DeNunCianDo

DeNunCianDo (https://www.denunciando.com/)
-   Politica y Sociedad (https://www.denunciando.com/politica-y-sociedad-85/)
-   -   Soldado le ganó tutela al Ejército argumentando objeción de conciencia (https://www.denunciando.com/politica-y-sociedad-85/660213-soldado-le-gano-tutela-al-ejercito-argumentando-objecion-de-conciencia.html)

jodido_pateo 17-05-2012 23:12:17

Soldado le ganó tutela al Ejército argumentando objeción de conciencia
 
1 Archivos Adjunto(s)



El soldado Wilmar Darío Gallo Alcaraz, perteneciente a la Cuarta Brigada del Ejército, ganó una tutela que había tramitado al considerar que la institución militar no le respetaba el derecho a la objeción de conciencia. La Corte Constitucional revisó la tutela y ordenó al Ejército la entrega de la libreta militar al soldado y su inmediata desvinculación de la institución.

Gallo Alcaraz, perteneciente a la Iglesia Pentecostal Unida de Colombia, estuvo un año en el batallón Nutibara, en el municipio de Fredonia, ubicado al suroeste del departamento de Antioquia. Durante los 360 días que estuvo en el Ejército jamás le tocó disparar un arma. Eso fue una fortuna para el soldado de 19 años, considerando que esta práctica está prohibida por su religión.

La Corte Constitucional, que revisó los argumentos del soldado, manifestó que el Ejército Nacional estaba desconociendo un precedente importante de la corporación en el año 2009, en donde se señala que es lícito aplicar la objeción de conciencia al servicio militar obligatorio en el marco de la libertad de religión y cultos.


Al respecto, el comandante de la zona de reclutamiento y control de reservas del Ejército, Johnny Hernando Bautista, había pedido rechazar la tutela porque, según él, la objeción de conciencia no tenía sustento legal en Colombia, algo que para la Corte fue un argumento inadmisible.

CASTRO RUZ 18-05-2012 00:00:30

Respuesta: Soldado le ganó tutela al Ejército argumentando objeción de conciencia
 
Mucha weba ese comandante.

Isidorito 18-05-2012 07:34:30

Respuesta: Soldado le ganó tutela al Ejército argumentando objeción de conciencia
 
Verrrrga... estos evangélicos sí salen con unas pendejadas... pero bueno, por lo menos el fallo fue contra el narcoejército, que es un mal mayor.

Heráclito 18-05-2012 09:01:05

Respuesta: Soldado le ganó tutela al Ejército argumentando objeción de conciencia
 
La Corte Constitucional no hizo otra cosa que reafirmar su jurisprudencia sobre la objeción de conciencia, pero únicamente desde el punto de vista religioso.

paisafe 18-05-2012 13:50:51

Respuesta: Soldado le ganó tutela al Ejército argumentando objeción de conciencia
 
que suban el sueldo a 3 palos y solitos se reclutan............queda como duro pelear en una guerra que no pertenece a la población colombiana.........que peleen ellos, saben quienes son


La franja horaria es GMT -5. Ahora son las 12:31:33.

Desarrollado por: vBulletin® Versión 3.8.9
Derechos de Autor ©2000 - 2024, Jelsoft Enterprises Ltd.

DeNunCianDo.CoM ©

Page generated in 0,01756 seconds with 8 queries

SEO by vBSEO