DeNunCianDo

DeNunCianDo (https://www.denunciando.com/)
-   Politica y Sociedad (https://www.denunciando.com/politica-y-sociedad-85/)
-   -   Condenan a 5 años de prisión a Lucero Cortés por tráfico de influencias (https://www.denunciando.com/politica-y-sociedad-85/662802-condenan-5-anos-de-prision-lucero-cortes-por-trafico-de-influencias.html)

armando2007 23-05-2012 13:02:16

Condenan a 5 años de prisión a Lucero Cortés por tráfico de influencias
 
Tráfico de influencias
Condenan a 5 años de prisión a Lucero Cortés por tráfico de influencias
Por: Elespectador.com

La representante a la Cámara por Bogotá era investigada por haber tratado de presionar a un magistrado para que fallara un caso a favor de su esposo.

http://d2yrp2tzeot32i.cloudfront.net...3594d137e5.jpg
Foto: El Espectador
Lucero Cortés, representante a la Cámara por el Partido de la U.


La Sala Penal de la Corte Suprema de Justicia condenó a 60 meses de prisión (5 años) a la representante a la Cámara por Bogotá, Lucero Cortés, por el delito de tráfico de influencias.

La representante a la Cámara por Bogotá era investigada por haber presionado a un magistrado del Consejo Superior de la Judicatura para que fallara un caso a favor de su esposo Manuel Rincón, en un proceso que se le adelantaba por estafa.

También se investiga si presionó a los magistrados de la Judicatura para que sancionaran al abogado que interpuso la acción judicial contra su compañero sentimental.

Cortés también es investigada por recibir bienes incautados por la Dirección Nacional de Estupefacientes (DNE).

La congresista se encuentra en detención domiciliaria desde abril del año pasado por orden de la Corte Suprema de Justicia.

"Es una persecución económica"

En su intervención, ante los magistrados de la Corte Suprema de Justicia, la congresista aseguró que todas las acusaciones en su contra corresponden a “una persecución económica” que involucra también a su familia, negando tajantemente una reunión con el expresidente de la Judicatura Jorge Alonso Flechas en mayo de 2007.

Cortés declaró que ella se reunió con el magistrado porque estaba preparando unos foros sobre el delito de la inasistencia alimentaria, rechazando las acusaciones de la abogada Carmen Cecilia Moreno Araújo, quien aseguró que la congresista había presionado para que el magistrado conociera todos los detalles del proceso que se adelantaba contra su esposo.

“Es falso, eso jamás ocurrió. Estoy tan convencida de mi inocencia que he pedido pruebas como la de videos del Consejo Superior y que se corroboren los cruces de las llamadas para demostrar que es una fantasía que hace parte de una estrategia jurídica y mediática que han montado contra mí”, aseguró.

Según la congresista y exactriz de televisión, todo el proceso en su contra se trata de los intereses económicos que tienen un grupo de personas que están detrás de las acciones que tiene su esposo en una empresa de cable.

"Se trata de un litigio por unas acciones de la desaparecida empresa Superview”, indicó la congresista.

Lucero Cortés sostuvo que los enemigos de su familia se han aprovechado de su situación para desprestigiarla y hacer llegar a la corte anónimos con denuncias de delitos inexistentes, hecho por el cual acusó a un grupo de abogados de estar interesados en el paquete accionario de la empresa de cable, “con lo cual montaron una telenovela en mi contra”.

“Todos mis detractores armaron una telenovela y se han aprovechado de mí para cabalgar sobre mi dignidad y de paso pisotear la de mi familia”, dijo.


Fuente El Espectador

pakirris 23-05-2012 14:14:51

Respuesta: Condenan a 5 años de prisión a Lucero Cortés por tráfico de influencias
 
Actriz.


falta q elijan a una lata de cerveza como politico

Mashiro 23-05-2012 15:49:14

Respuesta: Condenan a 5 años de prisión a Lucero Cortés por tráfico de influencias
 
Al partido de la U deberían sacarle un pabellón exclusivo en la cárcel, qué colectividad tan podrida ola.

ThoT616 23-05-2012 17:32:59

Respuesta: Condenan a 5 años de prisión a Lucero Cortés por tráfico de influencias
 
esos de la U. estan invadiendo las carceles

y ahora vendran a decir que es "zurda"...

armando2007 23-05-2012 17:39:32

Respuesta: Condenan a 5 años de prisión a Lucero Cortés por tráfico de influencias
 
Cita:

Iniciado por Mashiro (Mensaje 8348562)
Al partido de la U deberían sacarle un pabellón exclusivo en la cárcel, qué colectividad tan podrida ola.

Cita:

Iniciado por ThoT616 (Mensaje 8349371)
esos de la U. estan invadiendo las carceles

y ahora vendran a decir que es "zurda"...

Para dolor de algunos U sectarios, el partido de la U es más podrido que los partidos de los zurdos.

Marinero Falton 23-05-2012 20:34:53

Respuesta: Condenan a 5 años de prisión a Lucero Cortés por tráfico de influencias
 
mmm esta buena por lo menos!

EricCartman 23-05-2012 21:14:56

Respuesta: Condenan a 5 años de prisión a Lucero Cortés por tráfico de influencias
 
Cita:

Iniciado por armando2007 (Mensaje 8349486)
Para dolor de algunos U sectarios, el partido de la U es más podrido que los partidos de los zurdos.


A pesar de que no sigo partido político alguno, creo que tu observación como suele ser, está errada.
Diría que este partido es el que esta en la mira del sistema judicial del país.

armando2007 23-05-2012 22:37:57

Respuesta: Condenan a 5 años de prisión a Lucero Cortés por tráfico de influencias
 
Cita:

Iniciado por EricCartman (Mensaje 8350085)
A pesar de que no sigo partido político alguno, creo que tu observación como suele ser, está errada.
Diría que este partido es el que esta en la mira del sistema judicial del país.


Sólo hay que contabilizar el número de políticos de la U condenados y presos y compararlo con los presos de los otros partidos. La U gana por goleada.... También vas a negar esta realidad??


La franja horaria es GMT -5. Ahora son las 16:57:00.

Desarrollado por: vBulletin® Versión 3.8.9
Derechos de Autor ©2000 - 2024, Jelsoft Enterprises Ltd.

DeNunCianDo.CoM ©

Page generated in 0,02331 seconds with 8 queries

SEO by vBSEO