Wikileaks revela más vínculos de ee. Uu. Con la oposición del gobierno ecuatoriano
DeNunCianDo  
Denunciando   Urbantuning   Futbol Es Pasion   

Retroceder   DeNunCianDo » ..:::: CoMuNiDaD DeNunCianDo.CoM ::::.. » Discusiones Generales » Politica y Sociedad

Politica y Sociedad Espacio dedicado a la información y discusión de todo lo relacionado con nuestro país, departamento y ciudad, pero también de todo aquello que ocurre en el mundo. Noticias, fenómenos sociales y datos históricos tienen su sitio aquí. Todas las opiniones se aceptan siempre y cuando se hagan respetando a los demás y sin insultos.

Hola Invitado!
Tomate un minuto para registrarse, es 100% GRATIS y no veras ninguna publicidad! ¿Qué estás esperando?
tapatalk Para Ingresa a Denunciando.com por medio de TapaTalk Clic ACA
Registrarse Ahora
Politica y Sociedad »

Wikileaks revela más vínculos de ee. Uu. Con la oposición del gobierno ecuatoriano

Participa en el tema Wikileaks revela más vínculos de ee. Uu. Con la oposición del gobierno ecuatoriano en el foro Politica y Sociedad.
"> " type="application/x-shockwave-flash" wmode="transparent" width="524" height="437"> Un informe de la embajada estadounidense en la capital ecuatoriana, señala que uno de ....



Temas Similares
Tema Autor Foro Respuestas Último mensaje
Exapoderado de Madres de Plaza de Mayo revela vínculos con Fart EricCartman Politica y Sociedad 22 18-12-2011 22:31:08
Informe de los EEUU revela vínculos venezolanos con Irán, FARC y Hezbollah EL_FRESA Politica y Sociedad 0 21-11-2011 11:15:45
WikiLeaks revela la frustración de la ONU durante la era Uribe freeyon Politica y Sociedad 0 19-02-2011 14:48:55
Policía revela supuestos vínculos de DMG con las Farc Tyler Durden Politica y Sociedad 7 21-02-2010 08:29:18
Guerrillero de las Farc participó en plan del Gobierno ecuatoriano Tyler Durden Politica y Sociedad 0 22-03-2009 16:30:18

Respuesta
Antiguo , 08:44:22   #1
Ninja Wikileaks revela más vínculos de ee. Uu. Con la oposición del gobierno ecuatoriano Calificación: de 5,00

Un informe de la embajada estadounidense en la capital ecuatoriana, señala que uno de los principales banqueros de Ecuador, solicitó apoyo en 2007 para "contrarrestar las políticas" del naciente gobierno de Rafael Correa, en complicidad con el ex presidente de ese país, Lucio Gutiérrez.

Así lo demuestran cables filtrados por WikiLeaks, y publicados por el diario ecuatoriano ‘El Telégrafo’, que revelan el apoyo que la Embajada de Estados Unidos en Quito brindaría en 2007 al banquero ecuatoriano Guillermo Lasso, actual presidente ejecutivo del Banco de Guayaquil, quien estaba detrás de una serie de planes para desestabilizar al gobierno de Correa.

Los documentos revelan que el banquero se reunió, el 12 de marzo del 2007, con la ex embajadora estadounidense en Quito, Linda Jewell, según lo reportó la diplomática en su informe correspondiente días después.

Para ejecutar su plan, el documento señala que Lasso buscó apoyo en el ex presidente Lucio Gutiérrez, para quien trabajo como asesor en su administración, en Jaime Nebot, actual alcalde de Guayaquil, y en el empresario y político Álvaro Noboa.

Lasso al parecer se habría convertido en el estratega de la oposición y llamó a Nebot, Gutiérrez y Noboa, pero encontró algunos limitantes para lograr cuajar su estrategia. Según el reporte que Lasso dio a la embajadora, se asegura que: “Gutiérrez está dispuesto a trabajar con la comunidad empresarial, pero solo en sus términos”. Mientras que la embajada norteamericana mostró interés en apoyarlos, con la condición de que “ofrecieran alternativas responsables”.

Según Lasso, “Noboa no comprende lo que está ocurriendo en Ecuador. Nebot es el más inteligente de los tres, pero ha optado por ejercer su papel defendiendo los intereses locales de Guayaquil”.

La campaña

Finalmente el banquero da cuenta a la Embajada de la campaña publicitaria que sacaría al aire en la que vinculan la gestión del presidente Correa con la del Gobierno de Venezuela.

El cable indica que Lasso “ha puesto en marcha una serie de cuñas de radio, que incluye una voz venezolana que discute sobre la situación en Venezuela y una voz ecuatoriana le responde que no le gustaría la misma situación para Ecuador”.

Anteriormente otros cables de tres embajadores estadounidenses en Ecuador emitidos entre 2004 y 2009, y filtrados por WikiLeaks, revelaron que Gutiérrez consultaba sus decisiones con la Embajada de EE. UU., mientras que una serie de periodistas locales de renombre informaban a Washington con análisis y evaluaciones sobre la situación de Ecuador.

"Política desestabilizadora ya no tiene vigencia"

Por su parte, el historiador y politólogo, Juan Paz y Miño, opina que la táctica desestabilizadora por parte de EE. UU. “ya ha perdido su valor”.

“Ese tipo de diplomacia no tiene ya vigencia para lo que es la realidad del mundo actual, y mucho menos en América Latina (…) Ese tipo de diplomacia no tiende a reflejar los intereses de nuestras sociedades, sino el de las grandes corporaciones norteamericanas”, criticó el politólogo.

Además asegura que las grandes potencias, y EE. UU., en este caso, “deben aprender a convivir y a tratar a la Latinoamérica contemporánea como una región en la cual existen gobiernos democráticamente electos que merecen el respeto internacional”.

Comentarios Facebook

ALBAFIKA DE PISCIS no está en línea   Responder Citando

compartir
                 
remocion sep Gold sep Silver sep Donar

marcaNo Calculado   #1.5
SponSor

avatar
 
Me Gusta denunciando
Estadisticas
Mensajes: 898.814
Me Gusta Recibidos: 75415
Me Gustado Dados: 62988
Fecha de Ingreso: 02 jun 2006
Reputacion
Puntos: 1574370
Ayudante de Santa está en el buen caminoAyudante de Santa está en el buen caminoAyudante de Santa está en el buen caminoAyudante de Santa está en el buen caminoAyudante de Santa está en el buen caminoAyudante de Santa está en el buen caminoAyudante de Santa está en el buen caminoAyudante de Santa está en el buen caminoAyudante de Santa está en el buen caminoAyudante de Santa está en el buen caminoAyudante de Santa está en el buen caminoAyudante de Santa está en el buen caminoAyudante de Santa está en el buen caminoAyudante de Santa está en el buen camino
emoticon Re: Wikileaks revela más vínculos de ee. Uu. Con la oposición del gobierno ecuatoriano

 
 
   
   
_______________________________________________
Publicidad :)
conectado
Antiguo 05-05-2012 , 12:44:37   #2
Denunciante Reconocido
 
Avatar de OPHIUCHUS
Me Gusta
Estadisticas
Mensajes: 12.113
Me Gusta Recibidos: 312
Me Gustado Dados: 127
Ingreso: 16 ene 2009

Temas Nominados a TDM
Temas Nominados Temas Nominados 0
Nominated Temas Ganadores: 0
Reputacion
Puntos: 54353
OPHIUCHUS Entro a la batalla de los DiosesOPHIUCHUS Entro a la batalla de los DiosesOPHIUCHUS Entro a la batalla de los DiosesOPHIUCHUS Entro a la batalla de los DiosesOPHIUCHUS Entro a la batalla de los DiosesOPHIUCHUS Entro a la batalla de los DiosesOPHIUCHUS Entro a la batalla de los DiosesOPHIUCHUS Entro a la batalla de los DiosesOPHIUCHUS Entro a la batalla de los DiosesOPHIUCHUS Entro a la batalla de los DiosesOPHIUCHUS Entro a la batalla de los Dioses
  
Predeterminado Respuesta: Wikileaks revela más vínculos de ee. Uu. Con la oposición del gobierno ecuatoriano

Yni así pudieron jajaja. Curioso que sea USA el primero que habla de evitar cualquier intromisión en asuntos electorales. Pero demás que FAG o EricFagman son capaces de demostrar que no existe contradicción .

__________________
AMARILLO, AZUL Y ROJO: COLORES PRIMARIOS PARA UNA MENTE PRIMARIA

"Mis manos aprietan el obturador casi a la misma velocidad con que suceden los hechos. Vértigo, hermanos,
es lo que se siente por la
violencia de este país que aquí presento, dolor que nos aprieta los labios y los dientes”

Jesús Abad Colorado




OPHIUCHUS no está en línea   Responder Citando
Respuesta

Etiquetas
ecuador, rafael correa, wikileaks

Herramientas



La franja horaria es GMT -5. Ahora son las 14:32:42.
Desarrollado por: vBulletin® Versión 3.8.4
Derechos de Autor ©2000 - 2016, Jelsoft Enterprises Ltd.
DeNunCianDo.CoM ©
DeNunCianDo


Page generated in 0,06304 seconds with 14 queries

Search Engine Optimization by vBSEO