Alias 'Comba' se entregó a la DEA
DeNunCianDo  
Denunciando   Urbantuning   Futbol Es Pasion   

Retroceder   DeNunCianDo » ..:::: CoMuNiDaD DeNunCianDo.CoM ::::.. » Discusiones Generales » Politica y Sociedad

Politica y Sociedad Espacio dedicado a la información y discusión de todo lo relacionado con nuestro país, departamento y ciudad, pero también de todo aquello que ocurre en el mundo. Noticias, fenómenos sociales y datos históricos tienen su sitio aquí. Todas las opiniones se aceptan siempre y cuando se hagan respetando a los demás y sin insultos.

Hola Invitado!
Tomate un minuto para registrarse, es 100% GRATIS y no veras ninguna publicidad! ¿Qué estás esperando?
tapatalk Para Ingresa a Denunciando.com por medio de TapaTalk Clic ACA
Registrarse Ahora
Politica y Sociedad »

Alias 'Comba' se entregó a la DEA

Participa en el tema Alias 'Comba' se entregó a la DEA en el foro Politica y Sociedad.
Alias 'Comba' se entregó a la DEA Por: Elespectador.com El narcotraficante fue trasladado a Nueva York. Luis Enrique Calle Serna, ....



Temas Similares
Tema Autor Foro Respuestas Último mensaje
saltando a la comba xorge20 Sexy´s Youtube 0 08-07-2011 22:14:43
Se entregó alias 'El pájaro', cabecilla del frente 36 de las FARC nataye13 Politica y Sociedad 0 08-02-2011 10:39:40
Muerto alias "El Negro Mosquera" (El que le entregó los policías a Piedad Córdoba en 2009) Tyler Durden Politica y Sociedad 3 22-11-2010 18:23:17
Se caen testimonios de alias “Karina” y alias “Samir” contra la Comisión de Justicia y Paz en juicio CASTRO RUZ Politica y Sociedad 22 06-10-2010 23:01:56
COMBA COMBA COMBA contestele a Barbara !!! THE.SCALPER El + y La + Linda(o) 13 26-04-2010 20:42:45

Respuesta
Antiguo , 12:51:24   #1
Predeterminado Alias 'Comba' se entregó a la DEA Calificación: de 5,00

Alias 'Comba' se entregó a la DEA
Por: Elespectador.com

El narcotraficante fue trasladado a Nueva York.


Luis Enrique Calle Serna, alias ‘Comba', jefe de la banda de 'Los Rastrojos'.

Javier Antonio Calle Serna, alias ‘Comba’, el narcotraficante más buscado del país se entregó ante la DEA en Aruba, según pudo establecer La W Radio.

De acuerdo con las versiones de la cadena radial, en estos momentos ‘Comba’ ya se encuentra en Nueva York, Estados Unidos.

Se conoció, además, que la orden era capturar a Calle Serna antes de que saliera del país con destino a Aruba.

Así mismo, el pasado 17 de abril el diario El Mundo de España, había confirmado la entrega de este narcotraficante quien asumió el compromiso de "facilitar a la justicia estadounidense las redes que utilizaba su cartel, el del Norte del Valle, para distribuir cocaína en Europa y España". Agrega la versión que Calle Serna "también está buscando acuerdos con los agentes norteamericanos para que su hermano Luis Enrique, el segundo en la cúpula del cartel, siga los mismos pasos que él".

Los llamados ‘Comba’ construyeron en la última década un ‘narcoimperio’ que tiene activa presencia en varios departamentos, especialmente en el Valle del Cauca.

Javier Antonio Calle Serna, el mayor de los dos hermanos, tenía tres alias dentro de ‘Los Rastrojos’ (la organización de sicarios a su servicio, creada por el capo del cartel del Norte del Valle, Wílber Alirio Varela, alias Jabón, asesinado hace varios años en Venezuela): le dicen Comba, Combatiente y El doctor.

Javier Antonio Calle Serna fue uno de los sicarios, uno de tantos, que estuvieron al servicio del llamado cartel del Norte del Valle. Hacia 1993 ya era un experto en el manejo de armas. Un gatillero puro. Entonces fue escogido para participar en un hecho doloroso que aún hoy recuerda el país: la masacre de Riofrío, en el Valle.

De la mano de Jabón, Calle fue escalando en la pirámide de la mafia del cartel del Norte del Valle y el narcotraficante lo convirtió en su mano derecha cuando mató a sangre fría a alias Nico, el jefe de seguridad de los hermanos Miguel y Gilberto Rodríguez Orejuela, jefes indiscutibles del cartel de Cali. El crimen ocurrió en 1995, en el restaurante El Rodizio, en la capital del Valle. Comba llegó al sitio y le descargó el arma sin mediar palabra.

Javier Antonio, a comienzos de 1998, se convirtió en parte de la seguridad personal de Jabón y, al mismo tiempo, dirigió una oficina de cobro en Cali, llamada Mongo. Cuando Varela fue víctima de un atentado en marzo de 1998, Javier Calle Serna fue el encargado de custodiar a su jefe de día y de noche, primero en la clínica de Occidente y luego en la Valle de Lily.

Por esa misma época, a comienzos de 2000, fue citado por Varela a una reunión, donde recibió la orden de unirse con Diego Pérez Henao, alias Diego Rastrojo, para fortalecer el ejército de sicarios que tenía Varela para enfrentar a Diego León Montoya, alias Don Diego. Así fueron tomando forma ‘Los Rastrojos’, que actualmente cuenta con unos dos mil hombres en armas, con presencia en el Valle, Chocó, Arauca, Nariño, Putumayo, Antioquia, Atlántico, Córdoba, Bolívar, La Guajira y Norte de Santander.

En sus inicios ‘Los Rastrojos’ fueron financiados por Ramón Quintero, y enfrentaron a muerte a ‘Los Machos’, la banda de Don Diego. La guerra dejó una estela de muerte y sangre: entre 2002 y 2007 perecieron unas 2.000 personas. El infiltrado constató que el hombre de confianza de Javier Antonio Calle Serna es alias Galleta o Felipe. Se tiene información de que dirige bandas sicariales conocidas en Cali como ‘Los hermanos Aristizábal Gómez’, ‘El Flaco Gerson’, ‘El Cortijo’, ‘Las Pelusas’ y ‘Alpiano’.

Luis Enrique Calle Serna, hermano menor de Javier Antonio, fue arrastrado por él para hacer parte de la estructura criminal de alias Jabón. Tenía 21 años cuando entró a la organización por la promesa que le hizo el propio Varela de financiar sus estudios de aviación. En efecto, Varela le pagó cursos de especialización en pilotaje de helicópteros.

Estos dos hombres, los llamados hermanos ‘Comba’, son objetivos de alto valor para las autoridades y para el Gobierno. Por ellos se ofrece una recompensa de hasta $5.000 millones.


Fuenet El Espectador

Comentarios Facebook


Última edición por armando2007; 07-05-2012 a las 12:53:26
armando2007 no está en línea   Responder Citando

compartir
                 
remocion sep Gold sep Silver sep Donar

marcaNo Calculado   #1.5
SponSor

avatar
 
Me Gusta denunciando
Estadisticas
Mensajes: 898.814
Me Gusta Recibidos: 75415
Me Gustado Dados: 62988
Fecha de Ingreso: 02 jun 2006
Reputacion
Puntos: 1574370
Ayudante de Santa está en el buen caminoAyudante de Santa está en el buen caminoAyudante de Santa está en el buen caminoAyudante de Santa está en el buen caminoAyudante de Santa está en el buen caminoAyudante de Santa está en el buen caminoAyudante de Santa está en el buen caminoAyudante de Santa está en el buen caminoAyudante de Santa está en el buen caminoAyudante de Santa está en el buen caminoAyudante de Santa está en el buen caminoAyudante de Santa está en el buen caminoAyudante de Santa está en el buen caminoAyudante de Santa está en el buen camino
emoticon Re: Alias 'Comba' se entregó a la DEA

 
 
   
   
_______________________________________________
Publicidad :)
conectado
Antiguo 07-05-2012 , 13:06:07   #2
Denunciante Distinguido
 
Avatar de amon007
Me Gusta
Estadisticas
Mensajes: 3.954
Me Gusta Recibidos: 159
Me Gustado Dados: 816
Ingreso: 29 nov 2007

Temas Nominados a TDM
Temas Nominados Temas Nominados 0
Nominated Temas Ganadores: 0
Reputacion
Puntos: 40190
amon007 Es un dios del foroamon007 Es un dios del foroamon007 Es un dios del foroamon007 Es un dios del foroamon007 Es un dios del foroamon007 Es un dios del foroamon007 Es un dios del foroamon007 Es un dios del foroamon007 Es un dios del foroamon007 Es un dios del foroamon007 Es un dios del foro
  
Predeterminado Respuesta: Alias 'Comba' se entregó a la DEA

FI: Otro criminal protegido por EE.UU, y sus victimas en Colombia
___

amon007 no está en línea   Responder Citando
Antiguo 07-05-2012 , 13:46:30   #3
Denunciante Plus
 
Avatar de Eddie Vedder
Me Gusta
Estadisticas
Mensajes: 22.277
Me Gusta Recibidos: 683
Me Gustado Dados: 9931
Ingreso: 26 ene 2008

Temas Nominados a TDM
Temas Nominados Temas Nominados 0
Nominated Temas Ganadores: 0
Reputacion
Puntos: 208554
Eddie Vedder tiene reputación más allá de la reputaciónEddie Vedder tiene reputación más allá de la reputaciónEddie Vedder tiene reputación más allá de la reputaciónEddie Vedder tiene reputación más allá de la reputaciónEddie Vedder tiene reputación más allá de la reputaciónEddie Vedder tiene reputación más allá de la reputaciónEddie Vedder tiene reputación más allá de la reputaciónEddie Vedder tiene reputación más allá de la reputaciónEddie Vedder tiene reputación más allá de la reputaciónEddie Vedder tiene reputación más allá de la reputaciónEddie Vedder tiene reputación más allá de la reputación
Premios Recibidos

  
Predeterminado Respuesta: Alias 'Comba' se entregó a la DEA

de razon no volvio al foro

Eddie Vedder no está en línea   Responder Citando
Antiguo 07-05-2012 , 19:22:42   #4
Denunciante Reconocido
 
Avatar de OPHIUCHUS
Me Gusta
Estadisticas
Mensajes: 12.113
Me Gusta Recibidos: 312
Me Gustado Dados: 127
Ingreso: 16 ene 2009

Temas Nominados a TDM
Temas Nominados Temas Nominados 0
Nominated Temas Ganadores: 0
Reputacion
Puntos: 54353
OPHIUCHUS Entro a la batalla de los DiosesOPHIUCHUS Entro a la batalla de los DiosesOPHIUCHUS Entro a la batalla de los DiosesOPHIUCHUS Entro a la batalla de los DiosesOPHIUCHUS Entro a la batalla de los DiosesOPHIUCHUS Entro a la batalla de los DiosesOPHIUCHUS Entro a la batalla de los DiosesOPHIUCHUS Entro a la batalla de los DiosesOPHIUCHUS Entro a la batalla de los DiosesOPHIUCHUS Entro a la batalla de los DiosesOPHIUCHUS Entro a la batalla de los Dioses
  
Predeterminado Respuesta: Alias 'Comba' se entregó a la DEA

Curioso que estos delincuentes no confíen en la justicia malombiana. Siempre se entregan en otra parte...

__________________
AMARILLO, AZUL Y ROJO: COLORES PRIMARIOS PARA UNA MENTE PRIMARIA

"Mis manos aprietan el obturador casi a la misma velocidad con que suceden los hechos. Vértigo, hermanos,
es lo que se siente por la
violencia de este país que aquí presento, dolor que nos aprieta los labios y los dientes”

Jesús Abad Colorado




OPHIUCHUS no está en línea   Responder Citando
Respuesta

Etiquetas
alias comba, dea, narcotráfico

Herramientas



La franja horaria es GMT -5. Ahora son las 22:51:43.
Desarrollado por: vBulletin® Versión 3.8.4
Derechos de Autor ©2000 - 2016, Jelsoft Enterprises Ltd.
DeNunCianDo.CoM ©
DeNunCianDo


Page generated in 0,13602 seconds with 16 queries

Search Engine Optimization by vBSEO