-2012 13:30:58

"Valerie Domínguez no quería devolver el subsidio de AIS": Exsuegra
 
"Valerie Domínguez no quería devolver el subsidio de AIS": Exsuegra





María Clara Fernández de Soto, aseguró que después de estallar el llamado escándalo de Agro Ingreso Seguro, su entonces nuera, la actriz y modelo Valerie Domínguez no quería devolver el subsidio que recibió para un proyecto agrícola por parte del Ministerio de Agricultura para su finca en el departamento de Magdalena.


En este sentido consideró que en el 2008, luego de la publicación en varios medios de las irregularidades en la entrega de los subsidios del programa AIS, su entonces nuera consideró que el proyecto que había presentado cumplía con todos los requisitos exigidos.



En su testimonio señaló que el padre de Valerie Domínguez calificó como "una bobada" la entrega de los subsidios, un tema que se volvió un debate habitual y común en diversas reuniones en las que estuvo con ella (Valerie), su novio Juan Manuel Dávila y el padre de la actriz.


En una oportunidad se reunieron en un reconocido restaurante en el norte de Bogotá, en el cual, casualmente, se encontraron con el entonces ministro de Agricultura, Andrés Felipe Arias, con quien discutieron de manera privada.


"Hablamos del subsidio que no querían devolver. En ese momento llegó Andrés Felipe (Arias) y se sentaron en la mesa con Juan Manuel y el padre de Valerie. Me contaron que hablaron del subsidio", aclaró.



Según la mujer, perteneciente a una de las más prestantes familias de Santa Marta, tanto su hijo como Valerie estaban muy felices cuando conocieron que habían recibido este subsidio por 306 millones de pesos para el cultivo de palma en su finca La Faena.



Valerie Domínguez es procesada por los delitos de peculado por apropiación y falsedad en documento privado, los dos en calidad de tentativa, por lo que podría pagar una pena entre los 3 y 5 años.




libardoa 29-05-2012 14:22:16

Respuesta: "Valerie Domínguez no quería devolver el subsidio de AIS": Exsuegra
 
1 Archivos Adjunto(s)
... En una oportunidad se reunieron en un reconocido restaurante en el norte de Bogotá, en el cual, casualmente, se encontraron con el entonces ministro de Agricultura, Andrés Felipe Arias, con quien discutieron de manera privada ...

Archivo Adjunto 1813561

http://www.denunciando.com/attachmen...1&d=1338319304

OPHIUCHUS 29-05-2012 15:15:41

Respuesta: "Valerie Domínguez no quería devolver el subsidio de AIS": Exsuegra
 
Jajaja Y éstos son los educados. Los que dizque tienen cultura :).

Sanabria 29-05-2012 17:43:50

Respuesta: "Valerie Domínguez no quería devolver el subsidio de AIS": Exsuegra
 
'Valerie Domínguez miente': hermana de Juan Manuel Dávila



http://www.eltiempo.com/justicia/IMA...11905965-2.png




Diligencia continúa este miércoles con la declaración de Juan Manuel Dávila, exnovio de la actriz.





Gloria de la Pava Serrato, mánager de Valerie Domínguez, en su declaración reiteró que Juan Manuel Dávila, a quién calificó como "celópata" y "obsesivo"maltrataba a la modelo


"Peleaban mucho. Dos veces me llamó llorando porque había tenido una pelea. Una vez fui a la casa. Cuando llegué, Valerie estaba en el baño. Yo seguí y noté la puerta del closet rota. Ella me dijo que la había roto Juan Manuel. Yo le dije que lo dejara, porque ayer rompió la puerta, otro día le rompe la casa a usted".


Además de eso, recordó que asistió a una reunión en la que el exministro Andrés Felipe Arias, entonces precandidato conservador a la Presidencia, lepropuso que Valerie hiciera un video defendiendo Agro Ingreso Seguro para su campaña.


De la Pava dijo haberle manifestado su molestia a Arias porque, según ella, la reunión, a la que también asistió Dávila, era para que le explicaran que no había "nada ilegal" en los subsidios de AIS.


"Me molesté porque no me estaban explicando la legalidad del tema, sino que querían proponerme un video y dije que no",relató la manager de la artista.



'Valerie miente'

La hermana de Juan Manuel Dávila, exnovio de Valerie Domínguez, aseguró en la audiencia que la actriz miente cuando ella dice que él la engañó al decirle que firmara los papeles para obtener el subsidio.




"Ella ha salido con mentiras, de que Juan Manuel la engañó o la manipuló. Una cantidad de cosas que no hizo Juan Manuel. Él es una persona honesta", dijo Ana María Dávila.




El mismo testigo afirmó que Juan Manuel Dávila no ha agredido a Valerie Domínguez, tal como ella lo denunció en una oportunidad. Incluso, dijo: "Una vez ella me dijo que le había pegado una cachetada a tu hermano. Juan Manuel no es vengativo", dijo Ana María Dávila.




Por su parte, la defensa de la exreina le preguntó sobre qué es un subsidio de Agro Ingreso Seguro y qué es un crédito. Además, la indagó sobre su esposo David Toledo, con quien se casó en el 2007.




"¿Él estuvo investigado contra la administración pública?", le preguntó la defensa de la exreina. El juez aceptó la objeción del abogado de la mujer y no respondió.




Ante la pregunta del abogado de Valerie de que si Juan Manuel Dávila le había pedido a la actriz de esconder a Toledo en su casa ella respondió:"Juan Manuel no ha escondido a nadie en su casa", dijo Ana María.


Exsuegra dice que Valerie sabía para qué era el subsidio

Por su parte, María Clara Fernández de Soto, la exsuegra de Valerie Domínguez, afirmó en la audiencia que la actriz sabía de los subsidios que recibió Juan Manuel Dávila del programa Agro Ingreso Seguro (AIS).

"Valerie sabía. Él es muy comunicativo. Ella sabía de ese regalo", dijo Fernández de Soto.


Sobre el predio La Faena, que enreda a Valerie Domínguez, afirmó que ella conocía qué se iba a hacer con el subsidio. "(Juan Manuel Dávila) le pidió el favor y ella accedió ser la titular de ese proyecto. Ella sabía para qué era el subsidio: para cultivar la palma africana".


Incluso, afirmó en juicio que el nombre del predio La Faena fue acordado entre ambos y fue en honor a un hotel en Argentina.



La exsuegra de Valerie dijo que cuando se enteraron que se les había otorgado el subsidio "estaban muy contentos". "Decían que iban a celebrar. El ambiente era de alegría", afirmó.




Fernández de Soto aseguró que la relación entre su hijo y Valerie Domínguez era "armónica y fluida". Incluso, reveló que había planes de boda y que convivían juntos. "Tenían planes de matrimonio, pero se fue postergando por cosas de la vida", dijo Fernández de Soto.




La exsuegra de Valerie recordó que cuando salió el escándalo en la revista 'Cambio', la actriz la llamó a las seis de la mañana y le dijo que no contestara el teléfono porque eran los periodistas. "Estaba muy nerviosa", recordó.


La relación con Juan Manuel Dávila terminó "el 21 de febrero, cuando salió (la exfiscal) Viviane Morales a contar todo este lío (ese día Morales llamó a la familia Dávila y a la exreina a juicio)".



Desde ese entonces, todo cambió y la relación entre la exreina y la familia de Juan Manuel Dávila se rompió.


"No los volví a ver juntos", afirmó Fernández de Soto. Además, dijo haberse sentido desconcertada con las declaraciones de Valerie, quien aseguró que fue asaltada en su buena fe. "No volví a hablar con ellos. No sé si me sienten como una enemiga, yo no", dijo la exsuegra.


La actriz ha sido enfática en negar los cargos por los que se le acusa en el proceso.


Domínguez fue beneficiaria de subsidios de AIS por unos 306 millones de pesos para el sistema de riego de un predio identificado como La Faena.


Pero tras destaparse el escándalo de la entrega irregular a prestantes familias de la costa de subsidios del programa, la actriz decidió no recibir los recursos.


Sanabria 29-05-2012 17:44:21

Respuesta: "Valerie Domínguez no quería devolver el subsidio de AIS": Exsuegra
 
Otros testimonios

Horas antes, Pedro José Galvis, ingeniero agrícola que evaluó 16 proyectos de riego de Agro Ingreso Seguro, dijo que le sorprendió cuando vio quealgunos proyectos que declaró no viables luego fueron aprobados por el Ministerio de Agricultura.


"Nosotros fuimos contratado por el IICA para dar una calificación de viable y no viable. Hasta donde yo tengo entendido, éramos la instancia decisoria en ese tema (...) Nos llamó poderosamente la atención que una vez miramos el periódico, donde aparecen publicados los beneficiarios, habían proyectos que nosotros declaramos no viables y que aparecieron aprobados. ¿Quién cambio la decisión? No sé", sostuvo el ingeniero quien fue llamado como testigo por la Fiscalía.


Galvis reveló que para los evaluadores se convirtió en un enigma lo que pasaba entre el momento en que ellos entregaban el listado de los proyectos viables y no viables hasta el momento de la publicación de los beneficiados. "Eso sigue siendo un total enigma, no sé si ahí intervenía alguien más, si hubo mesas paralelas, si metió la mano el ministro, el viceministro o la gente del IICA, no sé" .



La declaración de Galvis fue ofrecida durante el juicio que se le sigue a la exreina de belleza y actriz Valerie Domínguez por el escándalo de Agro Ingreso Seguro y en el cual la Fiscalía pidió una condena de cinco años para la actriz por las irregularidades en la obtención de un subsidio de Agro Ingeso Seguro.



Según Domínguez, fue asaltada en su buena fe por su exnovio, Juan Manuel Dávila, quien aprovechó su relación y un momento de distracción para hacerla firmar unos documentos en los que solicitó al Ministerio de Agricultura recibir esos subsidios.


El testimonio de Juan Manuel Dávila, uno de los más esperados dentro del proceso, se conocerá este miércoles en diligencia que se llevará a cabo en las instalaciones de Justicia y Paz de la Fiscalía.

Heráclito 29-05-2012 18:08:20

Respuesta: "Valerie Domínguez no quería devolver el subsidio de AIS": Exsuegra
 
Dice el viejo dicho, "en peleas de comadres se saben las verdades"

JOHN777 29-05-2012 18:19:20

Respuesta: "Valerie Domínguez no quería devolver el subsidio de AIS": Exsuegra
 
juas......lo malo sera que el festival del humor se quedara sin presentadora...


Nightmau5 29-05-2012 18:28:05

Respuesta: "Valerie Domínguez no quería devolver el subsidio de AIS": Exsuegra
 
este caso es la proxima novela de caracol o Rcn ponganle la firma

INDIVIDUAL 29-05-2012 18:49:03

Respuesta: "Valerie Domínguez no quería devolver el subsidio de AIS": Exsuegra
 
ajue madre ese arias si dejo cosas en tan poco tiempo

ThoT616 29-05-2012 19:25:18

Respuesta: "Valerie Domínguez no quería devolver el subsidio de AIS": Exsuegra
 
MMMM Pero la bronca de la exsuegra hacia valeri no se le nota


La franja horaria es GMT -5. Ahora son las 09:48:05.

Desarrollado por: vBulletin® Versión 3.8.9
Derechos de Autor ©2000 - 2024, Jelsoft Enterprises Ltd.

DeNunCianDo.CoM ©

Page generated in 0,03356 seconds with 8 queries

SEO by vBSEO