Ong: El 'caballo de troya' de la cia en américa latina
DeNunCianDo  
Denunciando   Urbantuning   Futbol Es Pasion   

Retroceder   DeNunCianDo » ..:::: CoMuNiDaD DeNunCianDo.CoM ::::.. » Discusiones Generales » Politica y Sociedad

Politica y Sociedad Espacio dedicado a la información y discusión de todo lo relacionado con nuestro país, departamento y ciudad, pero también de todo aquello que ocurre en el mundo. Noticias, fenómenos sociales y datos históricos tienen su sitio aquí. Todas las opiniones se aceptan siempre y cuando se hagan respetando a los demás y sin insultos.

Hola Invitado!
Tomate un minuto para registrarse, es 100% GRATIS y no veras ninguna publicidad! ¿Qué estás esperando?
tapatalk Para Ingresa a Denunciando.com por medio de TapaTalk Clic ACA
Registrarse Ahora
Politica y Sociedad »

Ong: El 'caballo de troya' de la cia en américa latina

Participa en el tema Ong: El 'caballo de troya' de la cia en américa latina en el foro Politica y Sociedad.
La CIA se vale de la organización no gubernamental Human Rights Foundation para influir en la política de algunos países ....



Temas Similares
Tema Autor Foro Respuestas Último mensaje
J.J.Benitez Caballo de Troya 1-8 chiquiben Libros, Poesia y Escritos 5 16-05-2012 05:37:12
caballo de troya de jj benitez Felipe Castillo Libros, Poesia y Escritos 4 02-11-2010 14:45:39
Juan José Benitez - El Caballo de Troya -8 Libros soguo Libros, Poesia y Escritos 3 22-03-2010 19:52:33
Caballo de Troya del I al VII .Richy. Libros, Poesia y Escritos 2 28-06-2009 16:21:02
El Caballo de troya •◘○SªKuRª○◘• Libros, Poesia y Escritos 2 05-04-2009 16:26:32

Respuesta
Antiguo , 09:16:29   #1
Scream Emoticon Ong: El 'caballo de troya' de la cia en américa latina Calificación: de 5,00


La CIA se vale de la organización no gubernamental Human Rights Foundation para influir en la política de algunos países de América Latina. Así lo ha revela el investigador de origen canadiense Jean-Guy Allard, en un artículo publicado en el periódico 'Granma' de Cuba.

Según la publicación, la Inteligencia norteamericana preparaba campañas contra Bolivia, Ecuador y Venezuela, escudándose tras esa institución. Allard destaca que la organización está vinculada con el intento de homicidio del presidente boliviano Evo Morales en el año 2009.

La corresponsal de RT María Stárostina detalla esta información en su reportaje.

Espías 'no gubernamentales'

Prisionera de conciencia o funcionaria inconsciente. Ambos epítetos se utilizan en la prensa para referirse a María Lourdes Afiuni. Esta mujer, que antes ejercía de jueza en un tribunal venezolano, fue arrestada en 2009 bajo la acusación de facilitar la fuga del país de un prisionero.

Recientemente la organización Human Rights Foundation (HRS) exigió su liberación, considerándola presa por motivos políticos.

“Con el arresto de la jueza Afiuni, el mensaje del gobierno venezolano fue claro: el juez que actúe 'a espaldas' de Hugo Chávez tiene pena de cárcel”, sostiene la ONG en un comunicado.

Venir, Ver, Desacreditar

El periodista canadiense Jean-Guy Allard, autor de la publicación sobre HRS, asegura que la fundación está encabezada por un agente de la CIA y que las declaraciones sobre la ex jueza tienen como fin desacreditar al gobierno de Venezuela, que no conviene a Estados Unidos.

“Washington hace todo lo que puede para cambiar los líderes y los gobiernos de los países que considera progresistas en América Latina. Tiene toda una cantidad de mecanismos para alcanzar sus resultados”, afirma el periodista.

“Las ONG seguramente son parte de estos instrumentos, como lo es también la propaganda bajo todas sus formas”, añade.

Ampliarse por América Latina

El nombre de la Human Rights Foundation, radicada en el centro de Nueva York, resonó no sólo en Venezuela, sino también en otro país latinoamericano: Bolivia. No obstante, en este caso los mismos supuestos defensores de los derechos humanos se encontraron en la piel de los acusados.

En 2009 las autoridades bolivianas acusaron a esa organización de estar involucrada en el intento de magnicidio contra Evo Morales.

"Las investigaciones que se han hecho en los últimos dos años en Bolivia han mostrado que a partir de fondos que llegan de HRF se han organizado agrupaciones opositoras, se han financiado actividades que buscaban tener una influencia en la política interior del país", afirma el analista Boris Miranda. El objetivo de las ONGs es ampliar la inestabilidad y provocar conflictividad en los estados latinos, agrega.

Fachadas de 'inteligencia'

Varios especialistas en relaciones internacionales afirman que el trabajo de la Human Rights Foundation es sólo una pequeña parte de la sofisticada política exterior del gobierno estadounidense.

"EE. UU. mantiene una agenda muy activa para intentar socavar los gobiernos de América Latina, particularmente los que pertenecen a la organización ALBA, la Alianza Bolivariana para los Pueblos de nuestra América", asegura la abogada y escritora Eva Golinger.

La escritora argumenta que la estrategia de utilizar “fachadas” es una estrategia ya vieja de las agencias de inteligencia de Estados Unidos. Además, las ONGs filtran fondos para beneficiar a organizaciones que luego promueven políticas antidemocráticas en los países donde están actuando.

La abreviatura del polémico organismo es muy semejante a la de la organización de defensa de derechos humanos más famosa del mundo, la Human Rights Watch. Pero la sombra de gran autoridad de esta última, no llegó a tapar las dudas sobre el funcionamiento de su tocaya.

Se supone que las organizaciones no gubernamentales no se financian con los fondos estatales, lo que les tiene que permitir ser independientes a la hora de realizar sus actividades.

Sin embargo, a veces las acciones de sus representantes, al igual que la imposibilidad de desmentir ciertas acusaciones, crean sospechas sobre su imparcialidad.

Comentarios Facebook

ALBAFIKA DE PISCIS no está en línea   Responder Citando

compartir
                 
remocion sep Gold sep Silver sep Donar

marcaNo Calculado   #1.5
SponSor

avatar
 
Me Gusta denunciando
Estadisticas
Mensajes: 898.814
Me Gusta Recibidos: 75415
Me Gustado Dados: 62988
Fecha de Ingreso: 02 jun 2006
Reputacion
Puntos: 1574370
Ayudante de Santa está en el buen caminoAyudante de Santa está en el buen caminoAyudante de Santa está en el buen caminoAyudante de Santa está en el buen caminoAyudante de Santa está en el buen caminoAyudante de Santa está en el buen caminoAyudante de Santa está en el buen caminoAyudante de Santa está en el buen caminoAyudante de Santa está en el buen caminoAyudante de Santa está en el buen caminoAyudante de Santa está en el buen caminoAyudante de Santa está en el buen caminoAyudante de Santa está en el buen caminoAyudante de Santa está en el buen camino
emoticon Re: Ong: El 'caballo de troya' de la cia en américa latina

 
 
   
   
_______________________________________________
Publicidad :)
conectado
Antiguo 09-05-2012 , 09:41:44   #2
Psicopata All Star
Colaborador
Denunciante Ultra
 
Avatar de Hannibal Lecter
Me Gusta Hannibal Lecter apoya: Zona Tecnologica
Hannibal Lecter apoya: Zona Deportes
Estadisticas
Mensajes: 26.632
Me Gusta Recibidos: 8970
Me Gustado Dados: 3398
Ingreso: 02 feb 2008

Temas Nominados a TDM
Temas Nominados Temas Nominados 1
Nominated Temas Ganadores: 0
Reputacion
Puntos: 318424
Hannibal Lecter tiene reputación más allá de la reputaciónHannibal Lecter tiene reputación más allá de la reputaciónHannibal Lecter tiene reputación más allá de la reputaciónHannibal Lecter tiene reputación más allá de la reputaciónHannibal Lecter tiene reputación más allá de la reputaciónHannibal Lecter tiene reputación más allá de la reputaciónHannibal Lecter tiene reputación más allá de la reputaciónHannibal Lecter tiene reputación más allá de la reputaciónHannibal Lecter tiene reputación más allá de la reputaciónHannibal Lecter tiene reputación más allá de la reputaciónHannibal Lecter tiene reputación más allá de la reputación
Premios Recibidos

  
Predeterminado Respuesta: Ong: El 'caballo de troya' de la cia en américa latina

una ONG de derechos humanos que no critica las violaciones al los derechos humanos que hace USA.

__________________
Fauna Endémica




Haters Gonna Hate
Hannibal Lecter no está en línea   Responder Citando
Antiguo 09-05-2012 , 20:49:44   #3
Denunciante Reconocido
 
Avatar de OPHIUCHUS
Me Gusta
Estadisticas
Mensajes: 12.113
Me Gusta Recibidos: 312
Me Gustado Dados: 127
Ingreso: 16 ene 2009

Temas Nominados a TDM
Temas Nominados Temas Nominados 0
Nominated Temas Ganadores: 0
Reputacion
Puntos: 54353
OPHIUCHUS Entro a la batalla de los DiosesOPHIUCHUS Entro a la batalla de los DiosesOPHIUCHUS Entro a la batalla de los DiosesOPHIUCHUS Entro a la batalla de los DiosesOPHIUCHUS Entro a la batalla de los DiosesOPHIUCHUS Entro a la batalla de los DiosesOPHIUCHUS Entro a la batalla de los DiosesOPHIUCHUS Entro a la batalla de los DiosesOPHIUCHUS Entro a la batalla de los DiosesOPHIUCHUS Entro a la batalla de los DiosesOPHIUCHUS Entro a la batalla de los Dioses
  
Predeterminado Respuesta: Ong: El 'caballo de troya' de la cia en américa latina

Han derrocado presidentes en todas partes y se siguen creyendo con autoridad para predicar la no interferencia en los asuntos de otros países.

__________________
AMARILLO, AZUL Y ROJO: COLORES PRIMARIOS PARA UNA MENTE PRIMARIA

"Mis manos aprietan el obturador casi a la misma velocidad con que suceden los hechos. Vértigo, hermanos,
es lo que se siente por la
violencia de este país que aquí presento, dolor que nos aprieta los labios y los dientes”

Jesús Abad Colorado




OPHIUCHUS no está en línea   Responder Citando
Antiguo 09-05-2012 , 21:55:25   #4
Denunciante Gomozo
 
Avatar de Yamejo Dias
Me Gusta
Estadisticas
Mensajes: 1.570
Me Gusta Recibidos: 384
Me Gustado Dados: 329
Ingreso: 07 ago 2010

Temas Nominados a TDM
Temas Nominados Temas Nominados 5
Nominated Temas Ganadores: 0
Reputacion
Puntos: 43163
Yamejo Dias Es un dios del foroYamejo Dias Es un dios del foroYamejo Dias Es un dios del foroYamejo Dias Es un dios del foroYamejo Dias Es un dios del foroYamejo Dias Es un dios del foroYamejo Dias Es un dios del foroYamejo Dias Es un dios del foroYamejo Dias Es un dios del foroYamejo Dias Es un dios del foroYamejo Dias Es un dios del foro
  
Predeterminado Respuesta: Ong: El 'caballo de troya' de la cia en américa latina

Human Rights Watch (en adelante HRW), que es un grupo estadounidense que declara ser una organización no gubernamental pero que en realidad está financiado por fundaciones cuasi privadas vinculadas al gobierno de EEUU y por una organización de propaganda política financiada por el Congreso de ese país, la National Endowment for Democracy (Dotación Nacional para la Democracia), ha publicado un informe titulado "Una década bajo Chávez: intolerancia política y oportunidades perdidas para el avance de los Derechos Humanos en Venezuela" (21/09/08 hrw.org).
La publicación del "Informe" dirigido por José Miguel Vivanco y por Daniel Walkinson, como subdirector, dio lugar a su expulsión de Venezuela por repetidas intervenciones de partidismo político en los asuntos internos del país.

José Miguel Vivanco actuó como apologista del sanguinario dictador chileno Augusto Pinochet ante la Comisión Interamericana de Derechos Humanos (1986-1989). Su comportamiento fue especialmente atroz durante la brutal represión del régimen contra el levantamiento popular en los asentamientos de okupas de Santiago en 1986 y 1987.

Con la recuperación de la política electoral (democracia) en Chile, Vivanco voló a Washington donde creó su propia ONG, el Centro por la Justicia y el Derecho Internacional, ocultando sus afinidades derechistas y haciéndose pasar por "defensor de los derechos humanos". En 1994 fue reclutado por el ex fiscal federal de los EEUU, Kenneth Roth, para dirigir la "División América" de HRW.

HRW demostró tener capacidad real para proporcionar un lustre de "derechos humanos" a la política de "imperialismo humanitario" del Presidente Clinton. Roth promovió y apoyó el bombardeo de dos meses de duración, la destrucción y desmembramiento de Yugoslavia. HRW encubrió la limpieza étnica de serbios en Kosovo por parte de los tristemente célebres terroristas albanos y gangsters del Ejército de Liberación de Kosovo y el brutal traslado sin precedentes de 200.000 serbios de la región de Trajina de Croacia.

HRW respaldó las sanciones de Clinton contra Iraq que ocasionaron la muerte de 500.000 niños iraquíes. La palabra "genocidio" no apareció por ninguna parte en referencia a la destrucción masiva de Iraq, que causó cientos de miles de muertes prematuras, por parte de la administración estadounidense.

HRW apoyó la invasión y ocupación de Afganistán donde Kenneth Roth aconsejó a los generales estadounidenses sobre cómo asegurar la ocupación colonial evitando matanzas masivas de civiles. De palabra y obra, HRW ha jugado un insidioso papel asesorando y respaldando la intervención imperialista de Estados Unidos, aportando la cobertura humanitaria necesaria emitiendo informes intrascendentes e inofensivos criticando los excesos "ineficaces" que sirven para "socavar" el dominio imperialista.

La intervención más infame de HRW fue su afirmación de que la destrucción homicida llevada a cabo por Israel sobre la ciudad palestina de Yenin "no había sido un genocidio", facilitando así el argumento clave para que EEUU e Israel bloquearan una misión humanitaria de la ONU y las consiguientes investigaciones esclarecedoras.


Como en todas sus "investigaciones", su informe estaba profundamente desvirtuado mediante entrevistas seleccionadas y observaciones que subestimaban la brutalidad y asesinatos de civiles palestinos por el estado israelí, aunque los fanáticos que dirigen las organizaciones principales pro-Israel acusaron a HRW de parcialidad por haber mencionado el asesinato de un solo palestino asesinado.

James Petra



Yamejo Dias no está en línea   Responder Citando
Antiguo 10-05-2012 , 12:32:39   #5
Denunciante Distinguido
 
Avatar de W.Shockley
Me Gusta
Estadisticas
Mensajes: 3.772
Me Gusta Recibidos: 1892
Me Gustado Dados: 1114
Ingreso: 08 may 2009

Temas Nominados a TDM
Temas Nominados Temas Nominados 0
Nominated Temas Ganadores: 0
Reputacion
Puntos: 37614
W.Shockley Es un dios del foroW.Shockley Es un dios del foroW.Shockley Es un dios del foroW.Shockley Es un dios del foroW.Shockley Es un dios del foroW.Shockley Es un dios del foroW.Shockley Es un dios del foroW.Shockley Es un dios del foroW.Shockley Es un dios del foroW.Shockley Es un dios del foroW.Shockley Es un dios del foro
  
Predeterminado Respuesta: Ong: El 'caballo de troya' de la cia en américa latina

Periodico Granma, James Petras, vaya fuentecitas.

__________________
Esto juramos todos:
muerte le daremos antes que acabe el día,
¡maldito hasta el fin del mundo! ¡Oíd nuestra palabra
Eru Ilúvatar! Con la sempiterna
oscuridad seamos malditos si el juramento rompemos.
¡sobre la montaña sagrada oídlo como testigos
y nuestra promesa recordad, Manwë y Varda!
W.Shockley no está en línea   Responder Citando
Respuesta

Etiquetas
estados unidos, intervencionismo, latinoamérica, ong

Herramientas



La franja horaria es GMT -5. Ahora son las 02:46:41.
Desarrollado por: vBulletin® Versión 3.8.4
Derechos de Autor ©2000 - 2016, Jelsoft Enterprises Ltd.
DeNunCianDo.CoM ©
DeNunCianDo


Page generated in 0,18783 seconds with 17 queries

Search Engine Optimization by vBSEO