Desinfectante de manos, ¿el nuevo vodka de los jóvenes estadounidenses?
DeNunCianDo  
Denunciando   Urbantuning   Futbol Es Pasion   

Retroceder   DeNunCianDo » ..:::: CoMuNiDaD DeNunCianDo.CoM ::::.. » Discusiones Generales » Politica y Sociedad

Politica y Sociedad Espacio dedicado a la información y discusión de todo lo relacionado con nuestro país, departamento y ciudad, pero también de todo aquello que ocurre en el mundo. Noticias, fenómenos sociales y datos históricos tienen su sitio aquí. Todas las opiniones se aceptan siempre y cuando se hagan respetando a los demás y sin insultos.

Hola Invitado!
Tomate un minuto para registrarse, es 100% GRATIS y no veras ninguna publicidad! ¿Qué estás esperando?
tapatalk Para Ingresa a Denunciando.com por medio de TapaTalk Clic ACA
Registrarse Ahora
Politica y Sociedad »

Desinfectante de manos, ¿el nuevo vodka de los jóvenes estadounidenses?

Participa en el tema Desinfectante de manos, ¿el nuevo vodka de los jóvenes estadounidenses? en el foro Politica y Sociedad.
Hay una nueva tendencia entre los adolescentes que buscan drogarse, según los médicos, e involucra un insólito artículo de casa ....



Temas Similares
Tema Autor Foro Respuestas Último mensaje
Dos jóvenes lanzan cohetes con el culo para celebrar el año nuevo Tyler Durden Discusiones Generales 7 04-01-2012 14:12:14
Reggae en contra de la guerra ..Ya no más - Aire Nuevo/Jóvenes en Movimiento Unidos por la Paz. Ganjaa SKA-Reggae 2 02-08-2011 16:36:36
La vodka INDIVIDUAL Locales Y Caseritas 12 10-05-2011 00:01:38
[Sinaloa - Mexico]Ejecutados 3 jovenes + Torturan y ejecutan dos jovenes -BANE- Zona Gore - Rotten 9 27-04-2011 01:36:10
Irresponsables: Nuevo juego peligroso de moda entre algunos jóvenes colombianos Tyler Durden Politica y Sociedad 19 22-09-2010 12:01:17

Respuesta
Antiguo , 11:05:33   #1
Exclamation Desinfectante de manos, ¿el nuevo vodka de los jóvenes estadounidenses? Calificación: de 5,00



Hay una nueva tendencia entre los adolescentes que buscan drogarse, según los médicos, e involucra un insólito artículo de casa diseñado para mantenernos libres de gérmenes: desinfectante para manos a base de etanol. Los adolescentes están usando esto como droga, de acuerdo con funcionarios de salud. Los centros de control de envenenamientos en todo Estados Unidos dicen que los informes están aumentando.


El gran problema aquí es el contenido de alcohol, dice el médico Robert J. Geller, un toxicólogo y pediatra en la Universidad Emory en Estados Unidos.

Dice que estos desinfectantes, “son en realidad productos que tienen 60% de etanol, que significa que tienen 120 grados en graduación alcohólica y (...) si bebes 59,1 mililitros de este, es como si bebieras 88,7 mililitros de un tequila de 80 grados de graduación alcohólica"

En California, donde el rumor acerca de esta tendencia apareció por primera vez, ha habido reportes de 60 adolescentes expuestos desde 2010, dice el médico Cyrus Rangan, toxicólogo y director asistente en la oficina de Control de Envenenamientos de California, Estados Unidos.

En meses recientes, médicos del condado de Los Ángeles se han percatado de un aumento en los casos, así que la semana pasada pidieron al Centro de Control de Envenenamientos en California hacer los cálculos para ver si los datos correspondían a sus instintos.

Pero las estadísticas en el país no han sido compiladas, así que CNN pidió a la Asociación Americana de Centros de Control de Envenenamiento en Estados Unidos (AAPCC, por sus siglas en inglés), revisar su base de datos.

Resulta que los números de casos alrededor del país también están aumentando.

El año pasado hubo 622 llamadas involucrando casos donde los adolescentes reportaron una exposición al desinfectante de manos con base en el etanol, de acuerdo con la AAPCC. Hasta ahora en este año, ya han recibido 203 llamadas.

Las especificaciones de cada caso no se conocen, pero en total, “el 77% de las exposiciones de adolescentes a los desinfectantes de mano son orales; el resto fueron principalmente en los ojos y piel”, dice Loreeta Canton, vocera de la AAPCC.

Ninguno de los informes involucrando sanitizantes de manos resultó en la muerte de jóvenes, aunque un reporte de 2011 involucró a un adolescente “con efectos importantes que ponían en peligro su vida”, de acuerdo con la AAPCC.

También en 2011, hubo 14 adolescentes con “efectos moderados” que necesitaron tratamiento y no eran casos que ponían en peligro su vida, y 122 casos de adolescentes con “síntomas menores” que fueron “mínimamente molestos y generalmente resueltos rápidamente”, dice la AAPCC.

Hasta este año, los centros de envenenamiento han recibido un solo informe de un incidente con el desinfectante de manos que “puso en peligro su vida (de un adolescente) o resultó en discapacidad o desfiguramiento”, un incidente que “requirió tratamiento, pero no ponía en peligro su vida” y 48 que fueron “mínimamente molestos y fueron resueltos rápidamente”.

Para los adolescentes, las consecuencias pueden ser graves, dice Geller, desde sedación, vómitos hasta respiración lenta, “realmente depende de cuánto hayan tomado y cuán seguido estén haciéndolo”.

La médico Jennifer Shu, una consultante de CNN y pediatra en Atlanta, dice que este no es un nuevo concepto para los adolescentes, es sólo un nuevo producto para que ellos prueben. Dice: “cuando son usadas de la manera equivocada, muchas de estas cosas pueden tener consecuencias no deseadas”.

El etanol puede interferir con el funcionamiento normal del cuerpo y los efectos secundarios pueden ir desde la sedación, pérdida de coordinación hasta el tiempo de reacción, advierte el médico Carl Baum, un pediatra de emergencias y un toxicólogo médico. “Mucho etanol puede llevar a descensos peligrosos en el azúcar de la sangre”, igual que cuando se bebe mucho alcohol.

Los adolescentes están siendo expuestos a través de amigos y encontrando recetas en línea que ayudan a hacerlo más delicioso, dice Rangan. Algunos adolescentes incluso añaden ingredientes para separar el alcohol del resto del gel, mientras que algunos lo diluyen.

Beber sanitizante de manos tiene el mismo riesgo que beber alcohol para niños, dice Rangan. “Considéralo como considerarías cualquier otro medicamento en tu casa y monitorea la cantidad en tu casa”. Por ello, sugieren a los padres usar desinfectantes en espuma que podrían ser un poco menos atractivos para que los adolescentes los utilicen de manera recreativa.

“Creo que es sólo por su fácil accesibilidad”, dice, “los adolescentes que están mostrando comportamientos intencionados de beber sanitizante de manos en un esfuerzo para emborracharse necesitan ser evaluados sobre por qué están haciendo esto, y este es un síntoma de un problema más grande de abuso de sustancias”.



CNN

Comentarios Facebook

__________________
" Guárdeselo, yo vine por el dinero del banco, no por el suyo."
John Dillinger no está en línea   Responder Citando

compartir
                 
remocion sep Gold sep Silver sep Donar

marcaNo Calculado   #1.5
SponSor

avatar
 
Me Gusta denunciando
Estadisticas
Mensajes: 898.814
Me Gusta Recibidos: 75415
Me Gustado Dados: 62988
Fecha de Ingreso: 02 jun 2006
Reputacion
Puntos: 1574370
Ayudante de Santa está en el buen caminoAyudante de Santa está en el buen caminoAyudante de Santa está en el buen caminoAyudante de Santa está en el buen caminoAyudante de Santa está en el buen caminoAyudante de Santa está en el buen caminoAyudante de Santa está en el buen caminoAyudante de Santa está en el buen caminoAyudante de Santa está en el buen caminoAyudante de Santa está en el buen caminoAyudante de Santa está en el buen caminoAyudante de Santa está en el buen caminoAyudante de Santa está en el buen caminoAyudante de Santa está en el buen camino
emoticon Re: Desinfectante de manos, ¿el nuevo vodka de los jóvenes estadounidenses?

 
 
   
   
_______________________________________________
Publicidad :)
conectado
Antiguo 03-05-2012 , 11:43:44   #2
Banned
Denunciante Importante
No Tiene Avatar Configurado
Me Gusta
Estadisticas
Mensajes: 6.732
Me Gusta Recibidos: 776
Me Gustado Dados: 2026
Ingreso: 23 abr 2009

Temas Nominados a TDM
Temas Nominados Temas Nominados 0
Nominated Temas Ganadores: 0
Reputacion
Puntos: 67337
chorfan Entro a la batalla de los Dioseschorfan Entro a la batalla de los Dioseschorfan Entro a la batalla de los Dioseschorfan Entro a la batalla de los Dioseschorfan Entro a la batalla de los Dioseschorfan Entro a la batalla de los Dioseschorfan Entro a la batalla de los Dioseschorfan Entro a la batalla de los Dioseschorfan Entro a la batalla de los Dioseschorfan Entro a la batalla de los Dioseschorfan Entro a la batalla de los Dioses
  
Predeterminado Respuesta: Desinfectante de manos, ¿el nuevo vodka de los jóvenes estadounidenses?

estos pelaos.

chorfan no está en línea   Responder Citando
Antiguo 03-05-2012 , 19:01:53   #3
Denunciante Reconocido
 
Avatar de OPHIUCHUS
Me Gusta
Estadisticas
Mensajes: 12.113
Me Gusta Recibidos: 312
Me Gustado Dados: 127
Ingreso: 16 ene 2009

Temas Nominados a TDM
Temas Nominados Temas Nominados 0
Nominated Temas Ganadores: 0
Reputacion
Puntos: 54353
OPHIUCHUS Entro a la batalla de los DiosesOPHIUCHUS Entro a la batalla de los DiosesOPHIUCHUS Entro a la batalla de los DiosesOPHIUCHUS Entro a la batalla de los DiosesOPHIUCHUS Entro a la batalla de los DiosesOPHIUCHUS Entro a la batalla de los DiosesOPHIUCHUS Entro a la batalla de los DiosesOPHIUCHUS Entro a la batalla de los DiosesOPHIUCHUS Entro a la batalla de los DiosesOPHIUCHUS Entro a la batalla de los DiosesOPHIUCHUS Entro a la batalla de los Dioses
  
Predeterminado Respuesta: Desinfectante de manos, ¿el nuevo vodka de los jóvenes estadounidenses?

Jajaja Que se jodan los gringos .

__________________
AMARILLO, AZUL Y ROJO: COLORES PRIMARIOS PARA UNA MENTE PRIMARIA

"Mis manos aprietan el obturador casi a la misma velocidad con que suceden los hechos. Vértigo, hermanos,
es lo que se siente por la
violencia de este país que aquí presento, dolor que nos aprieta los labios y los dientes”

Jesús Abad Colorado




OPHIUCHUS no está en línea   Responder Citando
Respuesta

Etiquetas
abuso de sustancias, adolescentes, alcohol, desinfectante de manos, desinfectantes, drogarse, drogas, estadounidenses, jovenes

Herramientas



La franja horaria es GMT -5. Ahora son las 22:04:30.
Desarrollado por: vBulletin® Versión 3.8.4
Derechos de Autor ©2000 - 2016, Jelsoft Enterprises Ltd.
DeNunCianDo.CoM ©
DeNunCianDo


Page generated in 0,07903 seconds with 15 queries

Search Engine Optimization by vBSEO