Ahora, a regalar casas. La columna de F.Londoño
DeNunCianDo  
Denunciando   Urbantuning   Futbol Es Pasion   

Retroceder   DeNunCianDo » ..:::: CoMuNiDaD DeNunCianDo.CoM ::::.. » Discusiones Generales » Politica y Sociedad

Politica y Sociedad Espacio dedicado a la información y discusión de todo lo relacionado con nuestro país, departamento y ciudad, pero también de todo aquello que ocurre en el mundo. Noticias, fenómenos sociales y datos históricos tienen su sitio aquí. Todas las opiniones se aceptan siempre y cuando se hagan respetando a los demás y sin insultos.

Hola Invitado!
Tomate un minuto para registrarse, es 100% GRATIS y no veras ninguna publicidad! ¿Qué estás esperando?
tapatalk Para Ingresa a Denunciando.com por medio de TapaTalk Clic ACA
Registrarse Ahora
Politica y Sociedad »

Ahora, a regalar casas. La columna de F.Londoño

Participa en el tema Ahora, a regalar casas. La columna de F.Londoño en el foro Politica y Sociedad.
Es tan corrupto el sistema de regalar cosas con la plata de todos; es tan equivocado como forma de hacer ....



Temas Similares
Tema Autor Foro Respuestas Último mensaje
Me voy a regalar un chocolatico pa esta navidad! INSPIRON El + y La + Linda(o) 11 16-11-2010 20:03:58
¿Que te puedo regalar? ! Master ! Libros, Poesia y Escritos 1 04-09-2010 16:25:33
Desplome de dos casas en Dosquebradas (Risaralda) deja hasta ahora dos muertos y dos niños atrapado WeBMaSTeR_ShEvI Politica y Sociedad 0 09-02-2010 11:05:39
Un bombomcito q les traigo a regalar jorarmdo Semi Desnudos 15 05-11-2009 10:53:51
Es bueno regalar estooooo????? chupacabras SoLo PaRa ELLaS 6 22-02-2008 17:59:06

Respuesta
Antiguo , 08:57:47   #1
Predeterminado Ahora, a regalar casas. La columna de F.Londoño Calificación: de 5,00

Es tan corrupto el sistema de regalar cosas con la plata de todos; es tan equivocado como forma de hacer política; es tan detestable como medio para soportar gobiernos en decadencia, que por todo eso lo prohíbe el artículo 355 de la Constitución Política cuando dice: "Ninguna de las ramas del poder público podrá decretar auxilios o donaciones a favor de personas naturales o jurídicas de derecho privado".

Los auxilios parlamentarios, que Carlos Lleras llamó el barril de los puercos, fueron por años escándalo de la nación, y a borrarlos para siempre del mapa se consagró el constituyente del 91. Y hoy, vaya sorpresa, los quieren revivir el Presidente y su Ministro de Vivienda.

El regalo de cien mil viviendas para los más pobres de Colombia no plantea ese único problema constitucional. Es que a los generosos donantes, y recuérdese que es generosidad con el bolsillo del pueblo que gobiernan, les falta pasar su idea por la Cámara y el Senado. "Tampoco podrá hacerse ningún gasto público que no haya sido decretado por el Congreso", reza por ahí el artículo 345 de la Constitución.

Este gasto de cuatro billones de pesos tiene que ganar el favor de los parlamentarios. Y si les diera por ignorar la Carta hecha precisamente para contener su codicia, no dejarán de querer una parte del mérito y de ofrecer sus candidatos para recibir la limosna. Los más pobres de los pobres no son todos liberales o de Cambio Radical.

Bien estuviéramos si la miseria en Colombia solo fuera la cruz que llevan cien mil familias. Con un regalo así las tendríamos técnicamente por fuera de la cruel estadística que las comprende.
Pero siendo tantas las candidatas a participar en la triste carrera de la pobreza extrema, la cuestión estaría en seleccionar las cien mil favorecidas, y posponer las que por millones esperarían una generosidad semejante.

En julio se subastarán los contratos para invertir esa nada despreciable cantidad de cuatro billones de pesos que se necesitan para cargar la mochila de los nuevos Santa Claus.
Muchas regiones disputarán el trofeo de albergar los más pobres.
¡Y con cuántas razones! Y ya deben tener las propuestas listas los contratistas que aspirarán a ganarse cuando menos cuatrocientos mil millones de pesos, porque no están acostumbrados a ganarse menos del diez por ciento sobre la inversión total. Y los proveedores tendrán el ojo abierto a tanto cemento, tanto ladrillo, tanta madera, tanto vidrio por vender. De cuatro billones, algo tocará.

Tal vez no haya medido el Gobierno el problema que significa encontrar tierra urbanizada y con servicios para cien mil viviendas de una vez. Los alcaldes se preguntarán, a estas alturas, cuánto les toca del regalo, pero también cuánto se les pide que aporten a la munificencia estatal. Y esa parte les parecerá menos grata.
Sobre todo cuando sepan que las urbanizaciones no llevarán su nombre, sino el del Ministro. Los regalos compartidos también tienen aspirantes compartidos al reconocimiento y a la gratitud.

El Ministro de Hacienda, que es una especie de aguafiestas, dijo imprudentemente que los ganadores del concurso de la miseria tendrán que esperar seis años, porque para más no le alcanza la cuerda. Pero el de Vivienda quiere cien mil casitas por año. Y el Presidente ya se encontró más de tres billones en la tributación majestuosa del primer trimestre, para aplicarlos a semejante destino, tan inteligente como piadoso. Las casitas de regalo pueden terminar como las indemnizaciones administrativas a las víctimas de la violencia. En mucho discurso. Y de aquello, nada.
Viendo tanto disparate junto, el ciudadano del común dirá para sus adentros que cuando Dios quiere enloquecer gobernantes, les manda una encuesta.


Comparto la idea del Sr.Londoño en cuanto a que no es por medio de dadivas a algunos pocos que se solucionan los problemas sino por medio de la instauraciòn de polìticas acertadas a largo plazo. Claro, muchos vamos mas allà y consideramos, a diferencia del Sr.Londoño, que asì como es pernicioso regalar con la plata de todos casas a los mas pobres tambièn lo es regalar con la plata de todos fincas y subsidios a los mas ricos o lotes privilegiados a los hijos de los mas encumbrados personajes.

Curiosamente, es èl quien llama la atenciòn sobre las cosas que prohibe la Constituciòn, dejando en claro que al contravenirla podriamos caer en el abismo de la corrupciòn. Quien lo escuchara podrìa pensar muy equivocadamente que el artìculito que se le reformo a la Constituciòn pudo tener consecuencias funestas para el paìs en cuanto a este penoso tema. Resulta muy util para el paìs contar con este tipo de analistas que se dan cuenta rapidamente de las cosas 6 años despues de que los demas las advierten mientras el los tacha en su momento de enemigos de la patria.

Comentarios Facebook


Última edición por cesar coy; 03-05-2012 a las 09:00:25
cesar coy no está en línea   Responder Citando

compartir
                 
remocion sep Gold sep Silver sep Donar

marcaNo Calculado   #1.5
SponSor

avatar
 
Me Gusta denunciando
Estadisticas
Mensajes: 898.814
Me Gusta Recibidos: 75415
Me Gustado Dados: 62988
Fecha de Ingreso: 02 jun 2006
Reputacion
Puntos: 1574370
Ayudante de Santa está en el buen caminoAyudante de Santa está en el buen caminoAyudante de Santa está en el buen caminoAyudante de Santa está en el buen caminoAyudante de Santa está en el buen caminoAyudante de Santa está en el buen caminoAyudante de Santa está en el buen caminoAyudante de Santa está en el buen caminoAyudante de Santa está en el buen caminoAyudante de Santa está en el buen caminoAyudante de Santa está en el buen caminoAyudante de Santa está en el buen caminoAyudante de Santa está en el buen caminoAyudante de Santa está en el buen camino
emoticon Re: Ahora, a regalar casas. La columna de F.Londoño

 
 
   
   
_______________________________________________
Publicidad :)
conectado
Antiguo 03-05-2012 , 09:36:31   #2
Denunciante Desparchado
 
Avatar de John Locke
Me Gusta
Estadisticas
Mensajes: 11.997
Me Gusta Recibidos: 4294
Me Gustado Dados: 1647
Ingreso: 12 jun 2009

Temas Nominados a TDM
Temas Nominados Temas Nominados 14
Nominated  Temas Ganadores: 2
Reputacion
Puntos: 305169
John Locke tiene reputación más allá de la reputaciónJohn Locke tiene reputación más allá de la reputaciónJohn Locke tiene reputación más allá de la reputaciónJohn Locke tiene reputación más allá de la reputaciónJohn Locke tiene reputación más allá de la reputaciónJohn Locke tiene reputación más allá de la reputaciónJohn Locke tiene reputación más allá de la reputaciónJohn Locke tiene reputación más allá de la reputaciónJohn Locke tiene reputación más allá de la reputaciónJohn Locke tiene reputación más allá de la reputaciónJohn Locke tiene reputación más allá de la reputación
Premios Recibidos

  
Predeterminado Respuesta: Ahora, a regalar casas. La columna de F.Londoño

Heraclito en 3, 2, 1...

__________________

John Locke no está en línea   Responder Citando
Antiguo 03-05-2012 , 09:58:30   #3
Denunciante Fiel
 
Avatar de ThoT616
Me Gusta
Estadisticas
Mensajes: 4.802
Me Gusta Recibidos: 362
Me Gustado Dados: 1307
Ingreso: 22 dic 2007

Temas Nominados a TDM
Temas Nominados Temas Nominados 0
Nominated Temas Ganadores: 0
Reputacion
Puntos: 85145
ThoT616 Mas alla que cualquier DiosThoT616 Mas alla que cualquier DiosThoT616 Mas alla que cualquier DiosThoT616 Mas alla que cualquier DiosThoT616 Mas alla que cualquier DiosThoT616 Mas alla que cualquier DiosThoT616 Mas alla que cualquier DiosThoT616 Mas alla que cualquier DiosThoT616 Mas alla que cualquier DiosThoT616 Mas alla que cualquier DiosThoT616 Mas alla que cualquier Dios
  
Predeterminado Respuesta: Ahora, a regalar casas. La columna de F.Londoño

viene a quejarse que le vna a dar casa a los pobres y no se quejo cuando le dieron la plata a los mas ricos y corruptos del pais en el AIS del uribito... la doble moral de los narcopoliticos

__________________
ThoT616 no está en línea   Responder Citando
Antiguo 03-05-2012 , 10:09:56   #4
Denunciante Fiel
 
Avatar de pakirris
Me Gusta
Estadisticas
Mensajes: 4.500
Me Gusta Recibidos: 915
Me Gustado Dados: 1157
Ingreso: 01 jun 2008

Temas Nominados a TDM
Temas Nominados Temas Nominados 4
Nominated Temas Ganadores: 0
Reputacion
Puntos: 50976
pakirris Entro a la batalla de los Diosespakirris Entro a la batalla de los Diosespakirris Entro a la batalla de los Diosespakirris Entro a la batalla de los Diosespakirris Entro a la batalla de los Diosespakirris Entro a la batalla de los Diosespakirris Entro a la batalla de los Diosespakirris Entro a la batalla de los Diosespakirris Entro a la batalla de los Diosespakirris Entro a la batalla de los Diosespakirris Entro a la batalla de los Dioses
  
Predeterminado Respuesta: Ahora, a regalar casas. La columna de F.Londoño

calma, calma



igual era plata narco-paramilitar y uno q otro extra del DAS, platica mal obtenida, a punta de masacres y y amenzazas.....

.....era de esperarse, lo que llega fácil...........


Última edición por pakirris; 03-05-2012 a las 10:11:16
pakirris no está en línea   Responder Citando
Antiguo 03-05-2012 , 15:30:08   #5
Denunciante Fanático
 
Avatar de armando2007
Me Gusta
Estadisticas
Mensajes: 19.432
Me Gusta Recibidos: 3414
Me Gustado Dados: 3901
Ingreso: 19 jun 2007

Temas Nominados a TDM
Temas Nominados Temas Nominados 22
Nominated Temas Ganadores: 0
Reputacion
Puntos: 364401
armando2007 tiene reputación más allá de la reputaciónarmando2007 tiene reputación más allá de la reputaciónarmando2007 tiene reputación más allá de la reputaciónarmando2007 tiene reputación más allá de la reputaciónarmando2007 tiene reputación más allá de la reputaciónarmando2007 tiene reputación más allá de la reputaciónarmando2007 tiene reputación más allá de la reputaciónarmando2007 tiene reputación más allá de la reputaciónarmando2007 tiene reputación más allá de la reputaciónarmando2007 tiene reputación más allá de la reputaciónarmando2007 tiene reputación más allá de la reputación
  
Predeterminado Respuesta: Ahora, a regalar casas. La columna de F.Londoño

Ahora si habla el sinvergüenza este. EL MP de Uribe regaló dinero durante 8 años en Familias de Acción aumentado la mendicidad en Colombia y regaló dinero a terratenientes y políticos amigos, y entonces Londoño no dijo nada.

armando2007 no está en línea   Responder Citando
Antiguo 03-05-2012 , 17:35:21   #6
Super Moderador
Denunciante Leyenda
 
Avatar de ! Master !
Me Gusta ! Master ! apoya: Zona Hot
! Master ! apoya: Denunciando
Estadisticas
Mensajes: 128.323
Me Gusta Recibidos: 37939
Me Gustado Dados: 31343
Ingreso: 08 dic 2009

Temas Nominados a TDM
Temas Nominados Temas Nominados 95
Nominated  Temas Ganadores: 3
Reputacion
Puntos: 1399834
! Master ! tiene reputación más allá de la reputación! Master ! tiene reputación más allá de la reputación! Master ! tiene reputación más allá de la reputación! Master ! tiene reputación más allá de la reputación! Master ! tiene reputación más allá de la reputación! Master ! tiene reputación más allá de la reputación! Master ! tiene reputación más allá de la reputación! Master ! tiene reputación más allá de la reputación! Master ! tiene reputación más allá de la reputación! Master ! tiene reputación más allá de la reputación! Master ! tiene reputación más allá de la reputación
Premios Recibidos
Medalla A La Colaboracion Mencion De Honor Denunciando Mencion De Honor Denunciando Mencion De Honor Denunciando Concurso General 
Total De Premios: 10

  
Predeterminado Respuesta: Ahora, a regalar casas. La columna de F.Londoño

Debería moverse a chistes.

Que descache.

__________________
! Master ! no está en línea   Responder Citando
Antiguo 03-05-2012 , 17:47:45   #7
RAP
Denunciante Ultra
 
Avatar de RAP
Me Gusta
Estadisticas
Mensajes: 24.591
Me Gusta Recibidos: 17649
Me Gustado Dados: 18159
Ingreso: 14 may 2008

Temas Nominados a TDM
Temas Nominados Temas Nominados 7
Nominated Temas Ganadores: 0
Reputacion
Puntos: 387854
RAP tiene reputación más allá de la reputaciónRAP tiene reputación más allá de la reputaciónRAP tiene reputación más allá de la reputaciónRAP tiene reputación más allá de la reputaciónRAP tiene reputación más allá de la reputaciónRAP tiene reputación más allá de la reputaciónRAP tiene reputación más allá de la reputaciónRAP tiene reputación más allá de la reputaciónRAP tiene reputación más allá de la reputaciónRAP tiene reputación más allá de la reputaciónRAP tiene reputación más allá de la reputación
Premios Recibidos

  
Predeterminado Respuesta: Ahora, a regalar casas. La columna de F.Londoño

Venezuela Style!

Que lastima que tendamos cada vez más a que el Estado nos mantenga y así no tener que preocuparnos de nada más fuera de hacer de focas del lider... Deberíamos tomar conciencia que un país no se hace con regalos sino con trabajo!!


__________________

El rechazo del pacto no fue impulsado por una falta de voluntad para perdonar el pasado sino por un deseo de salvaguardar el futuro.
RAP no está en línea   Responder Citando
Antiguo 03-05-2012 , 17:53:22   #8
Denunciante Importante
 
Avatar de cesar coy
Me Gusta
Estadisticas
Mensajes: 6.580
Me Gusta Recibidos: 5638
Me Gustado Dados: 5210
Ingreso: 25 nov 2007

Temas Nominados a TDM
Temas Nominados Temas Nominados 0
Nominated Temas Ganadores: 0
Reputacion
Puntos: 89704
cesar coy Mas alla que cualquier Dioscesar coy Mas alla que cualquier Dioscesar coy Mas alla que cualquier Dioscesar coy Mas alla que cualquier Dioscesar coy Mas alla que cualquier Dioscesar coy Mas alla que cualquier Dioscesar coy Mas alla que cualquier Dioscesar coy Mas alla que cualquier Dioscesar coy Mas alla que cualquier Dioscesar coy Mas alla que cualquier Dioscesar coy Mas alla que cualquier Dios
  
Predeterminado Respuesta: Ahora, a regalar casas. La columna de F.Londoño

Cita:
Iniciado por RAP Ver Mensaje
Venezuela Style!

Que lastima que tendamos cada vez más a que el Estado nos mantenga y así no tener que preocuparnos de nada más fuera de hacer de focas del lider... Deberíamos tomar conciencia que un país no se hace con regalos sino con trabajo!!


Es cierto; pero la critica que se le hace a la columna se deriva del hecho de que cuando las dadivas en el gobierno anterior iban destinadas a sus encumbrados amigos y compañeros, las opiniones del Sr. Londoño en ese sentido brillaron por su ausencia. No es que le exijamos que sea muy coherente...pero tampoco tan fresco y de tan fragil memoria.


Última edición por cesar coy; 03-05-2012 a las 17:56:41
cesar coy no está en línea   Responder Citando
Antiguo 03-05-2012 , 18:56:46   #9
Denunciante Reconocido
 
Avatar de OPHIUCHUS
Me Gusta
Estadisticas
Mensajes: 12.113
Me Gusta Recibidos: 312
Me Gustado Dados: 127
Ingreso: 16 ene 2009

Temas Nominados a TDM
Temas Nominados Temas Nominados 0
Nominated Temas Ganadores: 0
Reputacion
Puntos: 54353
OPHIUCHUS Entro a la batalla de los DiosesOPHIUCHUS Entro a la batalla de los DiosesOPHIUCHUS Entro a la batalla de los DiosesOPHIUCHUS Entro a la batalla de los DiosesOPHIUCHUS Entro a la batalla de los DiosesOPHIUCHUS Entro a la batalla de los DiosesOPHIUCHUS Entro a la batalla de los DiosesOPHIUCHUS Entro a la batalla de los DiosesOPHIUCHUS Entro a la batalla de los DiosesOPHIUCHUS Entro a la batalla de los DiosesOPHIUCHUS Entro a la batalla de los Dioses
  
Predeterminado Respuesta: Ahora, a regalar casas. La columna de F.Londoño

Cita:
Iniciado por cesar coy Ver Mensaje
Es cierto; pero la critica que se le hace a la columna se deriva del hecho de que cuando las dadivas en el gobierno anterior iban destinadas a sus encumbrados amigos y compañeros, las opiniones del Sr. Londoño en ese sentido brillaron por su ausencia. No es que le exijamos que sea muy coherente...pero tampoco tan fresco y de tan fragil memoria.
A ver si entiende.

__________________
AMARILLO, AZUL Y ROJO: COLORES PRIMARIOS PARA UNA MENTE PRIMARIA

"Mis manos aprietan el obturador casi a la misma velocidad con que suceden los hechos. Vértigo, hermanos,
es lo que se siente por la
violencia de este país que aquí presento, dolor que nos aprieta los labios y los dientes”

Jesús Abad Colorado




OPHIUCHUS no está en línea   Responder Citando
Antiguo 03-05-2012 , 19:00:27   #10
Denunciante Importante
 
Avatar de cesar coy
Me Gusta
Estadisticas
Mensajes: 6.580
Me Gusta Recibidos: 5638
Me Gustado Dados: 5210
Ingreso: 25 nov 2007

Temas Nominados a TDM
Temas Nominados Temas Nominados 0
Nominated Temas Ganadores: 0
Reputacion
Puntos: 89704
cesar coy Mas alla que cualquier Dioscesar coy Mas alla que cualquier Dioscesar coy Mas alla que cualquier Dioscesar coy Mas alla que cualquier Dioscesar coy Mas alla que cualquier Dioscesar coy Mas alla que cualquier Dioscesar coy Mas alla que cualquier Dioscesar coy Mas alla que cualquier Dioscesar coy Mas alla que cualquier Dioscesar coy Mas alla que cualquier Dioscesar coy Mas alla que cualquier Dios
  
Predeterminado Respuesta: Ahora, a regalar casas. La columna de F.Londoño

Cita:
Iniciado por cesar coy Ver Mensaje
No es que le exijamos que sea muy coherente...pero tampoco tan fresco y de tan fragil memoria.


Me refiero a Londoño, claro esta

cesar coy no está en línea   Responder Citando
Respuesta

Etiquetas
casas, londoño, vivienda

Herramientas



La franja horaria es GMT -5. Ahora son las 07:35:20.
Desarrollado por: vBulletin® Versión 3.8.4
Derechos de Autor ©2000 - 2016, Jelsoft Enterprises Ltd.
DeNunCianDo.CoM ©
DeNunCianDo


Page generated in 0,17670 seconds with 22 queries

Search Engine Optimization by vBSEO