DeNunCianDo

DeNunCianDo (https://www.denunciando.com/)
-   Politica y Sociedad (https://www.denunciando.com/politica-y-sociedad-85/)
-   -   Crimen y castigo en el caso Trayvon Martin, ¿un logro de la presión social? (https://www.denunciando.com/politica-y-sociedad-85/663720-crimen-y-castigo-en-el-caso-trayvon-martin-un-logro-de-la-presion-social.html)

ALBAFIKA DE PISCIS 25-05-2012 10:20:58

Crimen y castigo en el caso Trayvon Martin, ¿un logro de la presión social?
 
"De no ser por la resistencia y por los movimientos sociales, la policía y las fuerzas [de seguridad] no habrían hecho nada", comenta a RT el organizador comunitario Joaquín Cienfuegos.

Cienfuegos argumenta que EE. UU. siempre fue históricamente "una sociedad racista", y que algunos rasgos de esta actitud se perciben todavía. “No es nada nuevo”, comenta.

Una nueva ola de indignación surge en EE. UU. tras conocerse que George Zimmerman, acusado de matar en febrero al adolescente de color desarmado Trayvon Martin, gozaba de privilegios no justificados durante su detención. El motivo de esta irregularidad habría sido su buena relación con la policía.

En un vídeo colgado en Internet se ve al supuesto delincuente paseando sin escolta por el departamento policial, solo 3 días después del asesinato. También se informa que el acusado podría tener vínculos con la policía de la comunidad privada donde ocurrió el crimen.

Zimmerman fue liberado bajo fianza y está en libertad condicional a la espera de juicio por homicidio en segundo grado del joven afroamericano. El acusado esgrime que disparó a Trayvon Martin en defensa propia.

ALBAFIKA DE PISCIS 25-05-2012 10:28:45

Respuesta: Crimen y castigo en el caso Trayvon Martin, ¿un logro de la presión social?
 
http://www.youtube.com/watch?v=uwwfuArH4Uk&feature=plcp

OPHIUCHUS 27-05-2012 14:41:17

Respuesta: Crimen y castigo en el caso Trayvon Martin, ¿un logro de la presión social?
 
Es que mató a un negro. Un negro no vale nada en USA.


La franja horaria es GMT -5. Ahora son las 07:41:05.

Desarrollado por: vBulletin® Versión 3.8.9
Derechos de Autor ©2000 - 2024, Jelsoft Enterprises Ltd.

DeNunCianDo.CoM ©

Page generated in 0,01997 seconds with 8 queries

SEO by vBSEO