DeNunCianDo

DeNunCianDo (https://www.denunciando.com/)
-   Politica y Sociedad (https://www.denunciando.com/politica-y-sociedad-85/)
-   -   El fiasco del Partido Verde (https://www.denunciando.com/politica-y-sociedad-85/653548-el-fiasco-del-partido-verde.html)

cesar coy 04-05-2012 09:32:34

El fiasco del Partido Verde
 
FIASCO

Eso es el Partido Verde: un fiasco. Hace apenas dos años, que parecen diez, en los días inverosímiles de la pasada campaña a la presidencia, tenía cara de protagonista de la historia de Colombia: era el milagroso partido inventado por sus partidarios, el valiente intérprete del malestar de una sociedad resignada a pasar por encima de todos y de todo, la insólita candidatura que en el clímax de la espeluznante era uribista, cuando el lema bajo el escudo era "Presidente: haga lo que tenga que hacer pero que yo no me entere", había conseguido convencer a los electores de que el fin no justifica los medios. Eso era el Partido Verde. Eso fue. Hoy es un triste personaje secundario que trata y trata de venderse, pero que ni siquiera se logra alquilar. Su consigna ha dejado de ser "la vida es sagrada". Su consigna es "así es la vida".

Es cierto que la decepción es mérito del decepcionado: que nunca estamos demasiado viejos para caer en la esperanza. Y sin embargo hay que reconocerle al Partido Verde una inquebrantable vocación a defraudar: su desprecio por las ideas aparentemente simples pero fundamentales de Antanas Mockus, que le dieron 3'587.975 votos en las elecciones del 2010, demostró que no era el cándido partido de los indignados, sino otra fallida conspiración para alcanzar el poder; su penosa campaña a la alcaldía de Bogotá, una larga y deprimente entrega de principios a aquel Álvaro Uribe que la bendita 'ola verde' tanto combatía, dejó claro que sus políticos son tan modernos que sólo se representan a sí mismos; su deslucida entrada a la 'Unidad Nacional', una peregrinación de rodillas en busca de un puesto para el pobre Lucho Garzón, probó que lo único que encarna es la historia que se repite.
Eso es el Partido Verde: otro Partido Liberal, otro Partido Conservador, otro Partido de la U.

Lo único que lo diferencia hoy es su persecución, de tiempos peores, a los dos congresistas que les siguen siendo fieles a los principios de la agrupación: lo único que lo distingue es su encarnizado acoso, de tiempos de toque de queda, al senador John Sudarsky y a la representante Ángela María Robledo. El comité de ética del Partido, atendiendo una queja presentada por no sé cuántas firmas borrosas, a esta hora investiga si los coherentes Sudarsky y Robledo cometieron actos de "sabotaje, desobediencia e indisciplina" cuando se negaron a respaldar la alianza de Enrique Peñalosa con Álvaro Uribe durante las elecciones para la alcaldía. Yo me hice la misma pregunta cuando supe la noticia: y no, no es un mal chiste.

"Nada que huela a Mockus", repetía Lucho Garzón durante su nefasto gobierno de Bogotá, "nada que huela a Mockus". Poco les servirá a Sudarsky y a Robledo, ahora que los han pasado al paredón, el orgullo que les produce su origen "mockusiano". Poco les servirá haberse opuesto a los planes retardatarios de la senadora verde Gilma Jiménez: Jiménez, la vengadora de los niños de Colombia, no les perdonará el empeño con el que tumbaron el monstruoso referendo de la cadena perpetua y la valentía con la que se enfrentaron a la idea atroz de las cárceles para adolescentes. Poco le servirá a Sudarsky su envidiable propuesta para que el elector en verdad pueda pedirle cuentas a su congresista. Poco le servirá a Robledo que llame a la paz "justicia social", que le desee el bien a la gestión de Gustavo Petro, que ponga la progresista defensa de los derechos por encima de los inciertos intereses del Partido.

Yo digo que los echen a los dos. Que les den a Sudarsky y a Robledo ese premio que tanto se merecen. Que quede enterrada así, de una buena vez, la idea de que el Partido de la V tiene algo que ver con el futuro. Y que vengan por fin para nosotros mejores decepciones.


Ricardo Silva. El Tiempo. 4 de Mayo / 2012.

armando2007 04-05-2012 10:20:48

Respuesta: El fiasco del Partido Verde
 
Dirigencia que vendió los ideales por un "plato de lentejas". Aunque la final esta gente no tenía idelaes, sólo intereses politiqueros.

DJuank 04-05-2012 10:28:15

Respuesta: El fiasco del Partido Verde
 
Perdón mi ignorancia, pero ¿cuál es ese Partido?

RICARDO69 04-05-2012 10:34:47

Respuesta: El fiasco del Partido Verde
 
Vea, pues! Muy buen enfoque, César.

Cita:

hay que reconocerle al Partido Verde una inquebrantable vocación a defraudar
jejejej

Tyler Durden 04-05-2012 10:38:03

Respuesta: El fiasco del Partido Verde
 
Me acuerdo la cantidad de verdes que se registraron en esta zona sólo para hacerle publicidad a Lockus... pasaron las elecciones y como que se los tragó la tierra.

41UC4RD 04-05-2012 10:54:51

Respuesta: El fiasco del Partido Verde
 
lastima por mockus porque esto lo hace quedar mal ante gente que no lo conoce pero sigo pensando que mi voto estuvo bien al darselo al señor mockus un hombre honesto que no necesita robarse nada para hacer las cosas bien.

cesar coy 04-05-2012 11:31:36

Respuesta: El fiasco del Partido Verde
 
Cita:

Iniciado por Tyler Durden (Mensaje 8247951)
Me acuerdo la cantidad de verdes que se registraron en esta zona sólo para hacerle publicidad a Lockus... pasaron las elecciones y como que se los tragó la tierra.



Tyler, el que termino decepcionando no fue Lockus; èl sigue firme (o terco, cada quien lo ve a su manera) en sus ideales. Son quienes lo acompañaban los que terminaron defraudandonos, especificamente los oportunistas de Peñalosa y Garzon, que por dos puestos demostraron que son capaces de vender a la mamà.

John Locke 04-05-2012 13:21:42

Respuesta: El fiasco del Partido Verde
 
Cita:

Iniciado por DJuank (Mensaje 8247927)
Perdón mi ignorancia, pero ¿cuál es ese Partido?

Ja ja ja, Verdad hubo alguna vez un partido verde?

chorfan 04-05-2012 13:53:52

Respuesta: El fiasco del Partido Verde
 
muchos se comieron el carretaso

Tyler Durden 04-05-2012 13:55:47

Respuesta: El fiasco del Partido Verde
 
Ese partido no fue más que una moda, Recuerdo cuando se pegaban dizque de la cantidad de seguidores en FB (La mayoría impúberes que ni cédula tendrían)...


La franja horaria es GMT -5. Ahora son las 20:45:48.

Desarrollado por: vBulletin® Versión 3.8.9
Derechos de Autor ©2000 - 2024, Jelsoft Enterprises Ltd.

DeNunCianDo.CoM ©

Page generated in 0,02077 seconds with 8 queries

SEO by vBSEO