Las fotomultas destapan las placas clonadas
DeNunCianDo  
Denunciando   Urbantuning   Futbol Es Pasion   

Retroceder   DeNunCianDo » ..:::: CoMuNiDaD DeNunCianDo.CoM ::::.. » Discusiones Generales » Politica y Sociedad

Politica y Sociedad Espacio dedicado a la información y discusión de todo lo relacionado con nuestro país, departamento y ciudad, pero también de todo aquello que ocurre en el mundo. Noticias, fenómenos sociales y datos históricos tienen su sitio aquí. Todas las opiniones se aceptan siempre y cuando se hagan respetando a los demás y sin insultos.

Hola Invitado!
Tomate un minuto para registrarse, es 100% GRATIS y no veras ninguna publicidad! ¿Qué estás esperando?
tapatalk Para Ingresa a Denunciando.com por medio de TapaTalk Clic ACA
Registrarse Ahora
Politica y Sociedad »

Las fotomultas destapan las placas clonadas

Participa en el tema Las fotomultas destapan las placas clonadas en el foro Politica y Sociedad.
Se han detectado 37 carros y nueve motos con identificación similar a otros vehículos. MEDELLIN. Si a cualquier ciudadano le ....



Temas Similares
Tema Autor Foro Respuestas Último mensaje
Primero fueron las ovejas clonadas, ahora son los monos quiméricos. FerguZ Animales y Mascotas 6 10-01-2012 14:21:30
Animaciones de disney 100% clonadas docku Zona YouTube 4 17-08-2010 21:34:39
Fotomultas ANTANAS MOCKUS Tuning / Autos / Motos 4 11-02-2010 15:47:37
Destapan la mayor fosa común del continente LEON FIRE 2 Politica y Sociedad 32 06-02-2010 08:07:16
Destapan la mayor estafa piramidal de la historia Daniel_And Caza Denuncias 5 14-11-2008 23:01:16

Respuesta
Antiguo , 20:59:21   #1
Predeterminado Las fotomultas destapan las placas clonadas Calificación: de 5,00

Se han detectado 37 carros y nueve motos con identificación similar a otros vehículos.

MEDELLIN. Si a cualquier ciudadano le sorprende recibir un comparendo electrónico, de los que llegan por fotomultas, cuál no sería el asombro si le entregan una o varias notificaciones de infracción, pero el vehículo que se ve en la imagen no es el suyo, aunque sí tiene las mismas placas.

El caso, que tipifica una clonación, fue denunciado por la secretaria de Tránsito de Envigado, Adriana Muñoz, quien advirtió que no es un hecho excepcional, ante lo cual puso en alerta a las autoridades y la ciudadanía.

La denuncia más reciente fue formulada por una propietaria de vehículo, a quien le llegó a su residencia un "parte" por exceso de velocidad, cometido en la carrera 52 con la calle 2Sur, en el sector de Guayabal.

Preocupada, observó que el vehículo de las fotomultas es un Chevrolet Optra, cuando el de su propiedad es un Mazda 2, con matrícula expedida en el Tránsito de Envigado.

Con los documentos que demostraban que el automóvil de las infracciones no era el suyo, hizo el reclamo de verificación y anulación del comparendo a la Secretaría de Tránsito de Medellín, e instauró una denuncia ante la Fiscalía.

El Tránsito de Envigado, que ha brindado acompañamiento a la afectada, planteó que si el funcionario responsable de la sanción hubiera consultado el Runt, se habría dado cuenta de que no se trata del mismo auto, ante lo cual pidió verificar primero la información con la dependencia donde está matriculado y dar las alertas necesarias, pero no proceder al inicio de la sanción.

A otro ciudadano, agregó Adriana Muñoz, le robaron el carro y le llegaron tres comparendos por pico y placa. "Él me pregunta por qué ponen la multa y no inmovilizan el carro", dijo.

Para demostrar su inocencia, la primera persona tuvo que aportar el historial del carro, que tiene un costo, además del tiempo invertido, pero aún así no quedó la situación resuelta porque la enviaron a formular denuncia en la Fiscalía por falsedad marcaria.

La situación no es nueva para la Secretaría de Tránsito de Medellín, cuyo abogado Edwin Londoño, reveló que se hizo un barrido para identificar posibles casos. Dijo "hasta el momento se han detectado alrededor de 37 placas de automóviles que presentan una presunta clonación y 9 de motocicletas". La mayoría, afirmó, ya está en conocimiento de la Fiscalía.

Para otros casos notificó que se pondrá en conocimiento de la Secretaría todo el material probatorio captado a través de las cámaras de fotodetección.

Frente a las medidas tomadas para no perjudicar al ciudadano, dijo que se verifican las características del vehículo para que tenga relación con las que están consignadas en el Runt y una vez detectado el presunto caso de clonación, no se envía el comparendo.

Hay clonación no solo con particulares

Adriana Muñoz Secretaria de Tránsito de Envigado

Se presentan casos de vehículos particulares, de servicio público y hasta oficiales que tienen placas clonadas y transitan tranquilamente por el Valle de Aburrá. El sistema de fotodetección es excelente, pero las autoridades se tienen que pellizcar y verificar que el vehículo es el que aparece en el Runt. Si así no fuera, se debe alertar al ciudadano, a la Sijín y al Tránsito. Los cuerpos de seguridad se deben coordinar.

Para saber más

Cuidado al delegar los trámites

Una de las previsiones para evitar la compra de un vehículo con placas clonadas, es que el ciudadano se apropie de los trámites y no los delegue en terceros, en especial en caso de traspasos. Así lo observó el abogado Edwin Londoño, quien defendió el apoyo tecnológico de las cámaras, pues si no se tuviera el sistema, con seguridad, los ciudadanos no se hubieran enterado de la presunta clonación. "La idea es poner cada caso en conocimiento de la autoridad".
Archivos Adjuntos Al Tema
Las fotomultas destapan las placas clonadas-fotomultas.jpg  

Comentarios Facebook

__________________
"Cada uno es artífice de su ventura"
--WALCOTT-- no está en línea   Responder Citando

compartir
                 
remocion sep Gold sep Silver sep Donar

marcaNo Calculado   #1.5
SponSor

avatar
 
Me Gusta denunciando
Estadisticas
Mensajes: 898.814
Me Gusta Recibidos: 75415
Me Gustado Dados: 62988
Fecha de Ingreso: 02 jun 2006
Reputacion
Puntos: 1574370
Ayudante de Santa está en el buen caminoAyudante de Santa está en el buen caminoAyudante de Santa está en el buen caminoAyudante de Santa está en el buen caminoAyudante de Santa está en el buen caminoAyudante de Santa está en el buen caminoAyudante de Santa está en el buen caminoAyudante de Santa está en el buen caminoAyudante de Santa está en el buen caminoAyudante de Santa está en el buen caminoAyudante de Santa está en el buen caminoAyudante de Santa está en el buen caminoAyudante de Santa está en el buen caminoAyudante de Santa está en el buen camino
emoticon Re: Las fotomultas destapan las placas clonadas

 
 
   
   
_______________________________________________
Publicidad :)
conectado
Antiguo 27-04-2012 , 23:38:48   #2
Denunciante Reconocido
 
Avatar de OPHIUCHUS
Me Gusta
Estadisticas
Mensajes: 12.113
Me Gusta Recibidos: 312
Me Gustado Dados: 127
Ingreso: 16 ene 2009

Temas Nominados a TDM
Temas Nominados Temas Nominados 0
Nominated Temas Ganadores: 0
Reputacion
Puntos: 54353
OPHIUCHUS Entro a la batalla de los DiosesOPHIUCHUS Entro a la batalla de los DiosesOPHIUCHUS Entro a la batalla de los DiosesOPHIUCHUS Entro a la batalla de los DiosesOPHIUCHUS Entro a la batalla de los DiosesOPHIUCHUS Entro a la batalla de los DiosesOPHIUCHUS Entro a la batalla de los DiosesOPHIUCHUS Entro a la batalla de los DiosesOPHIUCHUS Entro a la batalla de los DiosesOPHIUCHUS Entro a la batalla de los DiosesOPHIUCHUS Entro a la batalla de los Dioses
  
Predeterminado Respuesta: Las fotomultas destapan las placas clonadas

A pesar de los lloriqueos de!!! PoOoss !!! el sistema funciona .

__________________
AMARILLO, AZUL Y ROJO: COLORES PRIMARIOS PARA UNA MENTE PRIMARIA

"Mis manos aprietan el obturador casi a la misma velocidad con que suceden los hechos. Vértigo, hermanos,
es lo que se siente por la
violencia de este país que aquí presento, dolor que nos aprieta los labios y los dientes”

Jesús Abad Colorado




OPHIUCHUS no está en línea   Responder Citando
Respuesta

Herramientas



La franja horaria es GMT -5. Ahora son las 11:35:16.
Desarrollado por: vBulletin® Versión 3.8.4
Derechos de Autor ©2000 - 2016, Jelsoft Enterprises Ltd.
DeNunCianDo.CoM ©
DeNunCianDo


Page generated in 0,13588 seconds with 15 queries

Search Engine Optimization by vBSEO