DeNunCianDo

DeNunCianDo (https://www.denunciando.com/)
-   Politica y Sociedad (https://www.denunciando.com/politica-y-sociedad-85/)
-   -   Ataque de las FARC en Caquetá deja al menos 15 militares muertos (https://www.denunciando.com/politica-y-sociedad-85/650710-ataque-de-las-farc-en-caqueta-deja-al-menos-15-militares-muertos.html)

Heráclito 28-04-2012 20:09:55

Ataque de las FARC en Caquetá deja al menos 15 militares muertos
 
Ataque de las FARC en Caquetá deja al menos 15 militares muertos

En el momento de los hechos, en horas de la tarde del sábado, la Brigada contra el Narcotráfico adelantaba una operación contra el bloque Sur de las FARC. La cúpula militar -incluso el ministro de Defensa, Juan Carlos Pinzón- se encuentra ya en el departamento para hacer frente a la situación.

En la clinica Mediláser de Florencia se espera la llegada de al menos 11 militares heridos tras los combates, según informaron fuentes oficiales.

Primeras informaciones indican que los integrantes de la unidad militar atacada, en medio de la operación que adelantaba en contra de laboratorios dedicados a la producción de drogas ilegales, cayeron en un campo minado y posteriormente fueron rematados por los guerrilleros.

En su cuenta de Twitter, el comandante de la FF.MM., general Alejandro Navas, confirmó los decesos. "Nuestro apoyo a las familias de los 15 héroes de nuestro Ejército asesinados en el Caquetá. Honor y gloria para ellos", escribió.


Fuente: Semana

..::B.D.S.M::.. 28-04-2012 20:10:54

Respuesta: Ataque de las FARC en Caquetá deja al menos 15 militares muertos
 
que mal :S

Thierry Henry 28-04-2012 20:27:40

Respuesta: Ataque de las FARC en Caquetá deja al menos 15 militares muertos
 
Lamentable noticia.

ThoT616 28-04-2012 21:35:28

Respuesta: Ataque de las FARC en Caquetá deja al menos 15 militares muertos
 
aaa que mal, paz en sus tumbas

Heráclito 29-04-2012 11:13:24

Respuesta: Ataque de las FARC en Caquetá deja al menos 15 militares muertos
 
ACTUALIZACIÓN:

Las cifras de muertos siguen siendo confusas, y aunque Caracol Radio habla de 20 fallecidos y el Comandante de las FFMM aseguró en un principio que eran 15, ahoram según el Ministro de Defensa, el número se redujo a cuatro y tres desaparecidos, dos soldados y un periodista francés.

Mindefensa: uniformados muertos en ataque de las FARC en Caquetá fueron cuatro

Por lo menos cuatro militares resultaron muertos en combates que se escenificaron en la vereda Buena Vista, inspección de la Unión Peneya del municipio de La Montañita (Caquetá) hacia la 1:00 p. m. cuando el batallón contra el narcotráfico No.01 adelantaba una operación contra el XV frente de las FARC, informó el ministerio de Defensa.

Luego de los combates que se sostuvieron en la tarde de sábado se señaló que, además, hay cinco militares heridos y restan por encontrarse tres personas desaparecidas. Entre ellos se encuentran dos soldados y el periodista francés Roméo Laglois, que labora para Le Figaro y el canal France 24, medio que en su página web confirmó la desaparición del comunicador.

A primera hora del domingo, aparecieron dos de los soldados -uno de ellos herido- y el patrullero de la Policía, lo que redujo a tres el número de desaparecidos. Durante la mañana se espera que el CTI de la Fiscalía haga el levantamiento de los cuerpos de los uniformados caídos y que lleguen sus familiares a reclamarlos.

La unidad militar atacada estaba compuesta por 27 uniformados, 23 militares y cuatro policías judiciales, según informó Adriana Diaz, directora de comunicaciones del Ministerio de Defensa. Entre las víctimas hay un suboficial, dos soldados profesionales y un patrullero de la Policía.

Caracol Radio afirma, de manera extraoficial, que son 20 los uniformados muertos y señaló que, en principio, son ocho los heridos, a los que identificó como los soldados profesionales Luis Alzate Barrera, Jorge Moreno León, Mario Campo Velasco, Andrés Din Mosquera, José Pinto Ayala, Jaison Gómez Pérez, Alfredo Emgus y Dumar Aponte.

Así mismo -manifestó-, entre los fallecidos se encuentra el policía de la Sijin Andrés Rodríguez, quien deja a su esposa con dos meses de embarazo.

Durante la operacion, denominada 'Aquimia' se alcanzó a destruir cinco laboratorios para el procesamiento de cocaína con capacidad para producir dos toneladas semanales del alcaloide y 400 kilos de pasta base de coca

La cúpula militar -incluso el ministro de Defensa, Juan Carlos Pinzón- hizo presencia en el departamento para hacer frente a la situación. Los heridos fueron trasladados a la clínica Mediláser de Florencia, donde furon atendidos.

En su cuenta de Twitter, el comandante de la FF.MM., general Alejandro Navas, había señalado que eran 15 los decesos. "Nuestro apoyo a las familias de los 15 héroes de nuestro Ejército asesinados en el Caquetá. Honor y gloria para ellos", escribió. Sin embargo, minutos después apareció el mismo trino sin la cifra.

La ofensiva de las FARC se suma a otros ataques registrados en días pasados en los municipios de Pradera y Florida, en el Valle, donde perdieron la vida un suboficial y cuatro militares del Ejército.


Fuente: Semana


Heráclito 29-04-2012 11:22:58

Respuesta: Ataque de las FARC en Caquetá deja al menos 15 militares muertos
 
ACTUALIZACIÓN:

París: el periodista francés desaparecido fue secuestrado

El periodista francés desaparecido en Colombia durante un enfrentamiento entre el Ejército colombiano y la guerrilla de las FARC ha sido secuestrado, indicó el domingo el ministro galo de Exteriores, Alain Juppé.

Roméo Langlois, corresponsal en Colombia de la cadena francesa France 24 y del diario Le Figaro, "fue secuestrado durante un enfrentamiento entre las fuerzas colombianas y las FARC" y "ha sido hecho prisionero", indicó Juppé en Lyon, donde participó en un mitin de la campaña para las presidenciales galas.

El jefe de la diplomacia francesa aseguró que el centro de crisis de su Ministerio trabaja en el asunto "en cooperación con las autoridades colombianas"


Fuente: Semana

ThoT616 29-04-2012 12:50:16

Respuesta: Ataque de las FARC en Caquetá deja al menos 15 militares muertos
 
El tuitero aprovecho el evento lamentable para empezar a criticar y meter cizaña


La franja horaria es GMT -5. Ahora son las 19:50:53.

Desarrollado por: vBulletin® Versión 3.8.9
Derechos de Autor ©2000 - 2024, Jelsoft Enterprises Ltd.

DeNunCianDo.CoM ©

Page generated in 0,01861 seconds with 8 queries

SEO by vBSEO