Lo que revelan los documentos personales de Bin Laden
DeNunCianDo  
Denunciando   Urbantuning   Futbol Es Pasion   

Retroceder   DeNunCianDo » ..:::: CoMuNiDaD DeNunCianDo.CoM ::::.. » Discusiones Generales » Politica y Sociedad

Politica y Sociedad Espacio dedicado a la información y discusión de todo lo relacionado con nuestro país, departamento y ciudad, pero también de todo aquello que ocurre en el mundo. Noticias, fenómenos sociales y datos históricos tienen su sitio aquí. Todas las opiniones se aceptan siempre y cuando se hagan respetando a los demás y sin insultos.

Hola Invitado!
Tomate un minuto para registrarse, es 100% GRATIS y no veras ninguna publicidad! ¿Qué estás esperando?
tapatalk Para Ingresa a Denunciando.com por medio de TapaTalk Clic ACA
Registrarse Ahora
Politica y Sociedad »

Lo que revelan los documentos personales de Bin Laden

Participa en el tema Lo que revelan los documentos personales de Bin Laden en el foro Politica y Sociedad.
Se dieron a conocer 17 documentos de los más de 6.000 incautados en el complejo que Bin Laden utilizaba como ....



Temas Similares
Tema Autor Foro Respuestas Último mensaje
Zombin Laden, ¿y si Bin Laden volviera como zombie? WeBMaSTeR_ShEvI Peliculas, Cine y Teatro 3 26-11-2011 10:39:56
Revelan debilidades de Al Qaeda en documentos de Bin Laden. WeBMaSTeR_ShEvI Politica y Sociedad 1 04-07-2011 10:38:58
Alemania: Documentos revelan que perro que imitaba a Hitler enfurecía a nazis Tyler Durden Enigmas y Misterios 5 11-01-2011 01:32:27
Revelan documentos sobre injerencia de EE.UU. en golpe contra Allende. CASTRO RUZ Politica y Sociedad 9 19-11-2010 14:13:07
Personales POLLO_LOCO Locales Y Caseritas 12 16-04-2010 10:03:04

Respuesta
Antiguo , 09:49:53   #1
Wave Lo que revelan los documentos personales de Bin Laden Calificación: de 5,00

Se dieron a conocer 17 documentos de los más de 6.000 incautados en el complejo que Bin Laden utilizaba como refugio en Pakistán. Sugieren que no era el que manejaba los hilos de los grupos yihadistas alrededor del mundo.



Un centro de investigación afiliado a la academia militar del ejército en West Point, Estados Unidos, difundió 17 de los más de 6.000 documentos incautados durante el operativo que acabó con la vida de Osama bin Laden en su complejo de la localidad de Abbotabad, Pakistán.

La conclusión de los responsables de la selección y publicación de los documentos en el Centro para el Combate del Terrorismo de West Point (CTC, por sus siglas en inglés), es que Bin Laden no era, como muchos creían, el "titiritero" que movía los hilos que ponían en movimiento a los grupos yihadistas alrededor del mundo.

También indican que a Bin Laden no le gustaba que estos grupos manifestaran estar relacionados con al-Qaeda, ya que sentía que su incompetencia era una carga para él. La falta de agudeza y cintura política para ganar apoyo público, junto a sus ataques indiscriminados que daban como resultado la muerte de musulmanes, es un tema que domina la correspondencia privada de Bin Laden, según indicó la entidad estadounidense.

Bin Laden estaba más interesado en operaciones planificadas. De hecho pedía que no se enviara a "un solo hermano" a una operación "suicida" porque ya lo habían probado "en muchas operaciones y el porcentaje de éxito era bajo debido a factores psicológicos". Por eso recomendaba que se enviaran por lo menos a dos.

Tensión entre al-Qaeda e Irán

También hacen notar que Bin Laden utilizaba una expresión secular para sus ataques, en lugar de la más habitual, de carácter religioso, "operación de martirio", típica del discurso yihadista.

Los documentos también hablan de las relaciones entre al-Qaeda y diferentes actores de la escena internacional. Según la información difundida por Estados Unidos, las referencias de Bin Laden a Irán muestran que la relación no era una alianza

Más bien sugieren, en opinión del CTC, una relación de negociaciones indirectas y desagradables sobre la detención de yihadistas y sus familias, y de miembros de la familia de Bin Laden. La detención de importantes líderes de la organización que lideraba Bin Laden encendió una campaña de amenazas, tomas de rehenes y negociaciones indirectas entre al-Qaeda e Irán.

Uno de los documentos incautados, según lo difundido por el CTC, se refiere a la Primavera Árabe como un "evento formidable" en la historia moderna de los musulmanes. En el mundo árabe, Bin Laden quería centrar sus esfuerzos en el poder de los medios. Consideraba que debían ocuparse de incitar "a la gente que todavía no había participado de las revueltas a rebelarse contra sus gobernantes".

En Afganistán, Bin Laden quería, según el texto difundido, continuar la lucha contra los Estados Unidos. Él creía que esos esfuerzos debilitaban a los estadounidenses.

"Hecho formidable"

Las 175 páginas publicadas este jueves abarcan documentos que van desde septiembre de 2006 hasta abril de 2011 e incluyen cartas de otros líderes de al-Qaeda, así como a asociados, y textos de su diario íntimo escritos a mano.

A través de esos documentos se subraya la preocupación de Bin Laden acerca de que los musulmanes estaban siendo alienados por la ideología de la yihad. Por ello, según el CTC, aconsejaba que no se realizaran ataques dentro del mundo islámico, y en cambio instaba a centrarse en Estados Unidos. Algunos documentos también sugieren que, además de tener una relación tirante con Irán, no aparece ninguna referencia explícita a apoyo institucional alguno por parte de Pakistán.

Otros documentos sugieren que Bin Laden ordenó a sus milicias que estén atentos a las oportunidades para asesinar al presidente Obama durante alguna de sus visitas oficiales a Pakistán o Afganistán.

Indiferencia por Biden

Pero también les advertía que no se molestarán en apuntar al vicepresidente Joe Biden porque no está "preparado para el puesto" de presidente por lo que en caso de reemplazar a Obama"llevará a los Estados Unidos a una crisis".

A principio de la semana, el jefe de la lucha contra el terrorismo de la Casa Blanca, John Brennan, dijo que la reforzaba la visión de que Estados Unidos estaba más seguro sin Bin Laden.

Osama Bin Laden capturó la atención del mundo en 2001, cuando los ataques en Estados Unidos, en particular contra las Torres Gemelas en Nueva York, dejaron más de 3.000 muertos y cientos de heridos.

El primero de mayo del año pasado fuerzas especiales de Estados Unidos llevaron a cabo un operativo que rastreó, localizó y dio muerte a Osama bin Laden en Abbotabad, Pakistán. Posteriormente arrojaron su cuerpo al mar.




semana.com

Comentarios Facebook

__________________
.








.
EL*BARTO no está en línea   Responder Citando

compartir
                 
remocion sep Gold sep Silver sep Donar

marcaNo Calculado   #1.5
SponSor

avatar
 
Me Gusta denunciando
Estadisticas
Mensajes: 898.814
Me Gusta Recibidos: 75415
Me Gustado Dados: 62988
Fecha de Ingreso: 02 jun 2006
Reputacion
Puntos: 1574370
Ayudante de Santa está en el buen caminoAyudante de Santa está en el buen caminoAyudante de Santa está en el buen caminoAyudante de Santa está en el buen caminoAyudante de Santa está en el buen caminoAyudante de Santa está en el buen caminoAyudante de Santa está en el buen caminoAyudante de Santa está en el buen caminoAyudante de Santa está en el buen caminoAyudante de Santa está en el buen caminoAyudante de Santa está en el buen caminoAyudante de Santa está en el buen caminoAyudante de Santa está en el buen caminoAyudante de Santa está en el buen camino
emoticon Re: Lo que revelan los documentos personales de Bin Laden

 
 
   
   
_______________________________________________
Publicidad :)
conectado
Antiguo 04-05-2012 , 12:04:20   #2
Denunciante Sobresaliente
 
Avatar de John Dillinger
Me Gusta
Estadisticas
Mensajes: 5.207
Me Gusta Recibidos: 665
Me Gustado Dados: 274
Ingreso: 13 sep 2007

Temas Nominados a TDM
Temas Nominados Temas Nominados 0
Nominated Temas Ganadores: 0
Reputacion
Puntos: 78854
John Dillinger Entro a la batalla de los DiosesJohn Dillinger Entro a la batalla de los DiosesJohn Dillinger Entro a la batalla de los DiosesJohn Dillinger Entro a la batalla de los DiosesJohn Dillinger Entro a la batalla de los DiosesJohn Dillinger Entro a la batalla de los DiosesJohn Dillinger Entro a la batalla de los DiosesJohn Dillinger Entro a la batalla de los DiosesJohn Dillinger Entro a la batalla de los DiosesJohn Dillinger Entro a la batalla de los DiosesJohn Dillinger Entro a la batalla de los Dioses
Premios Recibidos

  
Predeterminado Respuesta: Lo que revelan los documentos personales de Bin Laden

Entonces "mataron" al que no era.

__________________
" Guárdeselo, yo vine por el dinero del banco, no por el suyo."
John Dillinger no está en línea   Responder Citando
Respuesta

Etiquetas
documentos, osama bin laden, personales, politica y sociedad, revelacion

Herramientas



La franja horaria es GMT -5. Ahora son las 07:35:16.
Desarrollado por: vBulletin® Versión 3.8.4
Derechos de Autor ©2000 - 2016, Jelsoft Enterprises Ltd.
DeNunCianDo.CoM ©
DeNunCianDo


Page generated in 0,08120 seconds with 14 queries

Search Engine Optimization by vBSEO