DeNunCianDo

DeNunCianDo (https://www.denunciando.com/)
-   Politica y Sociedad (https://www.denunciando.com/politica-y-sociedad-85/)
-   -   Atentado en Nigeria causa al menos 34 muertos (https://www.denunciando.com/politica-y-sociedad-85/653014-atentado-en-nigeria-causa-al-menos-34-muertos.html)

EL_FRESA 03-05-2012 11:00:36

Atentado en Nigeria causa al menos 34 muertos
 
El estallido se produjo en un mercado atestado de gente en la ciudad de Potiskum, en el noreste del país.Lacifra corresponde a los cadáveres ingresados a un hospital. Se espera que aumente drásticamente

http://america.infobae.com/adjuntos/.../04/120069.jpg
Crédito foto: AP




El ataque tuvo lugar en un mercado de ganado. "Treinta y cuatro cadáveres han llegado al hospital" tras el ataque que tuvo lugar en Potiskum , dijo el oficial que atendió en un servicio de emergencias. Pero hay familias que ya han enterrado a sus familiares, así que el número de víctimas podría ser mayor.

Según unvocero de la policía de Yobe, Toyin Gbadegesin, hombres armados llegaron al mercado y lanzaron explosivos contra los comerciantes y el ganado.

El pasado 30 de abril tuvo lugar otro atentado en Jalingo, al este de Nigeria, en el que murieron 11 personas y 12 más resultaron heridas.

La secta Boko Haram, señalada como responsable de los últimos atentados que han tenido lugar en el país, es una organización salafista que quiere imponer la ley sharía en toda Nigeria, según varias agencias. Hace menos de una semana, el domingo, una explosión hizo volar por los aires las instalaciones en las que estaban las redacciones del diario This Day en Abuya y Kaduna (norte), lo que causó al menos seis muertos y decenas de heridos.

Nigeria, un país que tiene mayoría musulmana en el norte y cristiana en el sur sufre los embates de esta secta, que desde 2009 ha matado a unas 1.200 personas según ha dicho el jefe del Estado Mayor de las Fuerzas Armadas nigerianas, mariscal jefe del Aire Oluseyi Petinrin. La mayoría de los atentados fueron contra las poblaciones del norte del país.

Con más de 150 millones de habitantes integrados en más de 200 grupos tribales, Nigeria, el país más poblado de África, sufre múltiples tensiones por sus profundas diferencias políticas, religiosas y territoriales.

OPHIUCHUS 03-05-2012 19:05:58

Respuesta: Atentado en Nigeria causa al menos 34 muertos
 
No fue Al Qaeda... Paso.


La franja horaria es GMT -5. Ahora son las 06:16:43.

Desarrollado por: vBulletin® Versión 3.8.9
Derechos de Autor ©2000 - 2024, Jelsoft Enterprises Ltd.

DeNunCianDo.CoM ©

Page generated in 0,01585 seconds with 8 queries

SEO by vBSEO