Fiscalía investigará presunta falsa desmovilización del Cacique Nutíbara
DeNunCianDo  
Denunciando   Urbantuning   Futbol Es Pasion   

Retroceder   DeNunCianDo » ..:::: CoMuNiDaD DeNunCianDo.CoM ::::.. » Discusiones Generales » Politica y Sociedad

Politica y Sociedad Espacio dedicado a la información y discusión de todo lo relacionado con nuestro país, departamento y ciudad, pero también de todo aquello que ocurre en el mundo. Noticias, fenómenos sociales y datos históricos tienen su sitio aquí. Todas las opiniones se aceptan siempre y cuando se hagan respetando a los demás y sin insultos.

Hola Invitado!
Tomate un minuto para registrarse, es 100% GRATIS y no veras ninguna publicidad! ¿Qué estás esperando?
tapatalk Para Ingresa a Denunciando.com por medio de TapaTalk Clic ACA
Registrarse Ahora
Politica y Sociedad »

Fiscalía investigará presunta falsa desmovilización del Cacique Nutíbara

Participa en el tema Fiscalía investigará presunta falsa desmovilización del Cacique Nutíbara en el foro Politica y Sociedad.
Fiscalía investigará presunta falsa desmovilización del Cacique Nutíbara nuno | mayo 13, 2012 http://www.youtube.com/watch?v=V6pEGhse-08 En Medellín, el 9 de diciembre ....



Temas Similares
Tema Autor Foro Respuestas Último mensaje
'Olivo Saldaña' busca preacuerdo con la Fiscalía por falsa desmovilización armando2007 Politica y Sociedad 1 17-04-2012 20:45:35
"La desmovilización del Cacique La Gaitana fue una farsa que envolvía fines económicos, políticos y armando2007 Politica y Sociedad 7 12-02-2012 01:17:00
Por falsa desmovilización, Fiscalía imputará cargos a excomisionado de paz armando2007 Politica y Sociedad 3 20-12-2011 20:01:36
Fiscalía imputará cargos a excomisionado de paz por falsa desmovilización Mashiro Politica y Sociedad 10 20-12-2011 19:48:09
Desmovilización del Cacique Nutibara fue un montaje: 'El Alemán' armando2007 Politica y Sociedad 7 05-03-2011 11:17:24

Respuesta
Antiguo , 12:40:36   #1
Predeterminado Fiscalía investigará presunta falsa desmovilización del Cacique Nutíbara Calificación: de 5,00

Fiscalía investigará presunta falsa desmovilización del Cacique Nutíbara
nuno | mayo 13, 2012

http://www.youtube.com/watch?v=V6pEGhse-08

En Medellín, el 9 de diciembre de 2003, el Bloque Cacique Nutíbara que estaba bajo el mando de Diego Fernando Murillo, alias Don Berna, desmovilizó a 868 personas con 497 armas. La ceremonia se realizó con la presencia de Sergio Caramagna, el jefe de la misión de la OEA en Colombia.

Luego de la desmovilización, 5 de los hombres que se identificaron como jefes de este grupo, fueron capturados porque según las autoridades, conformaron una peligrosa banda denominada “Desmovilizados del Limonar”, que cometió toda clase de delitos en el sector de las Bifamiliares, y en los barrios Aragón, Limonar I y Limonar II del corregimiento San Antonio de Prado, en Medellín.

En el juicio, algunos testigos y víctimas de estos hombres, revelaron detalles de la falsa desmovilización del bloque que ellos encabezaron.

Uno de los testigos, Luís Fernando Guzmán, vivió en el barrio Limonar 1 hasta el 23 de julio de 2004 cuando fue desplazado por los recién desmovilizados. Guzmán dijo que presenció detalles del montaje antes de la ceremonia. Dichos detalles fueron registrados en video.

Pero Guzmán no alcanzó a llegar a juicio porque fue asesinado.

En el Juicio también declaró Rosalba Leonor Osorio, la entonces Presidenta de la Junta de Acción Comunal del barrio Limonar II. Ella dijo que también fue testigo del supuesto montaje que habría encabezado Robinson Velásquez alias el Mocho.

“En la caseta comunal el señor Alex el Bonito, Toño y el señor Mocho, llevaron unos uniformes en un carro, a la caseta comunal la invadieron de uniformes, armas, botas y gorras para la desmovilización”, procedieron a repartir “los uniformes a todos, atrás de la caseta, hicieron un hueco grande y echaron pantano para ensuciar las botas, para que la OEA y el Gobierno creyeran que venían del monte”, contó Rosalba.

Alias El Mocho, según la investigación, era el jefe de la banda llamada “Desmovilizados del Limonar” que desplazó familias y asesinó a vecinos para quedarse con sus propiedades.

La entonces Presidenta de la Junta de Acción Comunal, también denunció que el párroco del barrio colaboró con la falsa desmovilización.

“El señor cura párroco nos citó a todos los líderes, megafonió por todo el barrio que fueran a acompañar a estos jóvenes porque se iban a entregar y se iba a acabar la violencia en el barrio el Limonar”, dijo.

La entonces presidenta de la junta de acción comunal, también sostuvo que los falsos paramilitares fueron llevados en 10 buses a la Ceja, Antioquia, bendecidos por el párroco del barrio. 3 meses después regresaron al Limonar.

Un Juez Penal de Medellín condenó a ROBINSÓN ANDRÉS VELÁSQUEZ, JAIRO ALONSO JARAMILLO, JOHN JAIRO GALLEGO, y a los hermanos JORGE y NEISER CARDONA, a 8 años de prisión y a una multa de 2.667 salarios mínimos por los delitos de Concierto para delinquir agravado.


Fuente Noticias UNO

Comentarios Facebook

armando2007 no está en línea   Responder Citando

compartir
                 
remocion sep Gold sep Silver sep Donar

marcaNo Calculado   #1.5
SponSor

avatar
 
Me Gusta denunciando
Estadisticas
Mensajes: 898.814
Me Gusta Recibidos: 75415
Me Gustado Dados: 62988
Fecha de Ingreso: 02 jun 2006
Reputacion
Puntos: 1574370
Ayudante de Santa está en el buen caminoAyudante de Santa está en el buen caminoAyudante de Santa está en el buen caminoAyudante de Santa está en el buen caminoAyudante de Santa está en el buen caminoAyudante de Santa está en el buen caminoAyudante de Santa está en el buen caminoAyudante de Santa está en el buen caminoAyudante de Santa está en el buen caminoAyudante de Santa está en el buen caminoAyudante de Santa está en el buen caminoAyudante de Santa está en el buen caminoAyudante de Santa está en el buen caminoAyudante de Santa está en el buen camino
emoticon Re: Fiscalía investigará presunta falsa desmovilización del Cacique Nutíbara

 
 
   
   
_______________________________________________
Publicidad :)
conectado
Antiguo 14-05-2012 , 12:44:06   #2
Denunciante Fiel
 
Avatar de ThoT616
Me Gusta
Estadisticas
Mensajes: 4.802
Me Gusta Recibidos: 362
Me Gustado Dados: 1307
Ingreso: 22 dic 2007

Temas Nominados a TDM
Temas Nominados Temas Nominados 0
Nominated Temas Ganadores: 0
Reputacion
Puntos: 85145
ThoT616 Mas alla que cualquier DiosThoT616 Mas alla que cualquier DiosThoT616 Mas alla que cualquier DiosThoT616 Mas alla que cualquier DiosThoT616 Mas alla que cualquier DiosThoT616 Mas alla que cualquier DiosThoT616 Mas alla que cualquier DiosThoT616 Mas alla que cualquier DiosThoT616 Mas alla que cualquier DiosThoT616 Mas alla que cualquier DiosThoT616 Mas alla que cualquier Dios
  
Predeterminado Respuesta: Fiscalía investigará presunta falsa desmovilización del Cacique Nutíbara

Vee y sigue las falsas desmovilizaciones que nos pintaron en el gobierno mas pintoresco que hemos tenido

__________________
ThoT616 no está en línea   Responder Citando
Respuesta

Etiquetas
alías don berna, cacique nutibara, diego fernando murillo, falsa desmovilizaciones, gobierno uribe, montajes gobierno uribe, oea, sergio caramagna

Herramientas



La franja horaria es GMT -5. Ahora son las 20:38:26.
Desarrollado por: vBulletin® Versión 3.8.4
Derechos de Autor ©2000 - 2016, Jelsoft Enterprises Ltd.
DeNunCianDo.CoM ©
DeNunCianDo


Page generated in 0,07009 seconds with 14 queries

Search Engine Optimization by vBSEO