DeNunCianDo

DeNunCianDo (https://www.denunciando.com/)
-   Politica y Sociedad (https://www.denunciando.com/politica-y-sociedad-85/)
-   -   Trujillo y Sigifredo, fatal coincidencia (https://www.denunciando.com/politica-y-sociedad-85/660725-trujillo-y-sigifredo-fatal-coincidencia.html)

jodido_pateo 18-05-2012 23:15:15

Trujillo y Sigifredo, fatal coincidencia
 
1 Archivos Adjunto(s)
http://www.denunciando.com/attachmen...689f892b56.jpg
Sigifredo López, exdiputado del Valle.


Hace seis años, el 27 de febrero de 2006, la columna Teófilo Forero de las Farc asesinó a nueve de los once concejales del municipio de Rivera. A la masacre sobrevivieron dos, entre ellos Gil Trujillo, quien, pocos días después, fue capturado y sindicado de participar del macabro plan.
En Cali, el 11 de abril de 2002, cuando se encontraban sesionando los miembros de la Asamblea del Valle, irrumpió otra célula guerrillera y secuestró a los once políticos. Cinco años después, las Farc los asesinó en cautiverio, a todos menos a Sigifredo López.
Los casos tienen coincidencias, en especial fatales, pero también en el hecho de que tanto Gil como López sobrevivieron. A la vez, la captura de ambos desencadenó opiniones encontradas. Los amigos del concejal Gil Trujillo calificaron el episodio de infamia y argumentaron que éste había resultado herido durante el sangriento episodio. Lo mismo está ocurriendo con el exdiputado, pues hasta los familiares de sus compañeros asesinados se niegan a creer la versión de la Fiscalía.
Según el abogado penalista Sheiber Cuenca, “todavía la Fiscalía debe adelantar el proceso de indagatoria, pero si se comprueba que todo lo que se dice es cierto, quiere decir que López es un excelente actor”. Por su parte, Leandro Perdomo, hermano de uno de los concejales asesinados, asegura que lo sucedido con López es una fatal coincidencia con lo ocurrido con su hermano. “Esa noticia nos recordó lo ocurrido en Rivera y nos hizo revivir recuerdos muy tristes”, expresó Perdomo.
Y es que según la Fiscalía hay un video en el que el exdiputado aparece entregando información que sirvió para realizar el secuestro. Con Trujillo sucedió algo parecido. Wilkin Fernando Lugo, alias Hernán, dijo haberse reunido en tres oportunidades con el concejal para recibir información para ejecutar el plan criminal: “Le pasé un canguro, le dije que se lo cruzara de izquierda a derecha para que los muchachos lo vieran y no le fueran a disparar”.
Y mientras para Sigifredo López las cosas apenas empiezan, para el Gil Trujillo todo está dicho y actualmente purga una condena de 37 años. De hecho, hace poco la Corte Suprema de Justicia negó la demanda de casación y dejó en firme el fallo.
  • Redacción Política | Elespectador.com

libardoa 18-05-2012 23:54:13

Respuesta: Trujillo y Sigifredo, fatal coincidencia
 
... La verdad la cosa esta como rara, porque diablos matan a todos menos a uno, el man decía que los habían separado del grupos de secuestrados por razones disciplinarias luego afirmo que por problemas de salud, el hecho es que a todos los mataron y quedo uno vivo algo que por lo menos a mi me parece extraño ...

Heráclito 19-05-2012 10:24:26

Respuesta: Trujillo y Sigifredo, fatal coincidencia
 
La verdad, no lo creo. Son muchas las razones a favor del ex diputado y resulta difícil de creer que haya participado en el secuestro y posterior homicidio de sus compañeros.

Las razones comienzan desde el mismo día del secuestro. Si él brindó la información, hubiera podido no ir ese día a la Asamblea, como lo hizo otro de sus compañeros, y nada hubiera pasado. Pero no, estaba en el sitio, fue secuestrado y mientras estuvieron a salvo en la montaña, su vida corrió peligro.

Las razones continúan en el por qué lo haría. Si se arriesga a un hecho de semejante magnitud algo debe ganar, prestigio, poder, dinero, pero ninguno de los tres lo consiguió. Aspiró al Congreso, a la alcaldía de Cali y ahora a la Gobernación del Valle y en los tres fracasó, es más, se comprobó que fueron los paramilitares (los "rastrojos") los que financiaron parte de su campaña para el Congreso al obtener una votación atípica en sitios de su influencia.

Y si es por prestigio, su regreso a la libertad lo dejó en uno más del montón de secuestrados que no han podido reinsertarse en forma a la sociedad, que padecen problemas económicos, familiares y sociales y que nadie le para bolas, ni siquiera al libro que escribió que no pasó de los 3.000 ejemplares vendidos.

Y si hablamos del secuestro mismo, sería de un idiotismo extremo, someterse a razón de qué, a las condiciones inhumanas de dormir mal, comer mal, enfermarse, permanecer en constante zozobra, y alejado de sus seres queridos, de sus hijos que dejó niños y volvió a ver adolescentes, de dejar al garete su carrera política, su estabilidad económica, ¿todo a cambio de qué?

Y respecto al secuestro mismo, si estaba en connivencia con los secuestradores, por qué no inventarse una huida, una liberación temprana, como pasó con otros secuestrados y regresar a su vida en corto tiempo. Eso hubiera sido estupendo, taparía sus huellas y quedaría convertido en héroe.

Claro esto es lo que ve uno desde la barrera. Puede existir la prueba reina que demuestre lo contrario, pero si es verdad que fue un cómplice de su propio secuestro, habría que levantarle un monumento por ser el más estúpido de los colombianos.


pakirris 19-05-2012 10:46:28

Respuesta: Trujillo y Sigifredo, fatal coincidencia
 
cuando el rio suena....

luciferbueno 19-05-2012 12:46:45

Respuesta: Trujillo y Sigifredo, fatal coincidencia
 
eso suena mas como decian a envidias por ser el unico sobreviviente, por los comentarios contra el gobierno y para no pagarle la indemnizacion de 7 mil palos q deben pagarle lo kieren empapelar como cualkier chivo expiatorio.


La franja horaria es GMT -5. Ahora son las 19:48:11.

Desarrollado por: vBulletin® Versión 3.8.9
Derechos de Autor ©2000 - 2024, Jelsoft Enterprises Ltd.

DeNunCianDo.CoM ©

Page generated in 0,01973 seconds with 8 queries

SEO by vBSEO