Doble objetivo: desestabilizar a Santos y a Petro
DeNunCianDo  
Denunciando   Urbantuning   Futbol Es Pasion   

Retroceder   DeNunCianDo » ..:::: CoMuNiDaD DeNunCianDo.CoM ::::.. » Discusiones Generales » Politica y Sociedad

Politica y Sociedad Espacio dedicado a la información y discusión de todo lo relacionado con nuestro país, departamento y ciudad, pero también de todo aquello que ocurre en el mundo. Noticias, fenómenos sociales y datos históricos tienen su sitio aquí. Todas las opiniones se aceptan siempre y cuando se hagan respetando a los demás y sin insultos.

Hola Invitado!
Tomate un minuto para registrarse, es 100% GRATIS y no veras ninguna publicidad! ¿Qué estás esperando?
tapatalk Para Ingresa a Denunciando.com por medio de TapaTalk Clic ACA
Registrarse Ahora
Politica y Sociedad »

Doble objetivo: desestabilizar a Santos y a Petro

Participa en el tema Doble objetivo: desestabilizar a Santos y a Petro en el foro Politica y Sociedad.
Desde hace algunas semanas circulan rumores, panfletos y llamadas en las que se ventilan posibles atentados contra figuras emblemáticas que ....



Temas Similares
Tema Autor Foro Respuestas Último mensaje
Santos le llamó la atención a Petro por anuncio sobre apagones John Dillinger Politica y Sociedad 3 25-03-2012 17:37:32
Gustavo Petro se reunirá con el presidente Juan Manuel Santos Sanabria Politica y Sociedad 2 03-12-2010 08:37:31
Gustavo Petro llama a Juan M. Santos a una concertación ►CDaniel◄ Politica y Sociedad 40 24-06-2010 15:39:51
Registraduría contrató logística de elecciones de empresas relacionadas con Santos, asegura Petro. ►CDaniel◄ Politica y Sociedad 14 16-06-2010 20:35:18
Mockus y Santos firmarían TLC con la Unión Europea; Petro no e-che Politica y Sociedad 3 15-05-2010 18:17:20

Respuesta
Antiguo , 10:42:17   #1
Lluvia Doble objetivo: desestabilizar a Santos y a Petro Calificación: de 5,00


Desde hace algunas semanas circulan rumores, panfletos y llamadas en las que se ventilan posibles atentados contra figuras emblemáticas que resultan antipáticas a la derecha radical colombiana, entre ellas, Piedad Córdoba, Gustavo Petro, Iván Cepeda, y más recientemente, también Gloria Cuartas.


Fotos: Presidencia de la República / Ed Buckley

Como se sabe, en algunos círculos de la capital existe un fuerte descontento con la administración de Gustavo Petro. Muchos quisieran que le vaya mal en su administración, para cortarle desde ya las alas a sus futuras aspiraciones presidenciales. A la vez, en distintas regiones del país las elites terratenientes rechazan iniciativas de la administración Santos como la ley de reparación de víctimas y restitución de tierras, y más recientemente, el proyecto de marco jurídico para la paz.


Es un escenario en el cual los intereses en juego son altos, predomina la incertidumbre acerca de los desenlaces posibles y la coalición de la Unidad Nacional pierde capacidad para tramitar las inconformidades y preocupaciones de actores de peso pesado. Atentados terroristas como el de esta semana crean un ambiente de desgobierno que mina la confianza del público en la capacidad de las autoridades distritales y nacionales para garantizar el orden público en el corazón del poder público: Bogotá.


El atentado estalló no sólo los vehículos y ventanales de la intersección de la calle 74 con Avenida caracas de Bogotá, sino también los marcos interpretativos de los expertos analistas de coyuntura. Hace un par de semanas, un miembro retirado de las Fuerzas Militares solicitó, con urgencia, una reunión con el Representante a la Cámara Iván Cepeda para confirmar los siseos sobre los atentados. Según la información entregada, se habría conformado un grupo ex – integrantes separados de las Fuerzas Militares por sanciones disciplinarias, en asocio con algunos en uso de buen retiro, que estaría detrás de las amenazas de atentado contra el propio Iván Cepeda, el alcalde Petro y la ex senadora Córdoba. Estarían acopiando inteligencia, armamento sofisticado y personal altamente entrenada para llevar a cabo sus cometidos.


El hecho que el objetivo del atentado terrorista de esta semana, el ex – ministro Fernando Londoño, pertenezca a la orilla ideológica opuesta a la de los presuntos amenazados oscurece la interpretación de las informaciones disponibles. El dispositivo sofisticado de bomba tipo “lapa” adherida al vehículo blindado del ex – ministro y la coordinación milimétrica en su detonación, indican que esto no lo hicieron inexpertos, o personas con poco tiempo de entrenamiento. Quienes planificaron y cometieron el atentado son especialistas en violencia y, además, en el engaño.
Aún no se ha establecido si hubo o no relación entre el atentado y el carro-bomba que fue detectado esa misma mañana por la policía en inmediaciones del Comando de Policía Metropolitana de Bogotá. Algunos consideran que fue un señuelo para desviar la atención de las autoridades. De ser así, no puede descartarse que el atentado contra Londoño también haya sido un señuelo. Al respecto conviene recordar que las estructuras especializadas en este tipo de atentados, generalmente identifican 5 o 6 personalidades, a las cuales todos hacen seguimiento para elegir el blanco más débil, que en este caso pudo ser el ex ministro Londoño, incluido en la baraja quizás con algún propósito falaz.


Por ahora lo único cierto es que en la puja política nacional los jugadores de mayor peso han optado por recurrir nuevamente al terrorismo como carta para avanzar sus pretensiones. ¿Es este el campanazo advirtiendo el principio del fin de la coalición de la Unidad Nacional?


ft:http://www.arcoiris.com.co/2012/05/d...3F98c.facebook

Comentarios Facebook

pakirris no está en línea   Responder Citando

compartir
                 
remocion sep Gold sep Silver sep Donar

marcaNo Calculado   #1.5
SponSor

avatar
 
Me Gusta denunciando
Estadisticas
Mensajes: 898.814
Me Gusta Recibidos: 75415
Me Gustado Dados: 62988
Fecha de Ingreso: 02 jun 2006
Reputacion
Puntos: 1574370
Ayudante de Santa está en el buen caminoAyudante de Santa está en el buen caminoAyudante de Santa está en el buen caminoAyudante de Santa está en el buen caminoAyudante de Santa está en el buen caminoAyudante de Santa está en el buen caminoAyudante de Santa está en el buen caminoAyudante de Santa está en el buen caminoAyudante de Santa está en el buen caminoAyudante de Santa está en el buen caminoAyudante de Santa está en el buen caminoAyudante de Santa está en el buen caminoAyudante de Santa está en el buen caminoAyudante de Santa está en el buen camino
emoticon Re: Doble objetivo: desestabilizar a Santos y a Petro

 
 
   
   
_______________________________________________
Publicidad :)
conectado
Antiguo 21-05-2012 , 13:21:11   #2
Denunciante Ultra
 
Avatar de Heráclito
Me Gusta
Estadisticas
Mensajes: 25.650
Me Gusta Recibidos: 14474
Me Gustado Dados: 9613
Ingreso: 19 jun 2011

Temas Nominados a TDM
Temas Nominados Temas Nominados 39
Nominated Temas Ganadores: 0
Reputacion
Puntos: 755670
Heráclito tiene reputación más allá de la reputaciónHeráclito tiene reputación más allá de la reputaciónHeráclito tiene reputación más allá de la reputaciónHeráclito tiene reputación más allá de la reputaciónHeráclito tiene reputación más allá de la reputaciónHeráclito tiene reputación más allá de la reputaciónHeráclito tiene reputación más allá de la reputaciónHeráclito tiene reputación más allá de la reputaciónHeráclito tiene reputación más allá de la reputaciónHeráclito tiene reputación más allá de la reputaciónHeráclito tiene reputación más allá de la reputación
Premios Recibidos
Mejor Colaborador Mencion De Honor Denunciando Concurso General Mejor Posteador Nuevo 
Total De Premios: 4

  
Predeterminado Respuesta: Doble objetivo: desestabilizar a Santos y a Petro

El país va rumbo a una polarización peligrosa, entre una extrema derecha que trató de aferrarse al poder por cuanto medio lícito e ilícito tuvo a su alcance, y que hoy,fuera de él, quiere regresar a como dé lugar. Como no es posible hacerlo por las vías constitucionales, pretenden desestabilizar el país para llevarlo a una salida militar como la única forma de evitar la hecatombe.

Son lunáticos, es cierto, pero quieren a toda costa regresar al poder a Alvaro Uribe que atiza la hoguera todos los días, incluso después del atentado a su ex ministro. Mientras todo el país rodeó al Presidente como se hace en cualquier país, el único que salió a atacarlo fue su antecesor.

Luego se reunió con todos los parlamentarios de la U para alinearlos en torno suyo, sin conseguirlo, y de ahí en adelante ha continuado envenenando a la opinión pública, señalando a Santos indirectamente como cómplice del terrorismo al recalcar sus relaciones con Chávez.

Y ahora se conocen correos cruzados entre dos militares retirados donde abiertamente hablan de golpe de estado y elecciones seis meses después. Obvio que antes se hará la constituyente que quiere Luis Carlos Restrepo y de allí saldrá una nueva Constitución que le permita a su jefe máximo el retorno al poder.

¿Planes descabellados? Quizás, pero estos militares cuyo mundo cuadriculado sólo funciona pisado por sus botas, lo han hecho otras veces. Una mirada encontrará muchos ejemplos, como la desestabilización del gobierno de Salvador Allende para propiciar el golpe militar de Pinochet.

Claro, estos son otros tiempos y una aventura golpista sería rechazada incluso por el propio Estados Unidos, pero, aunque no lo consigan, sus conspiraciones minarán las instituciones y dejarán un reguero de muertos que prolongarán la absurda guerra en que el pueblo colombiano se halla metido, entre dos extremos fanatizados que no han podido abandonar el oscuro pasado que los hizo posibles.


Heráclito no está en línea   Responder Citando
Antiguo 21-05-2012 , 19:54:04   #3
Denunciante Fiel
 
Avatar de ThoT616
Me Gusta
Estadisticas
Mensajes: 4.802
Me Gusta Recibidos: 362
Me Gustado Dados: 1307
Ingreso: 22 dic 2007

Temas Nominados a TDM
Temas Nominados Temas Nominados 0
Nominated Temas Ganadores: 0
Reputacion
Puntos: 85145
ThoT616 Mas alla que cualquier DiosThoT616 Mas alla que cualquier DiosThoT616 Mas alla que cualquier DiosThoT616 Mas alla que cualquier DiosThoT616 Mas alla que cualquier DiosThoT616 Mas alla que cualquier DiosThoT616 Mas alla que cualquier DiosThoT616 Mas alla que cualquier DiosThoT616 Mas alla que cualquier DiosThoT616 Mas alla que cualquier DiosThoT616 Mas alla que cualquier Dios
  
Predeterminado Respuesta: Doble objetivo: desestabilizar a Santos y a Petro

A esos ex-militares "golpistas" no pueden idear una forma mejor que el golpe militar, viven en las epocas de golpes militares que tuvo latinoamerica, si llegan al poder esos retrogradas hay si nos devolveriamos mucho mas y no faltarian los lamebotas que los llamarian libertadores...pero esa es colombia carajo!

__________________
ThoT616 no está en línea   Responder Citando
Respuesta

Etiquetas
atentado bogota, fascismo, militares, petro, santos

Herramientas



La franja horaria es GMT -5. Ahora son las 08:46:04.
Desarrollado por: vBulletin® Versión 3.8.4
Derechos de Autor ©2000 - 2016, Jelsoft Enterprises Ltd.
DeNunCianDo.CoM ©
DeNunCianDo


Page generated in 0,11480 seconds with 15 queries

Search Engine Optimization by vBSEO