DeNunCianDo

DeNunCianDo (https://www.denunciando.com/)
-   Politica y Sociedad (https://www.denunciando.com/politica-y-sociedad-85/)
-   -   La reina Isabel II presenta la ley para 'democratizar' la Cámara de los Lores (https://www.denunciando.com/politica-y-sociedad-85/655957-la-reina-isabel-ii-presenta-la-ley-para-democratizar-la-camara-de-los-lores.html)

jodido_pateo 09-05-2012 11:11:16

La reina Isabel II presenta la ley para 'democratizar' la Cámara de los Lores
 
1 Archivos Adjunto(s)

La reducción del déficit, la reforma de la Cámara de los Lores y la división de la banca son algunas de las prioridades del Gobierno británico, presentadas este miércoles por la reina Isabel II en una solemne ceremonia en el Parlamento.
Acompañada por su esposo, el duque de Edimburgo, la Reina acudió en carroza desde el Palacio de Buckingham a la sede del Parlamento, donde dio a conocer 14 proyectos de ley y cuatro borradores elaborados por el Gobierno del primer ministro, David Cameron, para este curso parlamentario.
La soberana de 86 años, ataviada con corona y manto de armiño como es tradicional, comenzó su discurso señalando que la prioridad del Gobierno de coalición entre conservadores y liberaldemócratas es reducir el déficit público.
En el programa se ha incluido además la reforma de los Lores, un texto que cuenta con un fuerte apoyo de los liberaldemócratas -que forman el Gobierno de coalición con los conservadores- pero al que se oponen numerosos diputados 'tories'.
El objetivo del proyecto es reducir el número de pares -actualmente hay 800- y hacer que el 80% de los miembros de esta Cámara sean elegido a través de un sistema proporcional y no como hasta ahora, en que priman escaños designados por la Reina bajo la recomendación del primer ministro o por herencia aristocrática.
El Gobierno consideraba necesario introducir este año este proyecto porque estaba contenido en los programas electorales de los principales partidos políticos -conservadores, laboristas y liberaldemócratas- en los comicios generales de 2010.

Banca de inversión y banca comercial

Además, en el texto desvelado este miércoles por la Reina figura un proyecto que obligará a los bancos a separar sus negocios de banca de inversión y comercial, para proteger los depósitos de los clientes en caso de quiebra por las operaciones más arriesgadas.
De esta manera, será más fácil cerrar instituciones bancarias que estén en dificultades y evitar el rescate del Estado, como ha ocurrido con varios bancos en la crisis de 2008.
Además, el Gobierno ha introducido un proyecto para eximir por ley al Reino Unido de futuros fondos de rescate en la Eurozona.
Entre las prioridades del Gobierno también está la creación del llamado Banco Verde de Inversión, destinado a apoyar proyectos de inversión que respeten el medio ambiente.

Vigilancia de internet

También se ha incluido un texto para penalizar la conducción bajo los efectos de las drogas, otro contra la difamación y una polémica ley para regular la vigilancia de internet y las redes sociales por parte de las autoridades a fin de combatir el terrorismo.
Otro proyecto es la reforma de la edad de jubilación, que será incrementado de los 65 a los 67 años de edad para 2028.
Entre otras cosas, el Gobierno tiene la intención de crear la nueva Agencia Nacional contra el Crimen, que espera empiece a funcionar el año próximo y cuyo objetivo es atajar el crimen organizado y reforzar la seguridad de las fronteras.

OPHIUCHUS 09-05-2012 20:45:37

Respuesta: La reina Isabel II presenta la ley para 'democratizar' la Cámara de los Lores
 
Bien por el gobierno más corrupto del mundo :).


La franja horaria es GMT -5. Ahora son las 21:23:10.

Desarrollado por: vBulletin® Versión 3.8.9
Derechos de Autor ©2000 - 2024, Jelsoft Enterprises Ltd.

DeNunCianDo.CoM ©

Page generated in 0,01959 seconds with 8 queries

SEO by vBSEO