Los Nule, ahora a responder por TODOS sus delitos
DeNunCianDo  
Denunciando   Urbantuning   Futbol Es Pasion   

Retroceder   DeNunCianDo » ..:::: CoMuNiDaD DeNunCianDo.CoM ::::.. » Discusiones Generales » Politica y Sociedad

Politica y Sociedad Espacio dedicado a la información y discusión de todo lo relacionado con nuestro país, departamento y ciudad, pero también de todo aquello que ocurre en el mundo. Noticias, fenómenos sociales y datos históricos tienen su sitio aquí. Todas las opiniones se aceptan siempre y cuando se hagan respetando a los demás y sin insultos.

Hola Invitado!
Tomate un minuto para registrarse, es 100% GRATIS y no veras ninguna publicidad! ¿Qué estás esperando?
tapatalk Para Ingresa a Denunciando.com por medio de TapaTalk Clic ACA
Registrarse Ahora
Politica y Sociedad »

Los Nule, ahora a responder por TODOS sus delitos

Participa en el tema Los Nule, ahora a responder por TODOS sus delitos en el foro Politica y Sociedad.
Los Nule, ahora a responder por todos sus delitos Fiscalía les revocó los beneficios porque no han cumplido los compromisos. ....



Temas Similares
Tema Autor Foro Respuestas Último mensaje
Samuel Moreno tendrá que responder por cuatro delitos ante la justicia INDIVIDUAL Politica y Sociedad 0 22-06-2011 04:02:16
Los Nule dicen que, por ahora, no seguirán colaborando con la justicia Balo Politica y Sociedad 10 15-06-2011 19:05:28
Fiscalía pedirá cárcel para los Nule por cinco delitos armando2007 Politica y Sociedad 5 28-03-2011 16:02:25
Cifras de Aprehensiones por todos los delitos _Ninja Asesino_ Politica y Sociedad 0 27-12-2010 10:17:28
"Grupo Nule está dispuesto a ceder, sin ningún tipo de condiciones, el contrato": Miguel Nule WeBMaSTeR_ShEvI Politica y Sociedad 0 29-01-2010 11:32:20

Respuesta
Antiguo , 06:41:38   #1
Lluvia Los Nule, ahora a responder por TODOS sus delitos Calificación: de 5,00

Los Nule, ahora a responder por todos sus delitos







Fiscalía les revocó los beneficios porque no han cumplido los compromisos.





Hoy, cuando estaba programado que ante un juez se avalara la entrega del beneficio de principio de oportunidad (congelamiento del proceso penal) para los primos Miguel, Manuel y Guido Nule, el fiscal Ricardo González los acusará por cuatro delitos que podrían darles al menos 15 años de prisión.



Como ya pagan una condena de siete años, podrían ajustar dos décadas tras las rejas por su responsabilidad en el escándalo del 'carrusel' de la contratación en Bogotá.




En su primera decisión de fondo desde que asumió el cargo, el fiscal general, Eduardo Montealegre, tumbó la negociación entre los cuestionados empresarios y la Fiscalía de Viviane Morales, por considerar que los Nule no han cumplido con ninguno de los compromisos que hicieron con la justicia. (Vea el especial multimedia sobre el caso Nule).




"La Fiscalía no cuenta con la información suficiente suministrada por los Nule para desarticular graves hechos de corrupción a nivel nacional. Su testimonio no tendría la suficiente relevancia en los juicios penales, porque hay otras evidencias en los casos contra los demás implicados", dijo Montealegre, quien además cuestionó que no han entregado bienes para reparar a las víctimas.




La trascendental decisión, que podría ser reconsiderada si los Nule empiezan a colaborar, tendrá impacto directo en varios procesos claves sobre corrupción de cuello blanco. (Lea también: Si los Nule no son testigos, proceso contra Samuel Moreno tambalearía).



Los Nule habían declarado contra los hermanos Samuel e Iván Moreno y estaban pendientes de comparecer en sus juicios, y la Fiscalía se enfrenta al reto de sustentar las acusaciones sin testigos de primera mano sobre la supuesta exigencia de coimas para obtener contratos de la Alcaldía de Bogotá. Esos procesos, en todo caso, cuentan con declaraciones previas de los Nule y con otros testigos que han hablado contra los Moreno.




Los cuestionados empresarios, que aspiraban a pagar solo siete años de cárcel por el delito de peculado que aceptaron ante un juez y por el que fueron condenados, ahora tendrán que ir a juicio por los delitos de cohecho, fraude, falsedad y concierto para delinquir.




Inicialmente, la Fiscalía había decidido meter al congelador esos dos delitos durante un año, para que los Nule asistieran como testigos en los juicios contra los demás implicados en el 'carrusel'.



Sin embargo, el fiscal Montealegre consideró que esos beneficios se deben entregar a quienes permitan desmantelar las organizaciones criminales y echó atrás el acuerdo con el que los Nule esperaban estar fuera de prisión máximo en tres años.




El jefe del ente acusador fue más allá y anunció un revolcón en la entrega de beneficios judiciales a los implicados en delitos y que de ahora en adelante deben ser tenidos en cuenta por los fiscales.



La decisión de la Fiscalía no afectará las negociaciones que ya fueron avaladas por jueces. Es el caso del subdirector técnico del IDU Inocencio Meléndez, quien logró un preacuerdo y fue condenado a siete años y seis meses de prisión. Igualmente, el contratista Julio Gómez fue sentenciado a cinco años de cárcel tras aceptar su responsabilidad en el escándalo, pero sigue libre, a la espera de que se resuelva la apelación a la condena. (Lea también: Inocencio Meléndez quiere tumbar los fallos de la Procuraduría).



Nuevos parámetros para negociar el principio de oportunidad


1. Desarticular

La colaboración debe llevar a desarticular la totalidad de la organización criminal. La Fiscalía pretende atacar toda la cadena del delito, desde los mandos medios hasta los jefes.


2. Testimonio eficaz

El testimonio debe ser un elemento fundamental para llegar a la responsabilidad del delito y debe ser eficaz en el juicio. No pueden existir otros elementos probatorios para llegar a la verdad.


3. Reparación

Deben garantizarse la reparación de las víctimas y su derecho a la verdad y la justicia. Además, se debe asegurar que el Estado recupere los recursos apropiados ilegalmente.


4. Reconstrucción

El principio de oportunidad no se debe convertir en un obstáculo para la reconstrucción histórica de la verdad de los hechos. Debe llevar a la verdad total de los hechos investigados.



Comentarios Facebook

__________________
Sanabria no está en línea   Responder Citando

compartir
                 
remocion sep Gold sep Silver sep Donar

marcaNo Calculado   #1.5
SponSor

avatar
 
Me Gusta denunciando
Estadisticas
Mensajes: 898.814
Me Gusta Recibidos: 75415
Me Gustado Dados: 62988
Fecha de Ingreso: 02 jun 2006
Reputacion
Puntos: 1574370
Ayudante de Santa está en el buen caminoAyudante de Santa está en el buen caminoAyudante de Santa está en el buen caminoAyudante de Santa está en el buen caminoAyudante de Santa está en el buen caminoAyudante de Santa está en el buen caminoAyudante de Santa está en el buen caminoAyudante de Santa está en el buen caminoAyudante de Santa está en el buen caminoAyudante de Santa está en el buen caminoAyudante de Santa está en el buen caminoAyudante de Santa está en el buen caminoAyudante de Santa está en el buen caminoAyudante de Santa está en el buen camino
emoticon Re: Los Nule, ahora a responder por TODOS sus delitos

 
 
   
   
_______________________________________________
Publicidad :)
conectado
Antiguo 09-05-2012 , 07:07:51   #2
Denunciante Aprendiz
 
Avatar de elhunter
Me Gusta
Estadisticas
Mensajes: 364
Me Gusta Recibidos: 287
Me Gustado Dados: 234
Ingreso: 24 jun 2011

Temas Nominados a TDM
Temas Nominados Temas Nominados 1
Nominated Temas Ganadores: 0
Reputacion
Puntos: 9806
elhunter Gran Guruelhunter Gran Guruelhunter Gran Guruelhunter Gran Guruelhunter Gran Guruelhunter Gran Guruelhunter Gran Guruelhunter Gran Guruelhunter Gran Guruelhunter Gran Guruelhunter Gran Guru
  
Predeterminado Respuesta: Los Nule, ahora a responder por TODOS sus delitos

Buena esa ojala los hagan pagar completico lo que hicieron

elhunter no está en línea   Responder Citando
Antiguo 09-05-2012 , 08:44:57   #3
Banned
Denunciante Importante
No Tiene Avatar Configurado
Me Gusta
Estadisticas
Mensajes: 6.732
Me Gusta Recibidos: 776
Me Gustado Dados: 2026
Ingreso: 23 abr 2009

Temas Nominados a TDM
Temas Nominados Temas Nominados 0
Nominated Temas Ganadores: 0
Reputacion
Puntos: 67337
chorfan Entro a la batalla de los Dioseschorfan Entro a la batalla de los Dioseschorfan Entro a la batalla de los Dioseschorfan Entro a la batalla de los Dioseschorfan Entro a la batalla de los Dioseschorfan Entro a la batalla de los Dioseschorfan Entro a la batalla de los Dioseschorfan Entro a la batalla de los Dioseschorfan Entro a la batalla de los Dioseschorfan Entro a la batalla de los Dioseschorfan Entro a la batalla de los Dioses
  
Predeterminado Respuesta: Los Nule, ahora a responder por TODOS sus delitos

Bien por Montealegre y por los Colombianos que estamos cansados de ver como se roban el país y no pasa nada

chorfan no está en línea   Responder Citando
Antiguo 09-05-2012 , 09:55:21   #4
Psicopata All Star
Colaborador
Denunciante Ultra
 
Avatar de Hannibal Lecter
Me Gusta Hannibal Lecter apoya: Zona Tecnologica
Hannibal Lecter apoya: Zona Deportes
Estadisticas
Mensajes: 26.610
Me Gusta Recibidos: 8957
Me Gustado Dados: 3390
Ingreso: 02 feb 2008

Temas Nominados a TDM
Temas Nominados Temas Nominados 1
Nominated Temas Ganadores: 0
Reputacion
Puntos: 317778
Hannibal Lecter tiene reputación más allá de la reputaciónHannibal Lecter tiene reputación más allá de la reputaciónHannibal Lecter tiene reputación más allá de la reputaciónHannibal Lecter tiene reputación más allá de la reputaciónHannibal Lecter tiene reputación más allá de la reputaciónHannibal Lecter tiene reputación más allá de la reputaciónHannibal Lecter tiene reputación más allá de la reputaciónHannibal Lecter tiene reputación más allá de la reputaciónHannibal Lecter tiene reputación más allá de la reputaciónHannibal Lecter tiene reputación más allá de la reputaciónHannibal Lecter tiene reputación más allá de la reputación
Premios Recibidos

  
Predeterminado Respuesta: Los Nule, ahora a responder por TODOS sus delitos

Excelente Golpe Mediatico del Fiscal.

__________________
Fauna Endémica




Haters Gonna Hate
Hannibal Lecter no está en línea   Responder Citando
Antiguo 09-05-2012 , 10:42:14   #5
Denunciante Leyenda
 
Avatar de anmalobo
Me Gusta
Estadisticas
Mensajes: 63.001
Me Gusta Recibidos: 35922
Me Gustado Dados: 7037
Ingreso: 27 sep 2007

Temas Nominados a TDM
Temas Nominados Temas Nominados 77
Nominated Temas Ganadores: 0
Reputacion
Puntos: 1135216
anmalobo tiene reputación más allá de la reputaciónanmalobo tiene reputación más allá de la reputaciónanmalobo tiene reputación más allá de la reputaciónanmalobo tiene reputación más allá de la reputaciónanmalobo tiene reputación más allá de la reputaciónanmalobo tiene reputación más allá de la reputaciónanmalobo tiene reputación más allá de la reputaciónanmalobo tiene reputación más allá de la reputaciónanmalobo tiene reputación más allá de la reputaciónanmalobo tiene reputación más allá de la reputaciónanmalobo tiene reputación más allá de la reputación
Premios Recibidos
Mencion De Honor Denunciando Mencion De Honor Denunciando Mencion De Honor Denunciando Mencion De Honor Denunciando Mencion De Honor Denunciando 
Total De Premios: 6

  
Predeterminado Respuesta: Los Nule, ahora a responder por TODOS sus delitos

Con tal de que esos malparidos devuelvan la plata

anmalobo no está en línea   Responder Citando
Antiguo 09-05-2012 , 20:47:30   #6
Denunciante Reconocido
 
Avatar de OPHIUCHUS
Me Gusta
Estadisticas
Mensajes: 12.113
Me Gusta Recibidos: 312
Me Gustado Dados: 127
Ingreso: 16 ene 2009

Temas Nominados a TDM
Temas Nominados Temas Nominados 0
Nominated Temas Ganadores: 0
Reputacion
Puntos: 54353
OPHIUCHUS Entro a la batalla de los DiosesOPHIUCHUS Entro a la batalla de los DiosesOPHIUCHUS Entro a la batalla de los DiosesOPHIUCHUS Entro a la batalla de los DiosesOPHIUCHUS Entro a la batalla de los DiosesOPHIUCHUS Entro a la batalla de los DiosesOPHIUCHUS Entro a la batalla de los DiosesOPHIUCHUS Entro a la batalla de los DiosesOPHIUCHUS Entro a la batalla de los DiosesOPHIUCHUS Entro a la batalla de los DiosesOPHIUCHUS Entro a la batalla de los Dioses
  
Predeterminado Respuesta: Los Nule, ahora a responder por TODOS sus delitos

Esperamos que así sea.

__________________
AMARILLO, AZUL Y ROJO: COLORES PRIMARIOS PARA UNA MENTE PRIMARIA

"Mis manos aprietan el obturador casi a la misma velocidad con que suceden los hechos. Vértigo, hermanos,
es lo que se siente por la
violencia de este país que aquí presento, dolor que nos aprieta los labios y los dientes”

Jesús Abad Colorado




OPHIUCHUS no está en línea   Responder Citando
Antiguo 09-05-2012 , 20:49:16   #7
Denunciante V.I.P.
 
Avatar de Isidorito
Me Gusta
Estadisticas
Mensajes: 28.862
Me Gusta Recibidos: 14069
Me Gustado Dados: 20146
Ingreso: 06 ene 2008

Temas Nominados a TDM
Temas Nominados Temas Nominados 8
Nominated Temas Ganadores: 0
Reputacion
Puntos: 76092
Isidorito Entro a la batalla de los DiosesIsidorito Entro a la batalla de los DiosesIsidorito Entro a la batalla de los DiosesIsidorito Entro a la batalla de los DiosesIsidorito Entro a la batalla de los DiosesIsidorito Entro a la batalla de los DiosesIsidorito Entro a la batalla de los DiosesIsidorito Entro a la batalla de los DiosesIsidorito Entro a la batalla de los DiosesIsidorito Entro a la batalla de los DiosesIsidorito Entro a la batalla de los Dioses
Premios Recibidos

  
Predeterminado Respuesta: Los Nule, ahora a responder por TODOS sus delitos

UY! Se les va a ir hondo!!!






Jajajajaja, les salen dando 7 años con beneficios.

__________________
"Me saludas a Coy".
Isidorito no está en línea   Responder Citando
Respuesta

Etiquetas
carrusel de contratacion, fiscalia, nule, principio de oportunidad

Herramientas



La franja horaria es GMT -5. Ahora son las 08:46:37.
Desarrollado por: vBulletin® Versión 3.8.4
Derechos de Autor ©2000 - 2016, Jelsoft Enterprises Ltd.
DeNunCianDo.CoM ©
DeNunCianDo


Page generated in 0,15394 seconds with 19 queries

Search Engine Optimization by vBSEO