DeNunCianDo

DeNunCianDo (https://www.denunciando.com/)
-   Politica y Sociedad (https://www.denunciando.com/politica-y-sociedad-85/)
-   -   Los Nule estarían a punto de perder beneficios (https://www.denunciando.com/politica-y-sociedad-85/655240-los-nule-estarian-punto-de-perder-beneficios.html)

Sanabria 08-05-2012 08:11:38

Los Nule estarían a punto de perder beneficios
 
Los Nule estarían a punto de perder beneficios


La resolución los había dejado sin la obligación de devolver al Distrito los anticipos de los contratos y con cuatro procesos congelados por un año a cambio de información por el carrusel de la contratación.


Como parte de la nueva política de preacuerdos y principios de oportunidad, la Fiscalía adelanta el estudio de las negociaciones con el empresario Emilio Tapia y los primos Miguel, Guido y Manuel Nule, implicados en “el carrusel de la contratación”. Actualmente, está pendiente el futuro de las condiciones finales del cese de la acción penal por un año, que preliminarmente se acordó con los Nule, por los delitos de fraude procesal, concierto para delinquir, cohecho y falsedad en documento privado.

La revisión de estas negociaciones hace parte de la orden del fiscal general Eduardo Montealegre, quién pidió revisar cada uno de los preacuerdos y principios de oportunidad que se tramitan en la Fiscalía. Montealegre indicó lo siguiente: “expediremos una directiva nacional para verificar preacuerdos y principios de oportunidad, y a partir de ese trabajo, tomaremos decisiones frente a los casos particulares”.


“El señor Vicefiscal empezará a trabajar con un equipo interno, para revisar y examinar los criterios que ha utilizado la Fiscalía General de la Nación en materia de preacuerdos y oportunidades”, agregó.


De revocarse el principio de oportunidad, los Nule ya no serían testigos claves en los juicios contra el ex alcalde Samuel Moreno y el excontralor Miguel Ángel Moralesrussi.



ZITO 08-05-2012 08:13:55

Respuesta: Los Nule estarían a punto de perder beneficios
 
Están es pero demorados, como es posible, que con todo lo que hacen los criminales en el país, desde el ladrón de celular, el del ácido, hasta los de cuello blanco, delinquen y nada, frescos que lo que hay son beneficios por todos lados......

!HANK! 08-05-2012 09:00:58

Respuesta: Los Nule estarían a punto de perder beneficios
 
ojala y se de ejemplo de que ya no mas maricadas

Sanabria 08-05-2012 13:29:29

Respuesta: Los Nule estarían a punto de perder beneficios
 
En peligro procesos clave por el 'carrusel de la contratación'



http://d2yrp2tzeot32i.cloudfront.net...586e30bc53.jpg


Ante la expectativa generada por el anuncio que haría en la tarde de este martes, el fiscal General, Eduardo Montealegre respecto a la eventual nulidad de parte del principio de oportunidad que se negoció con los miembros del controvertido grupo Nule se han comenzado a generar una serie de especulaciones de acuerdo con las cuales la Fiscalía se habría visto obligada a tomar la trascendental decisión puesto que de no hacerlo la condena contra Miguel, Manuel y Guido Nule, así como la de su socio Mauricio Galofre quedaría reducida a escasos 7 años.


Según fuentes allegadas al proceso, la situación es complicada debido a que de caerse parte del acuerdo como al parecer sucedería, se pondría en riesgo el testimonio de los contratistas en los otros procesos que se adelantan por el llamado carrusel de la contratación en la capital de la República.


Situación que para el caso del excontralor distrital, Miguel Ángel Moralesrussi prácticamente implicaría dejar sin piso la acusación penal en su contra por los delitos de concusión y prevaricato por omisión en los que Guido Nule es considerado como el principal testigo del ofrecimiento de una comisión que le habría formulado el excongresista Germán Olano.


Igual suerte podría correr procesos tan delicados como los que se adelantan contra el propio Olano; el exalcalde mayor de Bogotá, Samuel Moreno Rojas y su hermano elexsenador Iván Moreno, en cuyos procesos también son pieza fundamental los testimonios que deberían rendir los miembros del controvertido grupo.


Sin embargo, ni siquiera la defensa de los Nule y Galofre conocen a ciencia cierta cuáles serían los delitos que dejarían de estar cobijados bajo el polémico principio de oportunidad que permitiría cesar cualquier tipo penal en contra de los contratistas a condición de que declararan en los procesos antes mencionados y entregaran información clave sobre las irregularidades cometidas en el transcurso de la adjudicación de los multimillonarios contratos viales en Bogotá.


Como es de público conocimiento, los Nule se han negado a declarar desde hace más de un año ante la Procuraduría y distintos estrados judiciales bajo el argumento de que su vida corre peligro, así como que no existe claridad sobre el beneficio que tendrían al dar a conocer la totalidad de la información que anunciaron a su publicitada llegada desde el exterior, cuando se comprometieron a develar la totalidad de los integrantes que harían parte del escándalo.


Por su parte, el nuevo fiscal se ve enfrentado a tener que justificar una situación tan lamentable como la registrada en pasados días con el contratista Julio Gómez cuya irrisoria pena de escasos cinco años de prisión fue motivo de gran controversia una vez se dio a conocer el acuerdo entre las partes que sin embargo algunos consideran como vital para poder avanzar en el resto de las investigaciones.

El principio de los Nule


A finales de marzo pasado, la Fiscalía Tercera delegada ante la Corte le solicitó ante el juez 36 de conocimiento la solicitud para el cese la acción penal contra Manuel. Miguel y Guido Nule, así como contra su socio Mauricio Galofre, por cuatro delitos en el proceso que se adelanta por el denominado carrusel de las contrataciones.


Los delitos son concierto para delinquir, fraude procesal, falsedad en documento privado y cohecho. Ahora bien, fuentes allegadas a la Fiscalía aseguraron que no se trata de un principio de oportunidad, sino que se espera evaluar la cooperación e información que presenten los miembros del grupo Nule en los otros procesos que se adelantan por el escándalo de la contratación en Bogotá.


Igualmente se comprometieron a entregar información clave sobre la forma en cómo se realizaron las entregas irregulares en los contratos de la fase III de Transmilenio, reparación de la malla vial y valorización.


Miguel, Manuel y Guido Nule fueron condenados a siete años y medio de prisión por su responsabilidad en el delito de peculado por apropiación, mientras que por este mismo cargo su socio Mauricio Galofre cuando sentenciado a seis años de cárcel.


Los contratistas se encuentran recluidos desde hace un año en la casa fiscal de la cárcel La Picota de Bogotá.





OPHIUCHUS 08-05-2012 19:10:05

Respuesta: Los Nule estarían a punto de perder beneficios
 
Si pierden los beneficios, mejor. Aunque hubiera sido bueno que delataran a otros implicados.


La franja horaria es GMT -5. Ahora son las 10:47:14.

Desarrollado por: vBulletin® Versión 3.8.9
Derechos de Autor ©2000 - 2024, Jelsoft Enterprises Ltd.

DeNunCianDo.CoM ©

Page generated in 0,02384 seconds with 8 queries

SEO by vBSEO