DeNunCianDo

DeNunCianDo (https://www.denunciando.com/)
-   Politica y Sociedad (https://www.denunciando.com/politica-y-sociedad-85/)
-   -   Alistan proyecto para "reglamentar" la prostitución en Colombia (https://www.denunciando.com/politica-y-sociedad-85/654850-alistan-proyecto-para-reglamentar-la-prostitucion-en-colombia.html)

jodido_pateo 07-05-2012 12:02:34

Alistan proyecto para "reglamentar" la prostitución en Colombia
 
1 Archivos Adjunto(s)

Una nueva iniciativa surgió este lunes en el Congreso de la República, alrededor de la prostitución, tema que tanta polémica ha causado en los últimos días luego del escándalo del Servicio Secreto de Estados Unidos en Cartagena.

El senador Armando Benedetti anunció que presentará un proyecto de ley para “reglamentar” la prostitución en el país. La idea del legislador es recoger las normas, códigos y sentencias existentes.
El proyecto que reglamentará el trabajo sexual en el país busca garantizar derechos laborales y de salud y deberes de responsables”, aseguró.

Según él, actualmente la prostitución se rige por el Código de Policía de 1970; cuando hay sentencias y decretos recientes. “Hace falta una ley sin hipocresía”, sostuvo.

Y explicó: “Yo impulsé una ley que castiga con cárcel la prostitución infantil por la web. Para el tema de adultos no lo contemplaría en mi proyecto (…) la ley que quiero no es para acabar ni para promover la prostitución. Es solo recopilar lo que hay en sentencias y dignificar el oficio”.

La prostitución en Colombia

El proyecto anunciado por Benedetti se da justo en medio del debate por lo manifestado por Dania Londoño Suárez, quien es la protagonista del escándalo mundial con el Servicio Secreto de Estados Unidos.

La declaración de Dania a los medios de comunicación pone de manifiesto un tema que ha sido objeto de intenso debate en Cartagena: el de la responsabilidad que les compete a los hoteleros de la ciudad en el impacto del negocio de la prostitución en la ciudad. Según el testimonio de la mujer, no le consta que el personal de servicio del hotel estuviese enterado de que ella era una acompañante privada de los escoltas de EE.UU., pero admite que en determinado momento la buscaron en la habitación para indicarle que ya era hora de salir, lo cual no ocurre con un huésped común y corriente.

El fenómeno de la prostitución en Cartagena ha sido documentado en reiteradas oportunidades por centros académicos y medios de comunicación. En marzo de 2011, una investigación especial de este diario constató la manera discreta y silenciosa como esta práctica (que es delito en Colombia cuando involucra a menores de edad) recorre las calles de la ciudad, en ocasiones ante la mirada cómplice de miembros de autoridades locales.

Sobre el caso específico de los menores de edad, se sabe que hay redes de pederastas y explotadores sexuales que se aprovechan de las necesidades económicas de las familias vulnerables para su lucrativo negocio. Dicho flagelo ha sido atacado por las últimas administraciones de la ciudad, que de todas maneras no dejaban de reconocer la persistencia del problema de la prostitución también de adultos. Es que basta con salir por las calles de la ciudad amurallada en una noche cualquiera para constatarlo. Su condición de puerto y su intensa actividad turística, las mismas que le dan una posición privilegiada para el desarrollo económico, son las mismas que aprovechan los delincuentes de la ciudad.

Por eso, durante el fin de semana los reproches de muchas mujeres no se hicieron esperar. Muchas cartageneras le dijeron a Dania que "no es necesario ser prostituta para mantener a la familia".




amon007 07-05-2012 13:39:14

Respuesta: Alistan proyecto para "reglamentar" la prostitución en Colombia
 
Faltaba mas... Benedetti es un PAyaso
____

John Locke 07-05-2012 13:54:16

Respuesta: Alistan proyecto para "reglamentar" la prostitución en Colombia
 
Cita:

Iniciado por amon007 (Mensaje 8260221)
Faltaba mas... Benedetti es un PAyaso
____

No pensó igual. Si es una actividad laboral que implique ciertos términos de negociación y acuerdo como también protección para las partes implicadas debe ser reglamentado, que uno quiera o no acceder a eso ya es otra cosa. Pero hay quienes no ven mas allá de sus narices.

Mashiro 07-05-2012 18:25:28

Respuesta: Alistan proyecto para "reglamentar" la prostitución en Colombia
 
¿Porqué reglamentar algo que sólo ocurre en Cuba?

Saludos a los "viajeros frecuentes".

jodido_pateo 07-05-2012 18:51:08

Respuesta: Alistan proyecto para "reglamentar" la prostitución en Colombia
 
la pregunta ... quien va a asumir la jubilacion de las veteranas .... los seguros las AFP o benedetti jajaja

OPHIUCHUS 07-05-2012 19:11:41

Respuesta: Alistan proyecto para "reglamentar" la prostitución en Colombia
 
Cita:

Iniciado por Mashiro (Mensaje 8261339)
¿Porqué reglamentar algo que sólo ocurre en Cuba?

Saludos a los "viajeros frecuentes".

Jajajajajaja.


La franja horaria es GMT -5. Ahora son las 13:07:04.

Desarrollado por: vBulletin® Versión 3.8.9
Derechos de Autor ©2000 - 2024, Jelsoft Enterprises Ltd.

DeNunCianDo.CoM ©

Page generated in 0,02520 seconds with 8 queries

SEO by vBSEO