La nueva 'papa caliente' del Fiscal Montealegre
DeNunCianDo  
Denunciando   Urbantuning   Futbol Es Pasion   

Retroceder   DeNunCianDo » ..:::: CoMuNiDaD DeNunCianDo.CoM ::::.. » Discusiones Generales » Politica y Sociedad

Politica y Sociedad Espacio dedicado a la información y discusión de todo lo relacionado con nuestro país, departamento y ciudad, pero también de todo aquello que ocurre en el mundo. Noticias, fenómenos sociales y datos históricos tienen su sitio aquí. Todas las opiniones se aceptan siempre y cuando se hagan respetando a los demás y sin insultos.

Hola Invitado!
Tomate un minuto para registrarse, es 100% GRATIS y no veras ninguna publicidad! ¿Qué estás esperando?
tapatalk Para Ingresa a Denunciando.com por medio de TapaTalk Clic ACA
Registrarse Ahora
Politica y Sociedad »

La nueva 'papa caliente' del Fiscal Montealegre

Participa en el tema La nueva 'papa caliente' del Fiscal Montealegre en el foro Politica y Sociedad.
El funcionario dice que no se declarará impedido en caso sobre Zona Franca de Mosquera. Entre los cientos de expedientes ....



Temas Similares
Tema Autor Foro Respuestas Último mensaje
De Greiff, Montealegre y Mesa son los ternados para Fiscal RAP Politica y Sociedad 5 13-03-2012 17:29:35
La papa caliente WeBMaSTeR_ShEvI Discusiones Generales 2 21-01-2012 19:51:03
La Novia Caliente de Mi Papá » Gracie Glam hernantvg Videos 0 31-05-2011 22:36:08
Álvaro Uribe encantado con la nueva terna para fiscal chorfan Politica y Sociedad 31 05-11-2010 14:21:37
Gobierno da a conocer nueva terna para escoger Fiscal General Sanabria Politica y Sociedad 13 03-11-2010 15:15:00

Respuesta
Antiguo , 11:19:45   #1
Kaffeetrinker 2 La nueva 'papa caliente' del Fiscal Montealegre Calificación: de 5,00

El funcionario dice que no se declarará impedido en caso sobre Zona Franca de Mosquera.

Entre los cientos de expedientes que heredó el fiscal general, Eduardo Montealegre, hay uno que se viene moviendo desde octubre y que podría llevarlo a declararse impedido, como le ocurrió con el escándalo de Saludcoop, los procesos contra el exministro Sabas Pretelt, el del bombardeo a Santo Domingo (Arauca) y el de la Operación Fénix.
Se trata de nueva evidencia sobre negocios de Tomás y Jerónimo Uribe Moreno, los hijos del expresidente Álvaro Uribe, que en criterio de Martín Alonso Moreno, jefe de la Unidad Anticorrupción hasta hace unos días, ameritan ser investigados.
"Hace referencia el material probatorio a conductas punibles contra la administración pública en las que estarían involucrados los hijos del expresidente Álvaro Uribe Vélez, y se relacionan con la Zona Franca Cundinamarca", le advirtió Moreno al director de Fiscalías, Néstor Novoa, en una carta enviada el 19 de octubre del año pasado.
El oficio de Moreno (hoy delegado ante la Corte) se produjo tras el análisis de 22 cuadernos hallados en Medellín, en la oficina de abogados Sanín y Duque Asociados Ltda., dentro de la investigación contra el exsenador Mario Uribe.
Según lo estableció EL TIEMPO, el hallazgo lo hizo la sala penal de la Corte Suprema, que lo remitió a la Fiscalía en agosto, por tratarse de ciudadanos sin fuero. La evidencia abarca desde balances y detalles de la escisión de Ecoeficiencia S. A. -firma de reciclaje de la que son socios los Uribe Moreno- hasta la descripción de la compra de los lotes para levantar la Zona Franca de Occidente en Mosquera (Cundinamarca).
Este capítulo es el que llevaría al Fiscal General a declararse impedido. Tomás Uribe dijo en abril del 2009, en La W Radio, que cuando el periodista Daniel Coronell los llamó para confrontarlos por el supuesto favorecimiento de funcionarios del gobierno Uribe y del entonces alcalde de Mosquera, Álvaro Rozo, para la aprobación de la zona franca, Montealegre estaba presente junto a su abogado, Jaime Lombana.
Ese día, negaron haberle entregado un lote a Rozo para que el sector, de vocación rural, pasara a industrial. Y explicaron que, si bien Inversiones A.L.C. (firma de la familia del alcalde) compró terrenos en la zona, lo hizo en una oferta comercial pública.
Manuscrito clave
En los documentos hallados por la Corte hay una agenda a mano en donde se detalla la distribución de esos predios y hablan de reservarle 19 hectáreas a Rozo después de sacar las de Tomás y Jerónimo, las de la Inmobiliaria Asa, las de Andrés Duque y Leslie Stipek y las de Área Proyectos Inmobiliarios, firma en la que figuran los hijos de Uribe y miembros de la familia Moreno.
"Las otras 19 hectáreas para el (alcalde), a nombre de Luis Rozo y Efraín Fernández", se lee en el manuscrito y no hay referencia a más compradores. El Luis Rozo del que se habla es el hermano del exalcalde, quien figura en A.L.C.
Otro papel se refiere a la compra de un lote en Mamonal (Cartagena) que estaría conectado con otra zona franca.
Cuando EL TIEMPO indagó sobre el caso, en la Fiscalía dijeron que, antes de que Viviane Morales saliera de la entidad, su despacho hizo una asignación especial del expediente a la unidad de lavado y de extinción. Hoy está bajo reserva, aún falta establecer a los imputados y el CTI investiga.
'Solo los asesoramos tributariamente'
Abogados donde hallaron papeles
Voceros de Sanín y Duque dijeron que, en 2010, la Corte se llevó computadores y papeles dentro de un caso por parapolítica: "Era información de Mario Uribe. Pero también había de Tomás y Jerónimo Uribe a quienes les dimos una asesoría societaria y tributaria". Sin embargo, dijeron que su oficina no intervino en la venta de lotes de la Zona Franca y que cuando llegaron al negocio ya estaba vendido el del alcalde Rozo. "No nos han notificado nada, pero estamos listos a dar explicaciones". En el caso de parapolítica se indaga un posible lavado, enriquecimiento ilícito y testaferrato.
'No he sido abogado de los Uribe'
El fiscal general, Eduardo Montealegre, le dijo a EL TIEMPO que nunca ha sido abogado de Tomás o de Jerónimo Uribe: "No les he rendido ni siquiera un concepto". Y bien admite que estuvo presente durante una llamada en la que Tomás respondió los señalamientos de Daniel Coronell sobre la legalidad de la Zona Franca de Occidente, aseguró que se trató de un episodio casual. "Yo estaba en la oficina del doctor Jaime Lombana cuando llegó el señor Uribe y se produjo la llamada", explicó. Por eso descartó de tajo que pudiera existir algún impedimento. Y aclaró que, según la Corte Suprema, él solo se debe declarar impedido en los casos que conoce en su calidad de Fiscal, y este no es el caso. De hecho, con esa tesis la Corte le acaba de rechazar dos de los impedimentos que presentó: por la operación Fénix y el caso contra el exministro Sabas Pretelt.
'Ya se ha investigado hasta la saciedad'
Jaime Lombana, abogado de los Uribe Moreno, coincidió con Eduardo Montealegre en que la presencia del hoy Fiscal el día del debate con Daniel Coronell fue casual. "Yo soy el único abogado de Tomás y Jerónimo en lo penal, y Montealegre nunca ha tenido nada que ver", enfatizó. Y agregó que ya hay un fallo del Tribunal Administrativo de Cundinamarca sobre la legalidad del otorgamiento de esa zona franca. El fallo señala que no hubo favorecimiento ni intereses económicos, porque los lotes de terreno de la Zona Franca de Occidente están ubicados en el área urbana e industrial contemplada en el Plan de Ordenamiento Territorial de Mosquera, debidamente conformado. Sobre la nueva indagación dijo: "Ese tema se ha investigado hasta la saciedad. Jerónimo y Tomás actuaron legalmente. Jurídicamente ahí no hay nada".
UNIDAD INVESTIGATIVA
eltiempo.com

Comentarios Facebook

__________________

"La mejor manera de librarse de la tentación es caer en ella"

☊ |̲̅̅●̲̅̅=̲̅̅●̲̅]---♫♪♫---|̲̅̅●̲̅̅=̲̅̅●̲̅] ☊
jodido_pateo no está en línea   Responder Citando

compartir
                 
remocion sep Gold sep Silver sep Donar

marcaNo Calculado   #1.5
SponSor

avatar
 
Me Gusta denunciando
Estadisticas
Mensajes: 898.814
Me Gusta Recibidos: 75415
Me Gustado Dados: 62988
Fecha de Ingreso: 02 jun 2006
Reputacion
Puntos: 1574370
Ayudante de Santa está en el buen caminoAyudante de Santa está en el buen caminoAyudante de Santa está en el buen caminoAyudante de Santa está en el buen caminoAyudante de Santa está en el buen caminoAyudante de Santa está en el buen caminoAyudante de Santa está en el buen caminoAyudante de Santa está en el buen caminoAyudante de Santa está en el buen caminoAyudante de Santa está en el buen caminoAyudante de Santa está en el buen caminoAyudante de Santa está en el buen caminoAyudante de Santa está en el buen caminoAyudante de Santa está en el buen camino
emoticon Re: La nueva 'papa caliente' del Fiscal Montealegre

 
 
   
   
_______________________________________________
Publicidad :)
conectado
Antiguo 27-05-2012 , 11:25:29   #2
Denunciante Fiel
 
Avatar de pakirris
Me Gusta
Estadisticas
Mensajes: 4.500
Me Gusta Recibidos: 915
Me Gustado Dados: 1157
Ingreso: 01 jun 2008

Temas Nominados a TDM
Temas Nominados Temas Nominados 4
Nominated Temas Ganadores: 0
Reputacion
Puntos: 50976
pakirris Entro a la batalla de los Diosespakirris Entro a la batalla de los Diosespakirris Entro a la batalla de los Diosespakirris Entro a la batalla de los Diosespakirris Entro a la batalla de los Diosespakirris Entro a la batalla de los Diosespakirris Entro a la batalla de los Diosespakirris Entro a la batalla de los Diosespakirris Entro a la batalla de los Diosespakirris Entro a la batalla de los Diosespakirris Entro a la batalla de los Dioses
  
Predeterminado Respuesta: La nueva 'papa caliente' del Fiscal Montealegre

pa eso sacaron a vivian morales......

pakirris no está en línea   Responder Citando
Antiguo 27-05-2012 , 11:47:54   #3
Denunciante Desparchado
 
Avatar de John Locke
Me Gusta
Estadisticas
Mensajes: 11.997
Me Gusta Recibidos: 4291
Me Gustado Dados: 1646
Ingreso: 12 jun 2009

Temas Nominados a TDM
Temas Nominados Temas Nominados 14
Nominated  Temas Ganadores: 2
Reputacion
Puntos: 305169
John Locke tiene reputación más allá de la reputaciónJohn Locke tiene reputación más allá de la reputaciónJohn Locke tiene reputación más allá de la reputaciónJohn Locke tiene reputación más allá de la reputaciónJohn Locke tiene reputación más allá de la reputaciónJohn Locke tiene reputación más allá de la reputaciónJohn Locke tiene reputación más allá de la reputaciónJohn Locke tiene reputación más allá de la reputaciónJohn Locke tiene reputación más allá de la reputaciónJohn Locke tiene reputación más allá de la reputaciónJohn Locke tiene reputación más allá de la reputación
Premios Recibidos

  
Predeterminado Respuesta: La nueva 'papa caliente' del Fiscal Montealegre

Cuando se se les cerrara el circulo a los Uribe?

__________________

John Locke no está en línea   Responder Citando
Antiguo 27-05-2012 , 12:27:30   #4
Denunciante Reconocido
 
Avatar de OPHIUCHUS
Me Gusta
Estadisticas
Mensajes: 12.113
Me Gusta Recibidos: 312
Me Gustado Dados: 127
Ingreso: 16 ene 2009

Temas Nominados a TDM
Temas Nominados Temas Nominados 0
Nominated Temas Ganadores: 0
Reputacion
Puntos: 54353
OPHIUCHUS Entro a la batalla de los DiosesOPHIUCHUS Entro a la batalla de los DiosesOPHIUCHUS Entro a la batalla de los DiosesOPHIUCHUS Entro a la batalla de los DiosesOPHIUCHUS Entro a la batalla de los DiosesOPHIUCHUS Entro a la batalla de los DiosesOPHIUCHUS Entro a la batalla de los DiosesOPHIUCHUS Entro a la batalla de los DiosesOPHIUCHUS Entro a la batalla de los DiosesOPHIUCHUS Entro a la batalla de los DiosesOPHIUCHUS Entro a la batalla de los Dioses
  
Predeterminado Respuesta: La nueva 'papa caliente' del Fiscal Montealegre

Pero es mejor hablar de los lazos de Sigi con las FARC .

__________________
AMARILLO, AZUL Y ROJO: COLORES PRIMARIOS PARA UNA MENTE PRIMARIA

"Mis manos aprietan el obturador casi a la misma velocidad con que suceden los hechos. Vértigo, hermanos,
es lo que se siente por la
violencia de este país que aquí presento, dolor que nos aprieta los labios y los dientes”

Jesús Abad Colorado




OPHIUCHUS no está en línea   Responder Citando
Antiguo 27-05-2012 , 15:25:30   #5
Denunciante Ultra
 
Avatar de Heráclito
Me Gusta
Estadisticas
Mensajes: 25.648
Me Gusta Recibidos: 14473
Me Gustado Dados: 9613
Ingreso: 19 jun 2011

Temas Nominados a TDM
Temas Nominados Temas Nominados 39
Nominated Temas Ganadores: 0
Reputacion
Puntos: 754491
Heráclito tiene reputación más allá de la reputaciónHeráclito tiene reputación más allá de la reputaciónHeráclito tiene reputación más allá de la reputaciónHeráclito tiene reputación más allá de la reputaciónHeráclito tiene reputación más allá de la reputaciónHeráclito tiene reputación más allá de la reputaciónHeráclito tiene reputación más allá de la reputaciónHeráclito tiene reputación más allá de la reputaciónHeráclito tiene reputación más allá de la reputaciónHeráclito tiene reputación más allá de la reputaciónHeráclito tiene reputación más allá de la reputación
Premios Recibidos
Mejor Colaborador Mencion De Honor Denunciando Concurso General Mejor Posteador Nuevo 
Total De Premios: 4

  
Predeterminado Respuesta: La nueva 'papa caliente' del Fiscal Montealegre

Esperemos que la justicia siga su curso y se determine si los Uribe se aprovecharon de la influencia de su padre para conseguir el negocio de su vida en contubernio con el alcalde de Mosquera, o fue un simple golpe de buena suerte que les cayó del cielo a esta pareja de fracasados empresarios que habían tratado de hacer fortuna vendiendo sombreros, pero que por esas cosas del destino cuando los astros se alinean en el cielo, (y en la tierra, agregaría yo) se les apareció la virgen y de la noche a la mañana un terreno que costaba 30 millones de pesos elevó su precio a los 3.000 millones de pesos.

Heráclito no está en línea   Responder Citando
Respuesta

Etiquetas
'papa caliente', alvaro uribe, fiscal montealegre, geronimo uribe, zona franca

Herramientas



La franja horaria es GMT -5. Ahora son las 09:51:32.
Desarrollado por: vBulletin® Versión 3.8.4
Derechos de Autor ©2000 - 2016, Jelsoft Enterprises Ltd.
DeNunCianDo.CoM ©
DeNunCianDo


Page generated in 0,17520 seconds with 17 queries

Search Engine Optimization by vBSEO