Procuraduría pide revocar pruebas del CTI sobre identidad de Edgar Villamizar
DeNunCianDo  
Denunciando   Urbantuning   Futbol Es Pasion   

Retroceder   DeNunCianDo » ..:::: CoMuNiDaD DeNunCianDo.CoM ::::.. » Discusiones Generales » Politica y Sociedad

Politica y Sociedad Espacio dedicado a la información y discusión de todo lo relacionado con nuestro país, departamento y ciudad, pero también de todo aquello que ocurre en el mundo. Noticias, fenómenos sociales y datos históricos tienen su sitio aquí. Todas las opiniones se aceptan siempre y cuando se hagan respetando a los demás y sin insultos.

Hola Invitado!
Tomate un minuto para registrarse, es 100% GRATIS y no veras ninguna publicidad! ¿Qué estás esperando?
tapatalk Para Ingresa a Denunciando.com por medio de TapaTalk Clic ACA
Registrarse Ahora
Politica y Sociedad »

Procuraduría pide revocar pruebas del CTI sobre identidad de Edgar Villamizar

Participa en el tema Procuraduría pide revocar pruebas del CTI sobre identidad de Edgar Villamizar en el foro Politica y Sociedad.
Se está empleando a fondo en este caso la vergüenza de Procurador que tiene Colombia. No se le ve el ....



Temas Similares
Tema Autor Foro Respuestas Último mensaje
Procuraduría pide revocar sentencia en contra el general (r) Uscátegui por masacre de Mapiripán Sanabria Politica y Sociedad 4 09-04-2012 19:43:40
Palacio de Justicia: agente del CTI reconoce en fotografías a Édgar Villamizar armando2007 Politica y Sociedad 3 14-03-2012 20:08:10
Procuraduría pedirá revocar condena al coronel (r.) Plazas Vega RAP Politica y Sociedad 39 15-06-2011 14:48:54
Procuraduría pide que se condene a Jorge Noguera :) zepp25 Politica y Sociedad 2 09-12-2010 14:01:53
Hallan pruebas de vínculos entre las Farc y el narcotráfico en computador de 'Édgar Tovar' Tyler Durden Politica y Sociedad 0 02-03-2010 07:26:11

Respuesta
Antiguo , 13:11:04   #1
Predeterminado Procuraduría pide revocar pruebas del CTI sobre identidad de Edgar Villamizar Calificación: de 5,00

Se está empleando a fondo en este caso la vergüenza de Procurador que tiene Colombia. No se le ve el mismo desempeño en la lucha contra la corrupción.

Palacio de Justicia
Procuraduría pide revocar pruebas del CTI sobre identidad de Edgar Villamizar
Por: Elespectador.com

El Ministerio Público considera que se debe repetir la prueba en la que se demostró que el testigo no fue suplantado.


Foto: Archivo
El holocausto del Palacio de Justicia, con la toma del M-19 y la reacción del Ejército, sigue dando de qué hablar.


Al considerar que se presentó un error grave en la realización del dictamen grafológico por parte del CTI para determinar la identidad del cabo en retiro Edgar Villamizar Espinel, la Procuraduría General solicitó la repetición de dicha prueba en el caso del Palacio de Justicia.

La solicitud fue hecha ante el Juzgado 55 Penal del Circuito de Bogotá, argumentando que se debe omitir dicha prueba dentro del proceso que se adelanta en contra del coronel (r) Edilberto Sánchez Rubiano, y otros cuatro militares por los desaparecidos del Palacio de Justicia.

Según la Procuraduría no se hizo un examen serio sobe los documentos que presentó el testigo en el cual señalaba que había sido suplantado por sus declaraciones en contra de un grupo de militares.

“Se limitó el estudio a tres firmas, dos de ellas obrantes en la hoja de vida y una firma originada en un documento desconocido para el proceso y los sujetos procesales, aportada por la Fiscal que instruyó el proceso, en la indagación que adelanta el ente investigativo”
, precisó.

Entre los argumentos esgrimidos por el Ministerio Público se señala que existió un vicio de legalidad puesto que el documento en el que se registra la firma puesta en conocimiento por la exfiscal Ángela María Buitrago, "es desconocido por los sujetos procesales" y no hizo parte de ninguna causa por los hechos del Palacio de Justicia, y además, porque corresponde aparentemente a una copia de la declaración cuestionada.

Igualmente se aclara que existió un análisis insuficiente puesto que el perito del CTI se limitó al cotejo de tres firmas, una de ellas viciada de legalidad, como se aludió previamente, y nada se dijo de la otra cantidad de muestras sobre las que igual se ordenó el cotejo, vulnerando el mandato legal que le exige examinar todo el material obrante en el proceso para emitir sus conclusiones.

Por último se manifiesta que existe una fragilidad de los fundamentos técnicos en los que se basó el concepto. "El perito no construyó su dictamen con argumentos que revistan la fuerza y profundidad técnico - científica requerida" para arribar a las conclusiones adoptadas, por tanto, fue generalizado y no avanzó al detalle e individualización de rasgos verdaderamente característicos que permitan arrojar conclusiones como la que describió en su estudio.

“En suma, para la Procuraduría, el dictamen tiene graves falencias que imponen la necesidad de un nuevo peritaje, el cual debe ofrecer respuesta plena y satisfactoria a los originarios postulados de trasparencia y búsqueda de la verdad que gobiernan los fines de la administración de justicia, como también, que guarde pericialmente la técnica, método y procedimiento adecuado, para lo cual junto a la objeción se solicitaron pruebas que se practicarán incidentalmente”, se aclara.


Fuente El Espectador

Comentarios Facebook

armando2007 no está en línea   Responder Citando

compartir
                 
remocion sep Gold sep Silver sep Donar

marcaNo Calculado   #1.5
SponSor

avatar
 
Me Gusta denunciando
Estadisticas
Mensajes: 898.814
Me Gusta Recibidos: 75415
Me Gustado Dados: 62988
Fecha de Ingreso: 02 jun 2006
Reputacion
Puntos: 1574370
Ayudante de Santa está en el buen caminoAyudante de Santa está en el buen caminoAyudante de Santa está en el buen caminoAyudante de Santa está en el buen caminoAyudante de Santa está en el buen caminoAyudante de Santa está en el buen caminoAyudante de Santa está en el buen caminoAyudante de Santa está en el buen caminoAyudante de Santa está en el buen caminoAyudante de Santa está en el buen caminoAyudante de Santa está en el buen caminoAyudante de Santa está en el buen caminoAyudante de Santa está en el buen caminoAyudante de Santa está en el buen camino
emoticon Re: Procuraduría pide revocar pruebas del CTI sobre identidad de Edgar Villamizar

 
 
   
   
_______________________________________________
Publicidad :)
conectado
Antiguo 09-05-2012 , 13:32:02   #2
RAP
Denunciante Ultra
 
Avatar de RAP
Me Gusta
Estadisticas
Mensajes: 24.552
Me Gusta Recibidos: 17613
Me Gustado Dados: 18120
Ingreso: 14 may 2008

Temas Nominados a TDM
Temas Nominados Temas Nominados 7
Nominated Temas Ganadores: 0
Reputacion
Puntos: 385641
RAP tiene reputación más allá de la reputaciónRAP tiene reputación más allá de la reputaciónRAP tiene reputación más allá de la reputaciónRAP tiene reputación más allá de la reputaciónRAP tiene reputación más allá de la reputaciónRAP tiene reputación más allá de la reputaciónRAP tiene reputación más allá de la reputaciónRAP tiene reputación más allá de la reputaciónRAP tiene reputación más allá de la reputaciónRAP tiene reputación más allá de la reputaciónRAP tiene reputación más allá de la reputación
Premios Recibidos

  
Predeterminado Respuesta: Procuraduría pide revocar pruebas del CTI sobre identidad de Edgar Villamizar

Cita:
Iniciado por armando2007 Ver Mensaje
Se está empleando a fondo en este caso la vergüenza de Procurador que tiene Colombia.
No veo por qué!

El objetar un dictamen pericial es pan de cada día, tanto en los procesos civiles como penales. Simplemente hay que repetir el experticio con la técnica y los procedimientos legales y ya está!

¡¡No problem!!

__________________

El rechazo del pacto no fue impulsado por una falta de voluntad para perdonar el pasado sino por un deseo de salvaguardar el futuro.
RAP está en línea ahora   Responder Citando
Respuesta

Etiquetas
palacio de justicia, procurador alejandro ordóñez, procuraduria general

Herramientas



La franja horaria es GMT -5. Ahora son las 16:30:10.
Desarrollado por: vBulletin® Versión 3.8.4
Derechos de Autor ©2000 - 2016, Jelsoft Enterprises Ltd.
DeNunCianDo.CoM ©
DeNunCianDo


Page generated in 0,05943 seconds with 14 queries

Search Engine Optimization by vBSEO