DeNunCianDo

DeNunCianDo (https://www.denunciando.com/)
-   Politica y Sociedad (https://www.denunciando.com/politica-y-sociedad-85/)
-   -   Colombia y Brasil unidos en UNASUR - Cartagena (https://www.denunciando.com/politica-y-sociedad-85/652764-colombia-y-brasil-unidos-en-unasur-cartagena.html)

Luisypher 02-05-2012 20:11:47

Colombia y Brasil unidos en UNASUR - Cartagena
 
Colombia y Brasil unidos para potenciar sector de defensa en marco de Unasur

FUENTE: Bogotá, 2 may (EFE)

Los ministros de Defensa de Colombia, Juan Carlos Pinzón, y de Brasil, Celso Amorim, se comprometieron hoy a potenciar las industrias de defensa de sus países con proyectos conjuntos, así como en el seno de la Unasur, para encontrar soluciones a las amenazas del crimen trasnacional. Los dos ministros se reunieron en Bogotá para examinar asuntos de la agenda bilateral y regional en materia de seguridad, cooperación militar e integración, en vísperas de una cita de la Unión de Naciones Suramericanas (Unasur) en Cartagena de Indias (Colombia).

Ministro de defensa colombiano Juan Carlos Pinzón

http://www.elliberal.com.co/liberal/...in_defensa.jpg

"Hemos coincidido en la importancia de que en Unasur exista algún tipo de foro en el que se discutan los delitos del crimen organizado y trasnacional", señaló Pinzón en una rueda de prensa posterior junto a Amorim, quienes estuvieron acompañados de mandos militares y de la Policía de ambos países. Amorim declaró su acuerdo con Pinzón para que haya "un foro de importancia en el que se puedan discutir y decidir cuestiones que tengan que ver con la seguridad frente a la criminalidad organizada". "Es una agenda de seguridad pública (...) y es muy importante que lo hagamos en Unasur", apuntó.


El ministro colombiano añadió que se buscará en Cartagena "la mejor forma de que esto se materialice". Pinzón anunció, por otra parte, que delegados de la industria de defensa de Brasil visitarán Colombia esta semana para estudiar proyectos conjuntos. "Buscamos que las capacidades industriales en materia de defensa de ambos países encuentren proyectos que se puedan desarrollar conjuntamente", señaló el ministro colombiano.


Ministro de defensa del Brasil Celso Amorim
http://www.zonadenoticias.com/wp-con...ro_Defensa.jpg



En ese sentido, anunciaron la compra por parte de Brasil de cuatro lanchas patrulleras de fabricación colombiana, las primeras que adquiere el gigante suramericano a este país, y revelaron otros proyectos en marcha, como el de la construcción de un patrullero navío entre las Marinas de las dos naciones para vigilar su frontera amazónica. "Hoy mismo está en Brasil una misión colombiana y dentro de pocos días una misión de Brasil estará acá. Ya se han cumplido requisitos comunes para luego pasar a la construcción del patrullero navío con el objetivo, quizá en 2014, de tener ya la embarcación", confió Amorim.


También está en estudio la construcción de un avión que sirva no solo de transporte de tropa sino también de civiles y distintos materiales para zonas apartadas de la geografía de ambas naciones. Pinzón al referirse a ese proyecto agradeció la oferta de Brasil y de la empresa de ese país Embraer para que Colombia participe. Asimismo, explicó que se trata de un plan muy importante para Colombia por cuanto el ******o podría "operar en todo el territorio, no solo para transporte militar sino también para transporte social como llevar plantas eléctricas, ayuda humanitaria y alimentos" a regiones remotas.


http://noticias.terra.es/2012/mundo/...asil$599x0.jpg



Los dos ministros además anunciaron la creación de un centro integrado para la región amazónica y otro, también integral, de información al que puedan acceder las policías y las fuerzas armadas de los dos países. Asimismo, anunciaron la intensificación de la vigilancia en su frontera común, de 1.644 kilómetros, y la persecución a todo tipo de delito, sea narcotráfico, minería ilegal, contrabando o delincuencia organizada. El ministro colombiano precisó que se ha pedido a los altos mandos de los dos países para que intensifiquen y extiendan los ejercicios periódicos conjuntos e incrementen la agenda de intercambio de militares entre Colombia y Brasil.


Por último, Amorim ofreció los buenos oficios del Gobierno de su país para apoyar en la liberación del periodista francés Roméo Langlois si se llegara a confirmar que está secuestrado por las FARC. "Habría que saber si está secuestrado o no, y Brasil, como en otras ocasiones, si el Gobierno colombiano lo pidiera, estaría dispuesto a participar en una operación humanitaria como en las anteriores", indicó el ministro brasileño. "Estamos siempre listos" pese a que es prematuro hablar de un rescate, concluyó Amorim sobre este caso que ha conmocionado a Colombia desde el sábado, cuando el periodista desapareció en medio de combates entre guerrilleros y fuerzas de seguridad.


Cancilleres de Unasur en Bogotá

http://www.cancilleria.gov.co/sites/...e%20Unasur.jpg


La franja horaria es GMT -5. Ahora son las 02:49:29.

Desarrollado por: vBulletin® Versión 3.8.9
Derechos de Autor ©2000 - 2024, Jelsoft Enterprises Ltd.

DeNunCianDo.CoM ©

Page generated in 0,01919 seconds with 8 queries

SEO by vBSEO