Centros urbanos, nuevo objetivo de las Farc
DeNunCianDo  
Denunciando   Urbantuning   Futbol Es Pasion   

Retroceder   DeNunCianDo » ..:::: CoMuNiDaD DeNunCianDo.CoM ::::.. » Discusiones Generales » Politica y Sociedad

Politica y Sociedad Espacio dedicado a la información y discusión de todo lo relacionado con nuestro país, departamento y ciudad, pero también de todo aquello que ocurre en el mundo. Noticias, fenómenos sociales y datos históricos tienen su sitio aquí. Todas las opiniones se aceptan siempre y cuando se hagan respetando a los demás y sin insultos.

Hola Invitado!
Tomate un minuto para registrarse, es 100% GRATIS y no veras ninguna publicidad! ¿Qué estás esperando?
tapatalk Para Ingresa a Denunciando.com por medio de TapaTalk Clic ACA
Registrarse Ahora
Politica y Sociedad »

Centros urbanos, nuevo objetivo de las Farc

Participa en el tema Centros urbanos, nuevo objetivo de las Farc en el foro Politica y Sociedad.
'Alfonso Cano' habría dado la orden de operar más en las ciudades. Hace cerca de dos meses, un grupo de ....



Temas Similares
Tema Autor Foro Respuestas Último mensaje
TPV Balnearios Urbanos y Centros SPA 2012 full alfonso5597 Software - Programas 0 25-03-2012 04:32:38
Freddy Guarín nuevo objetivo del Real Madrid Shinga Noticias 10 09-08-2011 19:45:52
Farc declara objetivo militar a senadora Liliana Rendón Sanabria Politica y Sociedad 4 27-05-2011 13:27:41
Una grieta de 20 centímetros es el nuevo objetivo de los operarios de Fukushima-1 WeBMaSTeR_ShEvI Politica y Sociedad 0 02-04-2011 21:26:38
Fellaini, ¿nuevo objetivo del Chelsea? Tyler Durden Noticias 1 30-01-2010 13:55:19

Respuesta
Antiguo , 22:21:43   #1
Kaffeetrinker 2 Centros urbanos, nuevo objetivo de las Farc Calificación: de 5,00


'Alfonso Cano' habría dado la orden de operar más en las ciudades.

Hace cerca de dos meses, un grupo de oficiales de inteligencia de las Fuerzas Armadas y expertos en investigación criminal recibieron información proveniente de algunos infiltrados en las Farc que alertaron a las autoridades sobre la presencia de milicianos y guerrilleros en varias ciudades. Al comienzo, los oficiales pensaron sólo en una cosa: que se trataba de un intento por sabotear la VI Cumbre de las Américas en Cartagena y por eso se extremaron las medidas de seguridad en La Heroica.

Sin embargo, el único escándalo del que se tuvo registro en Cartagena se dio por cuenta del Servicio Secreto de la Casa Blanca. Días después, no obstante, los organismos de inteligencia recibieron una información similar sobre los movimientos urbanos de milicianos, pero en esta ocasión se reportaba que el objetivo serían los grandes centros urbanos y Bogotá aparecía como prioridad. “Supimos que habría guerrilleros expertos en explosivos con una característica: que conocían muy bien cómo moverse en la capital del país y que no generarían sospechas”, dijo una de las fuentes consultadas por El Espectador.

Los datos que después fueron recaudando por los investigadores cada vez parecían más precisos. Un alto oficial le dijo a este diario que esta vez la guerrilla estaría utilizando milicianos expertos y preparados sólo en el tema de inteligencia y que actuarían de la mano con explosivistas: “A diferencia de los atentados anteriores en donde sólo les bastaba poner un carro bomba o hacer uno que otro reconocimiento de la zona, esta vez nos enfrentamos a una modalidad nueva de la subversión que es la inteligencia. Los infiltrados nos contaron que, por ejemplo, tendrían gente con cronómetros o con cualquier otro medidor de tiempo y de distancia, y saben el tiempo que demora un carro en llegar a un semáforo en rojo”, sostuvo.

Lo más preocupante, a juicio de los altos oficiales que hablaron con El Espectador, es que la orden de que las Farc volvieran a hacer presencia en Bogotá habría sido dada por el propio ‘Alfonso Cano’ antes de que cayera en un operativo militar en noviembre del año pasado. Según los organismos de inteligencia, ‘Cano’ quería reestructurar las células urbanas en las principales capitales del país. “En cualquier comunicación que interceptábamos de ‘Cano’, y en los computadores y documentos encontrados en distintos campamentos, supimos que para él, a diferencia de otros miembros del secretariado, la llegada a centros urbanos era una prioridad”. El oficial añadió además: “Y no sólo para el reclutamiento de personas, sino para afectar blancos estratégicos del establecimiento”.

El Espectador conoció que efectivamente las autoridades evalúan si emisarios de la banda terrorista vasca ETA, cuando estuvieron en los campamentos de las Farc, instruyeron a la guerrilla con nuevas técnicas de explosivos. Las autoridades no se atreven aún a asegurar que son las Farc, pero casi todos los indicios apuntan a este grupo ilegal y lo más grave es que hay información confidencial sobre posibles nuevos ataques. Las autoridades tampoco descartan alianzas entre integrantes de las bandas criminales y las Farc. Por lo pronto la Fiscalía avanza en sus pesquisas, ya se conocen 10 retratos hablados y varios videos en los cuales aparecen los principales sospechosos del aleve atentado contra el exministro Fernando Londoño Hoyos.

Redacción Judicial | Elespectador.com
Archivos Adjuntos Al Tema
Centros urbanos, nuevo objetivo de las Farc-c7d2bd77bf1d256c2a5ac19949dd6703.jpg  

Comentarios Facebook

__________________

"La mejor manera de librarse de la tentación es caer en ella"

☊ |̲̅̅●̲̅̅=̲̅̅●̲̅]---♫♪♫---|̲̅̅●̲̅̅=̲̅̅●̲̅] ☊
jodido_pateo no está en línea   Responder Citando

compartir
                 
remocion sep Gold sep Silver sep Donar

marcaNo Calculado   #1.5
SponSor

avatar
 
Me Gusta denunciando
Estadisticas
Mensajes: 898.814
Me Gusta Recibidos: 75415
Me Gustado Dados: 62988
Fecha de Ingreso: 02 jun 2006
Reputacion
Puntos: 1574370
Ayudante de Santa está en el buen caminoAyudante de Santa está en el buen caminoAyudante de Santa está en el buen caminoAyudante de Santa está en el buen caminoAyudante de Santa está en el buen caminoAyudante de Santa está en el buen caminoAyudante de Santa está en el buen caminoAyudante de Santa está en el buen caminoAyudante de Santa está en el buen caminoAyudante de Santa está en el buen caminoAyudante de Santa está en el buen caminoAyudante de Santa está en el buen caminoAyudante de Santa está en el buen caminoAyudante de Santa está en el buen camino
emoticon Re: Centros urbanos, nuevo objetivo de las Farc

 
 
   
   
_______________________________________________
Publicidad :)
conectado
Respuesta

Etiquetas
atentados, bogotá, bombas, caño, farc, guerrilla

Herramientas



La franja horaria es GMT -5. Ahora son las 09:51:04.
Desarrollado por: vBulletin® Versión 3.8.4
Derechos de Autor ©2000 - 2016, Jelsoft Enterprises Ltd.
DeNunCianDo.CoM ©
DeNunCianDo


Page generated in 0,06387 seconds with 14 queries

Search Engine Optimization by vBSEO