DeNunCianDo

DeNunCianDo (https://www.denunciando.com/)
-   Politica y Sociedad (https://www.denunciando.com/politica-y-sociedad-85/)
-   -   Anncol señala al Gobierno por la desaparición de periodista francés (https://www.denunciando.com/politica-y-sociedad-85/651924-anncol-senala-al-gobierno-por-la-desaparicion-de-periodista-frances.html)

jodido_pateo 01-05-2012 11:00:38

Anncol señala al Gobierno por la desaparición de periodista francés
 
Una agencia informativa afín a la guerrilla de las Farc atribuyó al Gobierno de Colombia la responsabilidad de la suerte del periodista francés Roméo Langlois, desaparecido el sábado pasado en medio de combates de militares con guerrilleros en el departamento sureño del Caquetá.
En un nota publicada en su sitio de Internet, la Agencia de Noticias Nueva Colombia (Anncol), con sede en Estocolmo, recogió las versiones periodísticas sobre la desaparición de Langlois y las circunstancias que rodearon el caso.
"Es de suponer que es responsabilidad del Gobierno de Colombia, al involucrar en sus filas militares a un ciudadano extranjero como reportero de guerra", agregó Anncol.
La agencia aludió al hecho de que el periodista francés acompañaba a un contingente del Ejército y la Policía de Colombia que se había desplazado a la localidad caqueteña de Montañita para una operación antidroga.
Los uniformados entraron en combate con guerrilleros de las Farc en la aldea rural de La Unión Peneya, acción ésta en la que murieron tres soldados y un policía y en la que, además, el periodista francés resultó herido en un brazo.
Según miembros del contingente, Langlois se despojó del chaleco y el casco blindados que le habían sido facilitados por los responsables de la redada y se dirigió hacia el área desde la que disparaban los rebeldes, que pertenecían al frente 15 de las Farc.
El lunes el presidente Juan Manuel Santos hizo a un lado la incertidumbre de algunos altos cargos, entre ellos el ministro de Defensa, Juan Carlos Pinzón, sobre la suerte del periodista, que es corresponsal de la cadena France 24 y el diario Le Figaro.
"Tenemos muy claros indicios de que el periodista francés está en posesión de las Farc. Este periodista estaba cumpliendo una misión profesional, periodística, con nuestras Fuerzas Armadas", declaró Santos, quien exigió a los guerrilleros que lo liberen lo más pronto posible.

http://www.elespectador.com/noticias...odista-frances

jodido_pateo 01-05-2012 11:42:50

Respuesta: Anncol señala al Gobierno por la desaparición de periodista francés
 
Farc tienen al periodista francés en su poder

A través de una llamada telefónica recibida por un periodista de Noticia Uno, una guerrillera perteneciente al frente 15 de las Farc señaló que tenían en su poder al periodista francés Roméo Langlois, desaparecido el sábado pasado en medio de combates de militares con guerrilleros en el departamento del Caquetá.
Según la guerrillera, las Farc lo declararon prisionero de guerra, ya que el reportero vestía prendas militares cuando fue hallado por los subversivos.
Así mismo, señaló que al ciudadano extranjero se le prestó atención médica, ya que resultó herido tras los combates que se presentaron en área rural de La Unión Peneya, municipio La Montañita, en la que fallecieron tres soldados y un policía.
Según miembros del contingente, Langlois se despojó del chaleco y el casco blindados que le habían sido facilitados por los responsables de la redada y se dirigió hacia el área desde la que disparaban los rebeldes, que pertenecían al frente 15 de las Farc.

http://www.elespectador.com/noticias...ances-su-poder

OPHIUCHUS 01-05-2012 16:10:20

Respuesta: Anncol señala al Gobierno por la desaparición de periodista francés
 
Conocía los riesgos.

cesar coy 02-05-2012 08:54:29

Respuesta: Anncol señala al Gobierno por la desaparición de periodista francés
 
Francamente, tienen guevo estos hps narcoguerrilleros. Que querian?, que fuera por el monte de guayabera y bermudas?


La franja horaria es GMT -5. Ahora son las 19:56:34.

Desarrollado por: vBulletin® Versión 3.8.9
Derechos de Autor ©2000 - 2024, Jelsoft Enterprises Ltd.

DeNunCianDo.CoM ©

Page generated in 0,02446 seconds with 8 queries

SEO by vBSEO