DeNunCianDo

DeNunCianDo (https://www.denunciando.com/)
-   Politica y Sociedad (https://www.denunciando.com/politica-y-sociedad-85/)
-   -   Esta es la voz de 'J.J.' (https://www.denunciando.com/politica-y-sociedad-85/663972-esta-es-la-voz-de-j-j.html)

armando2007 25-05-2012 19:09:20

Esta es la voz de 'J.J.'
 
Esta es la voz de 'J.J.'

El noticiero 90 minutos que emite el canal TelePacífico reveló un video en el que habla alias 'J.J.', quien, según alias 'Santiago', es el hombre que en realidad aparece en el polémico video sobre el que se investiga a Sigifredo López.
Viernes 25 Mayo 2012

http://www.youtube.com/watch?v=DwjP_FEJpn0

Vestido de camuflado y con su rostro cubierto, Milton Sierra Gómez, alias 'J.J.', habla ante los medios durante algunos segundos. La nota periodística emitida por el noticiero 90 minutos, del canal Telepacífico, corresponde a una acción de las FARC, años atrás.

Alias 'J.J.' es el hombre señalado por Gustavo Arbeláez Cárdenas, alias 'Santiago' de ser quien en realidad aparece en el video que, según la Fiscalía, involucra al exdiputado Sigifredo López de ser coautor del secuestro de sus excompañeros de la Asamblea del Valle del Cauca.

'Santiago', miembro de las FARC, entregó esa información en exclusiva a Semana.com el pasado jueves 17 de mayo. Sin embargo, ahora el valor de su testimonio va más allá del periodístico porque fue anexado de manera oficial al proceso.

'Santiago' dijo que 'J.J.' es un miembro de las FARC que concibió la toma de la Asamblea del Valle. 'J.J.' murió luego en combate con el Ejército.

'Santiago' habló durante cerca de noventa minutos con los delegados judiciales. Les explicó que la considerada prueba reina de la Fiscalía es errada porque el perfil "del rostro de un hombre de nariz mediana, de base baja y con dorso alomado es Milton Sierra Gómez alias 'J. J'". Se trata, añadió, de un hombre corpulento de 1,85 metros de estatura, con formación universitaria, y quien se convirtió en pieza clave para las FARC pues ideó la toma de la Asamblea.

'J.J.' murió el viernes 15 de junio del 2007 en una operación conjunta entre el Ejército, la Armada Nacional, la Policía y la Fuerza Aérea, efectuada en el Valle del Cauca en los alrededores el Río Aguas Sucias, y que en su momento fue considerada como un gran golpe porque se había "dado de baja al cerebro de la toma de la Asamblea", tal y como lo registraron los medios en su momento. En ese instante, era el jefe del Frente Urbano "Manuel Cepeda Vargas" de las FARC.

J.J., nacido en Buenaventura, de 53 años, y quien habría estudiado en la Universidad Patricio Lumumba, tenía también nariz aguileña, como el hombre que aparece en el video, y para 'Santiago' es él, su excompañero en las FARC.

Era tan importante 'J.J.' para las FARC que en su momento en Cali, los organismos de inteligencia lanzaron la hipótesis que los 11 diputados fueron asesinados a sangre fría el 18 de junio del 2007, en venganza a su muerte ocurrida tres días atrás.

La Fiscalía tomó nota de la versión de 'Santiago' y ahora esta en proceso de evaluación para determinar qué credibilidad darle.


Fuente Semana

EL*BARTO 25-05-2012 19:23:45

Respuesta: Esta es la voz de 'J.J.'
 
Duro reto para la justicia, donde se compruebe que Sigifredo López no tiene nada que ver la indemnización va a ser gigantesca pero no tanto como la verguenza de la justicia de este país..... claro que si se comprueba que es culpable ese man no va a tener perdón de nadie!!

glenn miller 27-05-2012 09:19:25

Respuesta: Esta es la voz de 'J.J.'
 
sera q entre la misma guerrilla se estan es cuidando?

OPHIUCHUS 27-05-2012 12:45:58

Respuesta: Esta es la voz de 'J.J.'
 
A Sigi lo metieron preso por una nariz y la voz... El Estado colombiano cada vez es más circense. Qué bien que lo dejaron en ridículo :).


La franja horaria es GMT -5. Ahora son las 05:23:26.

Desarrollado por: vBulletin® Versión 3.8.9
Derechos de Autor ©2000 - 2024, Jelsoft Enterprises Ltd.

DeNunCianDo.CoM ©

Page generated in 0,01991 seconds with 8 queries

SEO by vBSEO