Francia, China y el chantaje del secuestro
DeNunCianDo  
Denunciando   Urbantuning   Futbol Es Pasion   

Retroceder   DeNunCianDo » ..:::: CoMuNiDaD DeNunCianDo.CoM ::::.. » Discusiones Generales » Politica y Sociedad

Politica y Sociedad Espacio dedicado a la información y discusión de todo lo relacionado con nuestro país, departamento y ciudad, pero también de todo aquello que ocurre en el mundo. Noticias, fenómenos sociales y datos históricos tienen su sitio aquí. Todas las opiniones se aceptan siempre y cuando se hagan respetando a los demás y sin insultos.

Hola Invitado!
Tomate un minuto para registrarse, es 100% GRATIS y no veras ninguna publicidad! ¿Qué estás esperando?
tapatalk Para Ingresa a Denunciando.com por medio de TapaTalk Clic ACA
Registrarse Ahora
Politica y Sociedad »

Francia, China y el chantaje del secuestro

Participa en el tema Francia, China y el chantaje del secuestro en el foro Politica y Sociedad.
Hace apenas un mes, tras la liberación de los últimos 10 soldados y policías ‘canjeables’, con bombos y platillos las ....



Temas Similares
Tema Autor Foro Respuestas Último mensaje
¿El chantaje de los militares? ►CDaniel◄ Politica y Sociedad 13 21-11-2011 23:35:51
No al chantaje presidencial, sí al paro estudiantil BAJISTA Politica y Sociedad 1 13-11-2011 23:12:48
China “secuestró” parte del tráfico de Internet en abril WeBMaSTeR_ShEvI Noticias Tecnologicas 0 17-11-2010 20:17:04
De mal en peor: Francia pierde en casa ante...¡China! Tyler Durden Noticias Mundialistas 15 05-06-2010 22:23:13
El Padrino: El Chantaje [MU] [Wii](PAL / Español) Chico Pizza Juegos y Consolas 1 30-12-2009 20:39:01

Respuesta
Antiguo , 11:38:00   #1
Post Francia, China y el chantaje del secuestro Calificación: de 5,00

Hace apenas un mes, tras la liberación de los últimos 10 soldados y policías ‘canjeables’, con bombos y platillos las Farc anunciaron que el chantaje político del secuestro era un asunto del pasado. En el escenario de los plagios extorsivos a civiles, sin embargo, los interrogantes siguieron inamovibles, el presidente Santos exigió la libertad para todos y la sociedad civil llegó a un consenso sobre una cifra que genera escozor: 590 personas reportadas como cautivas de las que no se supo más. A esa lista infame se sumaron hace 10 meses cuatro ciudadanos chinos y, se presume, hace 72 horas el corresponsal de guerra francés Roméo Langlois.
El caso del curtido reportero de la cadena France 24 y Le Figaro, desaparecido desde el sábado pasado, herido en el brazo izquierdo según información oficial, ocupó los titulares de la prensa mundial y volvió a poner al Elíseo como protagonista de un conflicto que no le es ajeno. Fueron 77 los meses infernales que padeció la excandidata presidencial y ciudadana colombo-francesa Íngrid Betancourt en la selva. No obstante, el plagio de tres contratistas chinos y un traductor de la empresa petrolera Emerald Energy, ocurrido en junio del año pasado, apenas si ha merecido comentarios de los medios. La consigna del país asiático es de cero publicidad y máxima prudencia.
El Espectador conoció detalles de la investigación que adelantan las autoridades para dar con el paradero de los ciudadanos Zhau Hong, Yang Jing, Tang Guo Fu y su traductor en Colombia (su nombre se mantiene en reserva), secuestrados cuando se movilizaban en una camioneta en la vía que de San Vicente del Caguán conduce a Los Pozos, en Caquetá. Precisamente la misma región en la que desapareció el reportero galo luego de los combates que se dieron entre el Ejército y un centenar de hombres del frente 15 de las Farc el sábado. Un escenario de guerra que ha constituido la retaguardia estratégica del grupo ilegal durante unas décadas, atizando las violencias cruzadas del narcotráfico.
En el caso de los cuatro ciudadanos chinos, la guerrilla no ha aceptado tenerlos en su poder ni se han conocido pruebas de supervivencia. Pero los organismos de seguridad tienen información de que están con vida, que los tiene la columna móvil Teófilo Forero —la misma que secuestró a los tres contratistas norteamericanos, la misma que le puso un bombazo al club El Nogal, la misma que secuestró el avión en el que viajaba el senador Jorge Eduardo Géchem y otro largo etcétera— y que se trata de un plagio con fines extorsivos. Muy al estilo de lo que se buscó con el empresario japonés Chikao Muramatsu, asesinado en el año 2003.
Por lo pronto no ha habido comunicación directa entre las Farc y la petrolera Emerald Energy, confirman las fuentes consultadas por este diario, pero se sabe que esta empresa tiene la posición de no dejarse chantajear. En este lapso de 10 meses han sido múltiples las reuniones del más alto nivel que han tenido funcionarios de la Cancillería y la Policía colombiana con funcionarios del gobierno chino y familiares de los secuestrados. Los cuatro ciudadanos tienen edades que oscilan entre los 25 y los 35 años. No obstante, no se conocen imágenes de ellos ni han trascendido entrevistas a sus familias y poco se sabe de la labor que vinieron a hacer a Colombia. Todo en consonancia con la orden del hermetismo puro para no poner en peligro las vidas de los cautivos.
En contraste, la posible retención del periodista francés tiene al mundo diplomático, político y judicial colombiano más alborotado que de costumbre. El canciller galo Alain Juppé echó reversa en su certeza de que las Farc hubieran tomado como “prisionero” al reportero de 35 años. El ministro de Defensa, Juan Carlos Pinzón, insiste en que esa no es una tesis probada. Ayer se supo además que el chaleco y el casco que portaba Langlois al momento de los combates habían sido proporcionados por el Ejército. En distintas orillas se siguieron escuchando voces: el defensor del Pueblo, Vólmar Pérez, exigió respuestas de las Farc para despejar la cadena de incertidumbres que rodean el episodio del corresponsal, en tanto que el comandante de la Fuerza Aérea, general Tito Pinilla, reveló un video para “probar” cómo se escudan las Farc entre los civiles.
Más allá de la controversia, Francia volvió al ruedo del protagonismo mediático por cuenta del secuestro en Colombia. Y todo a cinco días de la segunda vuelta presidencial, que encabeza por estrecho margen el socialista François Hollande. La última vez que el gobierno galo se interesó en los avatares de la guerra colombiana fue en los tiempos del cautiverio de Íngrid Betancourt (2002-2008 ). En ese contexto, a mediados de 2007, atendiendo una petición de París, el presidente Álvaro Uribe accedió a liberar unos 180 guerrilleros, entre ellos a Rodrigo Granda, uno de los más importantes miembros de la Comisión Internacional. Nada pasó con ese gesto, sin embargo, las negociaciones se frustraron, Granda volvió a la clandestinidad e Íngrid regresó a la libertad en 2008 luego de la ‘Operación Jaque’.
Al margen del tratamiento mediático de los secuestros de los cinco extranjeros en poder de las Farc —si se confirma el caso Langlois—, la pregunta que ronda es si la guerrilla volverá a reeditar el capítulo del chantaje político y cómo los gobiernos de China y Francia continuarán encarando esta historia. El presidente Santos dijo ayer que se tienen serios indicios de que el periodista francés está cautivo. La Cruz Roja Internacional ofreció sus oficios en la mediación.
Reacciones
- El defensor del Pueblo, Vólmar Pérez, aseguró que es necesario que este grupo armado ilegal manifieste en forma expresa si tiene o no en su poder al periodista Roméo Langlois. Si está en poder de las Farc, esta organización al margen de la ley debe devolverlo a libertad a la mayor brevedad posible.
- El vicepresidente Angelino Garzón comentó: “Pedimos respeto a su vida y libertad inmediata. La agresión contra un periodista es una agresión contra la libertad de expresión”.
- La Fiscalía General de la Nación abrió una investigación para esclarecer lo sucedido con Langlois. El jefe del ente investigador, Eduardo Montealegre anunció: “La Fiscalía General, desde el mismo momento en que se presentaron los hechos, está trabajando en la investigación. No tenemos la certeza si está secuestrado o desaparecido”.
- Las Fuerzas Militares siguen buscando a Langlois. Al respecto, el comandante de la Fuerza Aérea, general Tito Saúl Pinilla, aseveró: “No hay ninguna operación puntual para el rescate del periodista. Son operaciones de búsqueda de ese grupo terrorista que podrían darnos luces de dónde estaría”.
- El ministro de Defensa, Juan Carlos Pinzón, anunció que “en esa área tan extensa siempre hay operaciones, pero no estamos haciendo operación de rescate alguna, porque no sabemos dónde está el periodista. En el momento en el que nos enteremos, eso implicaría hablar primero con el gobierno francés. Pero hoy no hay operativos de ese tipo”.
- El gobierno francés comentó: ”Aparentemente fue tomado como rehén, aunque no tenemos una certeza absoluta. Estamos en contacto permanente con las autoridades colombianas para obrar por su liberación”.

http://www.elespectador.com/impreso/...-del-secuestro

Comentarios Facebook

__________________

"La mejor manera de librarse de la tentación es caer en ella"

☊ |̲̅̅●̲̅̅=̲̅̅●̲̅]---♫♪♫---|̲̅̅●̲̅̅=̲̅̅●̲̅] ☊

Última edición por jodido_pateo; 01-05-2012 a las 11:39:24
jodido_pateo no está en línea   Responder Citando

compartir
                 
remocion sep Gold sep Silver sep Donar

marcaNo Calculado   #1.5
SponSor

avatar
 
Me Gusta denunciando
Estadisticas
Mensajes: 898.814
Me Gusta Recibidos: 75415
Me Gustado Dados: 62988
Fecha de Ingreso: 02 jun 2006
Reputacion
Puntos: 1574370
Ayudante de Santa está en el buen caminoAyudante de Santa está en el buen caminoAyudante de Santa está en el buen caminoAyudante de Santa está en el buen caminoAyudante de Santa está en el buen caminoAyudante de Santa está en el buen caminoAyudante de Santa está en el buen caminoAyudante de Santa está en el buen caminoAyudante de Santa está en el buen caminoAyudante de Santa está en el buen caminoAyudante de Santa está en el buen caminoAyudante de Santa está en el buen caminoAyudante de Santa está en el buen caminoAyudante de Santa está en el buen camino
emoticon Re: Francia, China y el chantaje del secuestro

 
 
   
   
_______________________________________________
Publicidad :)
conectado
Antiguo 01-05-2012 , 16:11:40   #2
Denunciante Reconocido
 
Avatar de OPHIUCHUS
Me Gusta
Estadisticas
Mensajes: 12.113
Me Gusta Recibidos: 312
Me Gustado Dados: 127
Ingreso: 16 ene 2009

Temas Nominados a TDM
Temas Nominados Temas Nominados 0
Nominated Temas Ganadores: 0
Reputacion
Puntos: 54353
OPHIUCHUS Entro a la batalla de los DiosesOPHIUCHUS Entro a la batalla de los DiosesOPHIUCHUS Entro a la batalla de los DiosesOPHIUCHUS Entro a la batalla de los DiosesOPHIUCHUS Entro a la batalla de los DiosesOPHIUCHUS Entro a la batalla de los DiosesOPHIUCHUS Entro a la batalla de los DiosesOPHIUCHUS Entro a la batalla de los DiosesOPHIUCHUS Entro a la batalla de los DiosesOPHIUCHUS Entro a la batalla de los DiosesOPHIUCHUS Entro a la batalla de los Dioses
  
Predeterminado Respuesta: Francia, China y el chantaje del secuestro

Esto solo prueba que sí hay un conflicto interno.

__________________
AMARILLO, AZUL Y ROJO: COLORES PRIMARIOS PARA UNA MENTE PRIMARIA

"Mis manos aprietan el obturador casi a la misma velocidad con que suceden los hechos. Vértigo, hermanos,
es lo que se siente por la
violencia de este país que aquí presento, dolor que nos aprieta los labios y los dientes”

Jesús Abad Colorado




OPHIUCHUS no está en línea   Responder Citando
Respuesta

Etiquetas
secuestro

Herramientas



La franja horaria es GMT -5. Ahora son las 20:09:25.
Desarrollado por: vBulletin® Versión 3.8.4
Derechos de Autor ©2000 - 2016, Jelsoft Enterprises Ltd.
DeNunCianDo.CoM ©
DeNunCianDo


Page generated in 0,10204 seconds with 14 queries

Search Engine Optimization by vBSEO