DeNunCianDo

DeNunCianDo (https://www.denunciando.com/)
-   Politica y Sociedad (https://www.denunciando.com/politica-y-sociedad-85/)
-   -   Investigan muerte de bebé indígena en práctica de ablación de clítoris (https://www.denunciando.com/politica-y-sociedad-85/651565-investigan-muerte-de-bebe-indigena-en-practica-de-ablacion-de-clitoris.html)

jodido_pateo 30-04-2012 12:34:48

Investigan muerte de bebé indígena en práctica de ablación de clítoris
 
Las autoridades del municipio de Ansermanuevo, Valle de Cauca, investigan la muerte de una bebé indígena que fue sometida a una mutilación genital, de acuerdo a las costumbres que se practican en el resguardo indígena Embera Chamí.
Según las autoridades municipales, la menor de 15 días de nacida falleció desangrada el pasado viernes, tras la práctica de ablación de clítoris realizada por los líderes de esa comunidad.
A pesar de que esta práctica propia de las comunidades indígenas, es respetada por las autoridades, en este caso se busca garantizar la vida de las niñas que son sometidas a esta mutilación.
El alcalde de Ansermanuevo, José Luis Herrera Rendón, confirmó el deceso e indicó que "es un caso sin antecedentes en el Municipio".
"Se trata de una práctica tradicional hecha por la comunidad del resguardo de la vereda El Diamantino, donde una menor de 15 días de edad murió desangrada después de que se le practicara la ablación. La mamá de la menor es una adolescente", señaló Herrera Rendón en declaraciones al diario El País.
Un comité de vigilancia con la Policía, la Secretaría de Salud y la Personería Municipal investigan las causas y responsables de la muerte de esta menor

http://www.elespectador.com/noticias...acion-de-clito

Heráclito 30-04-2012 22:40:13

Respuesta: Investigan muerte de bebé indígena en práctica de ablación de clítoris
 
Hay que respetar las tradiciones de las minorías, siempre y cuando no violen los derechos humanos, universalmente aceptados. La mutilación de los genitales es una práctica que debe abolirse, lucha que se está librando internacionalmente contra esta práctica bárbara.

jodido_pateo 01-05-2012 00:14:13

Respuesta: Investigan muerte de bebé indígena en práctica de ablación de clítoris
 
Lamentablemente el Consejo de Estado manifiesta q Indígenas no pueden ser procesados por practicar ritos culturales y ancestrales, por su parte la Corte Constitucional avala la Jurisdiccion Indigena donde la ley ordinaria no puede intervenir ni perjudicar los ritos cuturales y ancestrales, ademas los porteje con los planes de vida y salva guarda de las comunidades indigenas

melaza 01-05-2012 07:42:13

Respuesta: Investigan muerte de bebé indígena en práctica de ablación de clítoris
 
que barbaridad....esa practica ojala y lo acaben


La franja horaria es GMT -5. Ahora son las 08:32:19.

Desarrollado por: vBulletin® Versión 3.8.9
Derechos de Autor ©2000 - 2024, Jelsoft Enterprises Ltd.

DeNunCianDo.CoM ©

Page generated in 0,03408 seconds with 8 queries

SEO by vBSEO