Las insólitas demandas de los destituidos contra el Estado
DeNunCianDo  
Denunciando   Urbantuning   Futbol Es Pasion   

Retroceder   DeNunCianDo » ..:::: CoMuNiDaD DeNunCianDo.CoM ::::.. » Discusiones Generales » Politica y Sociedad

Politica y Sociedad Espacio dedicado a la información y discusión de todo lo relacionado con nuestro país, departamento y ciudad, pero también de todo aquello que ocurre en el mundo. Noticias, fenómenos sociales y datos históricos tienen su sitio aquí. Todas las opiniones se aceptan siempre y cuando se hagan respetando a los demás y sin insultos.

Hola Invitado!
Tomate un minuto para registrarse, es 100% GRATIS y no veras ninguna publicidad! ¿Qué estás esperando?
tapatalk Para Ingresa a Denunciando.com por medio de TapaTalk Clic ACA
Registrarse Ahora
Politica y Sociedad »

Las insólitas demandas de los destituidos contra el Estado

Participa en el tema Las insólitas demandas de los destituidos contra el Estado en el foro Politica y Sociedad.
Las insólitas demandas de los destituidos contra el Estado </H1> Demandas de Samuel Moreno, Andrés Felipe Arias e Inocencio Meléndez ....



Temas Similares
Tema Autor Foro Respuestas Último mensaje
Demandas contra Estado colombiano podrían llegar a USD 69.000 millones WeBMaSTeR_ShEvI Politica y Sociedad 2 27-10-2011 21:02:15
las demandas más insólitas contra los restaurantes.... JOHN777 Politica y Sociedad 1 03-01-2011 22:53:15
las demandas más insólitas contra los restaurantes Aslan Discusiones Generales 3 03-01-2011 18:40:27
Demandas contra el Estado valen 751 billones de pesos MENDEZ123 Economia y Comercio 2 13-10-2010 18:04:23
El Estado pierde $155 billones en demandas RELOAD Politica y Sociedad 2 04-03-2010 13:37:31

Respuesta
Antiguo , 05:52:23   #1
Lluvia Las insólitas demandas de los destituidos contra el Estado Calificación: de 5,00

Las insólitas demandas de los destituidos contra el Estado




</H1>
Demandas de Samuel Moreno, Andrés Felipe Arias e Inocencio Meléndez superan los $900 millones.





El exministro Andrés Felipe Arias,el exalcalde Samuel Morenoy el exjefe jurídico del IDU Inocencio Meléndezno solo tienen en común estar presos y destituidos como protagonistas de los mayores escándalos de corrupción de los últimos tiempos en el país.


Los tres, además, reclaman supuestos daños económicos por las sanciones que les impuso la Procuraduría después de sendas investigaciones disciplinarias, que además, han avanzado paralelas a las que realizan la Fiscalía y la Contraloría.



Los presuntos daños contra su prestigio de hombres públicos, lo que han gastado en sus defensas y hasta la afectación de su vida privada son los argumentos que han esgrimido para reclamar indemnizaciones. Al tiempo, buscan echar para atrás las sanciones del Ministerio Público.


La demanda más sorprendente es la de Meléndez, quien a pesar de que negoció con la Fiscalía una condena de siete años -se declaró culpable de corrupción-, pretende poner en duda su destitución. Pide que le paguen casi 255 millones de pesos.



Samuel Moreno, por su lado, reclama 183 millones de pesos por la suspensión que le impidió ejercer los últimos siete meses de la Alcaldía de Bogotá. Uno de sus argumentos es que la negligencia en que incurrió y que le valió la sanción de la Procuraduría, supuestamente, solo podía ser juzgada por sus electores.


Y Arias, que fue destituido e inhabilitado por 16 años para ocupar cargos públicos y que está siendo juzgado por la Corte Suprema por el escándalo de Agro Ingreso Seguro, pretende que la Procuraduría le pague cerca de 500 millones de pesos.



Eso es lo que valen, según él, sin intereses, las afectaciones que ha tenido en su imagen personal y en su vida de familia. La sanción de la Procuraduría lo sacó de una carrera política que lo tuvo incluso como precandidato del Partido Conservador a la Presidencia. Fiscalía y Contraloría coinciden con el Ministerio Público en que el exministro fue ficha clave en la entrega irregular de subsidios agrícolas a millonarias familias de la Costa.


Estos son los argumentos con los que los tres funcionarios pretenden lograr indemnizaciones.



Andrés F. Arias, exministro pide 500 millones



El exministro Arias pidió hace dos semanas una conciliación con la Procuraduría. Sostiene que ha sufrido daños morales por "el grado de perjuicio emocional y afectación a la reputación pública, por tratarse de un funcionario de alto rango, y teniendo en cuenta la magnitud de la sanción que lo inhabilita para la vida pública por más de dos lustros".



Arias, preso en la Escuela de Caballería, fue destituido e inhabilitado por 16 años. El Ministerio Público considera que fue responsable por las condiciones irregulares con las que se firmaron los convenios que le dieron vida a AIS y que permitieron la entrega irregular de subsidios.


Estima el daño personal en 321.360.000 pesos (600 salarios mínimos), y agrega otros $ 160.680.000 (300 salarios mínimos) para su esposa y su hijo. También quiere que le repongan los 50 millones que gastó en abogados. Dice que no está calculando el costo de intereses y advierte que solo conciliará por la indemnización, no por la sanción, que debe ser revocada.



Samuel Moreno cobra hasta el sueldo que no recibió



El exalcalde de Bogotá Samuel Moreno Rojas es otro que consideró que la sanción de un año que le impuso el procurador Ordóñez hace siete meses por omitir sus deberes en los contratos de obras de la Fase III de TransMilenio, de recuperación de la malla vial de Bogotá y de valorización, además de injusta e ilegal, afectó su proyecto de vida, su imagen política, su relación con los demás y su patrimonio.


Por los mismos hechos, Moreno permanece detenido en la Estación de Carabineros, y a la espera que se reanude su juicio en dos semanas. La indemnización, dicen el exalcalde y sus abogados, debe cubrir los salarios, las prestaciones y todos los beneficios económicos que dejó de percibir durante los siete meses que estuvo fuera del cargo. En total, exige 183 millones de pesos, más los intereses moratorios que se causen. Ataca los argumentos del procurador para sancionarlo y afirma que Ordóñez le impuso la sanción disciplinaria sin ninguna prueba válida.


Según sus conclusiones, el único que tenía derecho a juzgarlo "en cuanto a su negligencia" eran las personas que votaron por él por medio de una revocatoria de su mandato.



Inocencio Meléndez, debieron tener en cuenta colaboración



"Inocencio Meléndez, exdirector jurídico del IDU, de manera libre y espontánea, y en presencia de su defensa, aceptó que la Fiscalía cuenta con los elementos probatorios suficientes para precisar su responsabilidad". El funcionario al que se refería hace nueve meses el fiscal Ricardo González en una audiencia pidiendo su condena por su participación en el escándalo por el carrusel de la contratación en Bogotá ahora quiere tumbar la sanción de la Procuraduría que lo inhabilita 11 años para ocupar cargos públicos por los mismos hechos, alegando que es injusta, pues no se tuvo en cuenta su disposición de colaborar con la justicia.

Comentarios Facebook

__________________
Sanabria no está en línea   Responder Citando

compartir
                 
remocion sep Gold sep Silver sep Donar

marcaNo Calculado   #1.5
SponSor

avatar
 
Me Gusta denunciando
Estadisticas
Mensajes: 898.814
Me Gusta Recibidos: 75415
Me Gustado Dados: 62988
Fecha de Ingreso: 02 jun 2006
Reputacion
Puntos: 1574370
Ayudante de Santa está en el buen caminoAyudante de Santa está en el buen caminoAyudante de Santa está en el buen caminoAyudante de Santa está en el buen caminoAyudante de Santa está en el buen caminoAyudante de Santa está en el buen caminoAyudante de Santa está en el buen caminoAyudante de Santa está en el buen caminoAyudante de Santa está en el buen caminoAyudante de Santa está en el buen caminoAyudante de Santa está en el buen caminoAyudante de Santa está en el buen caminoAyudante de Santa está en el buen caminoAyudante de Santa está en el buen camino
emoticon Re: Las insólitas demandas de los destituidos contra el Estado

 
 
   
   
_______________________________________________
Publicidad :)
conectado
Antiguo 13-05-2012 , 19:24:30   #2
Denunciante Sobresaliente
 
Avatar de DJuank
Me Gusta
Estadisticas
Mensajes: 5.112
Me Gusta Recibidos: 1297
Me Gustado Dados: 4731
Ingreso: 19 ene 2010

Temas Nominados a TDM
Temas Nominados Temas Nominados 0
Nominated Temas Ganadores: 0
Reputacion
Puntos: 49629
DJuank Es un dios del foroDJuank Es un dios del foroDJuank Es un dios del foroDJuank Es un dios del foroDJuank Es un dios del foroDJuank Es un dios del foroDJuank Es un dios del foroDJuank Es un dios del foroDJuank Es un dios del foroDJuank Es un dios del foroDJuank Es un dios del foro
Premios Recibidos

  
Predeterminado Respuesta: Las insólitas demandas de los destituidos contra el Estado

Estos se tomaron muy en serio lo del ataque como la mejor defensa. El colmo, más que las demandas, sería que les prosperaran.

DJuank no está en línea   Responder Citando
Antiguo 13-05-2012 , 23:52:26   #3
Denunciante Constante
 
Avatar de Raflian
Me Gusta
Estadisticas
Mensajes: 993
Me Gusta Recibidos: 173
Me Gustado Dados: 237
Ingreso: 02 abr 2008

Temas Nominados a TDM
Temas Nominados Temas Nominados 0
Nominated Temas Ganadores: 0
Reputacion
Puntos: 8426
Raflian es un pozo de sabiduriaRaflian es un pozo de sabiduriaRaflian es un pozo de sabiduriaRaflian es un pozo de sabiduriaRaflian es un pozo de sabiduriaRaflian es un pozo de sabiduriaRaflian es un pozo de sabiduriaRaflian es un pozo de sabiduriaRaflian es un pozo de sabiduriaRaflian es un pozo de sabiduriaRaflian es un pozo de sabiduria
  
Predeterminado Respuesta: Las insólitas demandas de los destituidos contra el Estado

Que tal el cabeza de motor de arias rata asquerosa tras de ladron bufon

__________________
Raflian no está en línea   Responder Citando
Respuesta

Etiquetas
ais, andres felipe arias, demandas contra el estado, inocencio melendez, samuel moremo

Herramientas



La franja horaria es GMT -5. Ahora son las 04:58:26.
Desarrollado por: vBulletin® Versión 3.8.4
Derechos de Autor ©2000 - 2016, Jelsoft Enterprises Ltd.
DeNunCianDo.CoM ©
DeNunCianDo


Page generated in 0,09680 seconds with 15 queries

Search Engine Optimization by vBSEO