DeNunCianDo

DeNunCianDo (https://www.denunciando.com/)
-   Politica y Sociedad (https://www.denunciando.com/politica-y-sociedad-85/)
-   -   La batalla por el Valle (https://www.denunciando.com/politica-y-sociedad-85/660722-la-batalla-por-el-valle.html)

jodido_pateo 18-05-2012 23:11:12

La batalla por el Valle
 
1 Archivos Adjunto(s)
http://www.denunciando.com/attachmen...7151fd4957.jpg
Ubeimar Delgado, candidato de la Unidad Nacional y Francined Cano, coalición regional. / Diario de Occidente

El 1º de julio se llevará a cabo la elección del gobernador del Valle con la que se espera ponerle fin a la inestabilidad política que vive el departamento desde hace dos años, en los cuales ha habido seis mandatarios. Los 40 días de campaña política prometen un fuerte pulso cuyo telón de fondo será el enfrentamiento entre las fuerzas de la Unidad Nacional y los partidos PIN, MIO y Afrovides, que han sido los grandes electores en la región.
Estos dos bloques políticos ya tienen candidato. La Unidad Nacional, compuesta por los partidos de la U, Conservador, Liberal, Cambio Radical y Verde, hicieron la apuesta por el exsenador y excandidato a la Gobernación Ubeimar Delgado. En la otra esquina está Francined Cano, excandidato a la Cámara por el Partido de la U, quien ahora empuñará las polémicas banderas de los partidos PIN, MIO y Afrovides.
Los dos sectores políticos están jugados. Así lo plantea Francined Cano, quien reconoce el poder político de la Unidad Nacional en el gobierno central, pero, asegura, “las elecciones del Valle se ganan en el Valle. Nosotros consideramos que ésta es una disputa política entre generales y soldados. Ellos son los generales que eligieron candidato desde Bogotá sin preguntar a las bases. Yo soy de los soldados. Esperemos a ver quién va a ganar en las urnas”.
Delgado también defiende su aspiración y sostiene que los más de 200 mil votos que obtuvo en las pasadas elecciones son su carta de presentación. “Ya tenemos el aval. Yo no hablo de las demás campañas, no voy a generar enfrentamientos; estamos trabajando para buscar la paz política en el Valle”, afirmó.
En la arena electoral las estrategias son diferentes. Delgado cuenta con el respaldo de caciques electorales de la talla de Dilian Francisca Toro, Roy Barreras y la maquinaria política de los partidos tradicionales. Cano, por su parte, cuenta con el respaldo de cerca de 12 parlamentarios de los partidos ajenos a la Unidad Nacional que, aseguran, ya están haciendo todo el trabajo de base. Además, no se descarta el innegable poder político del exsenador Juan Carlos Martínez.
Al respecto, el represente del PIN Heriberto Escobar sostiene que “con la persecución de todo el mundo, con toda clase de señalamientos, fuimos el palo en las elecciones al Congreso. Después nos ganamos la mitad de las alcaldías, y la Gobernación con Useche. ¿Por qué va a ser diferente en esta ocasión?”.
Aunque la gran batalla política la protagonizarán estos dos sectores, existe una tercería de izquierda que enfrenta una división similar a la que se presentó en Bogotá: Carlos González será el candidato del Polo Democrático, apadrinado por el senador Alexánder López, mientras el sector de Progresistas aún está definiendo al suyo.
Redacción Política | Elespectador.com


La franja horaria es GMT -5. Ahora son las 20:56:15.

Desarrollado por: vBulletin® Versión 3.8.9
Derechos de Autor ©2000 - 2024, Jelsoft Enterprises Ltd.

DeNunCianDo.CoM ©

Page generated in 0,02832 seconds with 8 queries

SEO by vBSEO