Programas de última generación para atrapar pedófilos
DeNunCianDo  
Denunciando   Urbantuning   Futbol Es Pasion   

Retroceder   DeNunCianDo » ..:::: CoMuNiDaD DeNunCianDo.CoM ::::.. » Discusiones Generales » Politica y Sociedad

Politica y Sociedad Espacio dedicado a la información y discusión de todo lo relacionado con nuestro país, departamento y ciudad, pero también de todo aquello que ocurre en el mundo. Noticias, fenómenos sociales y datos históricos tienen su sitio aquí. Todas las opiniones se aceptan siempre y cuando se hagan respetando a los demás y sin insultos.

Hola Invitado!
Tomate un minuto para registrarse, es 100% GRATIS y no veras ninguna publicidad! ¿Qué estás esperando?
tapatalk Para Ingresa a Denunciando.com por medio de TapaTalk Clic ACA
Registrarse Ahora
Politica y Sociedad »

Programas de última generación para atrapar pedófilos

Participa en el tema Programas de última generación para atrapar pedófilos en el foro Politica y Sociedad.
Investigadores de la Interpol se alían con la tecnología para detectar imágenes de niños objeto de abusos sexuales en internet ....



Temas Similares
Tema Autor Foro Respuestas Último mensaje
Robot de ultima generacion patrick TILLMAN Chistes / Cosas Charras 2 04-08-2011 21:03:52
Ya esta disponible el nuevo iOS 4.0 para iPhone y iPod Touch de última generación WeBMaSTeR_ShEvI Noticias Tecnologicas 0 22-06-2010 19:59:12
Super Maquinas de ultima generacion. CAZATALENTOS Tuning / Autos / Motos 10 27-01-2010 20:34:35
El FBI usa consolas PS3 para atrapar pedófilos PERSEO Noticias Tecnologicas 11 24-12-2009 21:36:40
Ventilador Ultima Generacion !!! OoOops !!! Zona Tecnologica 6 15-11-2009 16:10:29

Respuesta
Antiguo , 08:38:05   #1
Predeterminado Programas de última generación para atrapar pedófilos Calificación: de 5,00

Investigadores de la Interpol se alían con la tecnología para detectar imágenes de niños objeto de abusos sexuales en internet que, aseguran, son clave para atrapar a los culpables.

Cuando la policía atrapa a un pedófilo, de una cosa puede estar segura, con toda probabilidad encontrará montones de imágenes y vídeos.

Un signo distintivo en su 'modus operandi' es coleccionar una gran cantidad de imágenes de niños padeciendo abusos sexuales o físicos.

El único aspecto positivo de estos horripilantes hallazgos es que gracias a ellos la policía puede dar con la pista de los culpables.

El lado malo es que puede llevar tiempo procesar estas imágenes ya que se trata de extensos archivos. Algunos llegan a coleccionar millones de imágenes.

Procesado de imágenes

'El procesado de imágenes es importante y cada vez es más difícil debido a lo barato que son los sistemas de almacenamiento', explica Mick Moran, coordinador de la unidad de crímenes contra menores de la Interpol.

El analizar todas las imágenes es vital, dice, no sólo para asegurarse de atrapar al culpable sino para que sea debidamente inculpado.

'El material tiene que ser procesado para encontrar imágenes que no hayan sido vistas antes, las que requieren atención inmediata'.

Este material novedoso permite detectar a víctimas todavía desconocidas para la policía y guiarlos directamente hacia los abusadores.

'El 60-90% de los abusos tienen lugar en casa o en el círculo familiar', asegura Moran. 'Una vez encuentras al niño encuentras al abusador'.

El 'hash'

La tecnología es una gran ayuda cuando se procesan montañas de imágenes. En la Interpol este proceso se realiza a través de una base de datos conformada por millones de imágenes requisadas de abusadores. Las imágenes están en formato Raw(que no han sido retocadas).

El primer paso en el procesamiento de estas imágenes requiere obtener de ellas una suma matemática conocida como hash, en las que las más viejas se comparan con las nuevas para ubicar a aquellas que no se han visto antes.

El problema aparece cuando las imágenes son alteradas, ya sea en tamaño o, por ejemplo, girando la dirección de la foto de izquierda a derecha, algo que pasa a menudo, ya que este tipo de material se copia muchísimas veces.

'Vemos las mismas imágenes una y otra vez', dice Langford. Las páginas de internet venden imágenes de abusos, a menudo incluso con un logo, dijo el agente, que usualmente altera la suma o hash.

Muchos pedófilos que intercambian material saben cómo hacer pequeños cambios, ya sea alterando el color o tan sólo un píxel, manipulando así la extensión del archivo y así evitando que sean detectadas por sistemas de escaneo, según explica Alex De Joode, jefe de seguridad de la firma de hosting Leaseweb.

Como muchas firmas de internet, Leaseweb procesa las imágenes que se suben al sistema para asegurarse de que no contengan contenidos ilegales.

'Alojamos muchas páginas de contenidos generadas por usuarios', dice De Joode. 'Estos sitios son usados por gente que sube pornografía infantil y es algo que nuestros clientes no quieren'.

Los abusadores necesitan lugares para colgar sus imágenes, explicó, porque muchos otros lugares donde se dan cita en internet son sólo chats de texto donde sólo se pueden colgar vínculos, no imágenes.

Las listas de hashfacilitan el procesado de imágenes aunque su utilidad a menudo es limitada por los cambios que se realizan sobre las imágenes.

El nuevo sistema inteligente

Sin embargo, Microsoft ha desarrollado una herramienta que puede ignorar estos pequeños cambios.

En lugar de un hash, este programa crea lo que llaman 'firma' para cada imagen, que a diferencia del hash, no cambia cuando la imagen se manipula.

'No importa cuánto ha cambiado, las propiedades subyacentes de la firma permanecen iguales', dice Stuart Aston, jefe de seguridad de Microsoft.

Bajo el nombre PhotoDNA, la herramienta ha sido desarrollada para vigilar las imágenes subidas a otros servicios de Microsoft y Facebook. Además, la firma sueca NetCleanha puesto el programa que se usa para categorizar imágenes.

NetClean tiene un largo historial ayudando a la policía a procesar imágenes para atrapar a abusadores. No obstante, en ocasiones, el ojo humano ha probado ser más efectivo que la tecnología.

Cuando los investigadores miran las imágenes, buscan pistas que revelen dónde se tomaron; como paquetes de comida, objetos cotidianos que puedan guiar a la policía sobre su localización.

La muñeca clave

En un caso reciente, explica Moran, el objeto clave fue una muñeca sostenida por una niña. La Interpol compartió imágenes, intervenidas en Boston, con la policía europea porque todo apuntaba a que se trataba de un grupo de abusadores desconocido.

La imagen fue vista por un oficial de policía holandés, quien observó que la muñeca tan solo se podía adquirir en Holanda. En un programa de televisión se pidió al público que cualquiera que conociera a la niña de la fotografía contactara con las autoridades.

Unos padres, impactados al ver la foto de su hija, llamaron a la policía y los investigadores descubrieron que la imagen se tomó en su guardería. Se trataba de uno de los 87 menores que sufrieron abusos en un centro infantil de Ámsterdam.

La investigación ayudó a la policía a arrestar a 14 personas que habían abusado de menores o tomado y compartido fotografías de ellos.

La tecnología y los investigadores pueden trabajar juntos para atrapar a los abusadores, dice Moran, pero todavía se necesita mucho para terminar con este comercio de imágenes.

'No podemos controlarlo, es un problema social, no un problema policial', puntualizó.

Siga la sección de tecnología de BBC Mundo a través de @un_mundo_feliz

BBC Mundo.com - Todos los derechos reservados. Se prohíbe todo tipo de reproducción sin la debida autorización por escrito de parte de la BBC.
Archivos Adjuntos Al Tema
Programas de última generación para atrapar pedófilos-evidencias.jpg  

Comentarios Facebook

__________________
"Cada uno es artífice de su ventura"
--WALCOTT-- no está en línea   Responder Citando

compartir
                 
remocion sep Gold sep Silver sep Donar

marcaNo Calculado   #1.5
SponSor

avatar
 
Me Gusta denunciando
Estadisticas
Mensajes: 898.814
Me Gusta Recibidos: 75415
Me Gustado Dados: 62988
Fecha de Ingreso: 02 jun 2006
Reputacion
Puntos: 1574370
Ayudante de Santa está en el buen caminoAyudante de Santa está en el buen caminoAyudante de Santa está en el buen caminoAyudante de Santa está en el buen caminoAyudante de Santa está en el buen caminoAyudante de Santa está en el buen caminoAyudante de Santa está en el buen caminoAyudante de Santa está en el buen caminoAyudante de Santa está en el buen caminoAyudante de Santa está en el buen caminoAyudante de Santa está en el buen caminoAyudante de Santa está en el buen caminoAyudante de Santa está en el buen caminoAyudante de Santa está en el buen camino
emoticon Re: Programas de última generación para atrapar pedófilos

 
 
   
   
_______________________________________________
Publicidad :)
conectado
Antiguo 05-05-2012 , 09:09:42   #2
Denunciante Ultra
 
Avatar de Heráclito
Me Gusta
Estadisticas
Mensajes: 25.650
Me Gusta Recibidos: 14478
Me Gustado Dados: 9613
Ingreso: 19 jun 2011

Temas Nominados a TDM
Temas Nominados Temas Nominados 39
Nominated Temas Ganadores: 0
Reputacion
Puntos: 755670
Heráclito tiene reputación más allá de la reputaciónHeráclito tiene reputación más allá de la reputaciónHeráclito tiene reputación más allá de la reputaciónHeráclito tiene reputación más allá de la reputaciónHeráclito tiene reputación más allá de la reputaciónHeráclito tiene reputación más allá de la reputaciónHeráclito tiene reputación más allá de la reputaciónHeráclito tiene reputación más allá de la reputaciónHeráclito tiene reputación más allá de la reputaciónHeráclito tiene reputación más allá de la reputaciónHeráclito tiene reputación más allá de la reputación
Premios Recibidos
Mejor Colaborador Mencion De Honor Denunciando Concurso General Mejor Posteador Nuevo 
Total De Premios: 4

  
Predeterminado Respuesta: Programas de última generación para atrapar pedófilos

Bien por eso. Cada herramienta que se invente para frenar el abuso infantil es un gran logro.

Heráclito no está en línea   Responder Citando
Antiguo 06-05-2012 , 12:04:37   #3
RAP
Denunciante Ultra
 
Avatar de RAP
Me Gusta
Estadisticas
Mensajes: 24.570
Me Gusta Recibidos: 17617
Me Gustado Dados: 18134
Ingreso: 14 may 2008

Temas Nominados a TDM
Temas Nominados Temas Nominados 7
Nominated Temas Ganadores: 0
Reputacion
Puntos: 386482
RAP tiene reputación más allá de la reputaciónRAP tiene reputación más allá de la reputaciónRAP tiene reputación más allá de la reputaciónRAP tiene reputación más allá de la reputaciónRAP tiene reputación más allá de la reputaciónRAP tiene reputación más allá de la reputaciónRAP tiene reputación más allá de la reputaciónRAP tiene reputación más allá de la reputaciónRAP tiene reputación más allá de la reputaciónRAP tiene reputación más allá de la reputaciónRAP tiene reputación más allá de la reputación
Premios Recibidos

  
Predeterminado Respuesta: Programas de última generación para atrapar pedófilos

Cita:
Iniciado por Heráclito Ver Mensaje
Bien por eso. Cada herramienta que se invente para frenar el abuso infantil es un gran logro.
Completamente de acuerdo!!

__________________

El rechazo del pacto no fue impulsado por una falta de voluntad para perdonar el pasado sino por un deseo de salvaguardar el futuro.
RAP no está en línea   Responder Citando
Respuesta

Herramientas



La franja horaria es GMT -5. Ahora son las 07:35:03.
Desarrollado por: vBulletin® Versión 3.8.4
Derechos de Autor ©2000 - 2016, Jelsoft Enterprises Ltd.
DeNunCianDo.CoM ©
DeNunCianDo


Page generated in 0,09844 seconds with 16 queries

Search Engine Optimization by vBSEO