DeNunCianDo

DeNunCianDo (https://www.denunciando.com/)
-   Politica y Sociedad (https://www.denunciando.com/politica-y-sociedad-85/)
-   -   De sastre de las FARC a las pasarelas de Bogotá (https://www.denunciando.com/politica-y-sociedad-85/656940-de-sastre-de-las-farc-las-pasarelas-de-bogota.html)

jav01 10-05-2012 23:21:24

De sastre de las FARC a las pasarelas de Bogotá
 
De sastre de las FARC a las pasarelas de Bogotá

http://estaticos.elmundo.es/albumes/..._albumes_0.jpg


Pasó de hacer los uniformes de la guerrilla a la pasarela bogotana. El 'sastre de las Farc', Álvaro Pérez, lanzó -junto a tres compañeros- la primera colección 'Chance by Colombia', que bautizaron con el nombre de 'Libertad', en el Círculo de la Moda de Bogotá, que comenzó ayer con su desfile.

"Nunca esperé llegar a esto, pero hemos demostrado que sí se puede", le dice a ELMUNDO.es. Para crear la marca de ropa informal y accesorios contaron con el apoyo del Ministerio de Defensa y el Programa presidencial de Reinserción, que
promueve la desmovilización y su posterior reacomodo en la sociedad de los integrantes de las organizaciones terroristas.

"Son procesos que nos conducirán a la paz"
, dijo el titular de dicha cartera, Juan Carlos Pinzón. "Es una oportunidad real de visibilizar un futuro con ingresos estables y oportunidades".
Álvaro Pérez recordó a este diario que él "hacía prendas para más de diez Frentes de guerra de las FARC. Duré diez años en esas, desde 1996, hasta que pude salir y arrastré a otros nueve guerrilleros".

Ingresó a la banda terrorista después de quebrar su taller por tercera vez. Tenía 38 años y le ofrecieron trabajar para ellos por un salario alto. Pérez, que se consideraba un hombre de izquierdas que no veía mal a los subversivos, les creyó. Pero al poco de incorporarse "me aterrizaron de una vez. No me pagaron sino tres meses y
vi por dentro lo que uno no ve desde este lado". Y lo que descubrió no le gustó para nada.

La desilusión al comprobar los abusos y crímenes que cometían las FARC le convencieron de que tenía que escapar algún día. Llegó a Bogotá y con el respaldo del programa de Reinserción de la Presidencia, formó una pequeña empresa
con otros en su misma situación como Luz Marina Zárate, que había pertenecido a la milicia urbana en Bogotá hasta el 2007. Ingeniera de sistemas, es ahora la gerente administrativa.

Alternativa a las armas


"
Al principio fue difícil porque todos los que llegaban a la empresa querían ser caciques. Por fortuna nos ayudo mucho Coca-Cola porque sus ejecutivos dedicaron tiempo a asesorarnos, nos enseñaron mucho, y después nos encargaron las dotaciones de sus trabajadores".

Quedaron cuatro socios que, por regla general,
contratan a 18 empleados aunque el número se duplica cuando tienen pedidos grandes.

Con la colección 'Libertad' dieron un paso de gigante hacia nuevos campos que les permitirá crecer y contratar otros combatientes que dejen las armas. Para hacer las 82 prendas que mostraron la noche del miércoles, Pérez y los ex guerrilleros Óscar Rodríguez y Ciro Gómez, así como Jorge García, que había militado en el bando contrario, las AUC (Autodefensas Unidas de Colombia),
contaron con la asesoría de la diseñadora Sara Cabrales.

Con sus bolsos, calzado, faldas, camisas y pantalones vaqueros, entre otros, confían en interesar a los empresarios del sector porque el fin principal de 'Chance by Colombia', es convertirse en
una empresa capaz de ofrecer un futuro estable y un trabajo bonito a otros guerrilleros que se animen a dejar las armas.

FUENTE: El Mundo.es

Isidorito 11-05-2012 07:20:57

Respuesta: De sastre de las FARC a las pasarelas de Bogotá
 
Buena noticia.

OPHIUCHUS 11-05-2012 22:54:18

Respuesta: De sastre de las FARC a las pasarelas de Bogotá
 
Muy bien que esté haciendo algo diferente con su vida.


La franja horaria es GMT -5. Ahora son las 18:36:33.

Desarrollado por: vBulletin® Versión 3.8.9
Derechos de Autor ©2000 - 2024, Jelsoft Enterprises Ltd.

DeNunCianDo.CoM ©

Page generated in 0,02125 seconds with 8 queries

SEO by vBSEO